EDICIóN GENERAL
705 meneos
734 clics
Papa Francisco: "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios"

Papa Francisco: "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios"

"Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello". Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles. El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales y instado a la necesidad de crear una "ley de unión civil". "De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo", subraya.

| etiquetas: papa , francisco , homosexuales , derecho , familia , hijos , dios , unión , civil
Comentarios destacados:                                  
#10 #1 A la voxemia se la suda completamente la religión más que como herramienta para controlar a los gilipollas.
Esto le va a encantar a la voxemia. Recordemos que todo católico que no quiera exponerse a la excomunión está obligado a creer en que el papa está elegido por el espíritu santo, que inspira a los cardenales, y que es infalible cuando proclama una solemne definición pontificia.
#1 A la voxemia se la suda completamente la religión más que como herramienta para controlar a los gilipollas.
#10 cierto, ellos son controlados por herramientas mucho menos sofisticadas
#10 Me pregunto si la religión sirve para algo más.
#1 Todo eso lo descartó Abascal en su momento llamándolo ciudadano Bergoglio. De todas maneras, tampoco está aportando con ese discurso nada que los conservadores no pusiesen sobre la mesa hace años. Sigue hablando de unión civil en vez de matrimonio, como si la palabra perteneciese en exclusiva a los católicos.
#11 Apoyar la unión civil hoy en día se queda corto para cualquiera, pero viniendo de un Papa es un gran avance.
#36 apoyar la unión civil se queda corto en españa, pero este hombre habla para todo el mundo. Y en el mundo lamentablemente hay multitud de países donde los homosexuales no tienen los derechos que tienen en españa.
#11 bueno, es que para ellos el único matrimonio es el religioso. El otro, incluso los papeles que firmas al casarte, es una unión civil.
#11 matrimonio

Del lat. matrimonium.

1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

3. m. Pareja unida en matrimonio. En este cuarto vive un matrimonio.

4. m. Rel. En el catolicismo, sacramento…   » ver todo el comentario
#1 Es infalible, pero solo cuando habla ex cathedra y en referido a temas de doctrina. Hasta donde un servidor sabe, solo se ha aplicado para afirmar el dogma de la Inmaculada Concepción.
#15 Lo cual no obsta para que pueda dictar una excomunión por la razón que se le ocurra.
#91 Realmente solo puede excomulgar en ciertos casos definidos en el derecho canonico. Curiosamente esos casos incluyen darle una hostia al Papa y violar el secreto de confesion:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_excommunicable_offences_in_the_Catholic_
#1 y cuál es el problema si Abascal dice ser defensor de los gays. :troll:
www.google.com/amp/s/www.publico.es/tremending/2020/05/06/santiago-aba
#1 Creo que ser conservador ahora mismo no les importa tu raza, religión, inclinación sexual o color de tu piel, importa mucho más tu dinero.

Para un tio ultraconservador, la clave es tu clase social, prefieren mil veces a un negro gay con dinero que a un blanquito católico sin pasta (que se me perdone el lenguaje en mi comentario)

Ya no son racistas sino clasistas
#18 Totalmente de acuerdo.
#18 Realmente eso es lo que pasa también con la izquierda. Soy muy clasistas y odian bastante a los ricos.
Luego entran en conflictos internos con mujeres ricas porque es muy difícil cuantificar su grado de opresión patriarcal. :roll:
#79 jajajaja mis dieses
#79 Pues en eso te doy algo de razón. A mí no me gustan los ricos en general porque suelen ser gentuza deshonesta sin moral ni ética. Pero seguro que hay excepciones aunque no conozca ninguna.
#1 Sin problemas se hacen todos evangelicos y listo...
#1 Esos payasos se rigen por el principio "Tengos estos principios y si no le gustan/me gustan, tengo otros"

Pues lo mismo que se declaran españoles, españoles muy españole y luego tienen cuentas en paraisos fiscales... xD xD xD xD xD
#1 La voxemia no lo traga, el mismo Abascal lo llama Bergoglio.
#1 Fíjate tú, que yo pienso que la Iglesia está haciendo lo que mejor saben hacer, y no es otra cosa que apropiarse del discurso de otros. No os extrañe que de aquí a unos años sean los ultra defensores de los gays.
#1 no digas tonterías, anda. Excomunión dice...
#1 es VOX catolico? Lo pregunto desde el desconocimiento.... nunca me han parecido muy capillitas por mucho que algun nexo puedan tener
#55 Joder.. si son la mitad del Opus Dei.

Y digo la mitad por decir algo, que ya se que ahora me va a venir el típico blanqueador a pedir pruebas.
#59 La otra mitad son Legionarios de Cristo y los menos ricos, Neocatecumenales...
#59 Aquí es cuando debes decir: No tengo pruebas pero tampoco dudas :-D
#119 A ver si leemos, que #59 ya responde a tu pregunta en el mismo comentario.
#1 Eh tiopio donde estabas en las noticias de infancia libre y la sanción a Echenique? te seguimos esperando.
#1 No hay gays en VOX?
#1 La voxemia  media
#86 Recuerdo la película...
#1 Ya pero es que el catolicismo tiene una puerta trasera para hackear sus dogmas cuando les interesa cuando les interesa que es el antipapa. Dirán que este es uno y a correr. Las religiones son así, son dogmáticas hasta que se produce una división, y luego otra, y luego otra.... Ya intentaron cargarse a uno y éste que se ande con ojo.
#1: Muchos de ellos rechazan al Papa, lo consideran como un enviado del anticristo.  media
#1 la voxemia lo llama "Ciudadano Bergoglio". No le reconocen como papa.
#1 Ya, pero en este caso no ha proclamado un definición solemne
#1 Sólo es infalible cuando habla ex cátedra.
#1 a los voxenetas este papa les parece el Anticristo. Una vez buscando información sobre un papá del siglo XXI encontré un PowerPoint que era demencial.
#1 Para ser exactos, en el peor de los casos incurrirían en el crimen eclesiastico de Cisma, obteniendo una maravillosa excomunion latae sententiae.
Qué revisen su catecismo, en el que consideran las homosexualidad como un desorden moral. Si no cambian eso, siempre darán alas a la homofobia.
#9 El libro mágico le pasa la mano al catecismo, y es bien clarito:

Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre como si fuera con una mujer, ambos han hecho algo repugnante y deben morir; serán los responsables de su propia muerte.

ES PALABRA DE DIOS
#26 también dice lo de comer animales de pezuñas hendidas, vestir ropa de mezcla de tejidos en plan 50% lino 50% algodón o desobedecer a tus padres...
#26 Por suerte la religión, al ser puro invento incoherente, tiene la interpretación que se le quiera dar, y que presionemos culturalmente. Le echas mas fe y mas inescrutabilidad y cuela.

De lo contrario los cristianos deberian estar asesinando gays, repudiando el jamón ibérico, y vendiendo a sus hijas violadas por 50 monedas de plata.
#48 Está claro, eso puede hacerse más en la Iglesia Católica y es su triunfo, aparta todo lo que puede la biblia, pero hay muchas sectas que idolatran las "sagradas escrituras" abrahámicas... de cualquier manera no puedes retorcer las enseñanzas brutalistas hasta el infinito.
#56 Oh, si se puede. Son religiones, surgen del maximo autoengaño. Todas ya se retuercen lo indecible.

Son un cachondeo. Todas. Un sinsentido. Y las mismas escrituras dos interpretaciones pueden ser las opuestas.
#26 Según el propio catolicismo toda la biblia queda superada por el nuevo testamento y la única regla aplicable es vivir mediante el ejemplo de Jesucristo así que no, si eres buen cristiano eso no vale.
#64 El caso más sonado de estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros....
#87 El antiguo testamento lleva literalmente SIGLOS fuera de los principios de la iglesia catolica.
#26 la.biblia en el catolicismo.no es el la.cosa mas importante. Sus textos no son tomados al pie fe la letra. En otras tradiciones protestantes, si.
#26 Exactamente, es Palabra de Dios, pues es nuestro Creador, Legislador, Juez y Gobernante, queramos reconocerlo o no.
#26 La ironía: el término es "arsenokoitai" y no se tradujo hasta homosexual hasta 1946. Antes se refería a jovencitos (vamos, que lo que castigaba es la pederastia y pedofilia, no la homosexuallidad). Si uno para a pensarlo, tiene más lógica (y de paso explica por qué no hay menciones a lesbianas en toda la Biblia, solo castiga a las mujeres "que no procrean o que lo hacen fuera del vínculo del matrimonio")

um-insight.net/perspectives/has-“homosexual”-always-been-in-the-bi
#26: Si nos ponemos literales, como si fuera una mujer implicaría meter un pene dentro de otro. :-P
Yo creo que se puede declarar nulo por defecto de forma. xD
#26 Veo que es Levítico 18 22 pero hay traducciones diferentes.

No te echarás con varón como con mujer: es abominación.

Y del resto no sale nada. Cuidado que igual abominación "incluye la pena.
En los párrafos de antes dice +- que no descubras la desnudez de nadie. No sé si se refiere a que no veas a tu hermano en pelotas o no te lo folles. Pero vamos que si hace falta poner eso en un libro es que la peña estaba muy mal.
#26

a) Es el antiguo testamento.
b) Precisamente el propio catecismo determina que muchas partes del antiguo testamento solo pueden ser tomadas como reflejo de la historia y no como guias morales.
c) El Levitico es parte del Pentateuco, que según el catecismo es eminentemente alegorico. Utilizarlo como ley es herejia, por cierto.
¿También tienen derecho a ser curas?
#5 Hombre, yo creo que los curas homosexuales son mayoría. Y no lo digo como una generalización gratuita, sino porque todos los que conozco, o la gran mayoria -- y son unos cuantos -- son bastante amanerados.
#43 amaneramiento y homosexualidad no tienen nada que ver, por favor. No creo que lo hayas dicho con mala intención, pero dejemos estos prejuicios del siglo pasado atrás de una vez.
#43 he conocido amanerados casados y con hijos, y gays muy varoniles. No creo que sea indicativo. Pero siempre se ha dicho, si.
#43 Me refería a los que están fuera del armario, que deben ser una mínima minoría tendente a cero.
#5 Yo no he conocido a uno que no lo fuera.
#44 Pues yo a bastantes, y no conozco a tantos. No creo que sea necesario exagerar.
#5 Según el derecho canonico si, sin ningún tipo de problema. Sujetos a las mismas obligaciones que el resto de los curas, claro.
Yo soy hijo de Satán. Que no me mezcle con esa chusma de Dios.
#3 Toma tu maleta satanás xD
youtu.be/M8-7EafLY_4
Francisco está haciendo una labor encomiable en estos tiempos difíciles.
#31 está llevando a la iglesia del siglo VI al siglo VIII por lo menos :-D
#37 En realidad el papa esta mas metido en las necesidades del siglo XXI que la mayoría de nuestros representantes políticos.
No, señor papa, no somos hijos de Dios. Somos su imagen y semejanza. Que es muy distinto.

Somos Dios.

Pd: Hostias putas, ahora que me leo... Más satánico no puede haber sonado :-D
#20 y Stevie Wonder! :troll:
#21 Disculpa, no me dejan interactuar con mortales.

Excusa idiota para no preguntar y no quedar como ídem.
#22 Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios.

:-D
#23 No, Dios no es amor. No sabe amar. Justo sí es, un montón. Es lo único que aprendió.

Todos somos ciegos, pues no hay más grande que el que no quiere ver.

Del amor hablo mañana, hoy no.

Me agrada ver que no estoy solo ;)
#20 No es nada satánico, la creencia de que somos Dios se llama theosis y es una idea bastante integrada en muchas iglesias cristianas (especialmente ortodoxas)
#39 #40 Nada, no he dicho nada.

Admin, borrad el comentario. Era broma.
#20 Esa línea solo implica que tenemos su aspecto, no sus poderes.
#40 no, esa línea implica teológicamente que somos libres, no tiene nada que ver con el aspecto :hug:
No habrá curas y papas homosexuales ni nada.
#4 se habla de 1/3 del sacerdocio...
#4 pero solteros.
La iglesia metiéndose en la vida privada de la gente...
#81 y?

Solo gente muy cortita coge todo el antiguo testamento.
#85 Hablamos de gente adulta que tiene amigos imaginarios...
#85 y? debo ser muy cortito porque no conozco ese punto de ese testamento que especifica qué partes se pueden dejar y cuales no. O cual es criterio usado para elegir (a menos que sea "a mi conveniencia") por los creyentes.

¿aborto mal pero comer marisco ok? ¿homosexuales mal pero hablar con una mujer que mestrua ok? ¿comer cerdo mal o bien? ¿por?

Como no creyente esa selección a la carta me parece hipócrita. O todo o nada. O especificar dónde pone en ese testamento que se puede elegir qué obedecer y qué no.
-¿Y esa hipotética ley incluiría la adopción?
-¿Deja de considerar la homosexualidad una perversión? ¿Ya no la considera pecado, o al menos es tan pecado como que un ateo o un budista no vayan a misa?
-¿Acepta que la homosexual es innata en lugar de una elección?
-¿Por qué esas uniones no se le pueden llamar "matrimonio"? Que yo sepa, la iglesia católica no tiene la autoría de esa institución, presente en cada sociedad por todo el mundo, incluso antes de la formación del…   » ver todo el comentario
#33 yo creo que sería un avance diferenciar entre las uniones por matrimonio que se rigen por prejuicios y supersticiones sobre inferioridad entre los contratantes, y definir un nuevo concepto jurídico para las uniones entre dos personas en igualdad para formar una familia.
#69 No.

No tiene sentido crear figuras legales paralelas para uniones que son idénticas funcionalmente. Solo serviría para complicar nuestras leyes, ya que habría que legislar para dos instituciones sociales distintas. Por despiste, vagancia o maldad, puede que legislen cosas para una mientras se olvidan de la otra, como ha pasado en países o CCAA con "parejas de hecho", creando desigualdades.

A los ojos del estado, matrimonio es un contrato legal con ciertos derechos y obligaciones. No contiene significado religioso en nuestra legislación.
#76 Exacto, yo no quiero que las leyes retrogadas del matrimonio tradicional se apliquen a las uniones civiles modernas. Pero respeto que otras personas deseen unirse de dicha manera y se sometan a una jurisdiccion diferente, adaptada a sus creencias y costumbres.
#76 No hace falta. Esas figuras legales ya estan estandarizadas en todos los paises civilizados. Todos los matrimonios en españa son uniones conyugales o civiles, pero no todas las uniones conyugales (Mal llamadas matrimonios civiles) son matrimonios.

Al final solo hay una ley sin que importe el rito escogido. La unica diferencia es que en algunos ritos religiosos se permite al cura hacer el registro en nombre de la pareja.
#33

1.- Si, porque es una ley civil que depende unicamente del gobierno.
2.- La homosexualidad no es pecado para la iglesia catolica. Lo que es pecado es el sexo fuera del matrimonio, sea con quien sea.
3.- Ya lo aceptan. Lo que no aceptan es la eleccion del punto anterior, al igual que con los heterosexuales.
4.- Es una cuestión etimologica. La palabra Matrimonio se refiere al sacramento eclesiastico desde la cristianizacion del imperio romano. En otras culturas o en la esfera civil el termino correcto es "Unión Conyugal".
La voxemia no soporta un Papa jesuita. Probablemente ni acaten su autoridad.
Conservador no creo que se le pueda llamar con esta actitud
#2 No, que va. Seguro que es de Podemos el tipo. El discurso del Papa es absolutamente conservador. Lo que pasa es casi no lo parece comparado con lo que le rodea. Digamos que podría ser peor.
#2 es el sumo sacerdote de una casta religiosa. Si eso no es ser conservador.
Por centrar un poco el debate: el líder de una religión que no hace tanto justificaba la persecución de los homosexuales y su ocultación, e incluso su asesinato y encierro, dice que tienen derecho a una familia y a las uniones civiles. El que no vea en esto un avance inmenso, creo que pierde un poco la perspectiva. Os imagináis algo así en el islam? Yo tampoco.
Los gays también son personas :shit:
Habría que ver el documental y el contexto de las declaraciones. No parecen en la línea oficial.

Recordar que el Papa en un principio parecía que apoyaba excepciones al celibato para las comunidades amazónicas, y eso quedó en agua de borrajas.
Que se casen pero que no metan eso por ahí.
Los católicos han cambiado sus creencias tantas veces a lo largo de su criminal historia que ni se aclaran.
#30 Al menos han cambiado a mejor, actualizando su doctrina conforme la sociedad avanza.

Los países islamistas parecen haber retrocedido en las ultimas décadas en lugar de avanzar, y en mi opinión la mayor parte del mérito del islamismo moderado está en la sociedad occidental a la que se adaptan los inmigrantes musulmanes, adoptando sus valores.
#38 No por voluntad propia. Si por ellos fuese seguiríamos en el nacionalcatolicismo.
#49 solo por poner, Marianne es el.nombre por el que se conoce a la personificacion femenina de la revolucion francesa, que lidera al pueblo con un pecho al descubierto. Marianne recibe ese nombre en honor a Juan de Mariana, religioso pensador de la escuela de salamanca que teorizo sobre el derecho del pueblo al.tiranicidio. Tambien establecio que la soberania era del pueblo que la.entrega temporalmente al.rey, que debe hacer buen uso de dicho poder temporal so pena de revolucion legitima.

Si, un cura teorizo sobre lo que deberia ser una revolucion. Curas hay para todos los.gustos y en la.Iglesia hay de.todo, mas de lo.que muchos estan dispuestos a admitir.
#49 ¿Entonces por voluntad de quien? El vaticano es un estado soberano xD.
No porque seamos hijos de un ser imaginario, señor chamán supremo, sino porque soy un ser humano, tengo los mismos derechos que cualquier otro ser humano y me ampara la declaración universal de derechos humanos . Lo que usted diga o deje de decir no tiene ningún efecto sobre ellos, gracias.
Si el matrimonio es la unión legal de dos personas, del mismo o diferente sexo, para la plena y perpetua comunidad de existencia. Para el Derecho Civil, el matrimonio es un negocio jurídico propio del Derecho de Familia. Según la ley española... Acaba de aceptar el matrimonio homosexual.
#0 "Tienen"*

El número del sujeto debe concordar con el del predicado.
Ostia. A este Papa se lo cepillan en 1, 2, 3... sería un pasado la verdad
Bueno, pues si lo dice el Papa ya podemos abrir la puerta y dejarles entrar ¿no? No como hasta ahora que estaban en un rincón.

Si alguien espera a que un ser mágico o un señor de blanco le diga lo que está bien y lo que no y tiene más de 20 años, es que necesita todavía bastante rodaje en su cerebro.
Y el cura besa aliviado al monaguillo bajo la lluvia... La cámara se aleja, de fondo se ve el Vaticano en llamas.

Miles de personas (supuestamente católicas) abandonan la ciudad, se ve a lo lejos un cuerpo crucificado con un mate en la boca.
¿Debería importarme lo que dice este fulano?
A ver cuando hacen lo mismo los ulemas y los imanes con las cabras :troll:
Mujeres sacerdote para cuando?
Levítico 20:13 ►
``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.
#35 Nadie con dos dedos de frente aplica el antiguo testamento.
#57 de hecho a mi en la.escuela y naci en el 76 ya me decian que el.antiguo.testamento no habia.que mirarlo mucho, que es Jesus al.que hay que hacer caso. Pero nada, a seguir con el antiguo testamento.
#57 los diez mandamientos están en ese testamento
#57 Claro, es de persona con mucha frente creer que un tipo es fecundado por una paloma, es parido por una mujer virgen, camina sobre las aguas, que resucita, que se eleva a los cielos...
#35 El levitico esta fuera del canon catolico desde hace siglos. El catecismo indica claramente que la practica totalidad se debe tomar unicamente como un apunte historico o alegoria. Si quieres usar ese argumento, mejor dirigelo a los Evangelicos.
señor Papa!!
Que los seres imaginarios no esisten!! Emo sido engañados por mucho tiempo!!
Ha salido ya abascal a llamarlo etarra asesino o algo así?
Pues en el Estado del Vaticano también hay leyes civiles. Que aplique lo que dice ya que es el soberano del Estado del Vaticano. ¿O es que propone leyes para los demás? Consejos vendo pero para mí no tengo.
Dice el Papa Francisco, si que se casen pero siempre que sea en unión civil, matrimonio por la iglesia no. No digo que no sea un gran avance, pero tampoco es para darle una palmadita en la espalda...
Papa negro ya! 666
«12
comentarios cerrados

menéame