EDICIóN GENERAL
548 meneos
3779 clics
En el país de Gales hay un hombre inmune al cáncer, pero no lo sabe

En el país de Gales hay un hombre inmune al cáncer, pero no lo sabe

Encuentran un nuevo tipo de linfocito T en un banco de sangre en Gales con potencial para adherirse y destruir todo tipo de células tumorales. En efecto, investigadores de la Universidad de Cardiff se toparon en ese banco de sangre de Gales con un nuevo tipo de células inmunológicas (del tipo Linfocito T) que tiene un enorme potencial en la lucha contra todo tipo de cánceres.

| etiquetas: salud , gales , hombre , inmune , cáncer , linfocito t
205 343 7 K 246 cultura
205 343 7 K 246 cultura
Comentarios destacados:                
#6 #3 Lo que es leer la noticia...
"[...], investigadores de la Universidad de Cardiff se toparon en ese banco de sangre de Gales con un nuevo tipo de células inmunológicas (del tipo Linfocito T) que tiene un enorme potencial en la lucha contra todo tipo de cánceres. La razón de este “superpoder” se debe a que el linfocito en cuestión posee un receptor - desconocido hasta ahora - que parece acoplarse a los tipos de tumor humano más comunes (pulmón, piel, sangre, colon, mama, huesos, próstata, ovarios, riñón y cérvix) mientras ignora a las células sanas.
[...] Según explica el líder de los investigadores [...], encontrar una célula capaz de involucrarse en terapias contra tantos tipos de tumor es “sumamente inusual”."
#3 Lo que es leer la noticia...
"[...], investigadores de la Universidad de Cardiff se toparon en ese banco de sangre de Gales con un nuevo tipo de células inmunológicas (del tipo Linfocito T) que tiene un enorme potencial en la lucha contra todo tipo de cánceres. La razón de este “superpoder” se debe a que el linfocito en cuestión posee un receptor - desconocido hasta ahora - que parece acoplarse a los tipos de tumor humano más comunes (pulmón, piel, sangre, colon,…   » ver todo el comentario
#3 ZASCA de #6

Me encanta el olor a cuñado quemado por las mañanas.
#16 si llamas zasca a que un compañero aporte, mal vamos.
Por cierto hay que ser muy cuñado para después de leerse el titular, hacerle mucho caso al contenido de la noticia.
#46 Lee lo que has escrito, reflexiona y quizás te des cuenta del sinsentido que has soltado.
#48 leelo tu, porque he sido claro
#50 Gracias por confirmar lo que me suponía. :-*
#22 Duncan era su primo borracho. Duncan acabó sus días juntándose con un tal Dhu.
#24 Jajaja, muy ingenioso amigo.
Tampoco saben esto que todos tenemos linfocitos que están comiendo células cancerígenas continuamente.

Cuando la célula cancerosa engaña al linfocito es cuando tenemos un problema.
#1 Seguramente los investigadores de la Universidad de Cardiff son unos incompetentes que han conseguido el titulo en la URJC. De todos modos podrías ir allí y decirles lo que tiene que hacer.
#2

Deberías saber que hay casos de cáncer que se han curado en el pasado tras una fiebre bestial. Se dispara el sistema inmunológico y este es capaz de atacar incluso a las células cancerígenas que hasta el momento han coseguido pasar desapercibidas.

Es más, hay una terapia experimental que se aplica en casos extremos en ciertos tipos de cánceres que se basa en extraer linfocitos del paciente, multiplicarlos y volver a inyectarlos. Se llevan por delante el cáncer ... y lo malo es que se…   » ver todo el comentario
#3 "nada que los ciéntíficos de Cardiff no sepan" no dice eso.
#3 ¿En qué se diferenciaría el linfocito que han encontrado de los mecanismos de acción que mencionas?
#2 te has leído el titular?
#2 Puede que la incompetencia en este caso, tenga más que ver con el periodismo que con la medicina.
#1 El problema es la comprensión lectora. Según el titular el que no lo sabe es el poseedor del tipo de linfocitos, no los científicos.
#5 Coño, pues que se lo digan para que se hinche a fumar y chupar tubos de escape
#5 No quiero tocar las pelotas pero...los científicos tampoco saben quien es él donante porque la sangre se dona anónimamente al banco.:popcorn:
#11 pues a buscarlo, hay que exprimirle como un limón :troll:
#23 Se secuencia el ADN y se pide a todos los que han donado sangre que se metan un bastoncito en la boca y donen su ADN ...amablemente o por obligación. Y aquí paz y en el cielo gloria.
#11 En Reino Unido no se, pero en España no son anónimas. De hecho después de donar te mandan a casa un papelito con un análisis de la sangre que has donado.

(Aunque de cara al que recibe tu sangre sí que es anónima)
#33 jamás he recibido esa información después de donar, ¿dependerá de la comunidad autónoma?
#11 #35 En Asturias te informan de que no tienes venéreas y que se ha usado tú sangre no sé cuántas veces.
#40 en Madrid te mandan una carta dándote las gracias con un informe con tu tipo de sangre y 3 o 4 indicadores de venéreas.

A una amiga la llamaron porque dio positivo en hepatitis (que no sale en la carta) y la citaron para hacerle más análisis que, por suerte, fueron negativos. Se trataba de un falso positivo.
#43 #33 Así es en Madrid, puede que depende de la comunidad.
En mi caso perdieron los datos, así que fui anónimo un tiempo.
#53 En Galicia también es así
#43 A mí me llamaron por lo mismo. Debe ser frecuente esa confusión.
#35 En Navarra si te mandan esa información...
#33 #34 En este caso he pensado que no sería así porque si saben la identidad del sujeto con linfocitos T y no se lo hayan comunicado no me parece ético. Por lo menos para hacerle un seguimiento, o para que la persona deje de hacer surf entre tiburones o lanzarse en wingsuit desde barrancos :wall: no sé :shit: :roll:
Saber que tienes ese don cambia tu vida.
#33 Creo que entre los analisis rutinarios se hacen de diabetes, sida y otras cosas para saber cuanta gente desconoces que lo padece. Pero en ese caso no avisan de que ha dado positivos?
#11 Me sorprende mucho que no lo sepan porque de manera normal te piden la dirección por si tienes algun tipo de enfermedad y hay que comunicar....
#11 los científicos ser lo pueden preguntar a la MLB, que nos espía con satélites.
¡Es el Duncan MacCloud de Los Inmortales!
#21 Jajaja, era Connor? No me enrecordaba.
#22 Duncan era el de la serie, que me sonaba y lo acabo de mirar. Connor era el de la película
#13 cancer no, cuchilla afeitar si {0x1f601}
Es la sangre galesa de terry jones
#0 ¿Esto no iría mejor en el sub de ciencia? ¿Por qué "cultura"?
#25 De los subs generales antes de que crearan los subs de usuarios, el que tenía cosas de ciencia era éste.
#28 Pues tienes razón. Acabo de abrirlo y se llama "cultura, ciencia y divulgación", así que ahí va perfecto. Perdona, #0.
#29 No pasa nada.
El Protegido  media
Muy interesante.
#37 and the Oscar goes to... This user!
Congratulations!
Es John Cale, seguro.
Desde el punto de vista conspiranoico ¿Por ahí hay un galés cuyas donaciones podrían valer cientos de miles de euros? :shit:
Si piensa quién podría estar tras él, quizá lo mejor es que siga siendo anónimo hasta que haya un mecanismo para sintetizar lo que su organismo produce.
Sólo espero que el donante no sea el tal MRajoy que nadie puede encontrar
“Previously nobody believed this could be possible,” Professor Andrew Sewell, lead author on the study and an expert in T-cells from Cardiff University’s School of Medicine, said in a statement.

www.iflscience.com/health-and-medicine/new-killer-immune-cell-discover
La. nésima cura semanl de cáncer en ratones , en menéame.
Desde la más absoluta ignorancia... Este tipo de linfocito podría replicarse e inyectarse en pacientes? Y que luego funcionase claro. xD
Eliminado, perdón.
Lobezno
Pues que alguien se lo diga.
En ForoCoches hay un tipo que está contando cómo le va precisamente con esa terapia
En España tenemos un Gales inmune a todo, ya le puedes decir o llamarle, el pasa de todo, ademas ni sabe hablar nuestra lengua, solo quiere jugar al golf y que le paguen un pastizal por nada. xD xD xD xD xD
#45 Tu muy al día parece que no estás.

Una cosa es un cancer en stable disease, en el que el sistema immune ha logrado controlar el crecimiento, y por el cuál el paciente ya no recibe tratamiento terapéutico alguno, y otra muy diferente es "cronificar el tratamiento" de modo que el paciente o toma un medicamento o su cancer sigue avanzando.

Lo primero es de lo que hablan esos oncólogos (que trabajan en la sanidad pública, no en ninguna farmacétuica, por cierto), y otra distinta es lo segundo que es lo que tu insinuas en tu comentario incial.
La naturaleza y el cuerpo humano los mejores laboratorios.. ahora saca un tratamiento que cure basado en la activación de este tipo de células, las farmacéuticas lo van a enterrar en la fosa de las marianas junto a los cadáveres de todos los cientificos implicados.
#19 ya. claro. Por eso el cancer sigue siendo una de las mayores causas de mortalidad.
El fallo de tu comentario es que el cancer también forma parte de la naturaleza y del mismo cuerpo humano.

Todo es un balance entre un sistema immune que vigila y controla, y unas celulas que evaden es vigilancia y desarrollan estrategias para inactivar la respuesta immune.

Las farmaceuticas no los vamos a entererrar. Vamos a aprender todo lo posible sobre este receptor y vamos a impedir que las células cancerígenas lo evadan.
#27 vais a aprender todo lo posible sobre el receptor e impedir que las células lo evadan pero no totalmente, para que el cáncer se convierta en otra enfermedad crónica con paso mensual por la farmacia, y hasta que se convierta en genérico lo vais a poner a un precio de oro para forraros lo máximo posible.
#37 Me puedes indicar un solo tipo de cancer que haya sido "cronificado" de esa manera?
O es que hablas desde el más absoluto desconocimiento al respecto?


Venga, sólo te pido UNO. Solamente.
#44 el cancer de pulmón: elpais.com/elpais/2019/09/11/ciencia/1568197831_450810.html
La pastillita que no falte.

"Ahora hay pacientes con estadio IV, es decir, con metástasis, que viven años: se cronifica la enfermedad. Raramente se cura en el sentido de que tengamos constancia de que desaparece completamente la enfermedad. Pero sí que ha supuesto un impacto en el pronóstico muy importante. La quimioterapia había llegado a un techo, no había medicamentos nuevos. Además, la…   » ver todo el comentario
#19 a ver, la noticia es una exageración, si se pudiese curar el cáncer ya habria una guerra global entre farmacéuticas y Estados por encontrar al personaje.
comentarios cerrados

menéame