edición general
224 meneos
9815 clics

Parhelio, doble halo, pilar solar, arco Parry, arco tangente superior y circuncenital al mismo tiempo desde el Polo Sur  

"Impresionante exhibición de parhelio observado hace 2 días en el aire del Polo Sur, cargado de cristales de hielo: un doble halo con perros solares, pilar solar y círculo parhelic; arcos de tangente superior y arco de parada; en la parte superior, un arco circuncenit; a ambos lados, indicios de arcos infralaterales; pic DJ Jennings "

| etiquetas: fenómenos ópticos naturales , fotografía , polo sur
Si no me explican la fotografía y me pienso que no es mas que un bonito reflejo del objetivo. Qué pasada.
#0 Traducción del Tuit original, por si lo quieres usar en la entradilla y título.
"Impresionante exhibición de parhelio observado hace 2 días en el aire del Polo Sur, cargado de cristales de hielo: un doble halo con perros solares, pilar solar y círculo parhelic; arcos de tangente superior y arco de parada; en la parte superior, un arco circuncenit; a ambos lados, indicios de arcos infralaterales; pic DJ Jennings "
#1 Me gusta el primer comentario "Creo que el mismo fenómeno apareció antes de la batalla de Mortimer’s Cross en 1461. Fue considerada una señal divina para ambos bandos" :-D
#3 Más preciso: "Fue considerada una intervención divina, dependiendo de en qué lado estuvieras"
#14 Si, mi traducción era más libre.
#15 y creo que más comprensible
#1 ¿Seguro que lo has traducido? Porque yo sigo sin entender una palabra :-S

En serio, gracias por la traducción, ahora toca pasarse un rato largo por la Wikipedia para entender cada concepto que has puesto, voy preparando café...
#25 Los halos son comunes cuando hay nubes altas, sobre todo cirrostratos, que están formadas por cristales de hielo.
Hace unos 3 años vi un paraselene doble de la luna llena por la noche desde el balcón de mi casa.

Así me quedé: o_o

Imposible de sacar foto con mi mierdamovil.
#8 Yo hace unos 2 años vi a mi vecina parisiense bañarse desnuda en la piscina a la luz de la luna desde el balcón de mi casa.

Así me quedé: :popcorn:

Ojalá hubiese grabado un video con mi mierdamovil.
#24 Afortunado tú.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
#34 ...positivo por la cita de Batty. :hug:
#8 Yo hace unas semanas también, estaba tendiendo la ropa de noche, miré hacia el cielo, y vi que alrededor de la luna había un círculo muy perfecto. No sabía ni lo que era, hice un par de fotos, y luego vi que es el "halo lunar".
Tardé un poco en hacer la foto y perdió nitidez, pero la primera vez a ojo desnudo estaba super claro el círculo.
Lo que me extraña es que lo vi en Fuerteventura, un día no especialmente frío, y por lo que veo el fenómeno es común en zonas frías.

Te dejo mi foto, esta hecha con el móvil pero sí que ajusté un poco los parámeros en modo Pro.  media
#25 Tengo vistos varios aunque nunca haya conseguido fotografiar uno. Suelen también indicar un cambio de tiempo, ya que las nubes altas preceden a los frentes de lluvia a menudo.
Por si a alguien más le pasa como a mí que el titular le parece un caos de palabras inventadas, un enlace en el que vienen explicados un montón de tipos halos, creo que incluyendo todos los que salen en esta foto: cazatormentas.net/9-tipos-de-halos-de-sol-en-una-asombrosa-imagen/
In hoc signo vinces
#4 Hay fracesitas que encierran mucha historia. Muy interesante.
¿En qué idioma está el titular? xD

Muy chula la foto.
#6 Yo diría que está cifrado con la máquina Enigma. Una de las respuestas no tiene desperdicio: "Perhaps using a retroprismatic antiflux rejuvenator would capture the heliothoracic cumuloclimatic interspersion matrix coagulators"
#10 Si mete una "junta de la trócola" ya lo peta.
#6 #21 #22 #10
Pues yo al principio pensaba que era un chiste :palm: xD xD
#6 Yo al leerlo me pensé que eran nuevos géneros que se habían inventado hoy.
#6 yo he entrado para aprender nuevos términos. No sabía de que me estaban hablando.
#6 Yo sólo he entendido "Polo sur".
¡Es por el 5G! :shit:
Ya sé una cosas más, desconocía el término "perros solares".
Increíble imagen.
Otra maravillosa prueba de que la Tierra es "redonda".
#5 No hacen falta las comillas, redondo vale para esferas también.
#5 No entiendo muy bien a qué te refieres
#13 Si la Tierra no fuese redonda, no se verían estos efectos criculares (salvo que fuese plana y la atmósfera con forma de cúpula, cosa que no es muy lógica).

#16 No sé si lo dices porque al poner lo de "redonda" entre comillas da lugar a otras interpretaciones, porque eres terraplanista (bien sea de verdad o a modo de broma en este comentario).
#19 no lo tengo claro, hay efectos "circulares" que vienen dados por la forma de la atmósfera, pero otros como el arcoiris que se darían también en una tierra plana y la forma circular viene dada porque si unes todos los puntos que forman el ángulo concreto a la distancia concreta de tus ojos en el que se ve el efecto forma un círculo.
#5 ya ha aparecido el típico troll, que engañados os tienen

Ahora en serio, creo que esto demuestra que el sol es redondo, no que lo sea la tierra, que lo es
#5 #16 De hecho sólo demuestra que la proyección de un haz de luz dispersado es redonda. La Tierra y el Sol podrían ser esféricos, planos o cúbicos, y en el cielo seguirían viéndose arcos circulares.
#44 Estas muy equivocado, la luz se dispersa en todas las direcciones, que es muy distinto a decir que la proyección de un halo de luz es redonda.
El halo es visible por su intersección con un medio que produce esa dispersión, en este caso, la atmósfera o una capa de aire congelado en ella, o lo que sea.
Si la Tierra fuese plana y su atmósfera, un plano, se formaría el efecto en toda la superficie del plano y no con forma circular.
#45 Tienes un lío mental considerable y mezclas cosas que no tienen nada que ver, como dispersión y difracción. Como francamente no me apetece explicárlelas una por una, me limitaré a demostrarte empíricamente lo que he escrito.

Coge un láser, de ésos de todo a un euro, y proyéctalo a una cierta distancia (pongamos a cien metros). ¿Cómo es el punto resultante? Anda, es redondo. Y seguirá siendo redondo aunque la Tierra sea un cilindro o una serpentina, porque eso no pinta nada en la forma…   » ver todo el comentario
#5 ...y hueca.
Es hermoso sin duda...
Im-presionante :-O
Co co cooooombo breaker!
Muy chula la foto, el titular un pelín enredado.
Por menos se ha aparecido la virgen.
Coincido completamente con lo expresado en ese titular y esa entradilla que he entendido perfectamente y a la primera... :roll:
Que bonito es.
Francotirador!!
Pensaba que era una figura de salto a piscina.

Doble tirabuzón con arco Parry y doble halo.

Un 10 en ejecución.
comentarios cerrados

menéame