EDICIóN GENERAL
53 meneos
180 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los papeles de la Stasi sobre ETA: Persigue objetivos irreales y contra los trabajadores

El autor analizó por vez primera 1.200 de los 14.000 documentos a los que tuvo acceso del archivo del antiguo Ministerio para la Seguridad del Estado de la RDA. Entre sus conclusiones, cabe destacar que la Stasi ignoró a ETA y no la apoyó porque esta no se hallaba en su radar geográfico de influencia, porque le parecía una utopía la creación de un estado vasco entre Francia y España, porque el marxismo leninista de ETA era inferior ideológicamente al "socialismo real existente" en la RDA y, finalmente, porque despreciaban su violencia terrorist

| etiquetas: stasi , eta
Permitidme un comentario sobre éstas líneas del artículo y que no está relacionado con el contenido general del mismo.


Cito:
La memoria colectiva moderna conoce las actividades vigilantes y represivas de la Stasi, la policía secreta de la República Democrática de Alemania (RDA), por el film 'La vida de los otros'.

Sólo por aclarar, hoy el nivel de espionaje es muy superior al de la Stasi en la RDA o incluso en la URSS de Stalin:

Los teléfonos móviles serían el sueño de Stalin. El

…   » ver todo el comentario
#2 creo que ahora que Podemos apoya al gobierno no espían los teléfonos móviles ni nada.
#2 El gran fallo de esas agencias fue poner los micrófonos ocultos detrás las paredes. Si los hubiese vendido, como se hace hoy en día, en forma de productos de consumo, tendrían uno en cada casa y todos contentos xD
#2 Se os va la pinza. Cuando haya ejecuciones sistematicas sin juicio ni procedimiento, o no puedas hablar de nada porque hasta tus vecinos te pueden delatar y acabas en la cárcel, entonces haremos comparaciones.

Mientras tanto sí, la tecnología sería su sueño húmedo, pero estamos bastante lejos.
#8

1.
La Guardia Civil que dejó 3.400 víctimas en Navarra en el régimen que iniciado en 1936 se prolongó hasta 1976 no fué modificada en 1978. No son datos de ninguna guerra, en Navarra no hubo frente sino asesinos y asesinados.

Dejando esto de lado tras 1978 GAL, BVE y otras organizaciones dejaron 88 muertos en Navarra que como los anteriores citados fueron " ejecuciones sistematicas sin juicio ni procedimiento" al igua que los que usted señala. Hablamos de víctimas entre…   » ver todo el comentario
#10 Venga, franquismo, el conflicto vasco y negacionismo. Enhorabuena por el comentario, chapó. El detalle era comparar la actualidad, concretamente el uso del los móviles con la STASI.

Pero si quieres podemos hablar de Al Qaeda, de los Tigres Tamiles, del pueblo saharahui y del cambio climático ya puestos.

Qué cruz.
#14

Venga, franquismo, el conflicto vasco y negacionismo. Enhorabuena por el comentario, chapó. El detalle era comparar la actualidad, concretamente el uso del los móviles con la STASI.

1.
La Guardia Civil no fué modificada ni en estructura ni miembros en 1978 y ermanecieron muchísimos con múltiples delitos de sangre.

2.
Es usted quien realiza la afirmación y por lo tanto en usted recae la carga de prueba. En Alemania niegan esos datos.

3.
En mi comentario se hace referencia a la vulneración de DDHH como el derecho a la intimidad y privacidad. Hoy se vulneran más.
#14 te han comido la cabeza, que triste, la mentira repetida mil veces acaba convenciendo
#77 claro claro, nunca he leído nada sobre el tema.
#16

Hola @Pertinax, está usted confundido:

Los miembros de la Guardia Civil iban acompañados por (...) miembros de falange y del requeté (...). En el ayuntamiento el padre fue encerrado en la cárcel. A la niña, la subieron a las dependencias superiores donde fue violada repetidas veces. (...) Posteriormente ambos fueron asesinados y el cuerpo desnudo sin vida de la niña fue arrojado a los perros.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Maravillas_Lamberto

Nos…   » ver todo el comentario
#19

El ejército del Naffarroaco Erresuma o Reino de Navarra, el carlismo y el Euzko Gudarostea son parte de la historia vasco-navarra y desde la oficialidad institucional, también forma parte de su historia ETA desde pero desde la clandestinidad, y por supuesto el requeté ha sido parte de la historia de Navarra. Si usted fuera capaz de ofrecer un argumento no necesitaría insultar y juzgar la "garrula" ideología de alguien que desconoce.
#23

Cito:
"Eusko gudarostea tuvo más batallones del Frente Popular que de nacionalistas y que fueron derrotados por también vascos."

Como los "vascos" de la Legión Condor nazi alemana que bombardeó Gernika y fué homenajeada en 2014 por un grupo ultra en Palencia con el apoyo de un Ayuntamiento del Partido Popular.


Cito:
"Y que no hablamos de eso aunque ni en eso tengas puta idea en tu ensoñación vasca antifascista."

Le repito que si usted…   » ver todo el comentario
#26

Por eso hoy tenemos en consideración a las víctimas de esos criminales.

Adeitasunez.
#28

Usted ha agotado mi paciencia. Insulte a otro. Ignorado.
#31

Idatzi ahal duzuna, niri bortz.  media
#36

1.
La noticia va de la Stasi y ETA.

2.
Yo he pedido disculpas por comentar unas palabras del artículo y de manera argumentada y respetuosa.

3.
Yo soy uno de aquellos a los que no les gusta ETA. Tampoco me gusta que me insulte un TROL. :roll:

Agur.
#39

Ningún medio serio (o persona seria) describiría lo que fué ETA como una organización fascista de la misma manera que tampoco definiría a Falange como una organización marxista leninista. El correcto tratamiento de la información forma parte del respeto del código deontológico.
#41

Euskadi Ta Askatasuna (ETA), cuyo nombre significa Patria Vasca y Libertad, nació el 31 de julio de 1959 como un movimiento estudiantil de resistencia opuesto al gobierno militar del general Francisco Franco y alternativo al Partido Nacionalista Vasco.

Durante más de tres décadas, ETA ha llevado a cabo una campaña armada, que ha costado la vida a más de 800 personas, con el objetivo de lograr la independencia de las siete regiones en el norte de España y el suroeste de Francia,

…   » ver todo el comentario
#43

Mi primer comentario es sobre los derechos civiles que eran vulnerados por la Stasi, situación que hoy es peor y lo desarrollo.

Adeitasunez.
#46

Faltar al respeto no le va a dar la razón.
#49

A mí sí me gusta leer críticas a ETA, y mucho. Pase usted un buen final de año.
#51

Debe ser usted perteneciente al mismo grupo de agentes del fanatismo que han acusado al Gobierno de Navarra y a su presidenta Uxue Barkos de "blanquear" la historia de ETA. En Navarra ese discurso contrario a la convivencia está agotado y sólo les perjudica a ustedes.
#53

La autorización de esa concentración la concedió la Delegación del Gobierno de España y no el Gobierno navarro.

En esa convocatoria se llevaron a cabo reivindicaciones sobre cuestiones penitenciarias. La mayoría del Parlamento de Navarra y CAV están de acuerdo en el acercamiento de los presos a cárceles de Navarra y CAV o liberación de los presos enfermos terminales.
#49 ha quedado precioso el envío, con unos negando el espionaje de la Stasi, otros diciendo que ahora en Occidente estamos peor (sin tener en cuenta que la Stasi lo hacía con informadores de tu entorno y con tecnología de hace 30-50 años, y que la Stasi moderna no es EEUU o la UE pese a que sí estamos espiados, sino China que lo hace abiertamente), y que como respuesta a los crímenes de ETA dicen sí pero anda que GAL, BVE...

Parece que a más de uno se le ha atragantado el combo comunista-etarra de exhibición de vergüenzas e inmundicias de ETA y la DDR de este envío :troll:
#8 Todo eso lo hubo aquí. La diferencia con Alemania es que aquí fue nuestro propio "SED" el que preparó la transición.
#11 No sabía que había móviles durante el franquismo.
#13 Había vecinos y porteros, para qué más.
#8 sin juicio en Espańa no hay ejecuciones, solo carcel sin posibilidad de defenderse.

Pero nadie duda que es una dictadura ‘avanzada’.

Trata a algunos de sus ciudadanos con una ley distinta a la de los otros, como ocurrió con el nazismo en Alemania.

Que crminales tan despreciables como los de ‘la manada’ sigan en libertad después de dos sentencias firmes y por otro lado haya presos políticos que llevan dos navidades en la carcel por pedir que se disolviera una manifestación encima del capó de un coche... al que habían pedido permiso para subirse.

Asco es poco.
#34 Risa es casi nada...
#8 ¿eso qué tiene que ver con el nivel de espionaje o de intrusismo en la vida de los ciudadanos?

España ha colaborado mandando a gente al campo de concentración de Guantánamo, indulta a torturadores, ha tenido casos de terrorismo de estado y tiene muchas condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otras cosas. Seguramente la RDA fuera peor, pero no creo que el Régimen del 78 español esté para dar muchas lecciones.
#2 Totalmente de acuerdo, el nivel de control siempre ha sido mayor en el "mundo libre"... pero la falsimedia ha hecho un buen trabajo, y los esclavos defienden a su esclavista,... y con pasión.  media
#2 la comparación que haces es complicada porque la tecnología ha cambiado mucho. Sin embargo, sí que tengo el convencimiento de que la mayoría de las cosas negativas que nos cuentan de países comunistas se han exagerado.
#2 gran verdad, hoy es más necesaria que nunca la lucha
#44 lo que tiene ser un ignorante.
#44 octubre del 34 ?
#68 Golpe de Estado <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Revolución
#69 ¿Esa enorme diferencia es objetiva o subjetiva?
#70 Completamente objetiva. Digan lo que digan los revisionistas de este hilo.

Revolución de 1934

Golpe de Estado en España de julio de 1936
#71 Para saber yo mismo diferenciar una revolución de un golpe de estado, ¿qué características tienen diferentes?

Así a priori se me ocurre sólo una:

El golpe de estado lo da una parte del ejército, la revolución la hace una parte de la población civil.

Pero no se me ocurren más diferencias, es decir, sería lo mismo en absolutamente todo excepto quien abusa de la violencia para usurpar el poder del estado.
#72 ¿Te parece poca diferencia? Una revolución es una cambio social que se da por parte, o con el apoyo mayoritario, de la población civil. Los españoles salen en masa a la calle y se proclama la Républica por las multitudinarias "manifestaciones".

Un golpe de Estado es un poder derrocando a otro poder. Vox gana las elecciones, y disuelve el parlamento, O el ejercito se rebela e impone a un "caudillo"...

Las revoluciones tienen, por

…   » ver todo el comentario
#75 Que una parte del pueblo tome las armas no implica que la revolución cuente con el beneplácito del pueblo, sobre manera si existe un sistema democrático, como sucedía en la república.

Una revolución armada no es tan solo un cambio social, es un toma del poder por parte de un grupo minoritario pero armado y organizado.

El 34 no sólo hubo huelgas y manifestacione, hubo levantamientos armados con violencia y muerte.
#76 Te equivocas. Se convocó una huelga general. Evidentemente, aquellas no eran como las de ahora. Ni por parte de los huelguistas ni por parte de las "fuerzas del orden". Y hubo muertos, ya que la represión era brutal. Y la resistencia, también. Los muertos, que los hubo, en su mayoría eran revolucionarios.

Pregúntale a los mineros o a los jornaleros, si no estaban conformes con la "revolución". Y piensa por qué coño tienes una jornada de 40 horas semanales... De desagradecidos (por decirlo finamente) está el mundo lleno.

Dos años después, la Historia, por desgracia, le dió la razón (que de por sí tenían) a los huelguistas...
#81 ¿Y? ¿Cuál es ese "grupo minoritario pero armado y organizado" que "tomó el poder"? ¿No serían obreros haciendo la revolución? ¿Minoritario?

Mira, a estos que "dieron un golpe" en 2012: www.youtube.com/watch?v=i5YlQW8V7fk

Los franceses cortaron cabezas, y nadie duda que aquello no fue un golpe de estado. Evidentemente, las revoluciones no triunfan con abrazos ni repartiendo claveles, salvo contadas ocasiones. Comparar la rebelión del ejercito con la de civiles desarmados, que se armaron por motivos obvios, es falaz. Si tú lo pones al mismo nivel, es problema tuyo, no mío. Buenas tardes.
#82 Al menos ya no sigues con el cuento de que eran huelgas y manifestaciones.

Minoritario porque los mineros y demás obreros tipo industria, son minoriarios en asturias, que es tierra de minifundio.

Mayoritarios eran los pequeños propietarios de pequeñas explotaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras, pequeños comercios y pequeñas "industrias" familiares de fabricación de tejas, de conservas, etc.

Es decir, el puto paraíso socialista en el que los medios de producción están en…   » ver todo el comentario
Otro hilo ensuciado por trolls. Una lástima.
El matiz político del articulo merecía alguna reflexión.
Y OS habéis ido a la falsa imagen de la peliculita de marras, ya puesto en evidencia desde el día siguiente de su estreno.

www.rebelion.org/noticia.php?id=48239
La vida de los otros no era para tanto.
#1 si. Lo de los “otros” con ETA ya nos hacemos una idea de cómo sería. Y es que el comunismo siempre puede ser más asesino de lo que nos imaginamos.
#3 En este país también hubo un sistema basado en el pensamiento de los "otros".
#3 Todos siempre pueden ser más asesinos, pero en España los que más han asesinado ha sido la derecha, esa que dio un golpe de estado traicionando a España y la voluntad popular de los españoles expresada en las urnas, siendo el segundo régimen con más desaparecidos a sus espaldas tras el régimen de los jemeros rojos, régimen que fue aliado de Margaret Thatcher y de los EE.UU. en su lucha contra el vietcong.
#17 ¿De izquierdas? ¿Dónde y cuándo aparte de en tu imaginación?
#9 por mil veces que repitáis una mentira no se transforma en verdad. En primer lugar las elecciones del 36 fueron amañadas. elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490893787_019343.html
Lo de los jemeres y España es de una ignorancia e imbecilidad que no merece la pena ni rebatir.
#56 Vaya, pones la reseña de un libro escrito por 2 revisionistas profranquistas, eres un chiste con patas. Tu historia se resume en que las elecciones de 34 fueron limpias porque las ganó la derecha y las del 36 fueron amañadas porque las ganó la izquierda. Se nota que eres un demócrata de toda la vida. Lo de los jemeres y España está ahí, y que seas incapaz de poner un argumento que vaya en contra de la realidad te convierte en un pobre ignorante carcomido por la ignorancia.

Cambia el nick por otro más acorde con lo que eres, por ejemplo Antiespañol1572, traidoralapatria1572 o sal del armario y quítate las caretas y ponte directamente mentiroso1572. Besitos :-*
#66 el hecho de que lo escriban personas que no son de tu lado político no lo transforma en mentira. Si crees que es mentira debes rebatir los argumentos de los autores, no a ellos.
Los jemeres eran comunistas y apoyados por la China de Mao que hizo un genocidio muy similar.
Por cierto, ya que citas al Vietcong, Franco hizo un análisis muy preciso
youtu.be/W6ufpsSFzXk
Y como era muy malo y muy racista envío médicos para atender a los heridos.
Desaparecidos es un concepto muy mal…   » ver todo el comentario
#73 Nada, un golpista traidor que justifica un golpe de estado con un libro escrito por 2 revisionistas. Cuando respetes a España y a los españoles vuelve a hablar conmigo, hasta entonces acude a clases de democracia y constitucionalismo, a ver si aprendes algo sobre estado de derecho.
#79 si, el estado de “derecho” que regía en el gobierno republicano.

es.m.wikipedia.org/wiki/Checa_(España)

m.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-03-24/pedro-fernandez-barb

Hablar de democracia con dirigentes como Largo Caballero es propio de ignorantes e
Imbeciles.
#9 ETA era de derchas?
¿GRAPO era de derechas?

Menos lobos...
#61 No, franquito era de derechas, el que más ha asesinado en España tras traicionarla y dar un golpe de estado.
#61 Eta eran los tontos útiles del nacionalismo, dispuestos a matar(morir bastante menos) para que los dirigentes de la derecha nacionalista "recogiesen las nueces". Los de la Stasi los calaron a la primera.
#3 Mete a Gendergenuino en el ignore como le tenemos todos, hasta que un admin se cosque de que es una cuenta clon de propósito particular, o sea, un mercenario, y le banee. Creo que está aburriendo tanto, que queda poco para eso.
#5 Una cosa es que ETA se declare socialista, y otra bien distinta es que lo sea.

ETA era un grupo fanático nacionalista, de tinte conservador y fascista. Hasta la Stasi lo tenía claro.

Ciñámonos a la realidad.
Y tanto que contra los trabajadores.

Luchar por una bandera y el nacionalismo siempre es ir contra los trabajadores.

¡Enteraros de una vez!
El etarra siempre ha sido el cringe del terrorismo
comentarios cerrados

menéame