EDICIóN GENERAL
255 meneos
2116 clics
Países Bajos ya está experimentando con los barrios del futuro: un coche compartido para cada tres hogares

Países Bajos ya está experimentando con los barrios del futuro: un coche compartido para cada tres hogares

Tejados verdes, energía solar y una flota de coches compartida. Utrecht diseña uno de los primeros distritos sostenibles que apuesta por un modelo energético casi neutro y un sistema de posesiones colectivas.

| etiquetas: paíes bajos , utrech , coche , compartido , cada , 3 , hogares
Comentarios destacados:                                  
#1 Como el baño compartido y otros lujos del siglo XIX
Como el baño compartido y otros lujos del siglo XIX
#1 es mas ecologico asi. No veo por que no ibamos a llegar a eso
#39 hay muchos servicios que podríamos compartir. No le veo sentido a tener, en un edificio de 8 vecinos, 8 routers de fibra, con las wifis interfiriendo entre sí.
#44 Para eso están los canales. Ni de flai comparto red con los vecinos.
#53 Tenemos programas para que lo compartas :troll:
#53 Ya la comparte la operadora por ti a otro nivel. Tú te conectas a su red junto con mucha otra gente. Lo importante no es la compartición, sino las medidas de seguridad que haya implementadas y el caudal de datos disponible para cada uno. Todo eso se puede hacer a nivel de edificio perfectamente, como se hace en muchos edificios de oficinas, de la administración, etc.
#55 #53 #39 #1 En realidad me imagino que con el coche autónomo los taxis se abaratarán (el modelo español no durará), y ya no necesitaremos coches particulares.
#44 es un ejercicio que dices...donde esta el limite? Y quien lo pone?

Compartimos cama y sala tambien? Lo que a unos les parece logico a otros les parece ilogico o no estan dispuestos a sacrificarlo
#44 Ni ocho duchas... Ni ocho cocinas....
#72 ni moviles y portatiles, un locutorio a la antigua, solo un cime municipal...etc. muchas cosas
#39 La pregunta del millòn es ¿vivirán así todos los que están tomando estas decisiones o seremos un 'experimento con la chusma' como suele pasar?
#1 Aun no lo ha dicho nadie? COMUNISTAS!!!
#46 sí, y además medio gilipollas.
#1 vamos para atrás como los cangrejos; me parece muy bien que se fomenten este tipo de medidas siempre que sean VOLUNTARIAS.

Esos 15 minutos de relax ánimo de casa en el asiento de cuero de mi coche con mi música y sin aguantar a nadie son un lujo que pago muy gustoso. Y no voy a llevar a nadie conmigo que me los arruine. Soy en egoísta? Seguramente.
El futuro a medio plazo serán coches de cuatro a seis plazas que circularán autónomamente por la ciudad. El cliente lo llamará mediante una App donde le dirá el destino, y el software del vehículo calculará a cuales de las personas puede recoger para dejarlas en destino sin tener que desviarse o hacerlo un máximo de 5 minutos. Será la manera de:
- eliminar coches de las calles,
- de que grandes autobuses no estén dando vueltas la mitad del día vacios, y
- de que la gente pueda llegar…   » ver todo el comentario
#6 Mira que hay que inventarse ideas locas para no utilizar bicicletas... o patinetes, que realmente es lo que puede revolucionar la movilidad urbana. Lo de tener monstruos de 500 kgs dando vueltas a ver si alguien les llama me parece increíble.
#7 Las bicicletas y los patinetes son una buena opción para las personas sanas y razonablemente jóvenes. Para quien tiene niños pequeños o para las personas con problemas de movilidad no son una opción.
#10 Los niños con muy pocos años pueden utilizar una bici, y antes de ello pueden ir con un adulto.

Las personas con problemas de movilidad ok, pero no son tantas como para sacrificar toda la ciudad. El problema hoy en día es que, por lo menos en España, las ciudades están diseñadas por y para los coches, cuando deberían servir únicamente para distancias de más de 10 km. Entiendo que Madrid deba tener un sistema vial, pero ciudades de 100 mil habitantes podrían tener el centro perfectamente cerrado más allá del reparto de mercancías por la mañana temprano.

Espero que en los próximos años se camine en la solución correcta. Respiraremos mejor aire todos.
#11 Los niños menores de 3 años en bici requieren equipamientos especiales, que no siempre tienes a mano.

Y que las personas con movilidad reducida no son tantas, no estoy de acuerdo. En España más del 15% de la población supera los 65 años, y no es raro que a esa edad se tengan problemas de movilidad y dificultades para ir en bici o patinete.
#13 Claro, porque los yayos al volante que, a veces, no saben ni dónde tienen la mano derecha son una alternativa estupenda...
#25 te están diciendo vehículos AUTONOMOS o autobuses CON CONDUCTOR.
#13 Esos equipamientos especiales de los que hablas se montan una vez en la bici y ahí se dejan hasta que tus hijos crecen:

www.sport44.com/media/catalog/category/Bobike_banner.jpg
#11 #12 Todos esos problemas aparecen en países como Holanda, Suecia, Alemania, Francia o el Reino Unido, además de que ellos tienen un clima mucho peor. ¿Por qué entonces aquí las bicicletas urbanas son el enemigo? Y ahora que aparece un medio alternativo que adquiere popularidad como son los patinetes lo que se hace es limitarlos.

Da la impresión de aquí seguimos anclados en el coche por cuestión política más que por el interés de la población. Cualquier intento de salirse de la norma es rápidamente erradicado.

Y si te preocupa el espacio de almacenaje de una bici entonces supongo que directamente no se puede tener coche propio.
#15 ¿Por qué entonces aquí las bicicletas urbanas son el enemigo?
Porque para los conductores, estar 30 segundos detrás de una bicicleta que va a 15/20 km va a hacerle perder 0segundos de su vida ya que 30 metros después, al adelantarle de malas maneras y cagándose en su madre, tiene el semáforo en rojo
#26 semáforo que la bici se Saltará para ponerse delante de nuevo, ki se te olvide.
#15 Sinceramente yo no me siento segura yendo en bicicleta por la carretera, hasta que no pongan carriles bicis separados de los coches eso será un problema. Porque crear carriles bices por en medio de las carreteras no es una solución, al final los usan las ambulancias.
#41 Exactamente a lo que me refiero. La gente no usa medios alternativos porque no puede. ¿Cómo vas a permitir que tu hijo vaya en bicicleta al colegio? Yo no lo permitiría, pero en otros países es algo normal.

Es necesario tener carriles bicis a una altura diferente a la calzada y con destinos útiles, no carriles de fin de semana.
#15 Porque se usan para el ocio y estudiantes.
Que parece que allí las marcas de coches no tengan mercado o estén en crisis y todo dios tiene uno.
#15 Lo del clima peor es tanto ventaja como desventaja, prefiero pasar algo de frío antes que llegar totalmente sudada al trabajo.

Aún que personalmente lo que me frenó en usar la bici como medio de transporte es que me robaran no una, ni dos, sino 3 bicis... (la primera era cara, pero las otras dos eran las mas baratas que tenían en la tienda) ahí es cuando se acabó mi "experimento".
#11 Claro que sí, que se jodan los putos yayos, a ver si se mueren ya y dejan de cobrar pensiones.
#10 En un mundo con cada vez más gente mayor, todo aquel vehículo donde se necesite el equilibrio para hacerlo circular, no podrá ser apto para muchas personas.

Lo de los niños con adultos sigue requiriendo un espacio en casa para dejar bicis, algo que cada vez es más escaso en los pisos actuales.

El patinete es un medio perfecto, el eléctrico sobre todo, pero sólo para personas que controlen el equilibrio, y cada vez hay más gente que no lo controla por el envejecimiento de la población
#12 A mí me adelantaban las señoras de 80 años en Holanda con sus bicis eléctricas. Esas mismas que luego te encontrabas haciendo senderismo los fines de semana.

A ver si el problema no va a ser la edad sino lo cascado (y gordo) que se llega aquí a ciertas edades, entre otras cosas por el sedentarismo a que nos lleva la dependencia y uso masivo de los coches...
#16 Que tu pienses que tiene 80 años no significa que esa sepñora tenga la edad que aparenta. Seguramente sería una recién jubilada cascada por la humedad. Los abueltes del norte de Europa se vienen a España, no por las tortilla de patatas (que también, porque no) sino porque su artitris, reuma y demás dolores aquí se pasan mejor. Y los ves por las calles de esas urbanizaciones de Almería o Murcia con esos cuatriciclo eléctricos porque no se aguantan de pie.

Así que un aplauso a esa señora que adelantó, porque el resto de sus amigas deben estar ya en Mijas o Torremolinos.
#66 Tú te has movido poco por Holanda. No sé qué edad tendría la señora aquella, pero sí la de otras que conocí personalmente y que usaban la bici a diario (además de senderismo, yoga y solo coger el coche para desplazamientos largos). Te aseguro que firmaba llegar a su edad en ese estado de forma.

Allí las bicis las usan a todas las edades, con sus cestas y alforjas para ir a la compra al supermercado y todo. Y desde luego no ves los índices de obesidad que se aprecian aquí, al menos en Galicia.

Y los que están en Torremolinos lo hacen porque lo pueden pagar. Aquí las artritis y el reuma son los mismos, y se sufren en silencio porque la pensión no da para irse a pasar el invierno al Mediterráneo...
#10 en qué país vives? En Holanda, Alemania, etc. Ya sea más o menos mayores, sin o con niños (una bicicleta pequeña o un pequeño remolque es bastante más barato, saludable e infinitamente más ecológico que un coche), mucha gente se mueve en bicicleta. No es algo, para nada exclusivo, de personas sanas y jóvenes.
#17 En Holanda sí, Alemania es paraíso del coche con unas infrastructuras ciclistas horribles.
#87 son horribles, pero aún así muchísima gente va en bici al trabajo, llevan a sus niños en los remolques, o se ven familias paseando los fines de semana todos con bicicleta, etc.
Mi ilusión es que hagan como hicieron en Copenhagen en los 70: domingos sin coche, y hagan la vida tan difícil a los coches, que sólo si realmente lo necesitas, como para ir al hospital, lo puedas usar.
#10 ...las personas sanas y razonablemente jóvenes...

Vamos, para el 80% de la población activa.
#10 Excusa innecesaria. La mayoría de las personas en una ciudad son sanas y en una edad de ir en bicicleta. Los niños pequeños pueden ir perfectamente en bici a partir de los 6 meses, obviamente con su asiento correspondiente. Y para las personas con problemas de movilidad, los scooters de movilidad son ideales y se mueven exactamente por las mismas infrastructuras que las bicicletas.:

en.wikipedia.org/wiki/Mobility_scooter
#10 Las ciudades no están adaptadas para patinetes o bicicletas y adaptarlas es carísimo.
#10 si hombre si en invierno en Galicia cayendo el diluvio la alternativa son el patinete o la bici....
#7 Eso está muy bien para tramos cortos y urbanos y cuando no tienes carga que llevar ni problemas de movilidad y tal, y se usa muchisimo , a ver si te crees que nadie la usa, pero no todo vale con bicicletas
#7 Tampoco hace falta que el vehículo esté en movimiento si no tiene ocupantes
#7 igual porque prefiero no tener un enjambre de 100.000 vehículos que hacen lo que les sale de los huevos a mi alrededor.

Un transporte público optimizado siempre va a ser mejor.
#7 No todo el mundo puede ir en bicicleta o en patinete.
#6 Si, sustituir autobuses, metro o trenes por vehiculos de 6 plazas, seguro que con eso solucionamos la movilidad en ciudad.
#14 ¿Quién habla de sustituir esas cosas? Se sustituyen vehículos privados con un único pasajero (o ninguno, y estacionados en la vía pública) por vehículos compartidos que están siempre en uso.
#6 Mientras estén limpios... No tengo ganas de sentarme en un asiento donde a la abuelita anterior se le han escapado unas gotas de pis o donde al borracho de turno le dio por echar la pota.
#29 O tú mismo te tiraste unos pedetes.
#29 Eso te pasa con el autobús porque es anónimo...
#6 Tesla ya está pensando en algo parecido para los propietarios de sus coches:
www.meneame.net/m/movilidad/tesla-will-launch-ride-sharing-app-with-it
#6 eso ya existe, se llaman autobuses
#6 Más o menos como taxis compartidos pero sin la incomodidad del taxista :troll:
#65 Anda, léete a #6 que andas un poco perdido.
#6 Y cobrándonos 2€ por km a los pobres mientras que los ricos tendrían, esos sí, sus vehículos privados para no mezclarse con la plebe.

Quieren que el futuro sea sea sin coches, porque quien sea que manda se cree que prohibiéndolos de las calles se llenará todo de vida: niños jugando a la pelota (que también nos molestarían porque hacen ruido), gente paseando a sus bebés, el piar de los pájaros, muchísimo verde... Pero no. Dado que las ciudades están diseñadas para los coches y convertirlo…   » ver todo el comentario
A lo de compartir coche le podrán poner un anglicismo guapo como al hecho de compartir piso, pero seguirá siendo algo que no pienso hacer.
#4 por que no? A mi, si tuviese la misma disponibilidad que tengo con el mío, no me importaría nada compartir los gastos que genera un cacharro que, al final y como mucho, solo uso una o dos horas al día.
#5 sabes que eso no será así.
#9 saldremos del curro media hora o una hora más tarde por que al jefe se le ha puesto en la punta del nabo y encima tendremos que esperar 30 minutos a que haya un coche disponible en la zona para ir a casa, que como queda lejos del centro te cobrarán más por dejarlo allí por que habrá menos demanda en esa zona. Y a la mañana siguiente o madrugas la ostia o llegas tarde al curro, por que de 7 a 8 por la alta demanda el precio de alquiler será altísimo y no te saldrá a renta.

TODO VENTAJAS.
#19, y luego esperas más de 30 minutos parado en un atasco, todo muy lógico, xD
#34 por lo menos no le tienes que sumar la media hora esperando por el coche xD
#67, pues que coja una moto, que siempre hay más disponiblidad, xD (Y se va más rápido por el carril bus, xD xD xD)
#34 De la otra forma también te comes el atasco. Solo que con 30 minutos más de añadido.
#19 Sinceramente, vaya puta mierda de vida si necesitas el coche para ir del trabajo a casa.

Creo que no es el uso que se espera de los habitantes de la ciudad del artículo.
#36 pues donde yo vivo, vivimos todos una mierda de vida y mis compañeros de trabajo. No se dónde vives y trabajas. Pero ojalá pudiera disponer de un buen transporte público. en coche en 15 minutos estoy en la oficina, a la salida tengo que ir a por niños al colegio. En transporte público, el tiempo se dispara. Además que no me vale para ir a por los enanos.
#60 Yo el último trabajo que tenía en Madrid eran 20 minutos en coche, más de una hora en transporte público (en torno a una hora en Cercanías y otra media hora o bien andando o esperando al bus), y un par de horas largas en bicicleta.

#54 Sé lo que es, he vivido muchos años por el noroeste de Madrid.

#57 La culpa no la tienen los ciudadanos, sino la planificación urbanística como dices.

¿Qué voy a hacer? Pues obviamente ir todos los días en coche. Lo repito, una puta mierda de vida.
#89 Y por cosas como esa no iría a Madrid ni loco. Para estar tieso y todo el día trabajando o desplazándome... :-S Todos los conocidos que se fueron se han vuelto, o mudado a otra capital de provincias... algunos hasta van andando al trabajo.
#96 Tampoco todo Madrid es así, conozco a algunos que han conseguido un trabajo a menos de un cuarto de hora en Metro o Cercanías en distintas zonas de Madrid. Y también conozco los que viven de lujo en el centro.

Pero la mayoría de los madrileños no tenemos esa suerte, y el trabajo que conseguimos está en lugares a los que se llega muy bien en coche, sí, pero sólo en coche. Y además en algunos sitios casi ni hay sitio para aparcar...

Mira que me gusta Madrid, pero es una ciudad muy grande…   » ver todo el comentario
#36 Poner la industria a 20 km de la ciudad es lo que tiene. Como mucho, yo he podido usar la bici dos veces, unos 20-30 minutos intensos y después un trabajo bastante físico y después otra sudada.

Con ventipocos y buen tiempo, vale. Pero con mal tiempo no duras una semana. Y el bus eran 50 minutos, y lleno porque todo el mundo tiene el mismo horario ...
#36 viajar enriquece. Y no lo digo por ir al trabajo.
#68 Me lo vas a decir a mi que descubrí la mierda de vida que era ir todos los días en coche al trabajo.
#36 vaya crack estas hecho xD Es muy normal que la gente necesite el coche para ir al trabajo.... mucho mas comun de lo que piensas. Incluida Europa Central.
#75 Que sea normal no quiere decir que no sea una puta mierda de vida.

Ir en coche al trabajo en si vives en un pueblo no está mal, pero en la ciudad es algo que no tiene sentido. Y he tenido trabajos tanto en pueblo como en ciudad a los que he ido en coche. Pero me di cuenta de la mierda que era y me busqué una ciudad y un curro donde no tengo esa dependencia diaria del coche.

Y ya lo sé que incluido en Europa Central, la mayoría de la gente necesita el coche para ir al trabajo. No es tan fácil encontrar un trabajo y una casa en la que no se necesite.
#5 Es más, yo preferiría no tener que estar pendiente de andar contratando el seguro, llevándo el coche al mecánico, a la ITV...
#5 Y como haces eso de tener la misma disponibilidad compartiendo con 3 familias?
#35 Tendrán que turnarse para no ir todos al super a la misma hora el sábado :troll:
#40 De librarme de ir al alcampo el sábado no me importaría prescindir :troll:
#35 y teniendo en cuenta que si lo usas para ir al trabajo las horas necesarias van a ser las mismas, o para ir a la compra el fin de semana.
#4 "carsharing" creo que era.
#18 Covoiturage en français !
#18 Car pooling había oído yo. Suena hasta molón.
#4 Ya existe desde hace años: carpooling. Lo que hace blablacar por ejemplo.
#4 Carsharing. Ale, bautizao.
#4 car sharing :-D
Eso es esta década es la de compartir. Ya ser dueño, estará mal visto (pero los de siempre seguirán siendo dueños), alquilar será cosa de ricos (bueno, de loser más pudientes entre los pobre, lo guay, lo que nos impondran desde los medios de comunicación, será compartir lo que sea. Vivienda, coche...
#3 Los ricos van a hacer siempre lo que les de la gana. No se les debe tomar como referencia. Es absurdo que los pobretones pretendamos vivir como ricos y nos hipotequemos hasta las cejas para aparentarlo. Es una suerte que empiecen a surgir alternativas inteligentes y racionales que en definitiva, aumentarán la calidad de vida "del pobretón" al tener que invertir mucho menos en movilidad (y otras cosas que también se podrían gestionar mejor).
#61 ok, por ahí irán los tiros. No queráis vivir como los ricos, compartir todo.
#61 Eso era la lucha obrera...
Ahora no se lo que es...
Cosas del sentido común.
El problema de las ciudades actuales es que ni eléctricos, ni térmicos, ni de hidrógeno. La cantidad de coches que hay simplemente no caben en los cascos urbanos. Y con los madrileños, barceloneses o valencianos viviendo a 20-30 kilómetros de las verdaderas Valencia, Madrid o Barcelona el gasto energético se dispara hasta lo inasumible.
#2 Ojalé se hubiese inventado antes algo así. De hecho podrían ser coches más grandes e ir varias personas dentro. Yo creo que hasta 50 personas en un vehículo podrían ir, luego que vaya parando y bajen los que vivan en esa zona. La verdad es estaría muy chulo.......

Ah no. Que ya existe y se llama transporte público!
#23 xD xD xD
Eso cuéntaselo a todos los que se van a vivir al quinto pino, totalmente dependientes del coche, porque así "mejora su calidad de vida".
#28 Pues así es. Sin muchos vecinos, problemas de aparcamiento, zonas verdes, sin contaminación, ruidos, piscina, playa en muchos casos...
#48 Y los de la ciudad que padecen tu coche que se jodan ¿No?
Porque luego resulta que la Uni está en la ciudad, los servicios públicos están en la ciudad, el ocio está en la ciudad... Por mí perfecto que la gente viva donde quiera, pero el problema es las consecuencias que tiene para los demás.
Y para ellos. Porque algo tan simple como torcerte un tobillo y no poder coger el coche se convierte en un problema cuando vives en una urbanización sin transporte público, ni tiendas, ni un mísero bar donde tomarte un café.
#69 Yo desempeño un puesto de trabajo. Si no queréis, pues me voy. Otro pondrán. Quizá a mi jefe y a los clientes, que son de la ciudad, no les apañe.
Pero eso se lo explicas tu.
#90 Yo vivo del aire y me muevo levitando. Oooom.
#98 Así va el país.
#69 Pues si, que se jodan, que son los mismos que me dicen que para llevar el reparto de lo que sea, existen carretillas, demostrando que les importa una mierda la salud del trabajador, sea repartidor, sea técnico (reparacion de A.A., Instalador de Fibra, fontanero... etc. etc..)
#28 Hombre, yo vivo en el quinto pino más que nada porque cuando tuve que renovar el piso me salía infinitamente más a cuenta en todos los sentidos irme a un pueblo fuera (Valencia en este caso)
Lo que hice fue condicionar que mi quinto pino tuviera cercanías o metro y ahora disfruto de un pueblo más tranquilo, y mi tiempo de transporte no es tan diferente del que tenía antes viviendo en la propia ciudad

El problema principal radica, a mi juicio, en:
* Los agujeros negros del empleo que son…   » ver todo el comentario
#23 El problema es que el sistema de transporte público que tienen "los madrileños, barceloneses o valencianos viviendo a 20-30 kilómetros de las verdaderas Valencia, Madrid o Barcelona" da auténtica pena.
#31 tal cual, yo vivo en las afueras de Valencia y para llegar a la universidad tardo 25 minutos en coche y 1h y pico en transporte público!

* edit: voy a al campus de Tarongers-UPV, que tiene muy mala comunicación por metro+tranvía, si fuese el campus de Blasco Ibáñez aún aún, pq además allí es difícil aparcar y en el mío muy fácil.
#2, yo en las idas y vueltas del trabajo estoy hasta el gorro de ver coches con un solo ocupante. Y encima ahora que se han puesto de moda los SUV(normales) ya ni te cuento.

Es que no tiene sentido ver hileras de coches parados en un atasco y que el, a ojímetro, 75% de los coches solo esté el conductor.
#32 Veréis que risas cuando llegue el estoy harto de ver casas con solo un ocupante.
#32 y lo que me jode a mí haber tenido que comprar coche para poder ir a trabajar a polígonos industriales con pésimo transporte público...
Traté de compartir coche, incluso algún polígono tenía app propia para eso (farragosa y poco útil, postureo total), pero era difícil.
#52, ¿y una moto de 125cc?
#71 Viendo como conduce la gente es normal que la población sea reticente a moverse en moto. Es mucho más difícil morir atropellado dentro de un coche que en una moto.
#74, pues en Barcelona no me muevo de otro modo, ellos se lo pierden (el tiempo (en atascos y buscando aparcamiento), el dinero extra en gasolina, el dinero extra en parkings, el dinero extra en seguro y ya), :-)
#77 Si no te digo que no, sólo te digo que entiendo que la gente no se anime a montarse en moto.

Es como cuando digo que yo me muevo por Madrid en bici y la gente me mira como si dijera que hago salto base sin paracaídas...
#85, a mí me gustaría ir en bici, pero sin duchas en la oficina paso bastante. En 15Km de trayecto acabaría bien empapado en sudor.
#74 Si casi todos usáramos motos o bicis (eléctricas o no), no habría ese problema y se ahorraría bastante. Debería incentivarse.
#71 Y cuando llueve?
#2 Y no se te ocurra ir en bici o en patinete, que entonces eres Satán tanto para conductores como para peatones...
#93 Satán no hombre. Solo un muerto de hambre.
Algún día alguien inventará un transporte barato, sostenido mediante impuestos municipales, donde quepan incluso más de veinte personas, que sea ecológico (por ejemplo, de gas), que use una ruta regular predeterminada y que desplace a la gente desde sus barrios hasta otros.

¡Llamadme soñador ante esta locura mía, pero a saber qué nos depara el futuro!
#20 Buah, qué locurón, macho. Suena a universo Star Wars.
#8 Creo que solo falta el día en que lo lleven a la práctica de una manera eficiente.
#38 Hay un trayecto habitual, dentro de zona urbana, que hago en coche en 15 minutos. Andando, 50. Transporte público y andando, 45 minutos según google. Siempre voy en coche...
#8 Y algún día en un remoto futuro, esas rutas y horarios se planificarán para que sean útiles en el día a día, especialmente para moverse entre núcleos urbanos cercanos.
En la comunidad de Madrid, para desplazarme a mi lugar de trabajo habitual, tardo 15-30 minutos en coche o 25-50 minutos en bici, depende en qué localización me toque. En bus son desde 30 minutos a casi 2 horas, porque para ir a la localización más leajana la única ruta que va antes de las 11 es yendo a madrid centro y volviendo, todo para cruzar 3 pueblos que no están conectados diractamente a las horas de entrada y salida del trabajo...
Sigo pensando que la mejor opción es el transporte individual, no contaminante pero individual. Otra cosa es los que vivís en la ciudad constantemente, pero algunas personas vivimos en las afueras.
#47 Si ese transporte es un vehículo de grandes dimensiones lo único que provoca el transporte individual es tráfico, atascos y pérdida de tiempo. Está ampliamente demostrado que para los que viven en las afueras lo mejor es tener buenas conexiones de transporte público.
Yo subo andando por no compartir el ascensor. Lo del coche ni me lo pienso
Otro mecanismo de control social, con la escusa de lo verde obligatorio. Por cierto esto ya existe y se llama transporte público.
Jajajaja esas eran las bolas que decían que iban a suceder si ganaban los comunistas.
Una de las comodidades que te da el tener coche propio es no tener que depender de horarios. Esa ventaja queda totalmente eliminada en cuanto tienes que compartir vehículo. Quien diga que no es que nunca ha compartido coche, supeditado a los horarios de los demás, esperando al típico que siempre llega 10 minutos tarde...
#80 O que te lo pille mi vecino, el de los trompos con el seat león tuneado y le ponga un alerón y unos dados en el espejo
#88 Jajajaja ahí la has dado. Mátame, camión!
Muchos de los que comentan se ve que no han compartido coche durante mucho tiempo. Yo he compartido coche durante años. Vivo en Bilbao y curro en Donosti y llevo 10 años así. Y desde hace 2 años voy solo y es la auténtica salud. Eso si, si me ponen transporte público que no implique invertir el doble de tiempo en el mismo trayecto firmo ahora mismo.
Que empiecen los quincuagesimos juegos del hambre
¿Y si está tan guay, por qué usan imágenes generadas por ordenador?
Estoy por reportar el envío y denunciarte por la enorme cantidad de fachas que se quedarán en estado vegetativo cerebral tras leer que habrá que "compartir" con el vecino...:troll:
Lo de compartir coche es de tan facil solucion que no entiendo como ningun gobierno lo ha aplicado aun.

La SS sabe donde trabajas, hacienda sabe donde vives. Solo hace falta juntar los datos para emparejar gente que viva a 5-10 minutos de distancia y trabaje 5-10 minutos de distancia. Hay tecnologia de sobras para que se optimizen los matches mas eficientes en cuanto a trayecto.

Si aceptas compartir trayecto hacienda te hace algun tipo de descuento. Si aceptas con gente mas lejana a 10-15…   » ver todo el comentario
#78 Es muy sencillo. Porque no me da la gana irme a mi casa cuando el compañero quiera. O viceversa.
Tengo que ir a comprar, me apetece quedarme tomándome un café con los compañeros al salir.

Si hombre, todas esas cosas que nos hacen humanos y no hormigas o abejas.

La libertad individual. Esa con la que quieren acabar.

Porque después del transporte, te pedirán que compartas casa, baño en el pasillo y un sinfín de cosas más. Así que hay que rechazar todo esto desde inicio.
Estanli was right
a mi es que me dan miedo las motos. Quieres a alguien conduciendo inseguro cerca tuya?
«12
comentarios cerrados

menéame