#13 A mí no me parece tan mal, está bastante claro que no lo es. Es bastante más claro que, por ejemplo, en digg, donde sólo una línea te dice que es un enlace patrocinado o similar, el resto del aspecto del enlace es idéntico al de una noticia cualquiera.
#26 o en twitter que, si no fuera porque todos los anuncios que veo son claramente clikcbait, hasta que no haces un poco de scroll abajo y ves lo de "patrocinado" no lo sabes...
#13 ¿Disfrazado? Hay que estar ciego para no darse cuenta. Hasta pone PUBLICIDAD, así en mayúsculas y fuente grandecita. A mí me parece bien el anuncio. A los del #todogratix supongo que no.
#40 Estoy de acuerdo, pero también es verdad que sigue el formato de los meneos, es muy diferente, pero como siempre, alguien caerá. Hasta cierto punto diría que está en zonas grises de lo que es "ético".
#13 El anuncio tiene tela, es pura especulación inmobiliaria, os recuerdo que..
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
#13 Pone publicidad a la izquierda y tiene un color diferente... lo peor es que tienes 44 votos positivos y subiendo, lo que me hace pensar que en meneame la mayoría de los usuarios entran a las noticias de forma compulsiva.
#13 Yo con el texto naranja en la caja lo primero que he pensado es que habían cambiado el script-AEDE para hacerlo más destacado y que menuda noticia más AEDE que había en portada
#13 Igual entiendo mal tu mensaje y no quieres decir que no parece publicidad, pero ¿está disfrazado de noticia cuando pone claramente "publicidad" y no se puede menear?
#13 Hombre a mi el usar el mismo formato que el que usa para menear noticias me ha parecido "ingenioso",vamos a decirlo así.
Me recuerda un poco al formato de "patrocinio" utilizado descaradamente por TVE para eludir la norma. una noticia-anuncio, un pseudoanuncio..:-P
#13 Aunque ya he dicho que no me parece tan mal, creo que al final ocurre como siempre, para mi también está claro que un jpg con forma de ventana de windows (windows xp encima ) es falso.
Supongo que hay gente que caerá, pero es cierto que pone claramente que es publicidad y sale de forma diferente a las demás noticias. Pero también es cierto que el formato es "parecido", y quizás no sea muy "ético".
#13 la técnica es bastante habitual y en mi opinión el cambio de color es suficientemente pronunciado por lo que no se ve intención de engañar, sino de llamar la atención del anuncio, que sería legítmo.
En cualquier lugar, éxito total de la campaña, ¿o alguien conocía al anunciante antes?
#42 Pa'eso pusieron por defecto los de Firefox la "feature" esa de antirastreo cuando navegas de forma "privada", lo que de paso elimina publicidad basura.
Yo no uso ad-blockers ni ná, sólo eso. Esta nueva forma de publicidad de Menéame no me molesta en absoluto.
#42 Yo prefiero pagar que tragar anuncios, un pago simbolico, de 50 centimos al mes o algo por toodos los usuarios, y la web sería rentable y no habria anuncios
#42 A mi, estos envíos publicitarios del tipo "Housers", no me molestan. Prefiero una entrada publicitaria de ese tipo, indicando que se trata de publicidad, que cualquier tipo de ventana emergente, imágenes en movimiento o vídeo que se reproduce sin permiso.
No uso ningún tipo de bloqueo en MNM. Solo activo el ScriptSafe para entrar a leer noticias en algunos medios de los que se enlazan aquí con cierta frecuencia y que si son insufribles; 20minutos es uno de ellos.
Nuestro objetivo es encontrar fórmulas de publicidad que funcionen y sean respetuosas con la comunidad. Entiendo que la primera vez pueda chocar, pero es un formato muy similar al que utilizan Twitter, Facebook, Instagram... anuncios nativos. No se trata de disfrazarlo de contenido, de hecho nos hemos esforzado en que se diferencie bien de un artículo normal. De hecho también comentan que el… » ver todo el comentario
#81 Es una cosa que estamos evaluando, pero no es tan sencillo como parece. El que entra poco no lo pagaría, sólo los que entran mucho (y no todos, claro). Y los que entran mucho también son los que generan más impresiones de banners. Por tanto se podría dar la paradoja de que haciendo cuentas de pago perdiésemos dinero si sólo pagasen los que más generan. Dudo que esto ocurriese, pero no es tan sencillo como parece. Al final la clave es saber cuántos usuarios estarían dispuestos a pagar y qué cantidad. Y a la vez también sería una barrera de entrada para nuevos usuarios, aunque lo puedan utilizar gratis tendrían una experiencia peor.
#94 cuenta premium mensual renovable vía sms de pago. Si no pagas vuelve sola a free, en cualquier momento que mandes el sms vuelve a premium. Por cada sms que mandas, 1 mes premium.
No sé si os saldrían las cuentas pero un sistema de pago así podría funcionar en España.
Yo 1€/2€ al mes, sin problemas pagaría pero así, sin compromisos, ni VISA ni CC.
#94 Ergo la solución sería un Menéame premium en el que se pagara por el número de impresiones que tendría lugar si el usuario no hubiera contratado esa modalidad, siendo el pago ligeramente mayor a los ingresos que proveen las impresiones.
Esto sería la teoría. Si te dijera cómo aplicarla ya sabrías más que yo
#81 Lo de la compra de Karma no lo veo funcional, tendríamos que soportar troles mucho mas agresivos con financiación de partidos que comprarían karma y siempre estarían jodiendo. Con el sistema actual, por lo menos un tiempo nos libramos de alguno
#81 Hola Sacreew, ultimamente me están gustando mucho juegos que incluyen la publicidad en la gamificación: "mira este anuncio y acelera tus minas un 200% durante 2 horas". La primera vez que me vi "deseando" que me pusieran publicidad flipe conmigo mismo
La publicidad no tiene porque ser molesta, y si no lo es, incluso la disfruto. Me parece perfecto que estés dispuesto a pagar por no ver la publicidad, pero mejor todavía que haya una mecánica de ingresos que no dependa de los premium.
#81 Yo pondria que el que sea premium al enviar noticias no puedan votarle "irrelevante", de hecho suprimiria el voto irrelevante en general. #mnmsinotegustapasaotranoticia
Esos modelos no suelan funcionar nunca.
Incluso el crowfunding, modelos basados en el
"Long Tail,
"la Economia de lo Gratis
"lo Fremium"
la donacion gratuita de simpatizantes, etc funciona muchisimo peor de lo que la mitologia popular cree en la mayoria de casos.
Y solo funcioan en casos con unas determinadas caracteristicas
Los americanos que nos llevan eones de ventaja en ultra capitalismo, saben perfectamente que modelos de estos de periodismo… » ver todo el comentario
#81
Una amenza gorda, si seria que los sponsor influyeran en la moderacion, como en el #GAMERGATE que le pillaron a Reddit, donde los mods de Subrredit de videojuegos, hacian Shadowban como hace Podemos, con todos los que criticaban o sacaban fallos al "Juair Of JuarcrAF IVX" a suelo de las compañias de videojuegos (ampliado mas abajo)
Esas cosas si son preocupantes.
Vamos, que no es moco de pavo, encontrar el equilibrio entre una cosa y otra
En EEUU, las suelen pasar putas para… » ver todo el comentario
#81 Yo estaría dispuesto a pagar por un menéame premium sin publicidad.
Y un modelo à la reddit: un euro al mes por premium, y que se pueda regalar premium a usuarios por sus comentarios, noticias, etc. Yo lo bautizaría, dar mis dies.
#92 Es otra cosa que queremos probar, pero si lo hiciésemos la primera vez los comentarios serían sobre el modelo de publicidad (lo que está ocurriendo ahora), no sobre el tema del anuncio en sí, y ningún anunciante querría ser el primero en eso. Es el motivo por el que no se lo he propuesto a nadie todavía.
#65 Yo creo que la gente que se de baja por esto, son usuarios que no interesan, que no están aquí por las noticias y los contenidos de calidad, si no por la barra libre de comentarios, spam y chuminadas que se pueden hacer en la web.
El formato me parece mejorable, la idea está bien, pero el camino hasta rentabilizar la web promete ser largo.
#97 Hay razones que podrían empujar a muchos usuarios a mudarse a forocoches(por poner un ejemplo) y una de ellas sería que Menéame perdiera personalidad.
No sé, por ejemplo apoyar el boicot AEDE pero recibir propaganda del PP me parecería como mínimo poco coherente.
#65 Lo explicasteis ahi el mismo dia de la campaña, ese es el gran fallo. Teniendo en cuenta que no es un blog que se actualice a diario pues la gente no lo mirara todos los dias.
#65 A mi mientras no pongais mas de 1-2 por página (mejor uno),pop-ups, anuncios a media pantalla, o anuncios de esos con sonido (los odio a muerte) me parece bien.
También podríais hacer campaña entre vuestros usuarios para que desbloqueen el adblock. Yo nunca he tenido problema con vuestros anuncios y por eso lo tengo desbloqueado.
En serio, no se que le veis de malo a esto. No es intrusivo para nada y en un par de días que os acostumbréis ni lo vais a ver.
Autorizad menéame en vuestro adblock, no es molesto e incluso a veces os sacará alguna sonrisilla
#65 Se que quizá va bastante en contra de el propio concepto de publicidad(o no) pero sería muy interesante poder comentar la propia noticia pagada, si ya se que sobretodo al principio sería un viva los trolls, también se que podría haber un boicot para hablar todos mal de lo que se anuncia y joder. (quizá esto hiciera empezar una rueda de censura para que funcionara que no me gustaría...)
Pero sería interesante, por ejemplo en este caso me podría interesar saber que opina la gente de meneame sobre inversiones conjuntas de pisos por ejemplo.
#65 Sinceramente, a mi este tipo de publicidad me parece perfecta. No molesta, no es estridente, se percibe claramente como publicidad pero, a la vez, el usuario no desarolla ceguera a la misma porque más o menos sigue el estilo de la web. Y el que esté interesado, puede hacer clic en la misma.
Por mi parte tenéis todo mi apoyo, como ya han dicho muchos usuarios. Seguid así.
#65 A mi lo que me molesta es que hayais pasado directamente a la publicidad antes de descartar otras opciones como las donaciones. La comunidad de menéame es bastante comprometida, estoy seguro de que bastantes usuarios estaríamos dispuestos a donar, o a pagar la subscripción del meneame premium, si con eso consigue que esta web siga funcionando de forma independiente y sin publicidad. Creo que funcionaría bien un contador con la cantidad de euros que faltan para cubrir gastos cada mes, tal y como he visto en otras webs. Me duele que no hayais contado con nosotros, metiendo publicidad como si fueramos un forocoches cualquiera.
#65 Desde mi humilde experiencia, te contaré porque entré yo aquí. Tras cerrar Google Noticias, leí en un periódico (AEDE por cierto, hay que j...) una noticia proponiendo alternativas por ello, y Menéame entre ellas. De todas me gustó mas esta.
Aunque ahora participo mas, soy o me considero un usuario "estándar".
Sin embargo, aunque hay bastante calidad de noticias, no hay manera de conseguir que mi entorno, que sí entraba a Google Noticias, lo haga a Menéame.
Esto ocurre por lo… » ver todo el comentario
#65 Está bien poner publicidad pero que se note que sea publicidad, esto esta echo para que el usuario pinche en ella engallado lo que conseguiréis con esto por lo menos por mi parte es bloquearlo, en pordede también empezaron igual y por mi parte la han cagado les active el adblock y con uMatrix lo que no podía quitar el bloqueador, que era, que cada vez que pinchabas en la página te saltaba un anuncio, por ahora lo de menéame es tolerable, pero tened en cuenta el tipo de usuarios que tenéis y que se comunican y algunos hasta tienen algún que otro conocimiento , como sigáis el mismo camino van a acabar todos bloqueándolo y no conseguiréis nada
#139 El problema de lo que dice #20 es que los que ahora están muy cabreados están empezando a disfrazar sus anuncios de contenido. Y terminaremos sin saber identificar lo que es un contenido real de lo que es un anuncio. Por eso, los navegantes terminaremos pagando el uso de adblocks... O eso creen los anunciantes. Estoy seguro que saldrán más webs con publicidad responsable.
#20 Yo no estoy en contra de la publicidad o del patrocinio, en general no, sí estoy en contra de la publicidad intrusiva, ya sea desde el punto de vista estético y desde el punto de vista de la privacidad.
Esto lo digo porque justamente hace poco comentaba que es imposible bloquear la publicidad, sin embargo, los bloqueadores tienen exito porque toda la publicidad se basa en intentar controlar si haces click, controlar qué páginas visitas, etc, etc, y todo eso requiere seguir ciertos patrones y depender de ejecutar código.
En este caso la publicidad se ve totalmente con adblock, sin scripts habilitados, no molesta visualmente, y se nota claramente que es publicidad. Así que yo no me puedo quejar de esto.
#20 Trágate tu los anuncios absolutamente molestos e invasivos, la culpa no la tiene el que mira hacia otro lado cuando le ponen un anuncio que no le interesa o no quiere ver, si no quien no tiene la suficiente inteligencia como para anunciar su producto de forma no violenta o invasiva, las cosas como son
#439 Si claro, siempre habrá métodos para evitarlo. Pero ¿Y cuando el propio contenido es publicidad? Por ejemplo las críticas patrocinadas que dice #332 o algunas "noticias" que han llegado a portada aquí en mnm. Al final es lo que dices, dejaremos de entrar en esos sitios... con lo cual los anunciantes y las webs salen perdiendo seguro, pero existe el riesgo de que los usuarios nos perdamos contenido que pueda ser interesante y salir perdiendo también. Ese es el problema que yo veo. Y es a lo que hace referencia #20 , creo...
#2 Pues no lo se... no tengo interés en comprar casa, y si lo hiciera no lo haría a través de un portal encontrado en publicidad. No sé quien daría pelas por eso. ??
El gran @professor ya nos avisó y le llamaron loco.
Es más, los reptilianos que controlan esto desde las sombras censuraron el aviso y nos quitaron karma a todos los que queríamos que se conociera la verdad.
teniendo en cuenta que se habla ya de un 70% de usuarios con adblockers, mas les vale sacar algo asi, publicidad nativa o similar o meneame se ira al garete
#15 Aunque tu comentario me parece razonable, he de votarte negativo porque ese "no me parece mal" es lo que busca el que ha colocado el anuncio. Siéntete libre de devolvérmelo. Prefiero quedarme sin karma a ver cómo se destruye el sitio.
#15 En el punto intermedio suele estar la lógica, pero a veces triunfan los extremos...
Curiosamente llevo el no-script desde hace tiempo y esta publicidad si la veo..., supongo que porque tengo habilitado meneame.net y esta proviene de aquí y no de servicios de 3os que si están bloqueados. Y curiosamente no tengo ningún interés en quitar de en medio este tipo de publicidad.
#15 A mi el contenido de ese anuncio (Housers) me ha resultado bastante más interesante que un buen porcentaje de los envíos que "subimos" a portada cada día.
Lo digo en serio.
Es publicidad!! pero me he leído el FAQ de la web y contiene bastante información sobre inversiones y retenciones sobre los rendimientos.
#564 Gracias por la cita.
Yo no necesitaba esa aclaración, conozco el fundamento de los negocios/estafas piramidales; aunque es seguro que no conozco todas las formas en las que pueden ponerse en práctica (y ocultarse) esas técnicas.
En ningún ninguna parte de mi comentario he afirmado que Housers tenga nada que ver con un negocio/estafa piramidal. No tengo datos para hacer tal afirmación y por mucho que MNM sea un foro en el que demasiados usuarios viertan afirmaciones gratuitas; no es mi… » ver todo el comentario
#25 Pues sinceramente, los usuarios que dejen de usar menéame por que les molesta tener que hacer un poco más de scroll down, que cierren la puerta al salir. No creo que encuentren nada parecido a esto, al menos en castellano, con publicidad tan poco intrusiva.
#3 Criticas te van a hacer igual.
Si los anuncios rompen la estética, es malo y molestan.
Si se usan pop-ups, intersticiales, lo mismo.
Si integran el anuncio con la estética del sitio, tampoco gusta...
Pero lo que no puede ser, es que la gente trabaje gratis. Parece que tener éxito y querer ganar dinero, no está bien visto por muchos usuarios.
#3 La verdad que usando el mnm a mi no me hace falta un adblocker.
Ahora, cuando me atrevo a hacer uso del facebook necesito un adblocker, un antivirus, un anti spamm y dosis de paciencia intentando convencerme de que facebook me gusta para sentirme parte de la sociedad
#54#75#109#170#292#307
No tiene porque ser sobre mis busquedas ni sobre mi perfil. Muchas veces, la publicad contextual puede ser sobre los contenidos que he visitado ( desde este pc del trabajo solo miro meneame y no estoy logeado en google). En el caso de meneame es habitual que aparezcan anuncios sobre las noticias que estas mirando. En el caso de las noticias de las offshore en Panama, a muchos nos salían anuncios de " crea tu offshore en tres pasos.
En este caso concreto, creo… » ver todo el comentario
#27 o del contenido de la noticia, o salen si o si porque el anunciante ha escogido esa red de display y que los muestre a todos... pero era una broma facil que me has chafado, listillo
#27 Correcto. Es mas si quieres que te cambien la publi, busca algo en google con tu cuenta, jazztel, amazon, simyo ect, luego veras anuncios de ellos.
#7 Ajam ajam... esos los pone Google en funcion de tu perfil, historial de busquedas, etcetcetc. En resumen... Google cree que tienes un problema de alcholismo.
#7 En realidad ese es un banner de Google Ads, y a cada usuario le sale publicidad de un tema u otro dependiendo de las cookies que Google guarda en tu PC. Así que eso es lo que Google piensa que tú necesitas.
A mí me sale publicidad de discos duros sólidos y de kayaks, que son las dos cosas que más he buscado últimamente.
Los que os quejáis tanto de los anuncios nativos de Meneame, os doy un ToDo List:
[] Id a github.com/gallir/Meneame
[] Descargaros el código de Meneame. ¡Es libre!
[] Haceros con un servidor
[] Implementad el código
[] Mantened el servidor.
#49 A los que os quejáis tanto de la sanidad española, os doy un ToDo List:
[] Id a la universidad a estudiar medicina
[] Pasaros varios años para completarla
[] Intenta aplicar tus conocimientos de prevención
[] Si aún asi enfermas intenta aplicar tus conocimientos médicos para curarte
[] Manteneros vivo
Pero es que el anuncio parece hecho antes de la crisis inmobiliaria "la inversión más rentable y segura es el mercado inmobiliario",... podrían anunciar cosas para un público informado e inteligente,...
#37 Es la naturaleza humana y por tanto predecible y no debería molestaros.
Como diría Enrique Dans, el problema no es la publicidad si no el formato. El anuncio esta muy bien diseñado y no es intrusivo. Pero acuérdate de los hijos de Polanco y Cebrian, que se endeudaron para crecer y ahora se venden para pagar las deudas.
Hay una nueva filisofía de empresa que se fija en el software libre y los nuevos líderes como google: pon a tu cliente y sus intereses primero a corto y medio plazo, y te premiará con fidelidad a largo plazo.
Ganar dinero no tiene misterio. Crear un proyecto que perdure en la eternidad es un selecto club de instituciones.
#22 Tampoco la veo nada molesta. Lo que no veo bien es eso de hacer click en los anuncios para ayudar a una página, tras ese anuncio hay otra empresa pagando por cada uno de esos clicks, no lo olvides. Haciendo eso también haces que a las empresas anunciantes les interese menos anunciarse en esa página ya que has hecho click no interesándote realmente el contenido del anuncio (aumenta el pago pero no hay ingresos). En resumen, deberías hacer click en los anuncios que te interesen, como debe ser.
#84 Lo que dices deberia estar ser explicado en la carrera de publicidad, al final todo se reduce a ROI y para que el ROI funcione el contenido debe interesar.
#5 Yo creo que por ahora que es un uso razonble. De algo tendra que vivir la web ¿no?
a) Aun asi, me ha encantado la actitud critica y vigilante de la comunidad, por que esto funciona en base un "equilibrio dinamico"
b) Y Espero no arrepenterime, por que ultimamente, por todo lo que saco la cara para defender, 9 meses despues abandona su actitud "Dont Be Evil ;-D y se convierte en un bicho maligno, como me ha pasado con Pudimos
#55 Ya pagamos por los terminales, por la luz eléctrica, por el internet más caro de Europa... para un vulgar desahogo sólo tú te vas a gastar más dinero.
#80#98 Pues seré yo que soy raro, pero a mí no me lo parece. El lateral el 99% de los que estamos aquí ni lo miramos, es una manera de tener algo de atención pero sin molestar demasiado.
#98 Si te lo intentaran colar como noticia lo entendería, pero está en otro color y pone un "Publicidad" bien grande, para que no haya ninguna confusión. Así lo único que consigues es que al final Menéame se vaya a la mierda.
#98 Esta marcado como publicidad y es solo uno en todo el tablón. Si dijeras que aparece un mensaje de esos cada 2 noticias en portada, pues todavía podría haber alguna queja.
#78 Boicot a Housers!!! No más publicidad... En serio, veo la portada ahora mismo y me da pena Meneame, después de tantos años años aquí jugando e informándonos, ahora nos disfrazan publicidad en forma de noticia y en plan bestia, que lo ve hasta un ciego, y se comparan con Facebook, Facebook hace eso? Pintar la publicidad en colores fosforitos, para que te duelan los ojos? En fin, ya se arrepentirán
Hostia puuuuta Os juro que tenía eo bloqueador de publi desactivado para Menéame porque era de las pocas webs con publi aceptable, pero eso va a cambiar.
El mayor error? Pretender hacerla pasar por una NOTICIA SUPERDESTACADA.
Le ha faltado un negativo de @jorso y un comentario guarro de @jabierb para darle más realismo.
Le ha faltado un negativo de @jorso y un comentario guarro de @jabierb para darle más realismo.
La decisión es tuya.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Pone publicidad y se diferencia por que está anaranjeado y no tiene contadores de clics y meneos. Tan disfrazado no está.
Casi me confundo!
Me recuerda un poco al formato de "patrocinio" utilizado descaradamente por TVE para eludir la norma. una noticia-anuncio, un pseudoanuncio..:-P
#13 hay que ser muy tonto para no darse cuenta que es publicidad.
Supongo que hay gente que caerá, pero es cierto que pone claramente que es publicidad y sale de forma diferente a las demás noticias. Pero también es cierto que el formato es "parecido", y quizás no sea muy "ético".
En cualquier lugar, éxito total de la campaña, ¿o alguien conocía al anunciante antes?
Y eso es lo que se ve, que hay mucho de métricas y rastreo por debajo de lo que la gente ni sabe.
Si se hubiese hecho un uso responsable de la publicidad online, otro gallo cantaría.
Yo no uso ad-blockers ni ná, sólo eso. Esta nueva forma de publicidad de Menéame no me molesta en absoluto.
No uso ningún tipo de bloqueo en MNM. Solo activo el ScriptSafe para entrar a leer noticias en algunos medios de los que se enlazan aquí con cierta frecuencia y que si son insufribles; 20minutos es uno de ellos.
Nuestro objetivo es encontrar fórmulas de publicidad que funcionen y sean respetuosas con la comunidad. Entiendo que la primera vez pueda chocar, pero es un formato muy similar al que utilizan Twitter, Facebook, Instagram... anuncios nativos. No se trata de disfrazarlo de contenido, de hecho nos hemos esforzado en que se diferencie bien de un artículo normal. De hecho también comentan que el… » ver todo el comentario
El site perdería toda su credibilidad.
No sé si os saldrían las cuentas pero un sistema de pago así podría funcionar en España.
Yo 1€/2€ al mes, sin problemas pagaría pero así, sin compromisos, ni VISA ni CC.
Esto sería la teoría. Si te dijera cómo aplicarla ya sabrías más que yo
La publicidad no tiene porque ser molesta, y si no lo es, incluso la disfruto. Me parece perfecto que estés dispuesto a pagar por no ver la publicidad, pero mejor todavía que haya una mecánica de ingresos que no dependa de los premium.
Eso no por favor...
Esos modelos no suelan funcionar nunca.
Incluso el crowfunding, modelos basados en el
"Long Tail,
"la Economia de lo Gratis
"lo Fremium"
la donacion gratuita de simpatizantes, etc funciona muchisimo peor de lo que la mitologia popular cree en la mayoria de casos.
Y solo funcioan en casos con unas determinadas caracteristicas
Los americanos que nos llevan eones de ventaja en ultra capitalismo, saben perfectamente que modelos de estos de periodismo… » ver todo el comentario
Una amenza gorda, si seria que los sponsor influyeran en la moderacion, como en el #GAMERGATE que le pillaron a Reddit, donde los mods de Subrredit de videojuegos, hacian Shadowban como hace Podemos, con todos los que criticaban o sacaban fallos al "Juair Of JuarcrAF IVX" a suelo de las compañias de videojuegos (ampliado mas abajo)
Esas cosas si son preocupantes.
Vamos, que no es moco de pavo, encontrar el equilibrio entre una cosa y otra
En EEUU, las suelen pasar putas para… » ver todo el comentario
Y un modelo à la reddit: un euro al mes por premium, y que se pueda regalar premium a usuarios por sus comentarios, noticias, etc. Yo lo bautizaría, dar mis dies.
cc: @dseijo pretty please?
El formato me parece mejorable, la idea está bien, pero el camino hasta rentabilizar la web promete ser largo.
No sé, por ejemplo apoyar el boicot AEDE pero recibir propaganda del PP me parecería como mínimo poco coherente.
También podríais hacer campaña entre vuestros usuarios para que desbloqueen el adblock. Yo nunca he tenido problema con vuestros anuncios y por eso lo tengo desbloqueado.
En serio, no se que le veis de malo a esto. No es intrusivo para nada y en un par de días que os acostumbréis ni lo vais a ver.
Autorizad menéame en vuestro adblock, no es molesto e incluso a veces os sacará alguna sonrisilla
Y ya que estás mirate esto: www.meneame.net/m/sugiereme/listado-cosas-necesitan-mejorar-subs/c06#c
meneame.wikispaces.com/Comenzando
Perdona? ES UNA FOTOCOPIA DE UN ENVIO
Pero sería interesante, por ejemplo en este caso me podría interesar saber que opina la gente de meneame sobre inversiones conjuntas de pisos por ejemplo.
Por mi parte tenéis todo mi apoyo, como ya han dicho muchos usuarios. Seguid así.
Aunque ahora participo mas, soy o me considero un usuario "estándar".
Sin embargo, aunque hay bastante calidad de noticias, no hay manera de conseguir que mi entorno, que sí entraba a Google Noticias, lo haga a Menéame.
Esto ocurre por lo… » ver todo el comentario
#problemas_del_primer_mundo
Si usas mal la publicidad es lo que hay.
Esto lo digo porque justamente hace poco comentaba que es imposible bloquear la publicidad, sin embargo, los bloqueadores tienen exito porque toda la publicidad se basa en intentar controlar si haces click, controlar qué páginas visitas, etc, etc, y todo eso requiere seguir ciertos patrones y depender de ejecutar código.
En este caso la publicidad se ve totalmente con adblock, sin scripts habilitados, no molesta visualmente, y se nota claramente que es publicidad. Así que yo no me puedo quejar de esto.
Es más, los reptilianos que controlan esto desde las sombras censuraron el aviso y nos quitaron karma a todos los que queríamos que se conociera la verdad.
Mientras no se le vaya de las manos...
Curiosamente llevo el no-script desde hace tiempo y esta publicidad si la veo..., supongo que porque tengo habilitado meneame.net y esta proviene de aquí y no de servicios de 3os que si están bloqueados. Y curiosamente no tengo ningún interés en quitar de en medio este tipo de publicidad.
Lo digo en serio.
Es publicidad!! pero me he leído el FAQ de la web y contiene bastante información sobre inversiones y retenciones sobre los rendimientos.
Yo no necesitaba esa aclaración, conozco el fundamento de los negocios/estafas piramidales; aunque es seguro que no conozco todas las formas en las que pueden ponerse en práctica (y ocultarse) esas técnicas.
En ningún ninguna parte de mi comentario he afirmado que Housers tenga nada que ver con un negocio/estafa piramidal. No tengo datos para hacer tal afirmación y por mucho que MNM sea un foro en el que demasiados usuarios viertan afirmaciones gratuitas; no es mi… » ver todo el comentario
#35 Siempre podrás comprar El País.
Si los anuncios rompen la estética, es malo y molestan.
Si se usan pop-ups, intersticiales, lo mismo.
Si integran el anuncio con la estética del sitio, tampoco gusta...
Pero lo que no puede ser, es que la gente trabaje gratis. Parece que tener éxito y querer ganar dinero, no está bien visto por muchos usuarios.
Ahora, cuando me atrevo a hacer uso del facebook necesito un adblocker, un antivirus, un anti spamm y dosis de paciencia intentando convencerme de que facebook me gusta para sentirme parte de la sociedad
No los elige Menéame, los elige Google en función del perfil del usuario...
No tiene porque ser sobre mis busquedas ni sobre mi perfil. Muchas veces, la publicad contextual puede ser sobre los contenidos que he visitado ( desde este pc del trabajo solo miro meneame y no estoy logeado en google). En el caso de meneame es habitual que aparezcan anuncios sobre las noticias que estas mirando. En el caso de las noticias de las offshore en Panama, a muchos nos salían anuncios de " crea tu offshore en tres pasos.
En este caso concreto, creo… » ver todo el comentario
A mí me sale publicidad de discos duros sólidos y de kayaks, que son las dos cosas que más he buscado últimamente.
[] Id a github.com/gallir/Meneame
[] Descargaros el código de Meneame. ¡Es libre!
[] Haceros con un servidor
[] Implementad el código
[] Mantened el servidor.
-Bajate ublock
-Crea un filtro con el pincel
-Continua navegando sin publicidad donde no quieres que este.
No escupas a tus clientes, aunque lo merezcan
[] Id a la universidad a estudiar medicina
[] Pasaros varios años para completarla
[] Intenta aplicar tus conocimientos de prevención
[] Si aún asi enfermas intenta aplicar tus conocimientos médicos para curarte
[] Manteneros vivo
Una publicidad nada intrusiva, no molesta y que permitirá seguir pagando el servidor. Yo ya he clickado. Poniendo mi granito de arena...
Como diría Enrique Dans, el problema no es la publicidad si no el formato. El anuncio esta muy bien diseñado y no es intrusivo. Pero acuérdate de los hijos de Polanco y Cebrian, que se endeudaron para crecer y ahora se venden para pagar las deudas.
Hay una nueva filisofía de empresa que se fija en el software libre y los nuevos líderes como google: pon a tu cliente y sus intereses primero a corto y medio plazo, y te premiará con fidelidad a largo plazo.
Ganar dinero no tiene misterio. Crear un proyecto que perdure en la eternidad es un selecto club de instituciones.
PD: ¡Que den conciertos!
www.meneame.net/story/llegan-anuncios-nativos-meneame
a) Aun asi, me ha encantado la actitud critica y vigilante de la comunidad, por que esto funciona en base un "equilibrio dinamico"
b) Y Espero no arrepenterime, por que ultimamente, por todo lo que saco la cara para defender, 9 meses despues abandona su actitud "Dont Be Evil ;-D y se convierte en un bicho maligno, como me ha pasado con Pudimos
c) De momento parece bien
… » ver todo el comentario
#98 Si te lo intentaran colar como noticia lo entendería, pero está en otro color y pone un "Publicidad" bien grande, para que no haya ninguna confusión. Así lo único que consigues es que al final Menéame se vaya a la mierda.
www.meneame.net/rss
Se ve = Es intrusivo
El mayor error? Pretender hacerla pasar por una NOTICIA SUPERDESTACADA.
Hay que ser animales...
Cosa que me parece muy mal. ¡Que vuelva gallir con su
stylebot.me/styles/13888
(No me llaméis piratilla, lo puede hacer cualquiera con un tutorial de CSS en 5 minutos)
De que menéame es privado
Hemos visto publi
Y absortos hemos quedado
No entendemos este ataque
A nuestra integridad
En un bar si consumimos
Siempre vamos a pagard
Pero en meneame es distinto
Somos usuario garrapatas
Que si tenemos que ver algo de publi
Lloramos y nos vamos por patas