edición general
1103 meneos
9230 clics
'Papa, hazme de la mutua'

'Papa, hazme de la mutua'

Una joven barcelonesa de Horta de 24 años lleva 14 horas tirada en una camilla en el pasillo de Urgencias de Enfermería del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet. Llegó a las 22.00 horas del lunes tras sufrir en plena calle unas convulsiones que se repitieron, cuatro horas después, en el pasillo que le han asignado como habitación, pese a que el centro dispone de 100 camas cerradas al uso. Unas 14 horas sin comer, sin ir al baño, sin visita médica, sin sillas para sus familiares, sin silencio, sin calma, sin dignidad.

| etiquetas: sanidad , crisis , recortes
321 782 1 K 627 mnm
321 782 1 K 627 mnm
Comentarios destacados:                        
#15 Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y RE-pago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad pública.

6º Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).

7º Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas. Por tanto, aumentará el riesgo para la vida de TODAS las personas.

(Ahora estamos…...
Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y RE-pago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad…   » ver todo el comentario
#15 «Han sido 24 de las peores horas de mi vida. No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona»
Objetivo cumplido, otra persona más llegando al punto 4º

#16 Al leer la noticia, en un oscuro sótano una triste figura blanquecina con grandes ojeras y pelo grasiento pegado a sus orejas, se relame los colmillos a la vez que esboza una sutil pero sádica sonrisa.
(yo me los imagino así)
#17 En este documental explican como lo hicieron en EEUU (a partir del minuto 30):

www.youtube.com/watch?v=9CDLoyXarXY

#33 Prueba a ver con este artículo. A ver si tienes suerte (aunque lo veo difícil :-/ ):

www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo

#56 Gracias :-D
#15 eso ya ha pasado con la educación.

Yo fui a colegio público y a mi novia ya le han comido el tarro con que si llevamos alli a los niños van a ser violados en grupo por bandas latinas de inmigrantes y tendrán una formación deficiente. y oyes, que no hay manera de convencerla de lo contrario y me va a tocar pagar una pasta a la educación privada.
#33 En mi época a los colegios privados iban los pijos y los idiotas, sobre todo los pijos idiotas.
#15 Albertiño, tu sólo eres un servicio de documentación.... Gracias.
#56 ¿Tú sólo o tú solo? ¿Estás diciendo que él tiene las capacidades de un servicio de documentación completo o que él solamente vale como servicio de documentación?

Cómo una tilde convierte un insulto en elogio y viceversa.
#15 Te ha faltado pedir la independencia. O declararla.
#15 Como tienes tantísima razón. No se puede razonar mejor lo que está pasando.
Venga ya hombre,en serio la gente es tan gilipollas que cuando se dan cuenta de que les estan jodiendo la sanidad,lo único que se le ocurre es hacerse un seguro privado.
Así nos va.
#3 la clave está en que, a muchos, es "lo único" que se les ocurre. Si, además de irte a la privada (en algunos casos no queda más remedio, desgraciadamente), intentas luchar (y votar) por cuidar la pública no veo problema en ello.
#4 Si,seguro que esta persona va a luchar mucho en cuanto tenga su seguro privado.
Por cierto Shotokax,¿porque me salen todos tus comentarios en blanco?.
#5 porque me habrás añadido a la lista de ignorados, supongo.
#5 ¿Y por qué no va a luchar alguien por tener un seguro privado?
#3 #5 #16 Yo soy de las que he dicho eso mismo. He tenido malas experiencias en la salud pública y buenas en la privada. Pero, sobre todo, si yo puedo liberar un servicio de la pública para que otra gente más necesitada esté un poco mejor, lo hago.

Lo cual no implica en absoluto que defienda el modelo de eliminar la sanidad pública, ni que me parezca bien el copagorepago, la semi-privatización de la sanidad pública ni el despilfarro de tener camas cerradas mientras la gente espera en los pasillos.

Defender la Sanidad Pública (con mayúsculas, de calidad) y tener un seguro médico privado son cosas no sólo independientes, sino perfectamente compatibles.
#27 Dices :
"Defender la Sanidad Pública (con mayúsculas, de calidad) y tener un seguro médico privado son cosas no sólo independientes, sino perfectamente compatibles."

Creo que no es cierto que sean independientes ni compatibles. Para mi lo fundamental es que es completamente inmoral hacer negocio con la salud de las personas, lo cual define a la sanidad privada como inmoral. Aunque no pienses en esto igual que yo, deberías tener en cuenta que si permites la sanidad privada estas…   » ver todo el comentario
#47 quieras o no, el servicio publico se ve envuelto en una dinámica competitiva propia de los mercados, es decir, se ve forzada a operar en un entorno especulativo de oferta y demanda, por lo que no son modelos independientes y aislados.

No estoy de acuerdo. Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante. Si resulta que sale más caro o de peor servicio que el privado, bueno, pues que la gente use el privado. Pero nunca jamás…   » ver todo el comentario
#55

"Un servicio público debería ser público de forma independiente al mercado, sin especulaciones mediante"
Ya claro, eso explicaselo a los mercados. Debería ser independiente, pero esto no es posible en un mercado basado en la competitividad. Tienen que competir para contratar al personal, comprar material, servicios de logística, etc..... Y tienen que competir con empresas privadas cuyos dueños tambien controlan todas las empresas que dan esos servicios. Eso es lo que se entiende…   » ver todo el comentario
#55 estas seguro al 100% que te han atendido en un centro privado al 100% (no concertado), con medicos que trabajan al 100% para la privada y que han utilizado medios propios para atenderte, sean pruebas medicas y demas?? yo te digo que no. Practicamente todos los centros privados son concertados y utilizan medios publicos para atender a sus mutualistas, los medicos son en su mayoria del ambito publico y trabajan en la privada para "llegar a fin de mes" por lo que estan mermando la…   » ver todo el comentario
#27 tu eres de la gente que tiene la falsa creencia de que haciendose un seguro medico privado libera de carga al sistema publico de salud cuando no es asi, los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas.
#48 los hospitales privados cuando ven que no pueden hacer alguna prueba medica o no tienen los recursos necesarios para atender al "cliente" lo derivan a la publica y la saturan aun mas

Ahmmm podrias explicar por favor como se satura "aun mas".

Porque yo lo unico que veo es que ese paciente que mandan desde la privada estaria yendo igual. O acaso insinuas que el enfermo no iria a la sanidad publica si se encuentra mal y no tiene seguro privado. :-S…   » ver todo el comentario
#5 Yo tengo seguro privado (porque en la Seguridad Social pasaron de mí y casi me quedo sin oído) pero defiendo y lucho por la sanidad pública, porque creo que todo el mundo debería de tener acceso a una sanidad mas eficiente y porque entiendo que mi caso, fue un caso aislado, aunque a partir de ese momento mantengo el seguro privado para continuar con el tratamiento y las revisiones.

No creo que sean incongruente, cuando pago seguridad social y seguro privado a parte :-S
#3 Hombre, si se quedan tirados con gangrena esperando camas de hospital en vez de hacerse uno privado, poco más van a poder hacer. No hacerse mártir a lo tonto no significa renunciar a la lucha.

#5 Yo he tenido seguro privado toda mi vida (mi padre era funcionario) y en toda mi familia cercana hemos defendido la sanidad pública. Informando a gente, manifestaciones, asociación de vecinos…
#4 El problema es que a lo mejor, a los partidos que podrían evitabar el desmantelamiento de la sanidad pública no te interesa votarles por otros temas.

Es triste, pero en este país cuando vas a votar no eliges al mejor, sino el que crees que menos va a joder.

Y da igual los colores, tienes al PP en Madrid y Castilla la Mancha y a CiU en Cataluña y ambos se están cargando la sanidad.
#7 pues no entiendo por qué tema te puede interesar votar al PP, a no ser que seas un gran empresario o tengas mucho dinero.
#8 No se ni como se hace eso.
#11 Ya,por lo que se ve si te había ignorado.
Igual te quería incluir en amigos y me equivoque.
#12 no pongas excusas. Te caigo mal. Reconócelo. :-P xD
#8 Pues por ponerte un ejemplo fácil y de moda: puedes estas totalmente en contra de instaurar un modelo federal como propone el PSOE o de facilitar la independencia. Y para eso puedes ser empresario, currito, estudiante, rico o pobre.
Pero vamos, hay cien mil motivos por lo que puedes preferir un mal a otro mal.
Por ejemplo otro: tienes unos ideales políticos cercanos a la derecha, pero eres ateo ¿que haces?

Tristemente en este país no hay opción buena y sueles tener que elegir el que consideras que es el menor mal.
#14 Estoy de acuerdo contigo pero aquí vamos a lo mismo de siempre. Los partidos políticos no están ahí por designio divino sino porque han sido creados. En este país hace falta mucho compromiso por parte de la sociedad, crear nuevos espacios para que no tengamos que elegir el menos malo sino apoyar al que es "el bueno" (bueno para cada cual, quiero decir).
Hemos visto algún ataque en esta línea, como el tema de las firmas para poder presentarte a unas elecciones, y hemos hecho la vista gorda. El problema no son los partidos y sus integrantes, el problema somos nosotros que en vez de comprometernos y arrimar el hombro preferimos votar al menos malo.
#14 no me entra en la cabeza cómo alguien puede estar más preocupado de si una comunidad autónoma se independiza o no que de tener buenos servicios públicos o de que no haya corrupción.
#31 A mí tampoco. Debemos ser un par de tíos raros en cuya escala de valores hay 1000 cosas por encima del "patriotismo". El día del orgullo regional no fuimos a la clase de lobotomía. Y claro, ahora no entendemos nada.
#31 #44 Hay quien cree que la independencia sería el primer paso para desligarse de los recortes y poder volver a tener una salud y educación decentes sin depender de las migajas que llegan del gobierno central. Estarán más o menos equivocados, pero ya cansa el rollo éste de insinuar que los independentistas son unos simples lobotomizados a los que se la suda todo con tal de ser independientes.
Madrid, Mostoles: Hacinados en el pasillo por la gripe
casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4726&titulo=NOTICIA

Yo la tuve hace unos meses con uno que se puso a insultar a los trabajadores del hospital porqué había una mujer que estaba en recepción esperando la ambulancia, o eso decían. Cómo le dije que eso no era culpa de las enfermeros me dijo que si fuese mi abuela, que en paz descanse, no me daría igual. Y otra diciéndome que porqué tengo que meterme y claro que si en…   » ver todo el comentario
#62 Tú puedes decir eso (con lo que discrepo totalmente ya que no hay poca gente en las constantes manifestaciones contra los recortes) y yo puedo decir que algunos ladran mucho contra el independentismo pero callan como putas a la hora de defender la sanidad y la educación. Ya ves, hay para todos.
#83 ¿Me estás comparando las manifestaciones de celebración de un día conmemorativo (11 de septiembre) con las de los recortes? Tú a tu rollo xD
#87 Aprende a leer, que yo no he dicho eso. No seré yo quien pierda el tiempo contestándote obviedades, pero te aconsejo que no te bases sólo en lo que dicen los medios. A ellos también les interesa vender ciertos eventos y esconder otros.

Pero los lobotomizados son los catalanes, hoyga!
#90 ¿Pero qué complejo de inferioridad tienes? Paso de contestarte porque ni merece la pena responder a una idiotez como la de decir que hay más gente movida por el independentismo que por los recortes, que no viene al caso del meneo y con la que te has enrocado en plan justiciero de tu verdad absoluta. Ponte a revisar cuántas manifestaciones ha habido en los últimos 5 años y compara las que han sido para una y otra cosa. Te estoy diciendo que a las manifestaciones independentistas se les ha…   » ver todo el comentario
#94 O sea que sigues sin entender una mierda y te las das de poseedor de la verdad absoluta con esos tintes victimistas. Me encanta xD
#52 has sacado mi frase de contexto porque yo hablaba de la gente del PP, no de los independentistas catalanes, si bien es cierto que pensar que por independizarte se va a volver todo el mundo de izquierdas y van a gobernar partidos que luchen por los servicios públicos no tiene mucho sentido.
#7 Por si no te habías dado cuenta, PP y CiU son el mismo color.
#7 a lo mejor, a los partidos que podrían evitabar el desmantelamiento de la sanidad pública no te interesa votarles por otros temas --- ¿Qué hay más importante que la salud?
#32 Jovenes con buena salud o ancianos que ya no les importa y gente que prefiere "invertir" en otras cosas como la "buena salud moral" de la sociedad.

El otro día estuve hablando con un amigo sobre lo de quitarle la Sanidad Pública a los que no trabajen, no estén en paro y no sean discapacitados. Vamos, por ejemplo, un ama de casa.

Lo veían bien.
#36 Acaba de explotarme la cabeza.
#37 Vaya, ¿ha sido culpa mia? Lo siento, hoy estoy espesa escribiendo. Se me arruburullan las palabras unas encima de otras.
#32 La unidad de España o el matrimonio homosexual, por ejemplo
#3 Pues imagínate como estaría el pasillo si le añades el 20% de usuarios que tienen seguro privado.
#3 si, puedes hacerte un seguro privado que te costará XXXX €, o intentar desgilipollar a toda España tú solo.

Tú eliges ;)
#3 Es lo que quieren, por eso llevan tiempo recortando en sanidad, para que cuando te pasen estas cosas, pienses...me hago un seguro medico privado.
Y con el tiempo le cederán o venderán la gestión a empresas privadas de sus amigotes y ya todo sera privado.
Pero la gente es borrega...Inde Inde Independencia! JA JA JA!!
Hasta que no rueden cabezas de verdad, se van a seguir riendo de nosotros.
#3 Forma parte del plan.

El primer paso era recortar hasta que pasara lo que esta pasando. Que no haya recursos para atender a los pacientes dignamente.

El segundo paso es hacer que la gente se mentalice de que la sanidad publica es una mierda y de que es mejor hacerse un seguro privado, la gente que pueda tendrá un seguro privado al mismo tiempo que paga seguridad social, (al principio barato por unos servicios básicos).

El tercer paso es que a través de un corto periodo de tiempo, la…   » ver todo el comentario
#65 Pues mira, yo creo que son las mismas manos oscuras. Mucho jerifalte del sistema público de salud tiene acciones en compañías privadas sanitarias...¿qué pasa? que les interesa que vaya mal lo público para rentabilizar lo suyo. Debería estar prohibido tener acciones de compañías privadas relacionadas con su sector a los altos cargos públicos.
#3 En ese momento, en el que estás echo polvo en el hospital ¿qué vas a hacer? ¿ponerte a gritar, protestar, convocar una manifestación? lo único que quieres es ponerte bien.
#80 Había leído "en el que echas un polvo en el hospital"...
La Cataluña de Mas, como la Castilla de Cospedal…
#2 Cruzo los dedos porque lo que has dicho sea una exageración. Tengo la impresión que todavía le queda camino para llegar al festival que tiene montado Cospedal pero desmontando la sanidad pública como la están desmontando, tiempo al tiempo.
#2 Esto se arregla con la independencia .Mis heridas las cura la independencia,no necesito alimentos mi hambre me lo quita la solo independencia,soy tonto pero la independencia me va a hacer feliz e inteligente.........
Bien por la gente que se manifiesta a favor del nacionalismo y la independencia pero se queda en casa mientra les quitan la sanidad .
«Han sido 24 de las peores horas de mi vida. No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona»

Esto es lo que quieren los hijos de puta del gobierno, cargarse la sanidad pública. No es que el sistema no funcione, es que se lo están cargando a propósito, y si más gente acaba pensando como esta chica habrán conseguido su objetivo: La privatización.
#20 , hay que sufrirlo en las carnes.
Yo hace poco estuve en urgencias con unos dolores torácicos que rozaban el desmayo y fui a un hospital privado.
Si hubiera ido a uno público no hubiera podido soportar el dolor.
Y no me avergüenzo de ello, son 50 euros al mes (mas visitas) que las pago agustito... Me quito de algún que otro capricho y por lo menos se que al menos me daran calmantes.
#95 Y es estupendo tener la opción, pero hay que defender la sanidad pública porque estamos pagando por ella, y por ello pagamos más impuestos que muchos países europeos. Además, tú estás pagando por la sanidad pública y además por el seguro privado, a ti nadie te descuenta ahora esa parte de Seguridad Social, y supongo que tu seguro te cubrirá hasta cierta parte, si se cargan la sanidad pública podríamos acabar así:…   » ver todo el comentario
La putada es que la panda mal nacidos que está acabando con la sanidad del país gracias a sus recortes, están consiguiendo lo que persiguen, que los usuarios digan "No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona"
Las manos se frotan en las mutuas gracias a esta panda hijos de mala madre que les hacen el trabajo sucio, aun a expensas de asesinar a muchos por el camino, negándoles una asistencia adecuada.
Yo lo tengo que contar.
Hace ya mas de 10 años, cuando vivia en barcelona,tuve una crisis gorda de migraña.
Acabe en Bellvitge, en urgencias.
Me atendieron a toda castaña, me metieron en una habitación para mi sola, me hicieron un tac, y cuando me medicaron y estuve mejor me mandaron a casa.
Una atencion rapida e impecable.
Nada que ver con esto que hay ahora.
La culpa? Los recortes que os quede bien claro.
El PP se frota las manos...
#18 Y dale que manía, que no, que la banderita de marras no impide que la gran mayoría vea éstas cosas. Estoy ya un poco hasta los cojones del tema. A ver si empezamos a separar las cosas.
#38 Yo he estado en más manifestación por recortes sanitarios y educación que manifestaciones independentistas. Hay protestas constantes de bomberos también. Que tu no las veas, no significa que no estén ahí. Pero como las manis independentistas venden más periódicos, pues es lo que más se lee.
#28 pues tómate una tila. Los de la banderita y los políticos han conseguido monopolizar el debate. Pon un medio de comunicación catalán y verás de qué se debate:referéndum, pregunta, que si la UE, la OTAN... Y no, no se debate en profundidad sobre el modelo de sanidad que nos están dejando CIU y ERC. Y si alguien incordia:la culpa es de Madrid"
Pues no señores, la culpa es vuestra y de los que sólo os importa el fin, de los que les da igual que estén destrozando el estado del bienestar en Catalunya sólo para que la gente vote independencia pensando que la culpa es siempre del otro.
Papa, hazme de la mutua, que no quiero estar tirada en un pasillo del hospital, prefiero estar tirada debajo de un puente junto a mi familia arruinada.

www.meneame.net/story/mejor-no-ponerse-enfermo-estados-unidos-facturas
Estos son los pasos que se han seguido (PSOE, PP, CIU, PNV y Coalición Canaria) para llegar a donde estamos:

Breve historia de la privatización sanitaria en España
www.meneame.net/story/breve-historia-privatizacion-sanitaria-espana

Todo lo que querias saber sobre la privatizacion de la sanidad y nadie te ha contado hasta ahora
www.youtube.com/watch?v=IM0QjTumuQQ#t=30



#69 Más ejemplos:

Sanitas sube la cuota de una familia un 100% porque uno de los hijos tiene una enfermedad…   » ver todo el comentario
Esto ya lo hicieron en los 70 en USA para cargarse todo el sistema sanitario público: se les distrae todo el dinero posible, se les realizan recortes abusivos en los presupuestos para no poder dar servicio de calidad, se les desprestigia y al final un montón de subnormales aplaudirán con las orejas cuando den el portazo definitivo al sistema y se imponga el sistema de mutuas y aseguradoras.

En serio, a estos hijos de puta hay que empezar a amputarles los pies. Con la vida de la gente no se juega.
Cómo todo lo que pasa en este asqueroso país,es culpa nuestra el lamentable estado en que están dejando la sanidad publica porque deberíamos estar en la calle, y lo siguiente lo digo con todo el corazón, quemando bancos, cogiendo por el cuello a los bastardos de la casta que nos roban, estafan y asesinan y poniendo los cojones encima de la mesa para echar fuera del pais a los culpables de la situación que vivimos. La violencia, más que justificada, es obligada ya por la cantidad de abusos e…   » ver todo el comentario
Y seguimos jugando con la sanidad pública. Los ideologos y acérrimos defensores de la privatización de la sanidad pública nunca van a un hospital público. Muchos políticos acaban como asesores o gerentes de aseguradoras y/o hospitales públicos. Vergüenza.
100 camas anuladas. Me pregunto a cuántos puestos de trabajo eliminados equivaldrá. A aproximadamente 5 enfermeras y 4 auxiliares por turno más personal médico y no sanitario... ¿40 empleos más o menos?
> "No voy a ir más a un hospital público. El sistema no funciona"

Qué articulo más tendencioso. Eso es justamente lo que pretenden. Que no funcione. Que te vayas a la sanidad privada. Lo que no te cuentan es que si desaparece la sanidad pública y tienes la desgracia de sufrir una enfermedad grave el tratamiento oscilará entre los 100000 y los 200000 euros. Si, si... Como leeis. Casi lo que cuesta comprarse una casa. Tampoco cuentan como las aseguradoras se aferrarán a clavos ardiendo para no pagarte el tratamiento al más mínimo desliz por tu parte. Ni que la calidad del servicio no es ni de lejos la misma.

Entonces hablaremos de lo que funciona y lo que no.

Sanidad pública de calidad y para todos, eso es lo que funciona.
A todos los del pasillo sin seguro privado, súmale todos los que tenían seguro privado pero fueron derivados de clínicas privadas por complicaciones o falta de medios.

Dicho esto, a cada clínica privada que derive clientes a la pública, habría que pasarles la factura. No sé si a día de hoy se hace, pero me consta que no se hacía.
Todo va según lo planeado:

SICKO
www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y
Y después de haber leído el libro de cafeambllet uno se pone de una mala ostia al ver estas noticias...
www.dondeestamidinero.com/descarga-los-primeros-capitulos-gratis-en-pd
Como trabajadora desde hace más de 30 años en la sanidad pública y la privada os digo que no hay color.

Si los recortes en la pública nos están llevando a una situación de mínimos, los mismos recortes en la privada (que también los hay y muy fuertes) la llevan a estar bajo cero.

Es muy dificil rentabilizar un negocio como el de la sanidad y más cuando lo que prima son los servicios de hostelería y no los de salud.

A nivel de personal, tecnología, investigación, recursos etc. están a años…   » ver todo el comentario
Vamos que están consiguiendo lo que quieren: desprestigiar todo lo público y que la gente piense que lo privado es mejor y que vale la pena pagar por ello.
Claro, qué bonito. Te haces de la mutua y pasas automáticamente a una habitación individual con comidas a la carta... o no. Porque la mutua también puede decir que las pruebas no arrojan resultados, que no hay motivo de ingreso, y mandarte para casa tan ricamente hasta que tengas el próximo episodio.

Pero nada, a seguir creyendo que el servicio en la sanidad privada es mejor que la pública. Cuando se carguen el sistema y la privada sea la única opción ya veremos si:

1.- Podemos pagarnos un…   » ver todo el comentario
Y que esperan teniendo a Boi Ruiz y todos los demás que viene de la sanidad privada.Allí la están privatizando sin apenas contestación y lucha ahora comparen con lo que está sucediendo en Madrid.
#41 Cómo lo sabes. El poner a este señor ahí es una decisión política (tiene fuertes y claros intereses en las mutuas privadas) y la decisión la ha tomado un partido elegido (y reelegido) por los catalanes. Partido que pacta con el PP muchas de las leyes con las que se está desmantelando cualquier atisbo de estado social.

El consejero de Salud considera que "no hay un derecho a la sanidad" [CAT]
www.meneame.net/story/consejero-salud-considera-no-hay-derecho-sanidad
Al menos los catalanes tienen embajadas y 6 cadenas autonómicas.
Temporada de invierno tras temporada de invierno ocurren estas cosas. Gripe, neumonías, etc. Yo no digo que no haya recortes, de hecho Cataluña es de las que más ha recortado en sanidad, pero está claro que las urgencias se colapsan años tras año en enero y el resto del año suelen estar menos saturadas, y el índice de ocupación es menor.

No quiero que nadie me malinterprete, recortes hay y claro que afectan, pero también afecta la época en la que estamos.
¡¡¡Atención!!! Probablemente ésta sea una noticia patrocinada.
Pues por lo visto ya van consiguiendo lo que buscan: que la gente se pase a la privada.
Yo lamentablemente veo que enfermarse es una mierda tanto en la pública como en la privada.
En la privada porque no se va a poder pagar, y estarán más preocupados por sacarte pasta que por curarte.
En la pública porque aunque tuvieran los recursos necesarios, muchos médicos/enfermeros trabajan con una desidia horrible. Más de una vez no diagnostican bien hasta que ya es demasiado tarde (me tocó un caso cercano antes de tantos recortes, muchos meses de consulta en los que el médico de…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame