EDICIóN GENERAL
1113 meneos
9757 clics

Si pagas cacachuetes sólo contratarás monos

Estoy escuchando una entrevista a un directivo que afirma sin ruborizarse que en España falta talento, que no tenemos profesionales preparados. Más allá de ir a darle dos bofetadas, una por mejilla, lo que me ha sulfurado hasta límites casi indecentes han sido un par de sentencias que ha soltado sin que ninguno de los periodistas tuviera los más mínimos reflejos para contestarle y mostrarle sus contradicciones: -Las empresas no encuentran talento y por eso contratan los profesionales en Latinoamérica.

| etiquetas: cachuetes , monos , profesionales , cine , imagen , españa , alemania
Comentarios destacados:                                
#7 Si con un 50% de paro una empresa no es capaz de encontrar a los profesionales que necesita, es que su departamento de recursos humanos es realmente malo.
#0 A lo mejor falta talento en el apartado de directivos.
#1 No me puedo creer que digas eso!

www.flickr.com/photos/edans/322631612/
#1 O a lo mejor "sobra talento" entre los directivos, cuando todos ellos se han puesto de acuerdo para pagar cacahuetes todos al mismo tiempo. Al final los que no se van fuera y los que no han conocido otra cosa acaban muriendo al palo.
#1 Falta talento de gente joven, porque la estamos mandando fuera. Aquí el mercado laboral está hundido.
Si con un 50% de paro una empresa no es capaz de encontrar a los profesionales que necesita, es que su departamento de recursos humanos es realmente malo.
#7 Buscan un talento que es como la felicidad, una vez llegas al final del camino toca buscar nuevas metas. Siempre hay espacio para algo más de degradación y para alguien capaz de hacer algo mejor por menos dinero, y es principal prioridad poner toda la maquinaria del Estado al servicio de este gran sueño.

(Nótese que es en parte sarcasmo, por los posibles malentendidos :-P).
#52 solo en parte? come negativo!
#7

En este caso yo creo que es más bien un grave problema de gestión. RRHH se limita a pescar en un barril, pero si no saben gestionar su potencial, eso no es problema de RRHH.
#9 Tú mismo das la razón de porqué los sudamericanos son mejores para ti que los nativos.

Están dispuestos a trabajar 12hrs por el NIE.

A nosotros no nos hace falta el NIE.Tenemos pasaporte español que nos da la opción de dejarte en la estacada.
el problema no es que no haya talento, es que no se valora el talento, y no hablo de sueldazos, sino de valorar, de formar, de permitir vivir, aunque el sueldo ayuda, que a todos nos gusta comer 3 veces al dia y no llegar a fin de mes apurado, actualmente vivo en Reino Unido, y estoy estudiando en una universidad, cuando alguien me pregunta si me volveria a España siempre les digo que si se me valorara no lo dudaria, pero no voy a volver para ser insultado con un sueldo de mierda que no me da…   » ver todo el comentario
#14 100% contigo. en mi caso estoy en otro país europeo donde me pagan mucho más de lo necesario para vivir y me tratan mucho mejor.

No necesito un cochazo o una casa de 1 millon como los horteras de nuestros políticos porque si me voy fuera no es para volver como un fantasma y decirles a mis amigos lo bien q me va. Pero es posible que me retire antes o que reinvierta en crear un negocio.

Antes trabajaba con la misma motivación por responsabilidad, pero me sentía maltratado por la empresa que se aprovechaba de esa virtud.
Manda cojones, y yo aqui en Australia... Mi mejor amigo en Londres y suma y sigue... Ambos somos programadores, y ambos cobramos sobradamente por encima de los 100.000 Euros anuales (no es broma). Y lo mejor de todo es que hacemos lo mismo que en Espanya... Lo que ocurre en Espanya en el sector de la informatica es bien sabido: consultoras que venden el informatico a cuarto y mitad y empresas que no entienden que un buen informatico cuesta al menos 60000 Euros... Al que le parezca que eso es…   » ver todo el comentario
#20 En España se puede estar por encima de 100K siendo informático. Lo que pasa es que aquí es mucho mas difícil. Pero existir existe y es totalmente posible.

No niego la realidad del artículo, solo digo que es una categoría que existe. Yo no voy a hablar de mi salario en meneame, pero hace mucho tiempo que no recibo una oferta por debajo de 80k, y todo esto en Barcelona eh. Y supongo que por moverme en ese entorno, conozco a relativamente bastante gente entre los 80k y 100k en Barcelona.

Lo…   » ver todo el comentario
#43 Claro que se puede, pero es poco comun, en terminos generales es complejo, la ruta tipica en una empresa para un informatico es hacerse "manager" para ganar mas dinero. No hay nada malo en ser manager, y de hecho un buen manager vale su peso en oro, el problema es que no siempre los buenos informaticos seran buenos managers, muchos simplementes estamos apasionados por las cuestiones tecnicas y queremos seguir ahi.

El problema del que adolecemos, como tu bien dices es, en parte,…   » ver todo el comentario
#20 "Sin ir mas lejos el anyo pasado desarrolle un pequenyo sistema de machine learning que detectaba transacciones fraudulentas con tarjetas de credito"

¿Recuento de estadísticas de movimientos respecto a deltas anteriores y cuando supera la media, "salta" y alerta?

Similar a los sistemas de monitorización de redes :-P ;)
#45 No, de hecho es algo distinto, esencialmente machine learning son estadisticas (mas especificamente, estadisticas divertidas), hay diversas tecnicas (las mas simples regresiones lineales, las mas complejas SVM o redes neuronales) que pueden mirar a un grupo de ejemplos que han sido marcados como fraudulentos o legitimos y a partir de ahi determinar si nuevos ejemplos son fraudulentos o no.

No es nada nuevo, y de hecho es lo que por ejemplo usan los filtros de spam.
#48 ¿Simples Bayesianos?

EDIT, vale , neuronales. La formulación que estuve viendo por encima no es compleja precisamente, pero aplicarla de forma práctica es un quebradero de cabeza para mí :-P
#20, yo reconozco que no soy buen programador. En Espanya, con cero meses de experiencia, me pagaban 18000 euros brutos anuales. A mí me parecía una miseria, pero me contrataron por dominar ingles y aleman. Salió un proyecto en Alemania, me mandaron y ahí dejé la empresa. En Alemania me pagaban 20 mil euros anuales más. Y, repito, no soy bueno.
#93 positivo por tener y demostrar humildad, que nos hace falta mucho en nuestra profesión :-)
#0 y todos los que han leido el titular. Quizá pone cacaChuetes y nadie lo ha visto.

Edit:¡590 clicks y nadie se ha dado cuenta?
#17 Pero tío, los cacachuetes están tan bueeeenos xD
#58 Ojala nadie hubiese confiado en ti nunca. Porque es lo que tú reconoces que estás haciendo con otra gente con tu "perfeccion absoluta".
En mi empresa de 1500 trabajadores, donde hay gente de todas las provincias, comunidades y paises, llevo trabajando ya 4 años y medio. Primero por ett, luego a un departamento, luego a otro que ponen nuevo, y a otro más, o varios a la vez y sino, en la otra mierda y en la de más allá. Y sabes como me lo paga mi empresa? No dandome ni una…   » ver todo el comentario
El talento ha emigrado a Alemania y los paises nórdicos.

Nadie que pueda tener un curro de 5000€ al mes alli se queda en España a ganar 900€ de sol a sol.

Esa generación se ha perdido y no hay forma de arreglarlo, ni en 5 años ni en 15 gobierne Podemos o el Papa. Si a eso le sumas la deuda España va a ser la nueva Rumanía en dos telediarios.
Mi frase favorita. Y me la enseño un suizo
#2 Un país en el que científicos e ingenieros con másteres o doctorados además de experiencia e idiomas cobrando 1000 y pico de euros al mes...
Mientras, en RU cualquier licenciado cobra 1500£.
#9 entonces, son más sumisos y aceptan trabajar 12 horas, no? Si eso es para ti ser mejor profesional, ea. Deberían volver a legalizar la esclavitud. ¡En aquellos tiempos SÍ que había profesionales! ¡24*7*365 y sin rechistar!
#22 Creo que no está diciendo eso, no te ha dicho que le haya hecho hacer 12 horas, solo que él se ha ofrecido. Hablaba de actitud en general.

CC #9 por si me equivoco
#26 no, pero sí ha dicho que eso le convierte en buen trabajador. Como lo ideal para el país sería tener muchos buenos trabajadores y de talento, siguiendo su lógica, la sociedad se beneficiaría si se volviera a instaurar la esclavitud: el talento subiría a niveles altísimos.
#26 #29 y #53 te lo han dicho con mucha claridad.
#26 ¿Buena actitud es fomentar la esclavitud? :shit:
Los empresaurios de toda la vida. Igual no encuentran talento porque por la mierda que pagan nadie se apunta a sus ofertas. O porque la empresa da ascopena.
#39 y resultó cierto. Con el salario de entonces el hombre solo podía pagar el piso y mantener a mujer e hijos. Ahora las parejas necesitan el salario de los dos y van justos. La incorporación de la mujer al no dividir la jornada laboral entre dos lo que propició es dividir el poder adquisitivo por dos.

A estas alturas es evidente que hay que repartir de nuevo el trabajo reduciendo drásticamente las jornadas y aumentando días festivos.
#70 Aunque no es lo mismo garantizar pleno empleo a uno sólo de los sexos (porque el otro no compite) que a los dos conjuntamente, no estamos en una situación reversible.

No se puede plantear porque el mundo ha cambiado con fuerzas que no podemos contradecir: Hay más globalización, somos más seres humanos sobre el planeta y la mayoría los españoles no nos planteamos vivir de espaldas a Europa.

Simplemente nos han timado y todo el dinero que falta de nuestros bolsillos se lo gastaron en vicios o está en un paraíso fiscal.
En España sobra talento para robar. La gente honrada ha de marcharse al extranjero, o morirse aquí de hambre.
Siempre he pensado que España es un país sitiado por mediocres. Quizás sea nuestro legado franquista.
#38 Menuda estupidez, chato.
#40 estupidez ninguna, el franquismo se caracterizó por destrozar la educación y obligat a emigrar al talento que pudo escapar. Ahora siguen haciendo lo mismo. No fusilan ok pero siguen pensando de la misma forma. El franquismo sociólogico esta ahí. Y el empresariado español, la mayoría viene de esa herencia. Es un lastre que se suma a la crisis económica.
#73 Claro, por eso hay hostias por los ingenieros españoles por ahí.

Hay países europeos con peores legados y ahora son primeras potencias. Es nuestra idiosincrasia de echar la culpa a otro en lugar de reconocer que a la gente le gusta refocilarse en su inmundicia.
La mayoría de la empresas españolas no buscan talento debido a que no hacen cosas talentosas. A veces buscan gente con capacidades muy específicas para cubrir una vacante de alguien que era imprescindible pero al que no le pagaban lo que merecía, lo cual se convierte en una búsqueda casi imposible.
También buscan gente joven, que da menos problemas que los señores que tienen que mantener una familia, y además se conforman con un café y un bocadillo de mortadela a cambio de "coger experiencia".
En España no hay talento y esto es cierto porque el talento se va a países europeos a ganarse la vida.
#9 lo que me parece curioso es que hables todo el rato sobre talento y sin embargo nada más que estás destacando que está dispuesto a trabajar más tiempo y sin rechistar.

Eso no es talento.
#9 Y tú encantado de la vida. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Igual si a los españoles les cortaran un dedo cada día por trabajar sus ocho horas igual se ofrecían a currar 20 horas diarias.
"El talento no depende de la nacionalidad pero los españoles tienen mucha más motivación que trabajar que el salario.. quieren sus dedos"
El talento es dificil de obtener pero aún más dificil de retener, el problema en españa no es el "no hay talento" lo hay y a patadas, el problema es que no hay interés ni retener talento ni en obtenerlo, los managers confían en el bulto, contrata a muchos y alguno te saldrá bueno y lo mantienes mientras puedas pagarle con unos cacahuetes, el día que se canse de cacahuetes, vuelta a empezar.

En españa hay talento, eso es innegable, hay gente muy buena, igual que en el resto de países,…   » ver todo el comentario
y si pagas en zanahorias ?
en parte tiene razón: "No hay profesionales"... que acepten el sueldo de mierda que queremos pagarles.
#9 hablo de mi experiencia, no estoy generalizando.

En la tuya ¿de qué perfiles hablas? La gente cuando obtiene el nie y tras unos años ¿mantiene esa motivación superior? Lo dicho, generalizar suele llevar al error.
Pues el que ha redactado el titulo, le tienen que haber pagado con cacahuetes!!! CACAHUETES!!!
Y por esa razón las aplicaciones web, apps, de escritorio serán muy vulnerables. Los hackers deben estar frotándose las manos. Y no, no sirve para mierda los antivirus, antitroyanos, antispyware, firewalls, porque eso no detendrá un ataque a una aplicación vulnerable.
#9 Este ultimo comentario es de autentica traca, basicamente quieres gente que trabaje 12hrs, la pregunta es, le pagabas las 12 horas?

Aunque sinceramente es una pregunta retorica, tambien me gustaria saber el sector, ya es por simple curiosidad.
#36 Son conclusiones tuyas. El ha dicho que el trabajador se ofrecía, no que el se lo pidiese, y tampoco que lo aceptase. Comprensión lectora, esa gran desconocida.
#49 ¿Y por ofrecerse es mejor trabajador? ¿En eso valoramos a un trabajador? ¿En su disposición a ser esclavizado?. En mi trabajo espero que me valoren por lo que hago y lo que soy, no por mi disposicion a dilatar el ano.
#49 yo creo que es a ti a quien falta comprensión lectora..y de argumentación...y de razonamiento...
#56 te lo aclara muy bien.
#62 Si, #56 rebate perfectamente un argumento que nadie ha defendido. Todo muy bien aclarado.

En serio, alguien lee antes de responder?
#97 En serio, lees tu antes de responder? En fin.
#49 Lo de la comprension lectora se lo cuentas a otro que se quiera hacer el tonto, queda clarisimo en su comentario lo que yo he expuesto.
A lo mejor es que sólo quieren monos
¿Y si pago bambú consigo panditas que me den mimitos? :->
#42 acércate a un pandita y dale un abrazo, verás qué risa :-D
#9 esta genial eso de aprovecharse de la necesidad ajena. Los malditos vagos españoles que hacen sus horas porque tienen papeles que se jodan.
#58 no mereces más respuesta que el desprecio. Empiezas con el insulto y descalificaciones.

Has quedado retratado.
¡y si pagas cacahuetes rancios tendrás monos cabreados!
Pues yo digo lo mismo, aquí falta talento, y mucho.
Hace 9 meses que estoy buscando programadores (java + javascript) con 2-4 años de experiencia y pago 28k a 35k aprox anuales. Sin horas extras ni nada raro. Busco gente con ganas de aprender. No os pongo lo q me encuentro en las entrevistas porque os echais a llorar.
Y no soy el único que está así, tengo más amigos buscando sin encontrar y pagando sueldos mas q decentes.
A los que estais fuera ganando millones de euros, felicidades.

Aprovecho: Interesados enviarme privado. Provincia de barcelona.
#76 hombre, en vez de pedir esos 2-4 años de experiencia también puedes plantearte coger por menos dinero a un junior con un año y ponerle las pilas con formación y cariño. Lo digo porque en esos 9 meses ya hubieras tenido a alguien decente, y que además conoce tus proyectos. Puede ser una alternativa, yo pienso que hay escasez de experiencia laboral, es un círculo vicioso: nadie se atreve a contratar gente para formarla porque puede irse, pero a su vez esperan que otras empresas corran ese riesgo.
#76 Supongo que en esto habrá de todo. Te puedo contar mi caso: Ingeniero, 10 años exp (los últimos 8 en java) Ahora mismo hago un poco de todo: estimar/valorar, análisis, diseño, programación y pruebas, así como gestionar un pequeño equipo.

No llego ni a 25k y gracias. Y según mis responsables todos están muy contentos conmigo pero, simplemente se aprovechan de la situación. Y no soy el único, así estamos muchos y cada vez se está largando mas gente. Esa gente se sustituye por juniors que,…   » ver todo el comentario
Pero es que nadie va a pensar en los elefantes?? :'(
Aqui hat talento, es una cuestión de estadística...otra cosa es por qué no cuaja..ahí si hay diferencias.
#9 quitate lo de anarquista del nombre por favor, lo estas ensuciando con tus comentarios
#83 Claro que no, chaval, que seas un maleducado y arrogante no sé de dónde lo habré sacado :roll:
#95 Yo no soy un maleducado, no he insultado a nadie salvo a la propia educación. Que tú te hayas dado por aludido no es mi problema. :roll:
#96 Como lo que has dicho ya está en #28 y en #83, paso de seguir en una conversación de besugos :shit:
#98 Como no puedo contraargumentar, paso de seguir en una conversación de besugos :shit:
Todo lo que esta pasando no es casualidad. Por un lado, echan a los universitarios, por otro nos invaden con mano de obra barata, poco cualificada y de pensar conservador, mientras a los refugiados de Siria no los dejan entrar ni de coña. Con los politicos no hace falta hablar. Los medios...
Todo esta calculado al milimetro.
es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense
Tiene toda la razón del mundo. El problema es que aquí cualquiera porque le dan un papelito que dice que es tal ya se cree la crema del café. Luego sale al mundo real y (si es mínimamente inteligente) se da cuenta de que el 99% de lo que ha estudiado no sólo no vale una puta mierda, sino que no lo ha llegado a estudiar en profundidad. Aquí la educación es una putísima mierda, cuanto antes lo asumamos, antes dejaremos de lloriquear porque el mundo real es muy malvado y antes se le podrá poner remedio.
#28 discrepo, la educacion en españa no es tan mala, por que la universidad o el centro donde estudies un grado (ya sea medio o superior) no pueden formarte para las necesidades de una empresa, es imposible, por que cada empresa tendra unas necesidades diferentes, te tienen que formar para que tengas una base con la que poder adaptarte a las necesidades de esa empresa que te contrate, y para ello es la propia empresa quien debe darte formacion para adaptarte a su estilo de trabajo y cumplir con…   » ver todo el comentario
#28 La formación en España es aceptable. Quien se lo curra y se esfuerza puede llegar muy lejos, y quien pasa o está allí por hacer algo saldrá con una formación mediocre. Lo que no puede esperar una empresa es que lleguen los trabajadores ya formados para el puesto de trabajo que ofrecen. Por poner un ejemplo, un desarrollador de software no puede conocer todos los lenguajes de todas las empresas. Es absurdo, cuando puede aprender uno o dos en profundidad y otros cuatro por encima. Y luego en la empresa aprenderá el que le toque utilizar, asistiendo a cursos especializados si hace falta.
#28 Sí, el discurso ese ya me lo sé.
Y lo suelen decir genios que presumen de haber estudiado en la universidad de la calle y mientras dicen que la universidad es una mierda anteponen esa palabra en el titulillo de vergüenza para enfatizar que ellos también han estudidado y puede que hasta más, pero eso sí sin haber estudiado nada.
Y mientras hablan de lo poco que se aprende en la universidad vienen con lo mucho que saben ellos.
Y cuando llaman arrogantes y "la crema del café"…   » ver todo el comentario
#41 Madre mía, es que no has dado ni una. Pero bueno, lo normal de los lloricas habituales, a quienes les importa mucho más el intentar pagar con la misma medicina que hacer autocrítica. Venga, a disfrutar de la mediocridad y tranquilo que ya te llamo yo la buaambulancia.
#58 están mas comprometidos por que tienen mucho que arriesgar, tienen mas miedo. También se quejan menos. En consecuencia, pero claro eso no se dice. Si un local se fuera fuera a trabajar le pasaría lo mismo.
Dudo que esa empresa necesite talento, seguramente sea una consultora para llenar hueco en alguna multinacional como telefónica. Se nota el tono castizo asqueroso de esa gentuza. España tiene talento, y sobre la afirmación que los españoles vienen cobrando menos a Berlín que los alemanes... No tiene ni puta idea o miente.
#9 Se te olvido el plato de arroz cacho negreo de mierdas.
¿O sea que pagando más la gente mágicamente va a tener talento? Entiendo...
Sé que me voy a ganar toda clase de insultos, pero aquí lo que faltan son ganas de trabajar.
La frase "no hay talento" deriva en "es que pagan poco". La muestra más grande de la falta de talento es que ni siquiera pueden seguir el tema original. La respuesta a "no hay talento" es "sí lo hay, por esto y aquello".
Pero en cambio hay un "si pagan con cacahuetes consiguen…   » ver todo el comentario
#54 si hay talento pero no lo quieren pagar. Y no, esos monos no se convierten en ingenieros, simplemente los ingenieros no se apuntan a sus ofertas o el talento, como quieras llamarlo. Yo llevo fuera de españa 3 años y he visto la luz. Simplemente, la gente con talento no quiere venderse por 600 euros al mes. No faltan ganas de trabajar, faltan ganas de trabajar por una miseria y ya está.
#59 llevas fuera de España 3 años, es justo lo que digo al final de mi comentario
#94 pero he estado 6 en España y seguía teniendo talento. Me fui cansado de esperar quién no pagase cacahuetes. Pero talento en España, hay de sobra.
#54 Tienes parte de razón: faltan ganas de trabajar gratis.
#54 Hasta un neoliberal recalcitrante (y no digo que tu lo seas) que las curvas de oferta y demanda existen en los mercados... Hay demanda de talento? Pues no, porque no hay oferta salarial... asi que la gente se va a donde esa demanda de talento exista.

En Espanya no se queda el talento porque no hay demanda, asi de claro, por el mismo motivo por el que nadie vende hielo en la antartida, no hay demanda, lo que quieren son programadores baratos, pues entonces tendran software enclenque.
#54 No se. Pero pagando menos, la gente con talento intentará ir a donde le paguen más.
#54 No estoy para nada de acuerdo. Cuando me fui de mi anterior empresa, mi responsable me comentó que para cubrir mi hueco empezaron a buscar gente con experiencia en lo que trabajaba, pero por supuesto ofreciendo 18.000 € brutos. Por supuesto no encontraron a nadie, porque el que tiene esa experiencia no acepta esa mierda y el que acepta eso es porque no tiene experiencia. Por supuesto que había gente válida para cubrir mi puesto, de hecho recomendé a un par de personas, pero claro, todos pedía de 30k para arriba.
xD Eres un mal chiste, ¿verdad?
#9 Pues nada si pillas a un negrito que trabaje mas horas y cobre la mitad habrás encontrado al currante ideal, ademas la suelen tener grande! que mas se puede pedir!
#3 generalizar que los inmigrantes trabajan más que los locales me parece una falta de consistencia grande.

En mi caso trabajo con muchos sudamericanos que viven en España y depende de cada persona. Los hay muy currantes y los hay más vagos que la chaqueta de un guardia.

También veo que personalizas en el chico peruano y en el que le llamó sudaca. Guay. Ahora, aplicar tu (una) experiencia particular a la generalidad conlleva riesgos: equivocarse por mucho.
#9 Dicho de otra manera, que su motivación para currar tanto es el miedo al despido que les impida conseguir el NIE, no? Y a ti te parece cojonudo aprovecharte de eso. Aja. Nada más que añadir, señor juez.
#9 Cobrándolas o gratis?
#9 eso es lo que buscas, no? que trabajen 12 horas, tu eres el racista, que esclaviza suramericanos porque nosotros no queremos ser explotados. Tu lo que eres es un ESCLAVISTA.

Yo me he ido fuera hace tiempo, donde me pagan el talento, cobro 3 veces mas que lo que me pagarían en España por esclavistas como tu.
#3
El 67% de los españoles están de acuerdo o muy de acuerdo con que los inmigrantes hacen que bajen los salarios al aceptar salarios más bajos.

El 48.5% se muestra bastante o muy de acuerdo con la afirmación de que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles.

Estos datos son de 2014. Provienen del Estudio 3019 del CIS: actitudes hacia la inmigración.
#8 yo estoy de acuerdo con otra afirmación: las leyes que permiten sueldos de mierda y que algunos empresarios se aprovechen de la necesidad y el miedo de los grupos más vulnerables (por ejemplo, inmigrantes) son responsables de que los sueldos bajen.
#8 Pues este español que escribe lo ve por el otro lado: los inmigrantes se quedan con los trabajos derribando precios porque Inspección de Trabajo no funciona. Si cumpliera su parte ningún hijo de la gran puta podría pagar una miseria por un trabajo porque se comería tal paquete que terminaría cerrando el chiringuito.
#8 el mismo discurso de los 60/70 respecto a la mujer cuando se incorporó al mundo laboral.
#3 en mi empresa tenemos delegaciones en Brasil, Colombia, Peru y México, y en más de una ocasión he tenido que colaborar con personal técnico de esos lares, con supuestos ingenieros en informática y telecos... Yo no voy a generalizar como tu pero en mi experiencia si te puedo decir que crispan la paciencia del más templado... No se enteran de las cosas aunque fingen que si, son lentos, van a otro ritmo, como si la sangre la corriera más despacio, y luego son romanceros...te cuentan las chorradas más grandes como hitos importantes y puedes salir de una reunión de 1 hora con ellos con la sensación de que han ocupado 55 minutos hablando de la más absoluta nada...
#3 De que exactamente lo tienes contratado?
#3 Tu eres gilipollas, así de claro.
#3 Llevas razón. He tenido esa misma experiencia y es gratificante, por una vez, tratar con un trabajador que no vé en tí a un rival, sino un compañero, o simplemente un jefe del que hay que ejecutar sus decisiones. Decisiones que pueden haber sido o no consensuadas (depende el asunto) pero que son las últimas que se toman, y a partir de ahí, a trabajar.

Y es la experiencia también de un familiar directo, empresario también, sobre inmigrantes rumanos: gente honesta, trabajadora y agradecida, que devuelve respeto con más respeto y nómina con trabajo. Realmente solo tiene palabras de elogio para ellos (excepto cuando vuelven de Rumanía con botellas de vino para regalarle; es infumable :-D )
#11 si trabajas 1 año, no tienes 55 meses de desempleo. Además el comentario está fuera de contexto. El artículo dice que los sueldos son una mierda pero que sí hay talento; tu respuesta es que los inmigrantes son vagos.
#11 Eso lleva al menos cuatro años por la red. Al menos pon la fuente original... ah no espera que es un fake. (Busca en Google)
#11 Yo emigré hace 6 años y desde entonces he cotizado todos los días excepto un par de semanas entre trabajos. Y con lo que pago de impuestos se pagan más de dos paros españoles. Lo del inmigrante vago no cuela.
#11 tengo la curiosidad de si eso mismo lo podria hacer un español, porque lo que pone nada dice que se lo den por ser extranjero, solo por ser mayor de 45 con cargas familiares.
Conozco a gente con trabajos precarios que encadenan trabajos temporales con temporadas de paro, y puede parecer una vida de vago sin complicaciones, pero realmente es una vida de mierda en la que siempre estás pendiendo de un hilo
#11 Eres basura humana.
#11 si es de burbuja, no esperes gran cosa.
«12
comentarios cerrados

menéame