EDICIóN GENERAL
880 meneos
13868 clics
Para mi esto es un poema en forma de videojuego

Para mi esto es un poema en forma de videojuego

Internet ha permitido el surgimiento de nuevas formas de arte. Yo jugué este juego que parece muy tonto y sencillo y no lo entendí demasiado, pero me di cuenta que jugándolo me puse a pensar sobre la nostalgia y lo que significa para nuestras vidas. No sé, me pareció muy interesante.

| etiquetas: videojuego , arte
380 500 14 K 468 mnm
380 500 14 K 468 mnm
Comentarios destacados:                        
#3 #2 Tienes que aprender a tener paciencia. Dale la espalda a los recuerdos dolorosos y podrás continuar.
como coño se dispara ?!?!
#13 IDDQD

Es muy conmovedor, me recuerda al principito (#35 ayer me zumbé a dos tias)
#39 Hazte un blog.
#40 En el mío ha aparecido la chica.
#41 irá sobre como puedes sentirte conmovido por un juego, libro, pelicula o lo que sea, y no por eso ser menos hombre (que tampoco me siento más hombre por eso, pero el comentario de 35 me parece que está fuera de lugar)
#13 te apuntas a la sien y con el indice. Cuidado con el retroceso igual rompes algo de valor ... pues no tengo ni idea... xD
¿Precioso?¿Os hace llorar? Hoy es el día internacional de la menstruacion o qué.
Me emociona pensar que algunas veces estamos en la senda correcta y que un día nacerán grandes obras líricas del videojuego. No hay duda de que esto es arte aunque nos queda mucho que recorrer hasta que lleguemos a hacer algo mas que pinturas rupestres en muros digitales donde no todo el mundo es capaz de adentrarse.
Que historia más bonita :-)

Quizás excesivamenta larga la parte de las plataformas, pero la historia que cuenta me ha encantado :-)
como la vida misma, media hora dándome de hostias contra la pared negra llena de recuerdos! hasta que me he dado cuenta de que esa no es la manera de avanzar... si es que... que tenga que venir un videojuego a darme lecciones de vida... :-)
La vida. ¿Qué es si no lo que describe este juego?. Encontrarte con una pared que no puedes traspasar?. Los que aún no habeis cumplido los treinta os creeis que todo es posible. Pero es mentira. Luego están las hipotecas, los hijos, vuestros padres que se hacen viejos, vuestro jefe, vuestra pareja,las enfermedades, las peleas y malentendidos... Y al final todo todo se convierte en un muro infranqueable. Aprovechad, aprovechad los 25 años que teneis, apovechad el amor de vuestro/a novia, salid al extranjero, compraos la ropa que os gusta, haced lo que os dicte vuestro corazón.... porque al final lo único que os queda es ese muro siniestro... Que nos es si no la REALIDAD.
#48 Que tu hayas elegido seguir la vida que te marca la sociedad en la que vivimos no es nuestra culpa.

Yo decidí lo que quería que fuera mi vida, la tuya, depende de ti.
#48 Después de los 30 quedan muchas barreras por superar y ya hemos aprendido mucho. Personalmente decidí cambiar mi vida por completo a los 33 y lucho a diario por conseguirlo. Nunca, nunca es tarde.

El juego es muy bonito, por cierto. Muy poético.
#48 Gracias... y ánimo! :-)
#48 uffff odio ese tipo de comentarios, con perdon suenan demasiado agoreros y amargados :-S
#61 Veo que Obi Wan te ha enseñado bien... busca en tu interior... no luches contra el lado oscuro de la fuerza... Sí,...#48 is your father...
Que chulada que chulada.....es genial

A quien le guste este tipo de juegos le recomiendo esto :
www.casualgirlgamer.com/articles/entry/22/Ten-games-that-make-you-thin
Me ha gustado mucho, muy emotivo y representativo. Enseña como superar las dificultades y usar lo aprendido para continuar superando las siguientes.
No va a llegar a portada, de hecho seguramente tenga pocos votos aparte del mio, y hasta quizás te voten microbloggin, que lo es, pero la verdad, me ha parecido precioso.
#1 me trago mis palabras de que no iba a llegar a portada :-)
#1 Claro, es que hay muy poca gente con tu nivel de sensibilidad. Anda ya... Muy bueno, gracias, capelaez.
Es una de esas cosas que merecen llegar a portada pero que probablemente no lo haga. A pesar de la sencillez con la que está hecho, la carga sentimental que logra transimir es enorme. Tras habérmelo pasado, sigo llorando como una nena ><. Supongo que las experiencias similares y recientes dejan huella...
Me he tirado como 5 minutos chocando todo el rato contra los recuerdos hasta que lo he pillado... La verdad es que está muy muy currado y es de aquellos juegos que te dejan un vacío cuando los acabas. Me lo guardo en favoritos para jugarlo con más tiempo.
maldito juego, como pudo hacerme llorar
Me lo he pasado a la primera.
Memez contemporanea hecha videojuego. Ahora a ver un ratito Friends, acabar la última novela de Zombies y para la camita con los deberes hechos y la conciencia bien tranquilita.
Sí, muy emotivo y todo eso, pero yo lo llamaría "animación interactiva" en vez de videojuego. Odio los malditos QTE.
Precioso.
Está muy majo, es una metáfora de como actuamos muchas veces...
Precioso
Al volver la vista atrás, se ve la senda que no se ha de vovler a pisar.
#56 caminante, no hay camino; se hace camino al andar.
A mi me gusto mas "Today I Die":
www.ludomancy.com/games/today.php
#98 No, no un moñas. Que te hace llorar... pues a eso poco le puedes hacer. Pero si comparas a esto con lo poético es que le tienes muy poco aprecio a la poesía. Siento la reciprocidad, pero #96 lo dice: el principio de Up sí es lirismo; esto es un bodrio simplón y de lágrima facilona. Quizás no tan mal hecho como el que indica #18 (que más que un videojuego o lo que sea parece una obra de Yoko Ono) pero es demasiado baladí y el mensaje, pese a que es sutil, es un tanto sentimentaloide.
Me ha emocionado de verdad. Esto es portada fijo. :-)
preciososimo.... ups, quise decir aburridisimo
Muy bueno la verdad, ya hacía tiempo que un juego no me transmitía sensaciones.

Últimamente se está dejando de lado eso en los juegos. Mucho matar, muchos gráficos, pero la historia no te transmite nada.

Una excepción, es la saga Half-Life 2 en adelante.
impresionante
No creo que sea dar la espalda a los malos recuerdos literalmenete, son todos los recuerdos los malos y los buenos, y lo que yo creo que quiere decir es que no puedes luchar contra ellos, por que no pueden cambiar, has de aprender y seguir adelante.
El perro entiendo que eres tu mismo. Aprende a quererte a ti, a valerte tu solo y asi podras conseguir lo que quieras, y aprender a querer a los demas.
La edad debe esar haciendome un moñas, por que me he emocionado, sera que mezcla juego con poesia xD.
Pues me ha parecido un coñazo. He acabado de columpiarme hasta la mismísima. Muy metafórico y tal, pero no quita de ser algo tipiquísimo (no puedes volver atrás, amigos perdidos, etc.). Llamarlo videojuego también es exagerado. La BSO muy maja, eso si.

Ya que ponéis algunos, a mi me gusta el Don't Look Back:
www.kongregate.com/games/TerryCavanagh/dont-look-back
Me recuerda una barbaridad a Braid, si no lo habeis jugado, hacedlo. Es posiblemente uno de los juegos que más me ha impactado en los últimos 5 años.
Es como el Dragon's Lair pero sentimentaloide y en 2D.
tinyurl.com/2e9xaj7
Iba jugando y pensaba en que algunos erais unos exagerados pero cuando ha llegado el columpio con la chorva, he llorado como una madalena,y no recuerdo cuando fue la última vez que lloré. Me ha hecho pasar un rato encantador y creo que no se puede llegar tan alto con tan pocos bits.

PD: y aquellos que os descojonais de estas cosas y no le veis el sentido, espero por vuestro bién que tengais menos de 30 y una vida muy muy cómoda, porque si sois maduritos y no os conmueven yo me lo haría mirar.
#77 Un añito menos de 30 y una vida con las mismas pérdidas y ganancias que pueda tener cualquiera. Igualmente, no me voy a echar a llorar por algo tan tópico y facilón.
Es un ejemplo de como con pocos medios se puede hacer un gran videojuego. Me ha encantado, especialmente la OST.
En Chrome no va. Bonito juego, no obstante.
#47 a mi si me va en chrome, muy chula la banda sonora
Increible. Fascinante. Genial. Hacía muuucho tiempo que un juego no captaba toda mi atención...
#47 En chrome de ubuntu si que va. Garantizado.
#47 Si que va.
#47 en Chrome (windows) a mi sí me va
A veces hay que menear aunque sea microblogging....
#28 creo que tiene varios finales dependiendo de con quien entables amistad
#30 Pues a mi me sale siempre el mismo finalU.U...Al fin y al cabo entablas siempre amistad con todos,¿no?...
Muy bueno el detalle de las manecillas del reloj cuando está en el hospital...
#36 Las manecillas que no siempre marcan lo mismo en todas las partidas, es raro.

#36 Yo lo he jugado 2 veces y me ha salido el mismo final.
#28 #32 hay tres finales distintos dependiendo de los recuerdos que "elijas". Está el final del perro, el final del amigo y el final de la novia. Los tres son esperanzadores y llenos de significado, por mucho que el juego destile un aire pesimista. A mí me ha encantado.
#63 como elijes??

para atrás ni para coger impulso. :-)
#82 si te fijas, cuando estás en la sala de espera del hospital, el reloj marca la hora de tu ordenador, y está dividido en tres sectores, cada uno con el color de cada personaje (perro, amigo y novia). Basta con que la aguja de las horas esté dentro del sector que quieras que sea el predominante, para que luego sea su final el elegido (puedes cambiar la hora del ordenador, no hace falta que te esperes a las 20.00 para tener el final de la chica, por ejemplo :P)
edit

entonces el amigo de verde es gay ¿no? por ciero en mi final se queda con el amigo muerto ¿que otros finales hay?
Simplemente genial bravo, el autor se merece un aplauso
Ya había leido los spoilers de los comentarios, pero aun así lo he hecho y me he quedado con cierta congoja igual.

Muy bonito, la verdad.
Spoiler. Hay que jugarlo varias veces.

Fantástico.
#24 Supongo que la moraleja será que al final el único que se queda contigo es el perro xD

No en serio, está curioso. #21 Spoileame que pasa si lo juegas varias veces anda, que ya cerre la ventana :-(
Gracias.
Otro juegazo de estilo similar... www.pixfans.com/get-home/
#21 a que te refieres exactamente?
Me ha gustado mucho, aunque se fuesen siempre queda lo que nos han enseñado
Me lo he acabado entero. Impresionante, me ha encantado.
Grande Molinari, recomiendo sus otras obras.
onemrbean.blogspot.com/
A mi me gusta el final que se desbloquea la pantalla de zombiees.
Tiene diferentes finales, lo he hecho dos veces una acaba mejor que otra... tremendo!
Quien quiera un juego que le haga sentir emociones y un final de esos que te dejan pensativo, que juegue al Mother 3 (hay una traducción no oficial al inglés).
#89 Algún día volveré a intentar ese juego...Me echan para atrás los combates por turnos, ando mayor ya para eso.
Impresionante. Sin más. Conseguir meter tantos sentimientos en tan poca cosa es la mejor muestra de como se expresa el arte. Recomendadísimo.
Real como la vida misma.
No hay que vivir anclado en el pasado, por mucho que duela.
Es lo que toca; tirar pádelante. VIVIR! (recordando, eso si).
No es que seamos unos insensibles por no emocionarnos con este juego: es que el juego es una mierda como tal, y cada idiotez trascendental de las que hace gala lo vuelve todavía más pretencioso.
Meneame está lleno de moñas con mal gusto. "Ay, qué me hace llorar", tú eres un moñas. A mí me hace llorar el principio de Up, esto es un coñazo previsible y pretencioso como dice #95. Además, ¿qué es eso de darle la espalda a los recuerdos? Cobarde, ay que se me ha muerto el amigo, ay que me ha dejado la novia, ay que se me muere el perro.
bueno "juego", si señor.
Ah, y no os olvidéis de votarlo en su web.
Mason...¡los números!¡¿Que significan?!
Estoy en un portátil un poco Castaña (Pentium M 2.0 con 2GB de RAM) pero es que el juego va a pedales en él. Ni que fuera el Call of Duty xD
Está bien la moraleja de la historia.
a mi me parece que el tipo de azul es un poco Sete Gibernau
Me encantaría pagar por él en Steam o en la itunes Store a modo anecdótico 1 € para que el autor se saque su dinerillo (vendería muchos miles) y pueda seguir creando obras de belleza visual interactivas.
Precioso. Gracias por el enlace :-)
#0 gran descripción: un poema.
Genial, en Linux no va. Me quedo sin verlo. :-(
#51 Pues yo estoy en Ubuntu 10.10 + Firefox y me va bien...
#68 #107 Efectivamente tenéis razón. Sí me va bien, era yo el que no iba bien xD Hay que jugar con las teclas, no con el ratón. :-P

Por lo demás, un juego fantástico.
#51 Yo uso Firefox en GNU/Linux y funciona perfectamente. Quizá no tengas el Flash actualizado.
Como la vida misma, la peña se emociona con cualquier mierda.
Cuando llego a la 3ª mazmorra no puedo pasar sino es usando la llave mágica grabada con un halcón milenario, ¿alguien sabe como pasar sin usar la llave y matar al brujo?
Pd. Muy bonito si señor.
Me abuuurroooooo...!
Lo siento, pero no entiendo tanta fascinación... me lo he pasado dos veces, y me ha parecido simple y aburrido.
#64 Pues me parece que no has entendido nada :roll:
#64 No, tienes que darles la espalda hasta que se te olviden...temporalmente :-P

Es más divertido si escribes "noclip"
un perro que se enamora de ti, un colega muerto, un rollo de una noche y de vuelta con el perro ?
#14 No hagas spoilers
Muy bonito pero microblogging.
#17 Yo más bien diría "microblogging pero muy bonito".
hmmmm... aparte de pegarte contra esa barrera negra... ¿Se puede hacer algo más?
#2 Tienes que aprender a tener paciencia. Dale la espalda a los recuerdos dolorosos y podrás continuar.
#3 joder, y yo encabronado en meterme ahí para ver a la chica esa en ropa interior...
«12
comentarios cerrados

menéame