EDICIóN GENERAL
343 meneos
1180 clics
La pandemia deja sin ingresos a tres de cada cuatro trabajadores en b

La pandemia deja sin ingresos a tres de cada cuatro trabajadores en b

Cáritas denuncia que la crisis ha incrementado un 30% la pobreza severa, un millón de personas que se han quedado fuera del sistema de ayudas

| etiquetas: caritas , pobreza severa , trabajadores en b
Comentarios destacados:                                  
#1 Es lo que tiene trabajar en B, por una parte mientras vaya bien la cosa todo es rentable porque no pagas impuestos ni cotizaciones, pero luego vienen algo como una pandemia y no puedes justificar que estabas trabajando para recibir ayudas.
No es que me alegre de su situación pero otros las están pasando canutas a pesar de haber hecho las cosas en condiciones.
Es lo que tiene trabajar en B, por una parte mientras vaya bien la cosa todo es rentable porque no pagas impuestos ni cotizaciones, pero luego vienen algo como una pandemia y no puedes justificar que estabas trabajando para recibir ayudas.
No es que me alegre de su situación pero otros las están pasando canutas a pesar de haber hecho las cosas en condiciones.
#1 muchos de los que trabajamos en A tampoco podemos pedir ayudas, por lo que no se lo que sale más a cuenta
#3 Si estas trabajando, como bien indicas, porqué vas a pedir ayudas.
#7 #9 trabajo pero dependo mucho de un turismo que no he tenido, durante el verano gano algo de dinero y en invierno cubro gastos, como este año no he tenido temporada pues tendré que pasar todo un invierno sin haber tenido beneficio en verano. Así estamos muchos que trabajamos en pequeñas tienda de barrio en lugares turísticos, que nos mantenemos gracias a esos 4 meses. Es muy complicado para muchos sectores. Yo por lo menos cubro gastos, pero conozco muchos que están trabajando a pérdidas
#18 A lo mejor deberías haber pensado como garantizarte unos ingresos suficientes durante los meses en los que solo cubres gastos. Que un negocio dependa de 4 meses al año y el resto del año a verlas venir pues no es lo mas inteligente desde el punto de vista de los negocios. Sin ofender.
#21 Ya lo he intentado todo, me hice una tienda online, vengo algo, pero muchos meses no hay ni una venta, a lgunos meses me ha salvado eso si. En un pueblo pequeño como donde vivo estña la gente que está y no se que hacer para tener más ventas. La tienda funciona muy bien en temporada, la gente vuelve años tras año y están muy contentos con mi producto y los clientes del pueblo que tengo también,

Por con los gastos que tengo es dificil que quede algo en invierno. POr ejemplo mi tienda pag…   » ver todo el comentario
#22 Pues a lo mejor deberias abrir solo esos meses y el resto del año dedicarte a otra cosa.
#24 no saldría a cuenta ya lo he pensado. Tendría que seguir pagando el alquiler y además que aquí en inverino no encontraría trabajo, la mayor parte de los trabajos que hay son de temporada. También me perdería los clientes de día a día que también los necesito en verano. Además todo el invierno al menos como de mi tienda, lo que caduca, lo que se pone feo, y también cubro algunos gastos como el seguro del coche que uso par ala tienda y para casa. En navidades tambien me puedo sacar un sueldo y algun mes a veces tambien me puede salir algo. Mejor eso que nada
#26 mira, trabajo en administración pública y me parece que estás dando explicaciones, demasiadas, a alguien que sólo te va a mirar de perfil y pensará que la culpa es solo tuya, por no ser más inteligente, más previsor... Todos sabemos que Menéame está lleno sólo de empresarios de éxito, superempáticos con el trabajador o bien trabajadores por cuenta ajena que han negociado de forma ventajosa sus salarios con sus empresaurios fachas y que a ellos no les han engañado como a otros
#45 supongo que alguan culpa tengo. Fiar de unos meses cuando puede pasarte alogesos meses, pues es un poco arriesgado, cierto, peor cuando abrí la tienda yo pensaba que solamente con la gente del pueblo ya me sacaría mi sueldo y que leugo el verano pues me sacaría un poco más, pero no ha sido asi.
#58 Tu modelo de negocio no es malo. La pandemia que hay ahora mismo, no es normal. Esperemos que se vaya pronto,y todo pueda volver a la normalidad. Lo que si que habría que hacer es cambiar un poco el modelo de turismo que tenemos y del que dependemos mucho a nivel de país.
#45 #51 Hombre, vende ensaimadas a once euros. :shit: Yo creo que un poquito orientado excesivamente al turismo sí está.
#45 Generalizar no está nada bien. En este caso, #21 y sus votantes han pecado de cuñadismo. No pasa nada, a todos nos ha pasado alguna vez.
#26 si les das pábulo, los cuñados sin fronteras te van a seguir explicando cómo llevar tu negocio mejor que tú, que no sabes.
#51 hombre, por lo que cuenta, algún consejo tampoco le vendría mal. Otra cosa es que el consejero no tenga ni puta idea, que también...
#26 Hola, ¿Puedes poner la dirección web de la tienda online? Si no quieres hacerlo público, ¿puedes mandarmela por mensaje privado?

Edit. Ya la he visto en tu perfil.
#26 Va a ser un invierno muy duro para muchas familias. Espero que acaben todas recibiendo las ayudas y que cuando vayan las cosas bien todo dios pague los impuestos que le corresponden que para este tipo de cosas son.
Y que se deje de pagar en B.
Suerte a todos.
#26 de todas formas, el artículo va de los que cobran en b. Si tú pagas impuestos, aunque sea por unos pocos meses al año, también contribuyes. Y supongo que tienes derecho a ayudas.
#26 Acabo de ver la web de tu tienda, y los productos que tienes no están mal, quizás tiran un poco hacia el rango alto de precios pero imagino que los productos también son de mayor calidad que lo que uno se encuentra en un supermercado cualquiera. Si acaso, te recomendaría que le dieras un "cambio de look" para que el aspecto vaya más acorde con la calidad de tus productos, eso influye mucho a la hora de fiarse al comprar, hay por ahí muchos "templates" de páginas web…   » ver todo el comentario
#24 En mi pueblo se complementaba a veces con trabajos de temporero ( naranja) o alguna chapuza.
El trabajo de temporada no es sólo la temporada. Puedes abrir de mayo a octubre. Los primero meses puedes estar poniendo a punto instlacio y las reformas o mantenimientos los concentras en invierno.
Lo otro es que a veces los trabajos son intensos: 12h de lunes a domingo. Cuando acaba la temporada más que vacaciones necesitas ingreso en hospital.
La gente que aguanta es porque compensa puedes cobrar mucho en verano pero siempre tienes que tener en cuenta que hay que dividir entre 12 meses.
Si el local es tuyo puedes reducir mucho costes y muchas veces es familiar.
#24 Otro progreconsejo desde tu atalaya de sabiduría izquierdista.
#22 Comento sólo por solidaridad, a mí me pasa algo parecido con mi academia, que funciona como un tiro... de octubre a mayo.
#44 pues eso, si de octubre a mayo no tienes alumnos.y luego sigues abiertoel resto del año pues no ganas dinero pero tampoco recibes ayudas porque tienes abierto
#54 Exacto. Yo al menos puedo darme da baja de autónomos en verano, que algo hace.
Al final las cosas no son fáciles para casi nadie...
¡Mucho ánimo! :hug:

Edito, aunque es un dato tonto. De octubre a mayo es cuando tengo trabajo, no al revés. Si fuera al contrario no podría tener abierto, directamente.
#22 pues a lo mejor debes plantearte lo que se les ofreció a miles de jóvenes con estudios no hace mucho, si no puedes ganarte la vida aquí emigra que cuando eran los jóvenes los que tenían que huir como ratas para ganar experiencia a todo el país le dió igual. Ahora le ha tocado al turismo así que tomad ejemplo de los miles de españoles que tuvieron que hacerlo antes que vosotros.
#60 la diferencia es que los jóvenes que emigraron por lo general estaban formados, mientras que los no tan jóvenes que viven del turismo a lo mejor no tienen otra formación.
#72 igual que se les decía a los jóvenes que tampoco querían irse de su tierra yo lo siento pero no es mi problema, que cada palo aguante su vela pero si tu negocio no tira ahora pues lo siento mucho y no haberlo apostado todo al turista.
#78 ok ok, veo que la empatía brilla por su ausencia.
#83 la misma que se tuvo en sus tiempos por mis padres que perdieron el poder tener a su hijo cerca o a mi que perdí un hermano.
#85 desde luego la mía la tienes, la de los demás no sé.
#72 aún más grave emigrar con estudios, toda la inversión en formación se va y la aprovecha otro país.
#22 ¡Tienes productos muy buenos en tu tienda!
El problema del online es el de siempre, que los gastos de envío tan reducidos de Amazon y demás os fastidian a los pequeños comercios.
Correos tiene lo de Correos Market, que no sé si te puede servir o interesar para dar más visibilidad y tener envíos más baratos: www.market.correos.es/
#21 Ahora resulta que la estacionalidad de un negocio es por poca inteligencia del empresario...
#31 No, el no ser capaz de prever dicha estacionalidad y asumir que todos los meses son igual es el indicativo de nula inteligencia.
#53 Sí, los recolectores de naranjas tienen mal negocio porque sólo son tres meses al año. Se te ve ducho en negocios, seguro que eres un empresario de éxito.
#53 No es eso lo que dice el comentario al que respondo, pero gracias por participar.
#31 Eso lo has dicho tu, yo no. Y si has entendido eso es que no te da para mas. Mis condolencias.
#21 cuñados sin fronteras al rescate. Nada, dile como tiene que llevar su negocio porque seguro que tú lo sabes mejor que él.

Anda que ...
#48 Pues nada, que cierre y podrá pedir ayuditas.
#48 Lo que he dicho es una obviedad que todo el mundo comparte y si puedes rebátela. Si no, mejor no digas nada que estás más guapo.
#21 desde el punto de vista de los negocios hay muchos sectores cuya facturación depende de 4 meses al año (e incluso menos) y si bien alguna empresas diversifican y hacen otras cosas pero otras aguantan hasta el año siguiente. Algunas si tienen opción de reinventarse, pero otras.... turrones del venden un mes al año, si quieres hacer otra cosa durante el año bien, pero si te funciona bien ese mes y no tienes necesidad/ambiciones por trabajar todo el año que problema hay?ahora empiezo a trabajar en una bodega. Están unos dos Meses desde que empiezan a limpiar hasta que venden el último tanque de mosto, cierran y hasta el año que viene, como te reintentas ahí? Modificando las viñas genéticamente para que den 6 cosechas al año?
#21 Sin ofender, pero que quede clara tu superioridad moral. Y oye, te lo digo sin ofender.
#21 Así funcionan en muchos negocios del sector turístico. No es que no hayan sido previsores, es que funciona así.

Por poner un ejemplo, muchos curritos de Ibiza, resto de Baleares o Canarias.
#21 Tiene pinta de que o eres funcionario o crees que el dinero viene del cielo. Muchos negocios (no sólo los relacionados con el sector servicios) son estacionales
#7 Que trabajes no significa que no seas pobre. Con los salarios actuales y los precios un trabajo puede no dar para vivir con un mínimo de dignidad. Hay currantes en las colas de Cáritas.
#7 porque, aún trabajando, no se llega a fin de mes ni a cubrir las deudas adquiridas en los ultimos 6 meses
#3 Eso es porque aun tienes trabajo.
#3 el tema es complejo, hay gente que tiene que trabajar en negro porque no puede de otra forma , no hablamos de ganar más o pagar menos impuestos, sino de sobrevivir .
Por eso para mí los ERTES estaban bien planteados en su origen pero luego son nefastos.
Era mejor dejar que todos los que se se les despida en plazo covid tengan una ayuda decente directamente a ellos, y promover en todo caso que las empresas vuelvan a contratar , pero se ha dejado fuera a las personas y dentro a empresas que saben que ya están muertas, eso unido a unas ayudas reales para la gente que no tenga ingresos, una ayuda real, 430 euros no es una ayuda a nada, es decir que no abandonas la pobreza y la pierdes como consigas algo en poco tiempo
#1 Trabajar en B nunca es rentable. Puede parecerlo, pero no lo es.
#6 Efectivamente es como se suele decir "pan para hoy y hambre para mañana". Luego mas adelante se quejarán de que no tienen suficientes años cotizados para acceder a una pensión y no se dan cuenta del dinero que se han ido embolsando en lugar de declararlo.
#10 que pensión? :troll:
#71 La pensión que disfrutarían al cotizar la mayoría de gente a la Seguridad Social. La alternativa es meter unos cientos de euros al mes en un plan de pensiones.
#10 Hay casos que cotizar 15 años cobras casi lo mismo( pensión mínima) que haber cotizado casi 35años con algún año en blanco. Entonces dónde está la ventaja? Igual la pensión mínima es demasiado alta? Lo he discutido mucho porque es el caso de mis padres.
(Obviamente te conviene económicamente estar de alta por la cobertura económica de una baja por una enfermedad grave)
#6 si te montas tu propio sistema de seguridad social (vehículos de inversión útiles para ello hay muchos), puede llegar a compensar, pero la incertidumbre de los primeros años no te la quitaría nadie. Y, claro está, dependerías de ser un chupotero del sistema que el resto mantienen para sanidad, educación, etc, que te viene un Abascal y te dejan morir a la puerta de urgencias.
#6 Eso díselo a los que no declaran una mierda y becas para todo.
#6 Es rentable para el que te "contrata" pagándote en B. Para el currito desde luego no lo es.
#87 Por eso es ilegal para el que "contrata".
#6 Hay otra opción, los que cobran en A y en B, son los paletas que te hacen la obra los fines de semana y los laborables a partir de las 18 horas.
#1 Y te llevas todas la becas, subvenciones y ayudas...
#8 y si tus ahorros son en B, no tienes patrimonio y puedes solicitar IMV.

Otra cosa es que te lo concedan, y otra que te lo paguen.
#1
Los impuestos vale... ¿pero crees de verdad que el que te contrata en negro va a incluir el dinero de las cotizaciones en el sobre de fin de mes?
Ese dinero no lo pagas... porque tu jefe no te lo paga, se lo mete en la saca. Las cotizaciones son esa parte de tu salario que el jefe se ahorra de pagar cuando te tiene sin contrato.

Y es importante, es parte de tu salario y eres tú el que se beneficia de esos pagos, no es como muchos quieren hacer ver una especie de gasto en impuestos que con…   » ver todo el comentario
#64 Yo me pongo frenético cuando oigo a un autónomo hablar las pestes que hablan del dichoso "impuesto" de autónomos.

Aquí parece que no hay que pagar para la jubilación, que es un derecho venido de la nada.

Cualquier autónomo y cualquier trabajador por cuenta ajena deben producir para que el empresario abone las cotizaciones, que no vienen de sus beneficios, sino del salario.
#1 Que es rentable trabajar en negro?

Y yo soy tonto y me busco un curro con contrato y pagando impuesto.....

Mas pobre que las ratas era yo en aquella epoca.
#12 No lo es. Pero a muchos les pagan 20 euros más y se creen que si.
#1 Muchas veces es cobrar en b o cobrar de la gente que pase por delante de tu cartón en la calle.
#19 vale lo entiendo, pero ahora no se puede reclamar. Si sólo puedes currar en B o no currar algo has hecho mal. Porque sí, suena mal decirlo pero es la verdad, la gente adulta tiene la obligación de intentar salir del agujero y me juego la mano (porque en los ejemplos que tengo cerca lo veo) que el 90% de los que están en esa situación de jóvenes pasaron de todo y de adulto o siguieron pasando de todo o ya no podían salir del agujero en que se metieron ellos mismos.
#70 Alguno conozco que cuando joven se fundía todo lo que ganaba, viviendo en casa de sus padres y sin formarse en nada. Después se enfrentan a los gastos que todos tenemos al independizarnos, pero lo hacen a base de crédito.
#19 Quien trabaja en b tiene muchas papeletas para solicitar el IMV. Ahora supongamos uno de esos. Yo, como persona ajena, estoy dispuesto a que haya tres de los que trabajan en b que dejen de hacerlo y con el dinero, dos cobren el IMV (antes lo cobrarían los tres) y con lo poco que cada uno de los tres cobraría en b, que el tercero tenga un salario digno.

Oiga, como sociedad nos sale muchísimo más rentable. Pierden dos de los que trabajaban en b. Apuesto que con ese sistema la economía generaría al menos un puesto digno más, así que solo perdería uno, mientras que los otros dos y la sociedad estarían mejor.
#1 Yo si que me alegro, como me alegraría si los ricos pagasen impuestos.

Con insolidarios por arriba o por abajo, vamos mal.
#1 Con los que pagan en B lo entiendo. Luego tienes los autonomos que no cotizan porque no pueden permitirse pagar los 300€ al mes durante los primeros meses/años.
#33 Luego llamas al electrecista, le pides factura y te mira raro y mal.
#66 a mi un fontanero que trabajaba en una ferretería se ofreció a arreglarme él una fuga, cuando le dije que quería factura para dársela a la casera me soltó con sus dos cojones: ay eso no puedo que no estoy dado de alta. Apretó mal lo que había aflojado y se fue. A las horas el cabronazo me había dejado una fuga y me tocó llamar a uno de urgencia... Y esa gente me tiene que dar pena ahora, ya...
#66 Si conoces a alguien que haya sacado adelante un negocio en menos de 5-10 años me cuentas
#33 La tarifa plana de 60€ al mes el primer año ya lleva una temporada funcionando.
#86 Pero si tienes que darte de baja, cuando te des de alta de nuevo tienes que pagar los 300€ incluso si es el primer año. Y si tienes algunos meses malos solo tienes la elección entre pagar una cuota que no te permite llegar al fin del mes o trabajar en B. Es un sistema sin flexibilidad que no se adapta a la realidad de muchos autónomos.
#86 Fue un avance, pero se queda corto a causa de algunos requisitos. Pero menos mal que al menos los autónomos tienen algo.

Tampoco estaría mal alguna forma de autónomo a tiempo parcial. En España, si lo piensas, no hay ninguna forma rentable y legal de poder hacer "trabajillos" para obtener algunos pocos ingresos.
#33 Meses / años que les llegan hasta cumplir los 55.

Vamos, que se disfruta más sobrándote 50 euros en el bolsillo que cotizando según lo que realmente se gana.
#1 Tienes parte de razón pero en realidad lo que ocurre es que mucho trabajo en B es en B por que de otro modo te costaría dinero trabajar. Los sucesivos gobiernos no han resuelto un problema muy corriente y es que hay mucha gente que completa los ingresos de su casa con trabajillos que a lo mejor le suponen 200-500€ al mes, si de eso tienes que pagar la cuota de autónomo y facturar con IVA... pagas por trabajar.
Y luego se han quedado sin ingresos por que mucho de ese trabajo con la pandemia…   » ver todo el comentario
#52 Que el IVA NO es suyo, esa es la puñetera excusa de todos los ladrones que no lo declaran, el IVA LO PAGA EL CLIENTE.
#82 Perdona, no me he explicado del todo, a lo que cobran tendrían que añadir IVA, y ya te digo yo que muchos de esos servicios... con IVA no los contrataríamos, por que somos así y el gobierno (todos) tampoco han entendido que hay servicios que tienen un IVA disparatado, ejemplos: reparaciones, servicios esenciales, luz, gas... que todo eso tenga un IVA del 21%... no es lógico y no es ninguna broma, muchas veces en reparaciones ese 21% de más te hace tirar para nuevo.

No quería decir que te…   » ver todo el comentario
#99 Que no te guste un porcentaje de un IVA, como cualquier otra ley, no te exime de cumplirla.

Y no es x+IVA es Y y de eso te quedas 82,64% = 0,21X/(X+0,21X).

Esas tres chapuzas, están sin seguro y sin declarar pero luego a llorar porque la pensión es ridícula.
#1 ahora reflexiona un poquito más e intenta darte cuenta que mucha gente trabaja en B no lo hace porque le de la gana sino porque no tiene otra opción. Dudo mucho que el 90% de los que trabajan en B lo sean por voluntad propia.
#61 Muchos trabajan en B porque si trabajan legalmente dejan de cobrar el paro. :troll:
#61 Yo si tengo que ayudar ayudo, computar el robo como ayuda, más bien no.
#1 Y luego como no declaras ingresos, te tocan las ayudas, o como ahora el IMV.

Un compañero mio de clase venia becado porque los padres trabajaban en B, pero el venia con un Audi TT a clase...................
#67 Y luego lloran "porque no tienen paro" ni ERTE...
#79 Un pico y una pala les daba yo y los ponía a limpiar el monte para que no haya incendios.............

El que trabaja en B para mi tiene 0 simpatía.
#1 Es que es muy sencillo, si viene una pandemia a pedir ayudas. Técnicamente nunca han tenido ingresos. Tampoco los tenian cuando sí trabajaban.
#1 Vivimos en un país en el que no puedes trabajar en B pero el estado no está haciendo su debido control de que esa normativa se esté cumpliendo, a la par que va gastando el dinero público en tontás innecesarias y vemos políticos embolsándose dinero público a carretillas sin que devuelvan ni pase nada. ¿Qué concepto vamos a tener los españoles de las arcas públicas?

Si no quieres que los ciudadanos actúen como si sobrara dinero de las arcas públicas el estado debería administrarlas y controlarlas como si sobrara.

Quizás no es solo culpa de los trabajadores y de los empresarios...
#1 Estaría gracioso que estemos unos cuantos aportando a un fondo común para carreteras, escuelas, este tipo de ayudas e incluso para que roben los políticos, y que los que no han aportado nada se lleven las ayudas cuando toque.
#1 Te recuerdo que para que haya un trabajador que cobra en B, tiene que haber un empresario que paga en B, y gracias a eso, el producto que sacan es más asequible.
Por otro lado, cuando un trabajador hace horas extras, es principalmente porque el empresario lo requiere, y eso evita que una persona sea contratada.

También te recuerdo que ese colectivo suele gastar todo el dinero que gana contribuyendo al movimiento de la economía y pagando, aunque sea, el impuesto del IVA entre otros
#1 Y ser ilegal. En la noticia se lo callan, pero el +80% de esos trabajadores no tenían que estar aquí de entrada.
#1 La gente que trabaja en b no suele decidirlo. Suele ser una imposición del empleador. Así que doblemente jodidos, tanto cuando no hay crisis (sin paro, sin jubilación, sin derecho a baja) como cuando la hay (sin ERTE).
#1 Yo he trabajado en B no por voluntad, sino por estar desesperado y no tener más remedio. Toda la empatía del mundo con los que estaban en la misma situación. Ninguna con los espabilados.
#1 Toda la razón. Lo que pasa es que una buena parte de los que trabajan en B no lo hacen de forma voluntaria.
#1 Si mucha gente trabaja en B es porque los salarios que dan en B son más altos de los que se dan en A. Esa es la cuestión real. Y sí tienes personas que te pagan en B menos de 500 €, por 10h y media diarias de trabajo y de lunes a sábado (aunque en mi caso solo fuese un mes), imagínate cuanto te pagarían en A.

Saludos.
Con el trabajo en negro cuatro de cada cuatro trabajadores deja sin ingresos al estado, ese estado que luego quiere que les ayude, pero sin dar nada a cambio, excepto fraude.

¿Me tiene que dar pena o que ?
#11 Incluso cuatro de cada cuatro empresarios que los contratan en negro dejan sin ingresos al estado por esos trabajos.

¿Me tienen que dar pena esos empresarios?.

Evidentemente no es todo blanco ni negro, pero por cada trabajador que cobra en negro, hay un pagador que está pagando en negro.

Echarle toda la culpa solo a uno de los lados de la ecuación es en mi opinión bastante cínico.
#25 que si te tienen que dar pena? Obviamente no.

Cuando la noticia hable de empresarios en b hablare de empresarios en b, cuando habla de trabajadores en b hablo de trabajadores. Que locura la mía eh.

Y no, por cada trabajador en b no tiene que haber imprescindiblemente un empresario en b, o un pagador en b, lo que seguro que hay es un cliente. Quizás se apellide Echenique.
#27 De lo que yo hablo, es de que se están separando cosas no se deben separar porqué siempre van juntas. De que no puede haber nadie que cobre en B si no hay nadie que pague en B, y en este artículo en un ejercicio de cinismo, se dedican a echarle la culpa a solo uno de los dos lados del problema.

Si te vuelves a leer con detenimiento mi articulo, digo por una parte que no es todo blanco ni negro, o sea, hay muchos grises intermedios, y muchos casos en los que la situación no permite una…   » ver todo el comentario
#28 A lo mejor no ha visto cajas rejistradoras que nunca están cerradas. A lo mejor no ha visto tickets donde solo viene el importe.

Ahí quien paga no defrauda conscientemente.
#27 Esa es otra , muchas veces no son empresarios , son abuelos que en vez de pagar una o varias asistentas, explotan a un inmigrante para que les cuide 24 horas sin contrato.
#25 La noticia habla de los trabajadores así que lo lógico es no cambiar el tema hablando de los empresarios.
#29 Ya se de lo que habla la noticia, y por eso digo que la noticia es manipuladora porque solo habla de una parte de la realidad, ignorando la otra.

Que es solo mi opinión que conste, y como los culos, cada uno tiene el suyo
#80 La noticia habla de los que cobran en b, que tres de cada cuatro se han quedado sin ingresos. Eso no se puede asegurar que también les haya pasado a los que pagan en b.

Por lo tanto, analizar solo ese lado del problema es aceptable.
#25 Si el trabajador no aceptase el trabajo en negro, no pasaría eso.
#35 Es verdad, la culpa es de los padres que las viste como p#@*

Manda huevos lo que hay que oír a estas horas.
#35 La culpa es de todos, de los trabajadores que trabajan en B, los que compran sin IVA, los empresarios que no pagan todas las horas que puedan hacer, etc etc
#25 No vayas por ahí con la cuenta de la vieja, que no sirve para los impuestos...
Una persona puede contratar a 1,10 o 100 trabajadores sin contrato y la culpa es siempre de los 2 por muy necesitado que te veas. La necesidad no exime de la culpa.
#25 No apostaría yo a esa cuenta.

Por cada trabajador en b no tiene que haber un empresario contratando en b.

Puede haber empresarios que contratan en b a varios trabajadores. Puede haber gente que deberían ser autónomos para cumplir, porque no tienen empresario que les haya contratado.
#11 O quizás, cuatro de cada cuatro trabajadores en negro se ven obligados a aceptar un trabajo en negro porque el estado, lejos de ayudarles con las condiciones laborales, escatima recursos porque el grueso de los votantes se enfada cada vez que se intenta ayudar a la gente con menos recursos porque se creen que lo del estado de bienestar es que el estado les devuelva lo que han puesto.
#59 seguramente no. Muchos son gente que han hecho lo que les salía del nabo y no pueden tener nada a su nombre. Otros trabajan en B y viven mejor que yo que tengo 18 de mis 34 cotizados y hacen cosas como compraventa de coches usados sin estar de alta. O inmigrantes sin papeles que no les queda otra. O gente con ayudas que no quiere perderlas declarando ingresos.

Creo que meter a todos los currantes en b en el saco de “gente dejada de la mano del gobierno” es algo bastante desacertado, además de simplista.
#84 Seguramente hay caraduras como en todas partes (y no son pocos), pero la mayoría de los que trabajan en negro lo hacen porque son lentejas, porque o aceptan estas condiciones de mierda o tienen a la puerta a otros veinte tan desesperados como ellos o más por ganar 4 duros para no morirse de hambre.
#11 A mi ninguna, al que pillase le prohibía el acceso a cualquier ayuda de por vida.

El Estado del Bienestar somos todos, para las duras y paras las maduras.
#11 Te tienen que dar pena los que trabajan en B porque sino estarían pagando por trabajar como dicen más arriba (y no, no hay trabajo por cuenta ajena para todos)
#88 perdona, todos lo que cotizamos ya pagamos por el rendimiento de nuestro trabajo. Los que no pagan por su trabajo son los que lo hacen en negro.

Si hay trabajo por cuenta ajena en b lo hay en A... no al mismo precio, pero lo hay.
#11 tengo un amigo que trabaja en A, media jornada y la otra en B, el ERTE ha sido en función de su sueldo en A, dice que no le parecía justo, le contesté lo mismo que has dicho.
#11 ¿Nada a cambio?
Si trabaja en B no paga IRPF, por lo que no cotiza ni para paro, ni jubilación, ni bajas. Por ese lado, solo se perjudica a si mismo.
Por otro lado, aunque su trabajo no paga IVA al Estado, el dinero que gana lo usará en comprar bienes y servicios que si pagan IVA, porque no creo que una persona en esa situación haga transferencias a las islas caimán. Por tanto, esta persona sí está contribuyendo a los ingresos del Estado.
#13 Yo he tenido la mala suerte ¿sabes que hice? Mandar a tomar por culo al jefe y buscarme un trabajo peor pagado en A en el que tributaba todas las horas.
La suerte se la labra uno.
#13 Hay quien trabaja en B por mala suerte (aunque también está la opción que plantea #17) y hay quien trabaja en B total o parcialmente porque les sale más a cuenta.
Los segundos, los que tienen la casa llena de pantallas de 50 pulgadas y compran coches al contado, a mi no me dan ninguna pena si se han pasado unos meses comiéndose los mocos.
#17 La suerte la has tenido al encontrar un trabajo peor pagado en A en el que tributabas todas las horas en vez de acabar debajo de un puente por tu dignidad al no querer cobrar en B.

Que no te niego que hay gente que se resigna y no intenta salir del hoyo, pero no puedes negar que justo lo que ha pasado ahí es que has tenido la suerte de conseguir salir. Otros que ahora cobran en B, sobre todo en ciertos contextos, no están en posición de "mandar a tomar por culo al jefe" y confiar…   » ver todo el comentario
#109 Si algo he visto a lo largo de los años es que casi siempre a todos nos surje una oportunidad de hacer lo que dice #17

De nosotros depende aprovecharla.
pobre gente, cuanta precariedad y pobreza.
#2 Ya, pero mientras otros estamos trabajando dentro de la legalidad, cotizando y pagando impuestos para sostener el estado del bienestar ellos se lo metían en su bolsillo riéndose de nosotros.
Es como el que juega a la ruleta, si pierde ya sabe a lo que se arriesgaba al jugar.
#4 tambien es cierto
#4 Menudo cacao mental, vaya peliculon te montas.

Como se nota que no has tenido la mala suerte de tener que trabajar en negro.
#13 #14 Comprendo que hay ocasiones en que la necesidad aprieta y no queda más remedio que trabajar en negro. Pero el proble no es solo que no se cotice con los gastos comunes si no también que se alimenta la rueda del trabajo en B con lo cual se degradan las retribuciones y condiciones del propio "colectivo de trabajo en B" y también se degradan sueldos de los que quieren trabajar legalmente porque siempre habrá otro dispuesto a tragar por menos, perjudicando a otros.

A lo mejor #4…   » ver todo el comentario
#16 buen post! Y sí, estaría genial que gente como tú lo pudiera poner y otra gente lo pudiéramos ver para saber dónde comprar.
#16 Parece que algunos no se dan cuenta de que no es siempre el empresario el que baja el salario. También está quien acepta trabajar en b porque no pagar las cotizaciones le sale más rentable al empresario.
#13 Hay dos tipos de trabajador en negro. El de "me la suda todo y me rio de los demás" y el de "no tengo nada donde agarrarme".
#13 Yo le he votado positivo y he trabajado en negro.
#4 O a lo mejor no tenían opción y ahora encima, apaleados. Hay que juzgar más despacio.
#4 Cuando has dicho "ellos se lo metían en el bolsillo" me han venido a la cabeza los mandamases y sus sueldazos a costa de todos. Porque sí, aquí todo el mundo paga impuestos, ya que existe el IVA, que es el impuesto principal de largo. Incluso los manteros lo pagan.
#4 dudo mucho que el que gane 500 euros al mes en B se este riendo de nadie.
El que normalmente se ríe es el empresario que ha estado los últimos 15 años pagando una miseria a sus trabajadores.
#4 Es que hablas como si fuera una elección del trabajador.

No digo que alguno no haya así pero la mayoría son empleadas de hogar que nadie asegura, gente del campo, comerciales de kks y cosas así.
#49 Muchas veces son acuerdos del empleador con el trabajador. "No te doy de alta porque así yo me ahorro la seguridad social y tu puedes seguir cobrando el paro". :troll:
#49 Y no me extrañaría que alguno de los que son tan comprensivos tengan una lakeli pagada en b.

No son solo los empresarios.
#2 #4, lo que pongo en#52, mucha de la gente que curra en B no es por gusto, de hecho muchos querrían cotizar pero la realidad es la que es, en general no queremos pagar por muchos servicios el precio que tendrían si todo por debajo fuese legal, y esto guste o no es así. Pocas asistentas veo en BMW nuevecito.
#57 totalmente. Yo tengo amigos trabajando en B, en locales q no dan mucha pasta. Tengo amigos trabajando sin contrato 7 dias a la semana en hoteles
#4 ¿Crees que toda esa gente que trabaja en negro no querría tener su contrato, su SS, sus vacaciones pagadas y su paro? Alguno habrá como el que dices, pero la mayoría son gente explotada.
#81 ¿Tu te crees que muchos de los que están en el paro son los únicos ingresos que tienen? Recuerdo la anécdota de cuando se tenía que sellar el paro presencialmente y en la cola se decía "vamos a darnos prisa que el que mas y el que menos nos tenemos que ir a trabajar".
#4 La mayoría de los que no pagan impuestos es sencillamente porque no pueden. Es insostenible engordar a un estado depredador que pretende llevarse el 50% de lo que gana un pequeño autónomo.
#2 Les pueden dar muy mucho por culo a todos los B, de verdad, muy mucho a TODOS.

Los que vamos de legales o gente normal cotizando, y tal, al final somos los que mas pringamos, mientras esta peña "jajajja y yo cobrando en B que no me quitan nada y todo limpio para casa..." "mira factura para quien la pida, el resto para el bolsillo".

Les pueden dar muy mucho por donde no da el sol.
En realidad sí que tiene ingresos, se llaman ingresos o salario indirecto: sanidad, educación, cuerpos de seguridad, mantenimiento de vías públicas, pensión mínima no contributiva, etc, etc.
Trabajar en B es rentable cuando el tema va bien pero es ilegal.
Que trabajen en A para cuando vienen mal dadas como hacemos todos.
#20 Es que hay gente que trabaja en B y mientras se lleva una ayuda del estado.
Muchos conocidos me decían: ¿Para qué estás dado de alta en la SS haces factura a todo? ¿para que se lo lleven los políticos?

En este país está enquistado el fraude y ahora lloran. La gente debe ser consecuente con las decisiones que toma, ahora que se jodan por listos.
A quien le importa? los que comentamos aquí tenemos contratos, tele trabajamos, y estamos orgullosos de los confinamientos, dice la tele que son muy efectivos... Que me importan los demás, “salud es quedarse en casa
Que se jodan.
Toda la vida pagando impuestos para que los del B se lo lleven crudo.
El cuarto vende droga {0x1f601}
Cuando se paga en B, el mayor beneficiado normalmente es el que paga.

El resto de los españoles, pierden.
#56 El que paga y también el que cobra, que al no pagar impuestos no declara ingresos y tiene acceso a algunas ayudas que otros "afortunadamente" no tenemos. Llámese ayudas a beneficios por ejemplo que tus hijos puedan acceder a comedores o seleccionar colegios al tener más puntos, etc etc
Que pena. Demos ayudas a los defraudadores como Echenique
No sé que es más grave, la cantidad de gente cobrando en B o el hecho de que haya gente trabajando gratis de forma legal.
Pues ese el problema del B. Quien lo haya hecho por que no tenía para comer, da pena. Quien lo ha hecho por que simplemente ganaba más, no da pena.
«123
comentarios cerrados

menéame