EDICIóN GENERAL
564 meneos
1860 clics
Padres en desamparo

Padres en desamparo

Una joven, en Murcia, entra a la consulta de atención directa de los servicios sociales locales, deja a su bebé en su canastilla y con varias mudas de repuesto sobre la mesa y dice, con cara avergonzada, que no tiene recursos para mantenerlo. “Cuídenlo bien”. Y se va. La escena se produjo hace pocos meses. La relata José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. “En 30 años de carrera nunca había conocido esto”, asegura.

| etiquetas: padres , desamparo , familias , alimentación , servicios sociales
214 350 1 K 686 mnm
214 350 1 K 686 mnm
Comentario de Antonio Maestre en Twitter: "Madres entregando a sus bebés a los servicios sociales por no poder mantenerlos. La España que aspiraba a los JJOO."
#13 Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.
#13 claro, el dinero que iba a pagar las olimpiadas era solo de Madrid, seguro...
Se me han saltado las lágrimas sólo de pensar en lo que debe de estar pasando esa madre y lo que pasaron los padres de Toledo, entre otros.

Debe de ser muy duro separate así de tus hijos, me imagino en esa situación y me entran ganas de vomitar del nudo que se me hace en el estómago.

Y, mientras, trescientas personas de viaje por el Madrid 2020, proyectos de obra pública cuyos costes multiplican presupuestos y muchísimas aberracionesyyo despilfarros económicos más.

#13, soy madrileño y estoy harto de que se tire mi dinero. Habría preferido que se empleara en ayudar a personas como éstas. Y eso teniendo en cuenta que sólo sean impuestos de los que vivimos en Madrid municipio.
Marca España, directos al tercer mundo.
Bienvenidos al futuro
#3 El tercer mundo esta lleno y nuestra candidatura no será aprobada, toca el cuarto mundo... :troll:
#5 "Cuanta razón tienes. No hacemos nada. La calle se ha convertido en un lugar de paso y la calle siempre fue el congreso del pueblo. Estamos acomodados. Mientras tengamos WIFI no alzaremos la voz por nada."

Cuarenta años de dictadura tuvimos con Franco sin WIFI. Vale, reconozcamos los problemas y tratemos de resolverlos, pero no desdeñemos las nuevas herramientas que pueden facilitar nuevas posibilidades de movilización.

La gente se ha movido bastante (15M, marea blanca, marea verde,...). Que no haya funcionado significa que hay que buscar más ideas, no que la gente carezca de iniciativa.
#6 Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad.
#8 "Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad."

Si, pero eso es de siempre. Incluso yo apostaría que ahora hay más que se echan a la calle.

Y conste que yo soy de los que nunca me hecho a la calle, pero hay más motivos que la comodidad, y el que deis por hecho los motivos en lugar de preguntar también influye en que nada se resuelva.
#0 Hay quienes evitan acudir a los servicios sociales por temor a perder la tutela

Independientemente de la crisis y de los remedios que pueda tener por parte de los políticos o de los ciudadanos, este subtítulo del artículo indica que en la Administración hay una mentalidad de nuevo-rico liberal.
Parece darse por hecho de que si unos padres no consiguen por sí mismos los suficientes recursos económicos, no tienen derecho a conservar sus hijos.

En primer lugar esto supone una…   » ver todo el comentario
La pobreza se extiende mientras muchos quieren mirar a otra parte. Siento mucha rabia y tristeza.
#1 Cuanta razón tienes. No hacemos nada. La calle se ha convertido en un lugar de paso y la calle siempre fue el congreso del pueblo. Estamos acomodados. Mientras tengamos WIFI no alzaremos la voz por nada.
El siglo diecinueve regresa, el neoliberalismo triunfante y sus resultados
impensando.wordpress.com/2012/04/08/173-la-lucha-de-clases-sigue-exist
O, en otras palabras, como decía el propio Buffet. “la lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando“.
El típico "entre todos la mataron y ella sola se murió". Si llevar a esa situación a miles de personas no es un crimen, ya me dirán qué lo es!!
Estoy un poco harta del rollo este de los 40 años de dictadura y que no se hizo nada. Sobre todo por parte de los que no estaban allí. La gente que salía a la calle, salía a jugarse la vida. Literalmente. Y salían con todas las consecuencias. Si estamos atontados la culpa no la tienen ellos, más bien al contrario, consiguieron cosas que ahora se han perdido. Así que un poco más de respeto, por favor, que no has inventado nada.
#25 "Estoy un poco harta del rollo este de los 40 años de dictadura y que no se hizo nada. Sobre todo por parte de los que no estaban allí. La gente que salía a la calle, salía a jugarse la vida. Literalmente. Y salían con todas las consecuencias. Si estamos atontados la culpa no la tienen ellos, más bien al contrario, consiguieron cosas que ahora se han perdido. Así que un poco más de respeto, por favor, que no has inventado nada."

Y yo estoy harto de que la gente lea un comentario…   » ver todo el comentario
#27 Sí que lo negabas, pero no me voy a molestar en contestar a alguien que habla en ese tono. Es perder el tiempo.
#28 El tono es el mismo que tu empleaste (lo de harto, lo de falta de respero,...), y mi frase no decía nada de lo que tu inventaste.

Si no quieres aclarar la cuestión, que sería lo razonable, ese es tu problema. Pero no busques escusas.
Y nuestras autoridades peperas están tristes por lo de los JJOO, como si no tuviéramos problemas mucho más gordos.
"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"
¿Y dónde están los pro-vida? Esa gente tiene la total obligación de ayudar económicamente a esas familias, si es que quieren ser coherentes y no unos malditos hipócritas.

Debería haber una ley que dijese: "Aquel que sea pro-vida o anti-aborto deberá dar una tasa positiva de sus propios ingresos en el sostenimiento de los neo-natos. Esa tasa se incrementará a medida que suba la población de neo-natos"

Apenas aprueben esa ley, verán como la misma Iglesia Católica financiará clínicas abortistas y los pastores religiosos retorcerán la interpretación de algún versículo de la Biblia para decir que el aborto es bueno a los ojos de Dios.
Hace años me acordé del padre de Alberto de mónaco
Ahora me parece majisimo
Que miedo.
Con lo baratos que son los condones, coño.

Lo he dicho varias veces, antes pongo mi culo en venta y me dejo sodomizar por un autocar de negros que despegarme de mis hijos.
comentarios cerrados

menéame