edición general
39 meneos
257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los padres católicos: “Religión sin alternativa es un atentado, un ataque a la escuela concertada”

Las familias de la enseñanza pública celebran un paso más para la salida de una asignatura confesional de las aulas.

| etiquetas: concertada , padres , católicos , atentado , religion educación
Comentarios destacados:                  
#2 Si quieres religión católica te la pagas tu.
Si quieres religión católica te la pagas tu.
#2 si quieres religión Católica te la pagas tú
#6 si quieres religión Católica te la pagas tú
#13 sanidad? Jubilación? Educación?

Zasca! :troll:
#20 La religión es algo íntimo. Deberían enseñarla los padres en casa, no en la escuela y pagada por todos, pero elegida por unos señores particulares.
#20 ¿Estás comparando el derecho a la sanidad,la jubilación y la educación pública con ¿ el derecho ? a la enseñanza religiosa?¿En serio? Si lo dices en serio,estás de psiquiatra como mínimo.
#76 para un catolico seguro que están al mismo nivel, pero vamos? Estaba ahondando en comentario de #13 que de is exactamente (una vez borrado lo tachado) “si quieres te la pagas tú” como diciendo que el estado no debería dar ningún servicio
#13 Si católica te la tú.
#2 #1 #4 #5 Yo quitaba la religión de todo aquello que estuviera pagado con dinero público.

Dicho esto: los católicos son minoría en este país. Lo que de verdad quieren proteger es la concertada.

www.eldiario.es/sociedad/Espana-catolica-creyentes-catolicos-practican

Este discurso de la libertad ideológica está ahí para tapar la verdadera mierda. Hace un tiempo mandé esto por acá:

threadreaderapp.com/thread/1206260307179528193.html?refreshed=yes

Habría que fulminar la concertada pero bien.
#9 Me parece que lo de que sean minoría no es demasiado acertado, sospecho, creo que son mayoría. En las diferentes formas que adopta el catolicismo. CREO, repito.
#19 Son minoría, lo que pasa es que es una minoría que atiborra la clase alta, pudiente y con acceso directo a los altos políticos.

Hablo de los practicantes, claro.

www.codigonuevo.com/sociedad/espana-diez-misa-numero-ateos

Los católicos no practicantes (mi familia lo es, por ejemplo), en el fondo se la suda bastante la religión, creo yo.
#25 No estoy seguro... nada seguro... pero bueno, puedo estar perfectamente equivocado.
#26 Yo tampoco x D

Por cierto, he editado el comentario ampliando datos.
#27 Ya, practicantes... ya... Me refiero a los de "moral católica" aunque no practiquen el rito... hay más de los que jamás hubiera pensado... Pero además... no hablan de espiritualidad, ni de la Biblia, ni de Jesús... hablan de una moral de cartilla del catecismo trasnochada... pero bueno... seré yo... que me he leído la Biblia entera dos veces para poder hablar con propiedad cada vez que surge algún lío con amigos o conocidos.
#45 A partir de ahora voy a decir que soy vegano, pero no practicante. Bueno, quizá algo menos vergonzante. Deportista no practicante.
#9 hay concertada sin religión de serie, muchos colegios que salen de cooperativas de profesores no tienen lazos con la iglesia
#23 Por eso digo.
#24 cerrabas con un fulminar la concertada ...

Si te refieres a fulminar la concertada religiosa ok, si te refieres a fumigar la concertada para sacar a esos parásitos ok...

Pero si me quitas la concertada mis hijas no tendrían derecho a ir al colegio público que tenemos en el barrio por nivel de ingresos... Lo cual tampoco veo que sea justo si todos tenemos derecho a la pública. Que hagan sorteo, por distancia, pero no me jodas, tengo el colegio a una manzana y no tengo derecho a que asistan ahí...
#2 si quieres adoctrinamiento pogre te lo pagas tú.
#2 No vengas a rezar en mi colegio y yo no iré a razonar en tu templo.
Que cierren el pico, si su dios está de su lado, proveerá.
#4 Si es omnipotente de qué coño se queja si sabe perfectamente cuando y cómo vamos a pecar, es inevitable.
#32 Dios es español y se nota.
#32 Aplica la navajande Occam...
#4 También dijo que el hombre se ganaría el pan con el sudor de su frente, y mira la cantidad de vividores que andan por ahí sin haber dado un palo al agua en su vida. Definitivamente, Dios es un parguela.
#4 ¿Dios no existe porque lo dices tú?
#31 mira, mira que estúpido suena:

¿Dios existe porque lo dices tú?

Sí, es una pregunta muy estúpida.
#35 No. Yo no me pongo a afirmar nada. Eres tú, quien en base a tus creencias te pones a pontificar. ¿Enseñar ateísmo? ¡Con dos cojones! ¿Porqué no enseñar mejor respeto hacia los demás?
#36 En realidad sí estás afirmando, pontificando y metiendo la pata. Yo no he hablado de enseñar ateísmo.

Enseñar respeto a los demás ya se hace. En eso estamos de acuerdo. Ahora eliminemos la religión de la enseñanza y dejémosla en donde debe estar: las iglesias.

Al margen de eso, y con el simple ánimo de conversar: ¿Podrías contarme por qué crees que existe un dios?
#38 La religión debe estar en las iglesias y la casa de cada uno y deben ser los padres quienes se encarguen de enseñarla a sus hijos y no profesores pagados por todos y elegidos por el obispo de turno.

¿Porqué creo que existe? Porque hay un principio de causalidad. Nada sucede porque sí, todo tiene un origen y el mundo es excesivamente complejo y diverso como para haber surgido por casualidad. Nosotros mismos somos entes complejos y diversos que podemos transformar de forma consciente el medio y que nos planteamos cuestiones morales y espirituales de forma compleja. No es posible que eso haya surgido de la nada. Tampoco la vida surge de la nada, la vida surge de otra vida anterior.
#41 En lo primero estamos de acuerdo. Leyéndote se deduce que estás a favor de la reforma que propone el nuevo gobierno (si llega).

En lo segundo no estamos de acuerdo en absoluto, pero es una opinión razonada. No es un: lo dice la Biblia.

El mundo no ha surgido de casualidad. Ha surgido de la causalidad, como todo. Materia rebotando a través del espacio y del tiempo, cada "rebote" condicionado por leyes físicas. Que la vida venga de otra vida anterior (en el caso de que eso fuera cierto) tampoco demuestra que exista un dios.

En cualquier caso supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si existiese ese dios que mencionas, no sería el cristiano ni el musulmán ni el budista, ¿no?
#47 Sí. Estoy completamente a favor.

Que la vida surja necesariamente siempre de una vida anterior demuestra que no puede haber aparecido por casualidad y ¡Plop! como si fueran palomitas. Tampoco la inmensa complejidad del mundo sería necesaria, ni posible y tampoco explica porqué los seres humanos tenemos consciencia moral y espiritual.

El budismo no cree en un dios.
#50

Sí. Estoy completamente a favor

Nada que discutir, entonces.

Que la vida surja necesariamente siempre de una vida anterior demuestra que no puede haber aparecido por casualidad y ¡Plop! como si fueran palomitas. Tampoco la inmensa complejidad del mundo sería necesaria, ni posible y tampoco explica porqué los seres humanos tenemos consciencia moral y espiritual.

Estoy seguro de que no ha aparecido por casualidad. Cada uno de los acontecimientos que ha propiciado el

…   » ver todo el comentario
#56 porque entonces ese dios tendría que tener otro dios para que lo creara a él ¿Y dónde estaría el problema? Además que hay un momento del surgimiento del espacio-tiempo. Dios puede estar fuera de ese espacio-tiempo que es parte de su creación.

¿Cómo que los humanos tenemos consciencia moral pero no espiritual? :shit: :shit: :shit: Dime una sociedad en algún punto de la historia, reciente o antigua que no tenga religión, que no crea en nada. La espiritualidad es inherente al ser humano.
#59 estaría en otro espacio y otro tiempo que tendría que haber creado otro. Para eso no me hace falta ningún dios. Me gusta más la teoría de los agujeros negros que crean nuevos universos. Parece un disparate pero es más probable eso a dioses que se van creando unos a otros desde diferentes espacios y tiempos.

Perdona, no sabía que con consciencia espiritual te referías a creer en dioses, ídolos y magia. De eso ha habido siempre, sí. Cada vez menos, afortunadamente.
#62 estaría en otro espacio y otro tiempo que tendría que haber creado otro. ¿Y?

Me gusta más la teoría de los agujeros negros que crean nuevos universos. Estupendo, pero los agujeros negros no explican porqué nuestro mundo es tan complejo, ni porqué los seres humanos somos como somos, ni porqué nos planteamos las cosas que nos planteamos.
#64 tampoco lo explica dios.

Voy a reflexionar sobre todo esto (dormir espatarrao en el sofá con mi gata encima).
#65 ¿Ah no? Claro que lo explica. Es el creador de TODO, incluídos tus agujeros negros y quien ha decidido que los seres humanos seamos como somos.
#68 Ese fuí yo.
#59 Cualquier científico.
#50 > y tampoco explica porqué los seres humanos tenemos consciencia moral y espiritual.

Tu no tienes consciencia moral o espiritual. Tienes genes, y cuánto antes te des cuenta, mejor.
#41 >¿Porqué creo que existe? Porque hay un principio de causalidad. Nada sucede porque sí, todo tiene un origen y el mundo es excesivamente complejo y diverso como para haber surgido por casualidad.

Y Dios surge por sus cojones morenos. Y según la física cuántica aparecen y desaparecen partículas en todo momento.

Así que mira la ignorancia que tienes.
#79 Chavalote, vas al ignore. Mira que no lo hago habitualmente, pero con gente que no sabe mantener una conversación con un mínimo de respeto... ¡Saludos!
#41 Cual es la causa que originó a Dios?
#41 No sabemos de donde surge la vida. Y entonces nos inventamos un Dios. Pero esto solo complica y desplaza el problema. ¿De dónde surge Dios?

Y si alguien dice que no tiene sentido preguntarse de dónde surge Dios, entonces por qué preguntarnos de dónde surge la vida? Introducir un Dios y quedarse ahí es no querer saber.
#40 Y lo llamas libro satánico :palm: :palm: ¿Eres consciente del absurdo que acabas de escribir?

Como estaba enojado con el faraón, decide asesinar a los primogénitos inocentes y de familias inocentes de todo Egipto :shit: :shit: Has oído campanas, pero no sabes dónde.

¿De verdad esa mierda fue la que creó este universo que la ciencia nos ha mostrado como infinitamente maravilloso, donde no hay un solo lugar que miremos lleno de maravillas, desde las partículas cuánticas,

…   » ver todo el comentario
#53 JAJAJAJAJAJAJA creo que no sabes muy bien qué es ser satánico y te estás haciendo un lío bastante gordo.

¡Y vuelta la burra al trigo! Que la Biblia sea o no cierta no invalida que exista o no Dios.

La tuya es igual de ridícula y absurda, jajajajajajaajaja ¡Con dos cojones! jajajajaja a ver, sorpréndeme: ¿Cual es la mia? ¡Vamos que me voy a reir un buen rato!
#60 Has dicho que mi religión era igual de absurda y estoy esperando expectante a que me digas cual es mi religión. ¡No te vayas por las ramas! me has dejado con la miel en los labios y eso está muy feo.
#66 Sí, si importa la que sea, porque parece que sabes muy bien cual es, dado tus comentarios anteriores. Sigo esperando a que me ilumines ¿Qué religión tengo yo?
#70 Muy bonito todo, pero sigues sin responder ¿Cual es mi religión? Antes lo has afirmado, de modo que no seas cobarde y responde. Parece que lo tienes muy claro ¿Cual es mi religión? ¡Vamos que quiero partirme de risa!
#71 De qué color tengo los ojos?
#61 Cualquier religión es absurda, desde el punto de vista que está basada únicamente enn a fé.
#60 Y respecto a lo de Jesús: oyes campanas pero no sabes dónde. Es una montaña, no un árbol.
#55 El Dios cristiano si. La Biblia es su libro sagrado
#44 Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas. Estamos esperando...
#40 Bueno, en la biblia salen parábolas, y tu has derivado una.
#31 El Dios católico no existe porque se auto-descarta así mismo: Dios (católico) lo puede todo menos evitar que la mayoría de humanos pase de Él como quien pasa de comer mierda.
#46 Si el dios católico obligara a todos a creer en él los seres humanos no tendrían libre albedrío, ni tendría sentido la existencia de la propia religión.
#48 Como quiera que fuere, es una barbaridad la asignatura de religión catequesis en los centros educativos.

Para cuestiones metafísicas y espirituales ya tenemos muchas variantes de la filosofia, por ejemplo.
#49 En lo primero estamos de acuerdo. Si hay que enseñar religión, que me parece por otro lado fundamental para entender el mundo en el que vivimos, la historia de España y de Europa y el arte, creo que se debería enseñar historia de las religiones o diversas religiones y creencias, no catecismo como bien dices. La religión debe ser algo personal y familiar, que te enseñen tus padres en casa.

Sobre la segunda afirmación: ¿Como hay muchas variantes de la filosofía hay que descartar la…   » ver todo el comentario
#54 Ok, de acuerdo en lo primero y lo primero es prohibir la catequesis (y el oscuro negocio, evidente para los abispos, que lleva asociado)

Respeto a las creencias e ideas, por supuesto nadie tiene la verdad absoluta, y deben tener cabida todas aquellas (por más locas que parezcan) que no entren en conflicto con los Derechos Humanos, y sí creo que el futuro adolescente debe saber de religiones , para lo bueno y lo malo.
#54 La religión es una rama de la filosofía.
#54 Me alegra leer la primera parte de tu comentario ya que demuestra lo que intento trasmitir muchas veces: para practicar el laicismo no es obligatorio ser ateo o agnóstico. Son cosas distintas. Alguien puede ser muy religioso y a la vez no quererle imponer su religión a los demás. Y lo mínimo que podemos hacer por él es respetar sus creencias y que las practique libremente en el ámbito privado.
#48 Qué libre albedrío si sabe perfectamente lo que va a ocurrir, y el no puede cancelar su propia omnipotencia ni omnisciencia, porque dejaria de serlo.

Claro que no tiene sentido la existencia de la religión. Acabas de enterarte ahora? Crees que los humanos pueden saltarse las leyes de la física, para tener libre albedrío? Vaya, has descubierto la realidad, lo mismo que lo aprenden los niños a los 5 años.

Una cosa es la fantasía y los deseos, y otra la realidad.

Bienvenido.
#80 Usuario desde noviembre del 2019... ya sabemos lo que hay
#31 Dios no existe porque no hay nada que indique que exista. Es quien afirma que algo existe debe demostrarlo. Lo no existencia de dios no hay que demostrarla.
#72 Es quien afirma que algo existe debe demostrarlo :palm:
#73 Lo contrario lleva al fanatismo y la locura. Como sigue ocurriendo en muchos paíse islamistas.
#74 Aunque te parezca raro: Yo no tengo la obligación ni debo demostrarte a ti nada. ¿Quién eres tú para exigírmelo? ¿De dónde te ha venido a ti esa potestad? ¿Quién te la ha dado?
#75 Es ciencia. Demuestra algo o si no cierra la puta boca, que es como funciona la ciencia. Y punto.

Y si no te gusta, vete a venderle cuentos de viejas a otro.

Yo si digo que curo con una medicina milagrosa, o lo demuestro, o voy a la cárcel por estafa tras las pruebas.

Con tu mierda, lo mismo. Tu fé me vale CERO. Yo también puedo tener fé en volar, pero si salto por la ventana me mato.
#85 ¿Eres capaz de hablar con un mínimo de educación? ¿Que me calle la puta boca? ¿Quien eres tú para mandar callar a nadie? ¿Qué cuentos de vieja? ¿Crees que porque estás en internet puedes pasarte por el forro las más elementales reglas de educación?
#75 Por mí como si crees que Spiderman existe. Pero el Estado no debe subvencionar ni dejarse condicionar por algo que no existe.
#97 ¿Y en qué parte de algún comentario mío digo yo que se deba subvencionar? ¿O simplemente has contestado sin leer mi opinión?
#75 Ah, no. Eres libre en creer en la gran tortuga A'tuin
#98 Gracias por concederme libertad de pensamiento. Eres magnánimo!
#73 >#72 Es quien afirma que algo existe debe demostrarlo 

Se le llama ciencia. A no ser que seas un puto cateto del medievo.
#84 Denuncio tu comentario por insultos directos. No creo que para debatir con nadie sea necesario insultar.
#31 No hombre. Dios existe. Lo mismo que Odín y el Dios del Soaguetti Volador. Ramén.
#4 En realidad el ateísmo no se enseña. Ateos nacemos todos, otra cosa es que luego nos inculquen creencias. Lo que se debe enseñar es sobre todo pensamiento crítico.
#4 historia de la religión tratando todas las opciones me parece más apropiado. A pesar de ser ateo reconozco que la religión tiene su influencia en la historia y la sociedad actual.
Yo quitaba toda religión hasta de la pública. Cada uno que se pague sus vicios.
Si os gusta más, se puede poner de alternativa pastafarismo.
¿ Y cuál es la queja? Sus hijos pueden seguir estudiando religión católica si quieren como hasta ahora.
Me descojono.
Este catolicismo actual, en este país, no es más que una forma de controlar la moral, lo que "debe" ser y lo que no, son unas normas coercitivas para el resto. No tiene que ver con la religiosidad, ya que cuando le preguntas a un católico por la transustanciación o por lo de "uno y trino", no tienen ni idea de la teología relacionada con eso. No ven que Jesucristo es uno, ven su "Cristo de Japanda" o su "Cristo de Boliden" o... No es religión es coerción moral. Opinión personal y sujeta a error.
Ale, a mamarla, majaderos!
El que quiera darle alpiste al Hijo del palomo, que se lo pague él
Los padres católicos se pueden ir a tomar por culo por lo que a mi respecta.

Ya llevamos mucho aguantado a esa sucia religión, que no aprieten a ver si a algunos se les va a terminar la paciencia.
Tendría que estar prohibido enseñar mentiras en la escuela.
Todavía recuerdo a Wert y me dan escalofríos.
Religión en extraescolares, y así hay hueco para otras asignaturas, incluida filosofía.
"Nosotros apostamos por que Religión sea de oferta obligatoria y de elección libre, con una alternativa como Ética. Porque, de otra manera, no se ejerce la libertad de las familias de elegir"

Meloxplique...
#52 es un follón llevar a los niños a catecismo y el negocio está bajando...
cada asignatura tiene que tener su peso específico y se tienen que equiparar".

Y así será, pero el peso de Religión será cero. Como debe ser.
La religión se debe dar en los templos, cada una en los suyos. Hay que dejar la fe fuera de la educación y dar cultura religiosa, para intentar que todos nos entendamos mejor.
Lo vuestro es un ataque al sentido común. Curáis al abuelo a rezos o como va la cosa? Fé para lo que os importa.
Para que fuese asignatura de religión se debería enseñar la mayoría de religiones y no solo y casi exclusivamente la católica, por lo que, en realidad, la asignatura de religión es catequesis que solo favorece al oscuro y espurio negocio de los obispos.
Me parece correcto, mal ha hecho la Iglesia en nuestro país por demasiados años. Que eligan España o el Vaticano.
«12
comentarios cerrados

menéame