EDICIóN GENERAL
934 meneos
4122 clics
El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

España necesita una revolución educativa que ponga la educación entre sus principales prioridades. Los políticos han demostrado durante la pandemia que está entre las últimas.

| etiquetas: educación , pandemia , covid , inversión , motivación , coaching
Comentarios destacados:                        
#1 Toros, discotecas, los puticlubs, furbol...
Así nos luce el pelo
#1 Como ya dije en otra noticia, en este paí cierras colegios u hospitales y no pasa nada.
Pero pobre de ti como se te ocurra cerrar los toros o los puticlubs!
#2 Cuestión de prioridades
#3 Misa de 12, toros a las 15 y putas alas 21.
Lo que hace cualquier español de bien!!
#6 Y el carajilllo de la tarde o es que tu no eres español.
#7 la copa y el puro es después de comer, que hay que explicarlo todo...
#8 Café, copa, puro, y una chica de a duro...
#8 Sí... sobre las 15:00h porque los toros suelen ser a partir de las 17:00h; que todo hay que explicarlo...
#1 Comentarios fáciles, manidos, que no aportan nada sino karma al emisor. Clichés como vehículo conductor de odio y superioridad moral. Así luce meneame.
No eres tú, es este comentario típico que no sirve de nada. Qué clase de amigos/familia tienes? Cuando sales del mundo naranja de meneame, qué haces? Es mi problema, lo sé, pero estoy tan cansado de los putos san benitos que nos dedicamos a ponernos los unos a los otros...

CC: #6, #7
#83 Los putos sanbenitos no surgen de la nada...
#89 Claro, por que la gente no cambia. En tus comentarios haces referencia a una España que tuvo esa representatividad a niveles máximos hace 60 años. No se admite, al parecer, cambios en el comportamiento de la población, al igual que no se admite la existencia de una derecha moderada o de centro (todos van de putas, toros y a misa...)

Lamento decirte que hace 60 años, era precisamente esa gente que se iba de putas toros y misa (de la que tanto te distancias en los foros), la que tiraba tanto de sanbenitos a la hora de organizarse las ideas.
#91 Se admiten cambios de comportamiento social, pero hay cosas que siguen igual que hace 60 años, por desgracia.
Seguimos siendo un país de turismo barato, sol y playa.
Y en el tema de toros seguimos igual, solo hay que ver las subvenciones que recibe y la horda de descerebrados que mueve cuando se plantea la abolición de un espectáculo horrible y decadente.

al igual que no se admite la existencia de una derecha moderada o de centro
Se admite, pero en el panorama político son irrelevantes.
#92 Pero, ¿por qué te vas por peteneras? Ni somos un turismo especialmente barato (somos el segundo país del mundo en volumen de turistas) y lo de los toros no sigue igual, reciben subvenciones porque cada vez va menos gente. Pero no quiero entrar en los toros ni en el turismo.
Lo que intento decir es que no sirve de nada comentarios como el de #1 o como los tuyos. Es como estar en una cueva, creerte mejor que los demás y comentarlo al aire o entre dos o tres más (que luego volvéis al corro…   » ver todo el comentario
#93 Lo decís porque, puff, cómo mola decirlo en un foro de internet.
Un país que subvenciona la tortura como espectáculo debe mejorar en ciertas cosas.
Y no te equivoques, me gusta donde vivo, y creo que este país tiene muchas cosas muy buenas, como ya se ha demostrado en varias ocasiones.
Pero eso no quita que se deba criticar lo malo, solo faltaría.
#96 Nada, que no hay manera. Digo que esos comentarios a los que he hecho referencia muchas veces no sirven ni para criticar. No es una crítica constructiva. Te pregunto directamente, ¿no estás cansado de esos comentarios reduccionistas e imprecisos? ¿Crees que aportan algo?
#97 Lo único que aportan es desahogo cuando no está en tu mano cambiar la situación.
#98 Pues vesemir, a mi me transmiten superioridad moral y cierto desprecio y veo que no llevan a mucho. Pero respeto tu opinión. Si a ti te valen, yo que me alegro. Por mi parte podemos zanjar el tema y centrarnos en que cosas más positivas como que tenemos el finde encima.

Saludos!
#99 En absoluto me considero superior moralmente a nadie, solo faltaría.
Pero es triste que en los medios se siga dando cobertura a eventos taurinos, cuando esos mismos eventos deberían avergonzarnos como sociedad.
De igual manera que debería avergonzarnos el seguir manteniendo una monarquía, a la iglesia o a los políticos una vez que abandonan el cargo.
#6 Los toros son siempre a las cinco de la tarde... como se nota que no eres un español de bien. Y lo de las putas a las 9 de la noche... no sé, a esa hora se cena, más bien más tarde cuando uno va a tomarse el cubatillo.
#23 Menos mal que hay gente ilustrada para enseñar a los jóvenes.

Las buenas costumbres se están perdiendo.
#77 Bueno, la precisión nunca está de más, sobre todo si te ves con la confianza de meterte con una parte de la población, que por cierto, es muy pequeña.
#23 las putas suelen ser a horas camufladas. Que la parienta no se puede enterar.
#6 "Misa de 12, toros a las 15 y putas alas 21."

Esta frase no se entiende muy bien con esa falta de concordancia de género. Supongo que hablas de años y no horas, así que sería:

Misa a los 12, toros a los 15 y putas a los 21 (18 realmente)
#31 hablo de horas del día...
Creo que es fácil de entender.
#32 Vale, lo supusé, también. Me acababa de despertar :-D Y mi cerebro aún no tira del todo xD
#2 al colegio solo vas hasta que tienes 16 o 17, al puti desde 18 palante, que no se diga que no está todo calculado
#15 xD hablaba de horas. 12:00, 15:00 y 21:00
#2 El NYT atacando de nuevo basado en prejuicios poco estudiados o falsos, y que algunos aprovecháis para alabar a ese panfleto si coincide con vuestras ideas, es decir, si se dice y se ríen todo lo que puedan de España. Vaya actitud de niño cuñado, sinceramente.

A ver, a las discotecas no se les ha dado más importancia que a lo demás, se cerraron lo primero de todo cuando empezó esto, y es lo que se ha abierto menos tiempo antes de cerrarse de nuevo el tiempo que estuvo abierto casi nadie iba…   » ver todo el comentario
#55 Yo no alabo panfleto alguno, solo digo lo que veo: se monta más revuelo por cerrar una plaza de toros que por cerrar una planta de un hospital.
El chovinismo patriotero que demostráis algunos, no aceptando las críticas externas, es de risa.
Y por favor, antes de enviar un comentario, revisa la ortografía, que hay partes mal redactadas y cuesta entenderlas.
#59 Se monta más revuelo por cerrar una plaza de toros?? Vas sin sesgos, colega... Sesgo provocado por lo contrario al chovinismo patriotero del que hablas, ese cainismo que es mucho más lamentable que eso que criticas.
#63 Ni soy un patriotero ni un cainista.
Y sesgos tenemos todos, es algo inevitable.
Solo veo la realidad que me rodea, que se tarda más en dar solución al tema de los colegio que al del fútbol o los toros.
#65 Se tarda más en dar solución porque es un tema MUCHO más complejo. Y no puedes criticar a España por dar solución rápida al fútbol cuando países europeos de los que os molan (Alemania, Francia, etc.) volvieron mucho antes con el fútbol, e incluso en Francia, con público.

Bonus: sabías que en Francia ya hay corridas de toros?
#68 cuando países europeos de los que os molan (Alemania, Francia, etc.)
De donde sacas tú que esos países me molan?

sabías que en Francia ya hay corridas de toros?
Sabías que me resulta irrelevante lo que hagan en los países vecinos?
A ver si dejamos de una puta vez de compararnos con los vecinos...
#69 Bueno, es que este hilo va de lo chungos que somos en España por "solucionar" antes el ocio que la educación, cuando es algo común al resto de países.
#71 Te lo repito, ME LA SUDA lo que hagan en el resto de países, yo vivo en España y me preocupa lo que aquí se haga.
Por mi, como si en el resto de los países se depilan los cojones con lija.
#55 si fuera una prioridad política el tema de educación, se hubiera decididp en Julio las medidas oportunas y no casi en septiembre.

Sin embargo, el tema del futbol se decidió rápidamente.

Alucinante connla que ha caído.
#61 No entiendo tu mensaje. El fútbol se decidió rápidamente, en efecto: a puerta cerrada, sin público. Fácil y para toda la familia. Y esto es así en muchos países, no solo en España. En Francia hay hasta público en los partidos.

Además, de gestión privada. No sé qué huevos tenéis de compararlo con la educación. Os ciegan los prejuicios.
#64 eso, las medidas enbcaso de contagios, la aplicación de pcrs, ...

no echo la culpa en si al gobierno, cuando son las comunidades las responsables, pero debiera de haber sido más exigente y solicitar que para principios de agosto cada comunidad tuviera un olan elaborado, y no dejar correr el tiempo hasta rl último momento.
#61 Llevan muchos meses evaluando posibilidades, lo que no tiene ningún sentido ni para educación ni para nada, es fijar planes para mediados de septiembre en julio porque en julio no se sabía cómo íbamos a estar en septiembre. Sí tiene sentido analizar todas las posibilidades y eso se ha hecho. Ahora, viendo la situación que hay se pueden tomar decisiones.

Tampoco creo que haya más prioridad por las discotecas, simplemente hay más prioridad a aquello que puede dar ingresos, sin ingresos no…   » ver todo el comentario
#72 sinceramente, no han hecho su trabajo.
Se sabía que habría rebrotes ya que el viris no se había ido, y que los chavales empezarían en septiembre como cada año, y no tenían planes para lls colegios preparadls como ya se hizo para otros sectores. Unos genios.

Lo único inesperado es la magnitud de los rebrotes, y qie en vez de noviembre-octubre ha ocurrido en agosto.
#1 +10 España el país donde hay mucho retraso y se deja hacer de todo, vamos la puta de Europa
#1 Por algo es el puticlub de europa
#1 Turismo...
#1 Te dirian que sin "Toros, discotecas, puticlubs, furgol..." no hay colegios ni hospitales.
#1 han intentado salvar el turismo y el turismo se ha muerto solo y de rebote se han cargado la educación.
#1 Al pueblo pan y circo.
No estoy de acuerdo. Se ha tratado de igual manera a la hostelería y las escuelas, adoptar cuatro medidas básicas y abrir como si no pasara nada. Y precisamente ese es el problema, lo ha sido con las discotecas y lo va a ser con las escuelas.
#4 Pues sí, es como esa frase de
"Yo no discrimino a nadie, yo maltrato a todo el mundo por igual".
#4 Igual igual, no, mira esta noticia de hoy:

www.elconfidencial.com/espana/2020-08-28/educacion-dictamen-legal-obli

El Gobierno se arma para forzar la vuelta al cole y frenar a los padres insumisos

El Ministerio de Educación ha encargado un informe a la Abogacía del Estado para que las comunidades refuercen la aplicación del protocolo contra el absentismo para aquellos padres que, preocupados por la expansión de la pandemia, hayan decidido que sus hijos

…   » ver todo el comentario
#4 Exacto, pero NYT huele a panfleto que tira para atrás con artículos como este, basado en prejuicios en vez de estudios. Solo tú comentario tiene información más correcta que el artículo entero.
#4 en cuanto se acercaba el findel estadonde alarma yabse empezó a gestar como tratar el sector del turismo.
Lo referido a Educación, ha sido más los centros que las administraciones.
La imposibilidad de un pacto de estado por la educación es esa anomalía que retrata la miseria política española. La prueba irrefutable de la división histórica que arrastramos. Y el inevitable atraso del país. Desde luego que son las élites, de las que nada dice el articulista, las primeras responsables de esa anomalía. Los políticos, como decía Anguita, sólo son los manigeros
#21 manijeros.
#21 pues fíjate, yo creo que desde la implantación de la infame LOGSE los políticos son muy conscientes de lo que están haciendo con respecto a la Educación:

- fuera autoridad a los profesores
- adoptar pedabobería moderna de no "frustrar" a los nenes
- ergo se protege al que suspende y da por culo, pero en cambio no al que destaca y sufre "bullying" (es un "rarito" e intolerante, que se cambie él de colegio/instituto :-P )
- para que no quedar mal en los…   » ver todo el comentario
#39 Nah, no atribuyas a maldad lo que puede ser atribuido a la estupidez.
#11 David Jiménez es de Barcelona y fue el director de El Mundo.
#12 Ahora entiendo los prejuicios no empíricos del relato.
Es que si los niños reciben buena educación y valores igual cuando sean mayores mandarán por culo al sistema podrido en el que estamos.
Mejor que vayan a misa, a los toros, al fútbol y a las discotecas. Así nos aseguramos catetismo para los próximos 50 años.
#14 el problema es que los niños hoy no votan, por eso no le importan a los políticos.

Los universitarios muchos tampoco votan porque una mayoría no tiene pensamiento crítico.

Así que los políticos ponen farolas, asfaltan pistas ycalles, renuevan parques y organizan fiestas, que es lo que la gente ve y le sirve para confiar en su ladroncete
#14 #47 El problema no es ese. Es que si desde la escuela pública se recibe una educación competente, las escuelas privadas, principalmente de la Iglesia, se van a la mierda. Por eso, en este país nunca va a funcionar la escuela pública, porque mientras más problemas haya en las escuelas públicas, más lucirá la escuela privada. Así de simple y así de triste.
#14 Te has creído el artículo sin mirar alrededor, prueba de que la realidad no se observa. ¿Cuando han abierto las discotecas (cerradas las primeras y que abrirán las últimas), iglesias (con mismas medidas y aforo que otras instituciones), etc?

A ti te da igual, ¿Para que observar la realidad si alguien te ha dicho algo y lo reproduces como propio? ¿Sino por qué con un comentario como el tuyo, claramente desatinado y cegado de prejuicios, tienes tantos positivos? ¿Alguien me lo explica lo de comentarios cuñados tan votados?
#60 No han abierto discotecas pero los bares de copas sí. Además ha habido corridas de toros, super necesarias eh?
#60 Entonces, nos estamos inventando un problema? No nos estamos encontrando el sector educativo con los pantalones bajados en septiembre? Es una fantasía del autor?

Piensa en la cantidad de debate público que se ha dedicado este verano a discutir sobre el cierre de los bares, la distancia entre las mesas, las mascarillas en las terrazas, el fumar en las aceras, los acontecimientos de ocio, las discotecas sí o las discotecas no, las charlas en los medios que nos ha metido el portavoz de la…   » ver todo el comentario
Estaría bien saber a qué hostias se ha dedicado Celaá todos estos meses.
#13 La orden de abrir los colegios e institutos es de...
#28 Si aqui esta el problema.

Que las discotecas, los restaurantes, los toros y el puticlub al final estan en manos de un pollo con un objetivo, que es abrir, hacer lo suyo y ganar dineros para pagar los gastos y en medio hacienda pone el cazo. Un proceso simple y que funciona como funciona, y el problema es de los mentados pollos. Y nada mas. Si les dejan abrir, cada pollo se prepara su alpiste.

El tema de los colegios es mas complicado. Mucho. Y no es problema de nadie.

Ni del ministero,…   » ver todo el comentario
#38 pues el Gobierno tiene culpa de no tener un plan preparado en previsión de que las autonomías son unas inútiles que a parte de pedir competencia no han hecho nada más. Esa es su responsabilidad, no haber dicho en agosto, nosotros proponemos esto y damos 2000-3000 lo que sea si las comunidades quieren adoptar el plan.

Pero que ninguna comunidad se limpie las manos, todas han querido tener el poder de decisión, pero lo peor no es que lo quieran, sino que lo han querido por réditos…   » ver todo el comentario
#38 #45 No estoy de acuerdo en que no es problema de nadie. Esta claro que es problema de las comunidades autonomas que son quienes tienen transferidas las competencias.
La unica forma de quitar esas competencias es reformando la constitución cosa que ni se va a hacer ni se puede hacer por falta de votos suficientes.
Por lo tanto si tienes un estado autonomico tienes que asumir las consecuencias.
Las comunidades autonomas exigieron al gobierno el fin del estado de alarma y que les devolvieran las competencias. Ahi las tienen que las usen.
Para mi las comundiades autonomas osn un cancer que estan demostrando que solo dan problemas y niguna solución. Cuando salga otro partido que hable de terminar con ellas y no sean gilipollas los votare.
#20 #52 Del artículo:

El resto es un resumen de la historia reciente de España: partidos políticos y ciudadanos peleándose sobre quién tiene la culpa, si la derecha o la izquierda, de un fracaso colectivo pilotado por los políticos peor preparados de la democracia.
#87 Está claro que en el gobierno que tenemos tiene los políticos peor preparados por muchos consejeros que contraten o ministerios creen.
#52 por eso concluyo que todos tenemos nuestra parte, así que dejemos de ver de quien es más culpa y busquemos una solución.
Aunque como dijo #52 esta claro que una gran parte de nuestros gobernantes no quieren enseñanza pública de calidad
#88 No hay solución a corto plazo. Harían falta nuevos partidos políticos o votar a lsos que ya existen pero que no sacan más de 50.000 votos ahora como le paso a UPyD.
Yo veo ahora mismo imposible acabar con las comunidades autonomas y también veo imposible tener politicos decentes en las comunidades autonomas.
Hay mucha gente que vota como si fuera un equipo de futbol (a caballo ganador dicho por una compañera de trabajo) y asi es imposible cambiar nada.
#90 pero como no hay solución a corto plazo, lo bueno es empezar ya, así el largo plazo será, dentro de un tiempo en vez de nunca
#94 Empieza, funda un partido politico mi voto ya lo tienes.
#38 Esta muy claro, competencias = Responsabilidades.
10 años encadenando reducciones de la inversión respecto al PIB en educación lo avalan, a pesar de que ya estaba de por sí muy por debajo de otros países europeos. España es un país que desprecia la educación. Más si es pública.
i.imgur.com/p0438cz.png
Están los new yorkinos para dar lecciones de nada.
#9 David Jiménez, neoyorkino del mismo Manhattan. xD
#10 Jennifer Lopez El Bronx, Nueva York
#10 Ahora me cuadra todo. xD
Está muy bien, pero me sobran dos cosas:

-Minusvalorar la exigencia lógica y racional de que Religión deje de contar para nota (y obviar que lo que muchos exigimos es sencillamente que desaparezca).

-Dejar las necesarias reformas en manos de "los expertos" (no de los docentes y de la comunidad educativa en general, rara vez escuchada) y que para rematar cite al sempiterno Marina.
#17 Completamente de acuerdo. Y lo de que se haya dado un aprobado general el curso pasado tampoco es cierto, los estudiantes lo han tenido muy fácil y han copiado como cosacos, pero no fue aprobado general, sino un curso que les ha entrenado en la escuela del choriceo para la vida, enormemente formativo.
#17 es que tú has leído el artículo, pillín, por eso nadie te va a hacer caso y hasta ti todo el mundo discute sobre discotecas y bares....
Al autor de este titular "El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas", no me queda más que agradecerle por explicar el tema. Hay que "rescatar" a los "pobres" empresarios del entretenimiento nocturno, por emborrarchar a la juventud sacándoles su dinero al cobrar por una copa lo que cuesta una botella en la calle... Los "pobres" propietarios de las discotecas las están pasando mal, remal, hay que rescatarlos para que puedan vender su alchol y si hay que sacrificar la educación en aras del bienestar de la industria del "entretenimiento" nocturno se debe hacerlo. Total el estado se ahorra más ayudando a ese sector que invirtiendo en educación.
Estimado @admin ¿Tendría sentido pedir que de la URL de este meneo se quitara la parte final, la que dice "?smid=tw-share".

(Acaba de enviarse como duplicada, pero como el código no quita esas cosas automáticamente no se ha detectado que sea duplicada)
Pues importa muy poco. Y no sólo al Gobierno. Hasta al meneante medio le importa poco porque la escuela "es un peligro" . Y "yo puedo permitirme que mi hijo no vaya a la escuela que YO puedo enseñarle" (los hijos de limpiadoras y peones que se apruebe oye) o mejor el "un año no es el fin del mundo, hay cosas más importantes que la educación como la salud general" (en realidad deberían decir "mi salud") .

Los gobernantes muy preocupados porque los niños…   » ver todo el comentario
#19 Espere, espere que se olvida la tremenda preocupación de los padres por la educación de sus hijos...
#19 A ver si te entiendo, sobre todo el primer párrafo (en los otros estoy de acuerdo). ¿Me estás diciendo que hoy la escuela no es un peligro sanitario? Ninguna región española cumple el más mínimo estandar de retorno seguro a clase.

Y si, yo soy uno de esos meneantes medios que dice que un año en primaria en nuestro sistema educativo no sirve para nada. Absolutamente para nada. Mi hijo va a entrar en cuarto, y lo que va a ver este año lo ha visto en tercero, en segundo y en primero... y lo volverá a ver en quinto y en sexto. El nivel es insultante. Un sistema educativo planeado por y para mediocres.
Siempre lo he dicho, aunque al gobierno le cueste 15 años en llegar a un consenso del 90% de la cámara, pero si consiguiese un plan educativo para 90... Sería lo que mejor nos iría como nación.
Ni un solo político en este país le importaba una mierda la vuelta al cole. Se sabía que vendría segunda oleada pero claro, todos ellos llevan a sus hijos a colegios de pago con buenos recursos para afrontarlo.
Cuantos meses han tenido para intentar llegar a un acuerdo y encima han tenido la poca vergüenza de irse de vacaciones sin el trabajo hecho
Es lo que ocurre cuando tenemos un gobierno central que elude tomar medidas para evitar el desgaste político.... Las circunstancias no varían de cuando tomo la medida de confinar a la gente pero sabe que quien tome esa medida puede resentirse en votos, así que resbala responsabilidades a las CCAA. Hay que recordar que las competencias si son de las CCAA, pero la máxima autoridad y quien tiene la responsabilidad de gestionar los recursos y coordinar las decisiones de las CCAA es el gobierno central.
Disfruten lo votado
Ahora ni discotecas ni parques donde poder sociabilizar, ya lo siguiente es volver a prohibir ver a tus amigos en tu casa, o sea estamos como en China o Corea del norte en algunos aspectos
Es una vergüenza.
España, país tropical
SI las discotecas son importantes los burdeles ni te cuento.
Joder he leído unos cuantos comentarios y al loro con el odio absoluto que hay hacia España. Parece ser que todos los países son cojonudos menos este.
¿Para qué se van a molestar en cuidar la educación? Para ser camarero no hacen falta muchos estudios.
Además, llevo oyendo la cantinela de que los profesores se tocan los cojones y viven de puta madre desde que tengo uso de razón
Teniendo razón creo que no es justo decir que ha priorizado durante la pandemia.
España lleva años, por no decir siempre, sin tener como una prioridad la educación. La educación solo sirve aquí para que grandes grupos empresariales se forren y saquen dinero a manos llenas.
No me puedo creer que alabe a Portugal en materia educativa y previamente ponga el grito en el cielo por lo mal que se le paga a los profesores en España.

El año pasado estuve viviendo en Lisboa y, además de encontrarme con la hostia de manifestaciones de profesores, conocí a un par que me comentaron que cobran 750 euros al año y deben, además de dar clase, llevar la gestión administrativa del centro.

Sí, la educación está mal en España, pero no vayamos a tomar a Portugal de referente. Y esto vale casi para cualquier otro aspecto; no es un ejemplo que debamos de seguir, la normalización de la precariedad, y hasta la pobreza, que vi allí no me parece un buen objetivo.
«12
comentarios cerrados

menéame