edición general
269 meneos
2397 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Motos, en entredicho por su cambio de actitud con Albert Rivera

El presentador está siendo fuertemente criticado en las redes sociales por su actitud con el candidato de Ciudadanos, mucho más amistosa, en opinión de buena parte de la audiencia, que cuando visitó el plató Pablo Iglesias. Con el hastag #RiveraEH, elevado a la categoría de Trending Topic, fueron muchos los que se quejaron por la diferencia de tono respecto a la anterior entrevista. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/hormiguero-3-albert-rivera

| etiquetas: pablo iglesias , actitud , rivera , pablo motos , el hormiguero
Comentarios destacados:                                
#3 En España la gente se preocupa de la calidad de las entrevistas de El Hormiguero. En un programa donde hay dos hormigas teleñeco haciendo chistes de bar cada 5 minutos. Ojo al dato.
En España la gente se preocupa de la calidad de las entrevistas de El Hormiguero. En un programa donde hay dos hormigas teleñeco haciendo chistes de bar cada 5 minutos. Ojo al dato.
#3 Es a lo que nos lleva la nueva política. Si a partir de ahora los políticos que nos van a gobernar van a hacer entrevistas con teleñecos, comentar partidos de fútbol, hacer rallies o colgarse de las alturas, pues habrá que preocuparse de su calidad igual que de las entrevistas serias. Estas chorradas no son más que otro canal que usan los políticos para vendernos la moto, y por lo tanto debe preocuparnos su objetividad
#11 No. Si los políticos van a mamarrachadas habrá que preocuparse por la calidad de los políticos que toman semejante decisión.
#19 Los políticos se adaptan a la sociedad a la que le quieren vender la moto. Y si van a mamarrachadas es porque hay demanda. Antes que de la calidad de los políticos deberíamos preocuparnos de la calidad de nuestra sociedad
#21 Exactamente. Por ahí empezaba en #3. Este es el país en el que votas.
#23 Cierto. Pero eso no quita que nos preocupe la objetividad de Pablo Motos igual que lo hace la de Marhuenda o Gabilondo porque en la nueva política, por desgracia, Pablo Motos crea opinión igual que ellos. E incluso me atrevería a decir que más que los otros porque su programa lo ve gente que pasa de la política y que no presta atención a los mensajes de la prensa seria
#26 Es que como programa de entretenimiento que es no debería preocuparle su objetividad a nadie. Lo preocupante es 1- Que ciertamente un programa así genere opinión en este país y 2- Que el politicucho de turno pase por el aro de hacer el payaso en el programa porque es lo que ve la plebe.

Estamos a un paso de unas elecciones estilo Gran Hermano y de un debate político capitaneado por Belén Esteban
#30 Muy yanki todo. Lástima que solo importemos su circo
#30 En EEUU una de las personas mas creidas sobre temas politicos incluso que los propios informativos...

Es un comediante de Comedy Central

www.huffingtonpost.com/2014/06/10/jon-stewart-more-trusted-msnbc-poll_

Pablo Motos no le llega ni a la suela de los zapatos a Jon Stewart pero eso que dices despreciando el valor de programas de entretenimiento en la vida politica es absurdo
#34 ¿Te das cuenta de que me estás poniendo como ejemplo un país donde un personaje como Trump encabeza las encuestas?

Es exactamente el futuro que me preocupa al ver que la gente ve El Hormiguero por el comentario político.
#37 ¿Te das cuenta que hablas desde un pais que ha gobernado un personaje como Rajoy con mayoria absoluta y sigue siendo primero en las encuestas?

El Rajoy que no debate con todos, el Rajoy que iba a dar la cara... a traves de un plasma, el Rajoy que no entiende ni su propia letra
#46 Claro que me doy cuenta. Estamos comentando en una noticia titulada "Pablo Motos, en entredicho por su cambio de actitud con Albert Rivera" rodeados de gente que se suscribe a la crítica del programa como si fuera algo importante.
#47 Y cuando te demuestro que es algo importante...

Me dices que eso es en EEUU, cuando te demuestro que en España tambien...

Entonces vuelves al principio.


Venga va, a ver si te saco del ciclo:

CQC y El Intermedio son programas que tienen mas credibilidad que ningun informativo de RTVE ¿Ves como hay programas de entretenimiento que hablan de cosas politicas y no les va mal de audiencia?
#49 Ya se que es algo importante, nunca he dicho que no lo fuera. Solo me lamento en #3 de que lo sea, lo que nos lleva de camino a convertirnos en un país pantomima como USA. Aunque Rajoy sea mongo Trump todavía está a años luz de peligrosidad y estupidez. No es un líder que quiera para mi país.

Respecto a lo otro, para mi programas como El Intermedio y Salvados (CQC también lo era, pero por poner ejemplos actuales) son brutalmente parciales, hasta el punto de que son desinformativos. Es más,…   » ver todo el comentario
#46 Pues el John Steward da masajes a Obama cuando lo entrevista y no hacen hashtags en las redes sociales.
#37 En USA el simple hecho de tener dinero ya te convierte en un ídolo y un ejemplo a seguir.
#37 El tema a mí me resulta apasionante, cómo la influencia política depende cada vez más de la mera exposición y cada vez menos de las ideas y el contenido.

Pero en este caso tengo mis dudas, a Jon Stewart le he visto menos, pero de su discípulo John Olivier lo he visto todo (soy su fans) y tienen un nivel de la hostia. Su entrevista con Snowden es de lo más inteligente que he visto. Aunque la comparación de estos dos con Pablo motos, como dice #34 es insultante.
#34 y Oliver no está muy lejos en esa lista
#34 Aunque con estilos diferentes se parece más a Jordi Évole en cuanto a influencia y credibilidad.
#34 Ciertamente El Hormiguero es uno de esos programas basura y el Pablo Motos un mediocre sin gracia ni humor alguno.
#3 Y tienes razón, igual que en #30, pero como ese programa genera opinión, no podemos sino quejarnos de qué tipo de opinión ha generado.
#21 La sociedad es una mierda, y sus políticos otra mierda más.

siempre me ha hecho mucha gracia cuando la gente me llama radical porque en ocasiones no cambio mi opinión. Se critica ciertos grupos políticos con el mismo motivo "son unos radicales, la gente no está interesada en eso y ellos siguen".
Otros partidos dicen "entender" el mensaje y cambian de princípios simplemente porque la gente no los ha votado lo suficiente.

No. Eso no es lo que yo quiero. quiero que, si voto a alguien, ese alguien tenga claros ciertos principios, y no los cambie simplemente porque muchos se lo digan.

lo de que la política se adapte a la gente es una bonita forma de estupidificar todos los ámbitos de la vida.
#19 La gente que mira mamarrachadas también vota. Ignorar a la mayoría de la gente solo porque sea inculta o le guste ver programas de cierta simplicidad solo puede llevar a la derrota.
Si un partido político se aleja de las masas tampoco les va a ayudar en nada.
#11 ¿Rallys?
#3 Precisamente por ser un programa de cuñadismo tiene tirón. Cualquiera puede seguirlo. Es más o menos como Aida.
#3 Si bueno, a no ser que venga Pablo Iglesias, entonces se convierte en una entrevista a lo Ana Pastor.
Hay que ser muy inocente para no ver que estas entrevistas dan o quitan más votos que un programa decente o no luchar contra la corrupción.
#36 Tambien se le puede acusar a Wyoming que fue más duro con Rivera en la entrevista que le hizo el Hormiguero.

Cada programa/cadena tiene su target de público y generalmente el presentador es mas o menos amigable según de que partido sea el invitado. No existe el periodismo objetivo y menos en este tipo de programas, es cosa del espectador saber de que pie cojea cada programa y decidir verlo en consecuencia.
#3 Habría que estar ciego para no ver que estos programas generan opinión tanto o más que los 'serios'.
#3 Y el resto es promocion publicitaria en formato publireportaje con product placement y de vez en cuando un experimento medio científico patrocinado por tu banco.

El Hormiguero es una puta mierda como programa y un verdadero exito como plataforma publicitaria.
#3 No se trata de la calidad de la entrevista.
Se trata de la diferencia en las formas.
Y lo sabes.
#3

Cuando los humoristas son la referencia intelectual, el país es un puto chiste.
#3 En España la gente se preocupa de la calidad de las entrevistas de El Hormiguero. En un programa donde hay dos hormigas teleñeco haciendo chistes de bar cada 5 minutos. Ojo al dato.

¿Y tú crees que cosas "serias", como por ejemplo el programa electoral de los partidos, tiene más influencia en el resultado electoral que las entrevistas de El Hormiguero? Si respondes que sí es que no estás al tanto de cómo funcionan las masas.
#3 A mí me preocupa que Pablo Motos no estuviese en entredicho antes de la entrevista con Albert Rivera.

Es como esos mensajes que leo en plan oh, Ana Pastor me ha decepcionado, por su entrevista con Rivera*. Ahí llevo ventaja: como hace años que no tengo buen concepto de ninguno de los dos, ni de Pastor ni de Motos, no pueden decepcionarme :-D

P.D.: * que aún no he visto por problemas con Flash en Kubuntu; me recomendaron una extensión para Firefox para ver Atresplayer con HTML5 pero no me terminé de fiar y no la he instalado :-|
#3 no, no lo has entendido. Lo de las hormigas es lo de menos. Lo relevante es la difusión, la audiencia.
#3 Bueno, en España la entrevista mas "seria" que le han hecho a Rivera posiblemente se la haya hecho Wyoming (un humorista). :palm:

Normalmente los "periodistas de verdad" le dejan responder con "patatas traigo" (no me interesa responder a la pregunta así que me salgo por peteneras pero la "respuesta" es la más larga de toda la entrevista así de paso cuelo todo lo que quiero decir y sé que no me van a preguntar). xD
Se nota una barbaridad el cambio de actitud de un candidato al otro. Con Pablo Iglesias estuvo todo el rato interrumpiéndole, poniendo pegas a sus propuestas e incluso censurando algunas partes del programa, y con Albert le daba la razón en todo momento, le dejaba hablar con tranquilidad y demás.

A mí esto me parece muy sospechoso.
#5 ¿Sospechoso? El presentador cobra 4 millones de euros. Sospechoso sería que no cuidara a quien cuida de su clase.
#48 No hay que relacionar riqueza con catadura moral. Hay gente rica que se preocupa por los de abajo.

Mira Wyoming
#5 No es que sea sospechoso solo, denota la poca profesionalidad de Pablo Motos y nula ética. Un mierda, vaya, de los de toda la vida.
#61 por desgracia le pagan por lo que hizo, si fuese ético estaría en el paro.
#5 Tal cual: Los de Podemos, van a la tele a defenderse. Los de Ciudadanos, a recibir alabanzas.
#5 No vay a decir que Motos es objetivo. Pero no crees que es normal que si tiene cierta opinión confrontada con las propuestas por si son posibles y como se van a llevar a cabo, lo normal es insistir en esos detalles.

No hay que olvidar la forma de expresarse del entrevistado, te sugiero que observes la forma de hablar de ambos candidatos en el programa de Motos y en la entrevista de Salvados. Creo que podrás ver una forma de hablar diferente de Pablo Iglesias, en el programa de Motos da la sensación de ser un discurso político.

Hay que ver como se comportan los candidatos en las diferentes programas y entrevistas, analizarlos y sacar conclusiones en conjunto. Aunque creo que con Rajoy lo vamos a tener complicado.
#5 Conociendo a Motos sería una comida de polla total

#15 Es que Rivera ha ido varias veces, yo entiendo que la gente se canse, yo ni lo vi
Audiencia de El Hormiguero:
- Pablo Iglesias: 3'8 millones (21'7%)
- Albert Rivera: 3 millones (17'1%)
#15 Eso sí son estadísticas fiables...
#15 ¿Hubo fútbol en ambos casos?
#77 Sí. Partido de Champions en ambos casos.
#96 Y cuanta gente vio los partidos de fútbol anteriores?

4.5 millones el de ayer
6.5 millones el del otro día

Esto influye mucho.

El Hormiguero con PIT perdió 2.7 millones e hizo un share de 21.7
El Hormiguero con Rivera perdió 1.5 millones e hizo un share 17.1

Por ahí dicen que era la tercera visita de Rivera y eso se nota, pero no creo que haya afectado mucho.
#15 Con esas cuentas me salen que el 100% son 17'5 millones de espectadores. Es decir que el 38% de la población, a esa hora, está viendo la tele. Parece mucho.
#78 Bienvenido al Prime Time.
#90 #78 #15 la audiencia en España se cañcula con 4500 aparatos solamente
Pablo Motos es un referente intelectual y estético.
Al Motos éste se le ha visto el plumero a base de bien... ¬¬
¿Qué extraño que en Antena 3 se prefiera a Rivera que a Iglesias?
Bueno, en realidad no me sorprende.

Rivera representa el cambio tranquilo que las élites desean. Que cambia la cara, que es lo que la gente está pidiendo, pero sin cambiar el fondo.

Si miramos quién paga al partido de Rivera entenderemos cuales son los intereses que va a defender en el Parlamento.

Los grandes medios apoyan a sus candidatos y saben que la gente vota por sentimientos. Basta con ir haciendo que se sientan más cómodos con Rivera y vean que otros candidatos son "incómodos".

Es tan burdo todo, pero funciona porque la gente no cuestiona no que, la gente votará lo que le digan en la tele sin pensar en quién mueve los hilos de la tele.
#9 Lo más gracioso de todo es que Antena 3 y La Sexta tienen mismos dueños.
#9 Como dice #50, tu teoría merece un :tinfoil:
#86 Ya lo dijo el propio Lara antes de morir (mucho antes):" La sexta será una cadena de "izquierdas" respetuosa con la derecha".

A ver si te crees que son tontos. Dan a la gente algo que les guste, incluso a los de la izquierda, pero controlado por ellos, con contenidos controlados y medidos para que no se pasen.
Saben que las cosas de "la izquierda" tienen su público y si no se lo dan ellos, la gente buscará ese tipo de información en otra parte, así que prefieren darlo pero filtrado en la medida de lo posible.
#100 Correcto. Y fíjate hasta dónde saben controlarlo que sale gente diciendo verdades brutales y el contexto lo anula, de forma que nunca pasa nada. Si debaten en La Sexta, te plantamos un "profesor" (que es el que sabe). Si hay un Salvados sobre lucha de clases, te plantamos "El Jefe Infiltrado" para dejarte caer que los trabajadores somos la mierda.
No penséis mal, no es nada personal, Pablo Motos solo defiende sus intereses... y los de sus jefes:

.  media
#53 Joder, en la imagen en miniatura pone "cobro por ano". :-S
#22 Que es básicamente lo que se está criticando, vaya.
No se a quien le extraña, gente como Pablo Motos es el target de Rivera.
#12 ¿Eso cuando fué? Te recuerdo que A3 y 6 son del mismo dueño. Y el cambio de tendencia ha sido abismal. Pero da igual lo que te diga: se te ve el plumero falangito. Y yo ya te digo que no soy podemita por si te da por hacer un "y tú más".
#18 Podemita no sé si eres. Pero tonto hasta aburrir.
#24 xD xD xD pues te expresas fatal. Tú si que das risas con tu subnormalidad fachuna.
Que entrevistara a Rivera de ese modo no es extraño, es un programa en tono cómico y de entretenimiento. Lo sorprendente fue el día que salió Pablo Iglesias. El programa duró más de lo habitual y se convirtió en un duro y tenso interrogatorio policial. Jamás habíamos visto a P. Motos actuando de ese modo. Iba a cazarle como fuera y a cualquier otro entrevistado le hubiera pillado a contrapié. Por suerte Iglesias estuvo a la altura de las circunstancias pero la intención era dejarle por los suelos.
#28 no se porqué alucinas. Has mirado a tu alrededor cuando entras al bus, al metro, cuando caminas por la calle? Pues otros 4 años de plasmariano.
#28 Joder...  media
El profe me tiene manía {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
¿Alguien le ha sacado la polla de Rivera de la boca a Pablo Motos ya? A ver si se va a ahogar el pobre :roll:
#56 Moriria con una sonrisa
No creo que sea eso. Se trata de criticar la campaña de penetración de un candidato, con tintes presidencialistas, por tierra, mar y aire. Y en prime time y en programas con shares muy elevados.
Ayer, mientras lo veía, sentí vergüenza ajena. Ahora mismo me viene a la cabeza cuando el Motos se inventó que Rivera había dicho que Pablo Iglesias no tenía "ni idea" de lo de Siria.
O cuando la gente de la calle argumentaba a favor de Rivera que "vestía bien y se duchaba", y todos le reían la gracia.
O esas preguntas estúpidas, que si cambiará o no los muebles en la moncloa. En fin, yo pasé vergüenza.
Yo ya me esperaba que iban a coleguear mucho más.
#2 pero si fue una felación brutal.
#44 ?( Algunos veis Falangitos en todas partes.

Edito: además le voté positivo xD
Nunca me ha caído bien Pablo Motos pero la verdad es que me parece absurdo criticarle por eso. Al Hormiguero no vas a ir para que te hagan una entrevista seria.
#6 Exacto, vas a pasar un buen rato; no a que te hagan un tercer grado -como al Iglesias- o a ponerte la alfombra roja -como a la Soraya-.
#17 Entonces lo criticable es lo que le hizo a Iglesias.
#6, El zasca de #17 jode. Ehhhh?
Como si Pablo Motos fuese el ideólogo de algo o un intelectual reconocido. Es un pelelillo que hace risas y Rivera es un complaciente.
Pues yo si entiendo las críticas. El Hormiguero es un programa de entretenimiento, pero aunque fuese de agricultura la gente se cabrea cuando a un invitado lo tratan poco menos que como la mierda (Pablemos) y al otro le corean "presidente presidente" nada más entrar mientras Motos se embelesa con su mirada (Rivera).
es su programa y se lo f**** cuando quiera
Todo lo contrario al neutral Gran Wyoming que nunca ataca ni defiende a ninguno de los grandes-nuevos partidos.

Pero bueno de Wyoming no se dirá nada porque será un caso tan perdido como exigirle a Bertin Osborne que deje tranquilo a Pablo Iglesias.
Es un puto bufon gilipollas comeculos, que hace lo que le dicen
¿En entredicho por quién? ¿Por la izquierda que anda llorando por las esquinas desde que Rivera los adelantó en todas las encuestas?
#54 por el tipo de entrevista, cortes en respuestas a pablemos mientras a otros les ríe las "gracias", y lo mejor es que se le nota que hasta la "gracia" esta ensayada y no es tan buen actor para hacerlo creíble.
Tan original como los chistes de caca, culo, pedo, pis.
Este, de quien es amigo para estar en la tele?? Por que no me lo explico.
Da igual, la gente que ve el hormiguero no tiene edad para votar.
Pablo Motos es persona non grata en su pueblo, Requena. Si no lo quieren ni en su pueblo así tiene que ser de asco el tío.
#63 Nadie es profeta en su tierra. Pero en este caso... Pablo Motos me cae como el puto culo
#63 ¿Es de Requena? No tenia ni idea. Estuve trabajando un verano allí y no escuche una palabra en referencia a él.
#80 Imagino que la gente de Requena no quiere promocionar que semejante indocumentado sea de su pueblo. Pero si, es de Requena.
#83 Y por curiosidad, ¿a que viene tanto odio hacia su persona? Algo gordo habra hecho. O no, porque a veces en los pueblos te echan la cruz por tonterias.
¿Ahora resultará que debemos tomarnos en serio El Hormiguero y El Intermedio?
Aunque, estoy seguro de que muchos de los que aquí se rasgan las vestiduras por la felación de Pablo Motos a Rivera, consideran a Jose Miguel Monzón (alias Gran Wyoming) y su programa referentes en profesionalidad e imparcialidad.
#84 nadie es imparcial... pero de eso a hacerle un publireportaje a uno y otro ser hasta mal-educado que hizo el señor motos...
#84 La imparcialidad esta muy adulterada.

Hacer felaciones a todo el mundo, no es ser imparcial.

Y precisamente de Wyoming, le ha dado muchisima caña a Podemos e Iglesias.
Pero venga hombre, qué es Pablo Motos, no le pidamos peras al olmo.
Pablo Motos, también conocido como "El tonto de Requena" y no por casualidad.
Tampoco me extraña nada, y ya no porque allá donde vaya de los mass media a Albert Rivera le ponen la alfombra roja (algo que junto a que los banqueros y empresarios le laman el cimbrel, me hace sospechar), sino porque El Hormiguero es un programa muy enfocado a votantes de Ciudadanos.
Estamos hablando de un programa emitido en una cadena que pertenece una familia de raíces fascistas. De que os extrañáis? La verdad es que no hay medios audiovisuales de masas en España que no estén controlados por las grandes familias de siempre. Lo que pasaba en Italia en la época de Berlusconi pasa desde hace años en España.
Teniendo en cuenta que lo único positivo que se puede decir de Pablo Motos es que al menos no es Arturo Valls. Esto no es nada.
Menéame colapsa el servicio de BUAAAAMbulancias de Barrenera Vehicles porque Pablo Motos no le chupa la polla a Shur koleta.
Sólo le faltó sacársela y chuparla...
Esto influirá en mi voto?

NO
Pero si a Iglesias incluso le dejaron cantar con la guitarra! :-/ No si el problema no va a ser sus ideas políticas sino si les dejan a unos y a otros hacer más espectáculo todas las semanas en la tele. :palm:
#8 En el caso de Iglesias la entrevista personal se alargó en un tira y afloja de preguntas y repreguntas con pretensiones políticas y luego se cortó el tema de la Poda del Árbol (Podemos) al tercer tijeretazo cuando se vio que era algo comprometido.

A mi modo de ver la entrevista a Iglesias no fue ni dura ni desmedida pero la de Rivera era un baño y un babeo raro. ¿Amor, Ordenes? Da igual. No me sorprende ni me molesta. Son medios de comunicación no de información.
Los medios de comunicación sirven a sus jefes para comunicar a la sociedad lo que quieran. Claro que si la gente espera objetividad en plena campaña electoral es que son muy inmaduros aun.
#13 Es que si se ponen al mismo nivel de exigencia pasan cosas como esta: Albert Rivera: "No sé lo que hemos propuesto sobre la central nuclear de Garoña" www.meneame.net/story/albert-rivera-no-hemos-propuesto-sobre-central-n

Que el chico de Ciudadanos sabe hablar como los demás de su partido y sabe obedecer órdenes, pero de ideología tiene la que le paga. Que no da para más, ya fuera La Caixa, Foro Babel, o ahora Ciudadanos. Es lo que tiene que te fichen en las ligas de debate y no por primarias.

:roll:
Los fanboys podemitas están haciendo arder twitter. Oh, vaya.
#60 Tu comentario es el que me demuestra que lo que se comenta en la noticia, es cierto.

Si él, dudaría de si es cierto que el motos se puso a los piés de rivera. Pero ahora estoy convencido.
#82 Motos le preguntó a Rivera sobre todas las cuestiones candentes que les afectan, pero este las despejó con la brillantez que acostumbra. Cuándo hizo lo mismo con Iglesias este torció el gesto y se puso a la defensiva. El problema no es entonces de quién pregunta, si no de quién responde.
«12
comentarios cerrados

menéame