edición general
49 meneos
71 clics

La pandemia deja vacías 15.000 plazas por muertes en residencias para dependientes

Quejas al vicepresidente Iglesias: los meses de covid arrojan un retroceso, las vacantes en los centros por fallecimientos no se reponen y caen en 4.000 las ayudas a domicilio

| etiquetas: pandemia , vacías , 15.000 plazas , muertes , residencias , dependencia
Como para llevar a nadie a esos mataderos ¿se lo han planteado?....que la gente no quiere que mueran sus seres queridos como perros en esos sitios de muerte visto lo visto estos últimos meses
#3 que dices pero si la mayoría de ellos como sus familiares votan una y otra vez a los mismos psicópatas responsables. Lo triste es que también lo sufre una minoría inocente
No entiendo si lo que dicen es que se les han ido 150000, o que hechan de menos falta clientes y por ende tienen menos negocio.
Si es la primera lo entiendo si es la segunda me parece rastrero y ruin.
Por otro lado creo que ahora la gente viendo cómo ha sido la gestión de las residencias, a nada que tengas la opción de cuidar de tu mayor no lo llevas a estos sitios.
#2 Entiendo que la segunda.
Ante la falta de clientes piden que se presupueste y ejecuten partidas de la ley de dependencia, eso les ayudará a salir del paso.
Piden lo justo para salvar sus mierdas.
Yo eso lo apoyo, nunca como ahora fue tan necesaria la ley de dependencia en general.
Podría estar bien si las ayudas, por ejemplo, solo aplicasen a aquellas residencias con cero casos hasta el momento y condicionadas a su evolución e inspecciones muy, muy rigurosas. Primer caso y fuera de la…   » ver todo el comentario
#6 Que abandonen el negocio y cedan al estado las instalaciones.
#14 Nota histórica. Las competencias de las residencias públicas son de las CCAA.
Si se hace lo que tú dices sin más, en Madrid por ejemplo, al día siguiente su gestión dependería del gobierno de Ayuso (suicidio), en otras comunidades podría funcionar más o menos bien.
No es una solución fácil si lo que es realmente ayudar a los mayores y no sólo seguir una línea ideológica.
#2 Es que las residencias concertadas eran el negocio perfecto, se invertía lo mínimo y la comunidad autónoma te garantizaba los ingresos y los clientes.
La mala situación de nuestros ancianos en las residencias se lleva denunciando desde hace muchos años, ahora parece que la sociedad empieza a abrir los ojos ante esta situación.
Por desgracia los políticos con las nuevas licitaciones siguen permitiendo rebajas en los costes y en el personal, no aprenden o son unos sociópatas.
'Ayuso licita la gestión de residencias públicas con personal y presupuesto inferior al de hace 10 años"
www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/195515/
#1 Pero se sigue necesitando un pastón para entrar, por eso no aparecen nuevos pacientes clientes.
Llevaba tiempo pensando el tema de las resedincias y el problema de las residencias publicas.
En una privada es dificil que te falte nada, su negocio es claro, suelen ser caras y tienen plazas libres asi que no quieren perder clientes, quieren que sigas vivo y sigas pagando.
En la publica y concertada cambia la cosa, hay lista de espera, hoy estas tu, mañana esta otro. No digo que no importe que el residente A se muera, pero cuando falte A llega B y luego C y D... hasta el infinito.
#8 Pues según mi experiencia...es justo al revés. No me preguntes por qué pero por mis conocidos el trato y servicio en la pública suele ser mucho mejor.
#12 Las.concertadas son privadas.
#12 #13 #18 Si, si, teneis toda la razon, tenia en mente a las concertadas, no a las publicas. Que es donde veo el gran problema y donde queria poner el foco. No las publicas.
Es mas, creo veo que el futuro tiene que ir a una red similar a la educativa.
#8 La mortalidad más alta ha sido en las residencias privadas y las públicas concertadas. Donde menos en las publicas de gestión pública.
Las residencias de tanto privadas como las públicas de gestión privada lo que importa es el rendimiento económico. Hasta ahora había mucha demanda de plazas de residencia y muy caras y no pocas con unos servicios muy lamentables.
Este dato es muy claro:" El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas"
www.elplural.com/sociedad/93-ancianos-fallecidos-madrid-residencias-pr
#8 las residencias públicas son mejores que las privadas. Simplemente no tienen que ganar dinero. Las privadas sin plazas concertadas son mejores que las concertadas, cobran hasta 4 veces más por plaza al usuario, así que, aún haciendo negocio, pueden dar un servicio digno. Las concertadas son lo peor con diferencia. Aunque hagan un trabajo terrible tienen clientela asegurada y su único cometido es sacar toda la pasta posible.
Pues aunque parezca mentira la mayoria estan en manos de fondos buitres, seguro que aprovechan para ganar mas dinero aunque se mueran todos sus usuarios
Tendrian que investigar a fondo porque se ha muerto tanta gente y como se han infectado sus trabajadores
El PP y Madrid va a contrubuir a sanear las arcas del estado ayudando a morir a cientos de miles de ancianos los próximos meses
#5 Falso, viendo las secuelas que está dejando es posible que el ahorro en pensiones sea muy inferior al coste de los que queden con secuelas graves.
Ahora le dices a tus padres que los llevas a una residencia y te desheredan en el acto.
#4 Y con razón
comentarios cerrados

menéame