edición general
316 meneos
5299 clics
Una pareja de ancianos casi tira a la basura una herencia de juguetes de Star Wars avalada en medio millón de dólares

Una pareja de ancianos casi tira a la basura una herencia de juguetes de Star Wars avalada en medio millón de dólares

A una pareja de ancianos en Inglaterra le sonrió la fortuna, después de que lograron vender por medio millón de dólares una colección de juguetes y memorabilia de "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias) que les había dejado como herencia su vecino. La historia la dio a conocer el medio inglés "The Times", que no identificó a la pareja de ancianos pero que afirmó que al recibir los juguetes no tenían idea de su verdadero valor, por lo que los guardaron en bolsas de basura en el sótano de su casa.

| etiquetas: actualidad , internacional , inglaterra , sociedad , herencia , star wars
Valorados
#1 Si hablamos de dinero, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.
#2 you know that  media
#2 #5

avalar
1. tr. Garantizar por medio de aval.

aval
Del fr. aval.

1. m. Garantía que alguien presta sobre la conducta o cualidades de otra persona.

2. m. Obligación que alguien adquiere de hacer aquello a lo que otra persona se ha comprometido, en caso de incumplimiento.
#1 #3 #6 #8 Medio mexicano. Ellos también se partirán leyendo el ABC.
#13 esta vez voy a salir en defensa del ABC. Lo que se habla en la mayoría de casos en América Latina es un Frankenstein del castellano. Un despropósito total a veces. Entiendo que los argentinos hablen diferente, pero lo diferente que hablan tiene coherencia interna.

Pero la mayoría de 'hispanohablantes' lo que habla es una versión pobre, burda, simplona y malsonante del castellano.

Y lo que es mas, no tiene ninguna intención de arreglarlo, sino de ahondar en su empeño de hablar mal.

Menos…   » ver todo el comentario
#28: Llamar para atrás: giran la cabeza 180º y dicen tu nombre. :-P
#50 si me hubieses visto la cara...
#28 Como veo que te tomas el tema seriamente, igual no te hace gracia, pero por si acaso:

Qué dificil es hablar el español:
www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0
#58 joder claro que me hace gracia, está muy bien.

Pero fíjate que no hablo de diferencia, la diferencia está muy bien. Hablo de la dejadez.
#1 y, ya puestos, "tira" por "bota".

Han cambiado "valuados" por "avalada"... de mal en peor...
#1 Los vendieron por ese precio
#5 Pero eso no sirve como aval, que pregunten a cualquier dueño de un coche.
#1 gracias, así me gusta, directo en el primer comentario :-)
#1: Y aunque no lo valgan, no es mala idea antes de tirar algo a la basura, considerar alguna opción de estas:
- Venderlo de segunda mano, no os paséis de precio, porque muchas cosas tienen cierto uso y a lo mejor su estado no es el ideal, pero no por ello tienen menos valor. Pensad que los coleccionistas a menudo no ganan dinero, sólo coleccionan y luego colaboran con todo tipo de exposiciones.
- Donarlo, por ejemplo, si es algo relacionado con el ferrocarril, es buena idea donarlo a alguna…   » ver todo el comentario
Me defrauda que nadie en menéame haya dicho que los Simpsons nuevamente predicen el futuro :-D  media
#32 Me defrauda que no uses la escena correcta.
xD  media
#37 La escena de de #32 es la correcta, ya que la noticia habla de ancianos que se deshacen de los artículos.
#42 Si coño, era por hacer la gracia de las figuritas de SW. xD
#42 Creo que no es la misma escena tampoco. Si ves la caja en la imagen pone que es propiedad de Martin Prince.
Solo venía a decir que odio la subnormalidad de no sacar los moñecos de su embalaje original para que estos sigan teniendo valor.
#9 No pasa solo con los muñecos. En el momento en el que quitas un precinto, está estrenado. Algo estrenado vale menos que nuevo. Es de cajón. Por no hablar que el deterioro no es el mismo.
#9 Tienen 500000 razones para no hacerlo.

Con eso me quito yo de trabajar un par de años...
#9 es una cuestión de inversión. Un coleccionista los compra para eso, no para jugar. Y un buen coleccionista compra dos: uno para abrirlo y otro para guardarlo sin abrir.
La única figura que tengo sin abrir es una de Vader autografiada por David Prowse.
#12 Pero la gracia del tema es que un producto de coleccionista no lo es cuando sale. En su día esos objetos eran simples juguetes. Al haber tenido tanto éxito la saga y ser números limitados, ahora son objetos de colección.

Por lo mismo, toda la parafernalia que venden ahora en tiendas Disney es muy poco probable que acabe teniendo valor. Producen conociendo el éxito que tienen.
#14 Bueno hay gente que colecciona todo tipo de cosas, sin que tengan por qué tener valor. Si alguien las compró solo por tener la colección es normal que no las abra.
#14 dentro de cien años cualquier cosa que tengas tirada en tu casa tendrá cierto valor. Cuanto mejor conservada esté, más valor tendrá. Yo tengo un montón de muñecos de starwars de los años 80 que costaron unas 400 ptas cada uno. Eran juguetes y los traté como juguetes. Ahora puedo vender alguno de ellos por precios absurdos.
#25 "dentro de cien años cualquier cosa que tengas tirada en tu casa tendrá cierto valor"

Eso es lo que piensa la gente y el motivo por el que guarda cosas antiguas heredadas, pero la realidad dista mucho de ser así. Se compran y se venden objetos de hace 100 años que tienen cierta historia, pero la mayoría son invendibles. En los pueblos no es raro encontrar herramientas de trabajar la tierra del bisabuelo que no valen nada.

Star wars, si son las colecciones oficiales correctas, son una de las excepciones por su éxito continuado. Pero igual, por ejemplo, la misma colección de la tribu de los Brady o alguna historia olvidada, tiene cero valor.
#27 era una exageración (aunque no muy exagerada). Evidentemente podrás vender las cosas que tengan cierto interés. Cuanto más interés exista sobre un tema, mayor precio tendrá. Y si a eso le sumas exclusividad, el precio se puede ir por las nubes. Lógicamente encontrar una figura de starwars de los 80 en su embalaje original es muy extraño, y de ahí su precio. Si a eso le sumas que es un modelo del que se hicieron pocas unidades, como el boba fett con cohete o el jawa con capa, pues puedes llegar a pedir hasta 10.000 €. Por pedir...
#27 No valen nada hasta que sale una moda con las herramientas viejas de campo y de la noche a la mañana todo el mundo quiere un zoletón para sacar un vídeo en instagram destrozándose las manos con herramientas antiguas de campo.
#25 Depende de si tienes sitio para guardarlos, sobre todo si te mudas de piso, en esos momentos te das cuenta que muchas cosas mejor tirarlas que guardarlas aunque puedan tener valor futuro, pero ahora es peso y un estorbo importante.
#9 Pues igual que la subnormalidad de comprar una piedra amarilla que brilla, o unos bytes que alguien ha decidido que sean una moneda. Simplemente después lo puedes vender por más dinero
#9: Cuando violas el embalaje estás alterando el producto, ya no es lo mismo. ;)
#52 Estáis enfermos :ffu: :-D
Yo tengo esto sin abrir, procedente de un regalo, y no se si vale pasta o no  media
#20 naaa, eso no vale nada. Te lo compro por 10€. :troll:
#23 y pierdes dinero
#24 era una inversión a largo plazo.
#20 Pues algo valdra seguro, pero el chollo es comprar los productos cuando todavia estan dirigidos a niños, pues estos tiran los envoltorios y a los años cuando los niños han crecido y quieren volver a su infancia, cuestan una pasta. Los nuevos juguetes y videojuegos de dichas sagas, ya son comprados directamente por muchos coleccionistas adultos que jamas van a abrirlos y jugar con ellos, así que habra un monton sin abrir y no son tan valorados, oferta y demanda.
Tengo un colega del instituto que literalmente entraria en modo berserker, con esta noticia.:ffu:

¿ Se la mando ? :troll: :troll: :troll:
Obviamente se las dejó en herencia a los vecinos porque el sudodicho murió virgen.
1/2 millon por trozos de plastico...Y la gente pasando hambre. Mecagontolobarrido.
#22 Esta familia al menos no va a pasarlo en una temporada
#22: El coleccionismo no tiene la culpa del hambre en el mundo, distribuir mal la comida que se produce o echarla a perder, sí.
#56
El coleccionismo a secas no me parece mal, el coleccismo que es capaz de paga millones por trozos de plastico es directamente una enfermedad mental y una vergueza, y dice poco del mundo en el que se permite este tipo de averraciones.
Y el hambre en el mundo esta causada directamente por un coleccionismo muy concreto, el coleccionismo de dinero.
Gran frase de mi abuela, "El dinero tendria que duran como los ajos".
#59: Pero eso es más que nada la acaparación de recursos, de ahí que apoye que exista el impuesto de sucesiones, porque evita la acumulación familiar de la riqueza.

Por otro lado, a veces es necesario acumular dinero si vas a hacer una inversión: comprar una casa, un coche, operarte estéticamente, un viaje largo, iniciar un negocio...
#22 Bueno, las joyas no son más que trozos de piedra y metal. Y los museos están llenos de trapos manchados de pintura. :roll:
#65
Efectivamente, has pillado el sentido, aunque ademas del material hay arte. La peli es arte, los juguetes de sw se fabrican como churros.
#66 Las monedas romanas y los papiros egipcios también se fabricaban como churros... Y los fósiles de dinosaurio, si me apuras... Es una cuestión de escasez, oferta y demanda pura y dura.
#67
Vamos a ver, eso tiene valor pre/historico, si cojes y te pones a fabricar hoy monedas o papiros que valor tienen?
Te vas por la tangente, logicamente el precio lo marca la demanda, si tienes algo unico en el mundo quizas haya alguien que este dispuesto a pagar mucho, pero para mi es indecente.
#68 Son figuras de hace 40 años, absolutamente imposibles de encontrar en su caja original. Su valor es histórico, de algunas no se conocen más de 10 ejemplares en el mundo. Si fabricas más, serían reproducciones, igual que las reproducciones de monedas romanas. Que te parezca indecente pagar tanto es natural, ya que es una cultura que no compartes/comprendes, pero lo mismo sirve para cualquier otro sector, especialmente en el caso del arte moderno. Y de las marcas de lujo ni hablamos...
#69
Tengo gallumbos abanderado de hace 40 años en su caja sin estrenar, regalo de mi tia, desgraciadamente me venian pequeños y tambien son absolutamente imposibles de encontrar, a no ser que se ponga mi madre a buscarlos por casa. Es un jugetes, un juguete con el cual nadie ha jugado, que triste. Que tiene valor historico, que lo lleven a un museo del juguete...
Soy muy fan de la guerra de las galaxias, pero si, tienes razon, ni lo comprendo ni lo comparto, y todo eso que mencionas es exactamente lo mismo.
#70 Oferta y demanda. Y no, ya no son juguetes, ahora son antigüedades. Deben ser preservados en museos, así como en colecciones privadas, que a veces también son museos, aunque particulares.

Y no serás tan fan de SW si no sabes apreciar el valor de estos artículos...
Yo encontré el otro día piezas de jardinería sin desembalar en el garaje de mi tio, el tenía buenas intenciones de arreglar el jardín al comprarlas, lo que pasa que luego nunca lo hacía. Tienen el precio en pesetas, etiqueta del corte ingles y nunca han sido abiertas.

Podía haber comprado las putas figuritas
"Bota"? "Avalados"?
#6 Pues existe, aunque en gallego los usamos más que en castellano.

dle.rae.es/botar
#6 "Botar" se usa en castellano de Latinoamérica, y en portugués y gallego.
#18 Ti tamén es galego? {0x1f64b}
Y muy bien que hacen.
Nunca entenderé el porqué de estas colecciones, al menos las que tienen ese precio, me imagino que valor emocional o algo así pero es una barbaridad de pasta el que las compré para tenerlas
#19 A mi me gustaría volver a tener mi primer juego electrónico, el Game and Wacht de Donkey Kong. Con caja e instrucciones va a casi 300 € la maquinita. En los últimos años el precio ha subido como la espuma.  media
#36 a mí también me gustan los vídeojuegos y ahora que uno es adulto con sueldo me encantaría poder tener alguno de recuerdo para enseñárselos a mis hijos. Pero la gente de flipa mucho con lo "retro", así que a tirar de emuladores.

Pd: tu primer juego fue toda una joyita
#36
Yo lo tengo. Sólo la máquina :-S
#36 Jugué a ese videojuego de pequeño pero no consigo recordar quien me lo había prestado.
#19 Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas: es.wikipedia.org/wiki/Tulipomanía
Pasa lo mismo con el platino, las perlas o los bitcoins.
la casi noticia de casi portada
Si estaban dispuestos a tirar a la basura una herencia, no se merecen esa herencia.
#46 Si vas a mirar la herencia no debía ser suya porque no se puede ser abuelo y a la vez heredar muñecos de los años 70, significaría que sus padres eran niños a los 70, hace 50 años, por lo que estos abuelos hoy tendrían 35 años o por ahí, bueno poder se puede pero.... buffff beeeehh bufff qué más da
comentarios cerrados

menéame