EDICIóN GENERAL
894 meneos
3662 clics
Pablo Iglesias: "Si para que haya un gobierno a la valenciana mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder"

Pablo Iglesias: "Si para que haya un gobierno a la valenciana mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder"

Los secretarios generales de PSOE y Podemos se han reunido durante dos horas en la sala escogida por los socialistas para las negociaciones de investidura

| etiquetas: pablo iglesias , psoe , reunión
Comentarios destacados:                                  
#1 Igualito que Marianillo al que no lo sacan de la poltrona ni con lija...
#1 Ni echándoles aceite hirviendo.
#36 ¿han probado con cal viva? :troll:
#1 Ejem... algo así como Mas en Cataluña... ¿verdad? :shit:
#1 La diferencia es que esto es de cara a la galería total, nadie le ha pedido que no esté.
Buen cambio de estrategia de Podemos, parece que van haciendo caso a Errejón.
#4 No veo tan claro el cambio. Iglesias renuncia a ser Vicepresidente pero sigue pidiendo una vicepresidencia para alguien de Podemos y un reparto de carteras proporcional.
#7 Cierto es, no había visto ese matiz. Ya me extrañaba que con la que tenían liada por las estrategias, cesando a Sergio Pascual, quitando a Errejón de la comisión negociadora ahora siguiese sus estrategias.
#13 ¿Quitando a Errejón? Acaba de decir que Errejón no está fuera de la comisión negociadora. (Está ahora mismo en directo haciendo la rueda de prensa)
#13 Puro prejuicio lo tuyo.

Lo mismito que te pasa con la economia que aunque los datos contradigan tus "teorias" tu sigues erre que erre
#47 Insultos, acoso, lo tuyo es grave. Vaya pataletas infantiles.
#7 ya jodería que no lo hiciese
#7 Y es lo normal, y lo justo.
#7 Lo dices como si fuera algo malo... :-)
#7 lógico pide un reparto proporcional, lo que no seria lógico es no entrar en el gobierno, no estamos hablando de un partido con cinco escaños.
#7 Pues claro, lo de "quitarse de enmedio" es de cara a la galería
#7 Pues después de tanta acusación de prepotencia y de buscar el poder, es el primer candidato a la presidencia que acepta como parte de las negociaciones dar un paso atrás, ¿te parece poco? Ni Rajoy ni Sánchez han querido siquiera hablar de la posibilidad de hacerse a un lado para facilitar los pactos.

Lo de la vicepresidencia y el reparto de carteras proporcional, es que es de cajón. No tiene sentido un gobierno monocolor cuando Podemos+confluencias tienen pocos menos votos que el PSOE. Una cosa es ser flexible y otra ser gilipollas.
#79 Claro que lo de decirle a Sánchez que Gónzalez tiene el pasado manchado de cal viva debe ser una muestra de dialogo y talante... Y una forma excelente de facilitar pactos.
#7 y te parece mal?Si quieres montamos una empresa, yo pongo 10, tu pones 9'9 y la empresa la administro como me salga a mi de los colgantes... Seguro que te parece una idea descabellada... Pues eso.
#4 Pablo Iglesias ya había dicho esto hace mes y medio en alguna entrevista.
#8 Me lo perdí, ¿fuente?
#10 Intentaré recordar y buscártela, a ver si caigo. Creo recordar que fue televisiva.
#12 No problem, me fío.
#12 Fue antes de levantarte la cama? Si es así podría ser que estuvieras dormido...
#4 ¿datos de que esto es idea de Errejon?

fijate que como dice #8 lleva mes y medio diciendolo y tu que no te habias enterado de nada, como siempre
#29 Insultos, que novedad de tu parte.
#32 Te devuelvo todos los ad hominem que me has soltado en el otro envio, de hecho has empezado con los ad hominem antes que con los argumentos, no como yo
#4 Hasta donde yo se la estrategia de Errejón y Pablo Iglesias y su propuesta siempre ha sido la misma. Los dos han propuesto siempre un gobierno "a la valenciana". Sin ir más lejos, Errejón se reafirmó ayer mismo en eso. La única discrepancia que tienen es a nivel de organización interna en cuanto al nivel de autonomía o independencia de facciones autonómicas de Podemos.

Además, Errejón siempre ha formado parte de la comisión negociadora con el PSOE.
#22 La propuesta no era la misma, uno quería nuevas elecciones, otro quería pactar con el PSOE con idea de consolidar el partido, rehacerlo a nivel nacional y prepararse para el sorpasso a la próxima.
#43 En ningún momento ni Pablo ni Errejón han dicho que quisieran nuevas elecciones.
#50 No creo que forme parte de ninguna estrategia minimanente pensada en cualquier negociación revelar tus cartas.
#73 Luego, confirmas que son solo suposiciones tuyas :-P
#75 Si te esfuerzas un poco más puedes soltar alguna frase más irrelevante.
#92 Buscabas rehuir el debate, ya lo has conseguido, enhorabuena.
#95 ¿Que debate? Te has inventado una cosa que no es cierta, no hay debate. En ningún momento nadie de Podemos ha defendido ir a nuevas elecciones.

La estrategia siempre ha sido apoyar al PSOE con la condición de entrar al Gobierno y a partir de ahí negociar programa de forma conjunta.
#99 No es inventarse, es analizar. Pero vamos, que lo que tu quieras.
#99 Bueno..siempre, siempre, no, cambiaron de estrategia hace unos meses cuando Iglesias se ofreció como vicepresidente cuando antes dijo por activa y por pasiva que nunca lo haría.
#99 #106 Yo creo que os equivocáis ambos. Yo creo que tanto Errejón como Iglesias quieren ir a elecciones y probablemente más Errejón,que es el verdadero populista que no cree en la izquierda y derecha, es un tema organizativo interno, Iglesias es partidario de confluencias, Errejón de la marca. Y Errejón está vaciando los circulos,limitando la democracia interna y causando una antipatía muy profunda en muchísimos militantes porque quiere un mensaje único y controlado: "máquina de guerra…   » ver todo el comentario
#83 no creo,diciendo que no habían dicho nada pero que tu te lo inventas
tu has puesto el listón muy alto..
#50, en serio, por favor, deja de trolear, vete a comerte una fabada y deja de dar la brasa.
#84 ¿Ese comentario iba a mi?
#90, no, perdona. Iba para elrao.
#22 Va más allá de eso, creo que Iglesias no quiere cerrar la puerta a ir con IU
#53 Podemos no renuncia, no obstante, a ocupar la vicepresidencia de ese "gobierno a la valenciana" y de un "reparto proporcional" de las carteras

No solo no lees el artículo, sino que no tienes ni idea lo que significa un gobierno a la valenciana
#4 Tú sí lees el artículo pero tampoco sabes que en el país valenciano tenemos reparto proporcional de carteras entre Compromis y PSOE.
También eso que dice el PSOE de que aquí se empezó ahblando de políticas y luego de sillas yo juraría que Mónica Oltra presionó a lo bestia no para ser vice sino presidenta directamente.
#69 Que tiene que ver lo que me estas contestando con lo que yo he puesto y en que sentido dices lo que dices.

3 meses sin gobierno porque quería ser vicepresidente? SI

Deja el resto de la verborrea para otro
#86 quiere/queremos que Podemos tenga la vicepresidencia, no él, que es muy diferente
Vice para Monedero y la unidad de infartados se colapsa...
#5 jejejeje.
Ministerio de pitufadas, sería uno de las carteras.
#14 lo veo y lo subo a Hacienda... ¡o Interior!
#5 jejej  media
#53 Siempre dijo que la vicepresidencia tenía que ser para el segundo partido más votado del pacto. Ahora lo que dice es que si se tiene que apartar él, se apartará, pero la vicepresidencia tiene que ser para el segundo partido más votado.
Victimismo adornado con sacrificio.
Casi siempre funciona :-/
#80 el problema no es que el no votante de un partido le parezca todo mal de dicho partido, el problema es que el votante de un partido le parezca todo bien.
Eso si es el cancer
El problema es que este es un gobierno a la valenciana muy particular. Es sin Podemos, pero con Ciudadanos y tal vez con el PP.
#2 pues un gobierno psoe, podemos y ciudadanos me parece bueno.
No se que trauma tiene podemos con ciudadanos, no eran ni de izquierdas ni de derechas? Pues a mi un bloque que pueda englobar mas ideologías me parece mas interesante que un bloque mono ideológico.
Y mira que psoe no es de izquierdas y encima tiene mas ratas que ciudadanos, y ese bloqueo no lo entiendo
#94 A mí tampoco me parece mal ese posible gobierno o acuerdo. Sólo digo que hasta ahora el veto ha sido de PSOE y Ciudadanos contra Podemos. El veto de Podemos contra Ciudadanos se ha levantado, pero los otros dos vetos se mantienen.
#94 C's tiene una línea roja en la entrada de Podemos al gobierno. C's fueron los primeros en marcar esa línea: acuerdo PSOE-C's, pero SIN Podemos.
Podemos ha declarado por su parte también varias veces que no quieren a C's en el gobierno.
Es lógico: C's y Podemos tienen muchos puntos de vista opuestos. Pueden coincidir ocasionalmente en algunas medidas, pero en el grueso de políticas son agua y aceite.
#94 ¿Qué importan las izquierdas y las derechas cuando el programa económico es antagónico?. C's y Podemos pueden ponerse de acuerdo en mil cosas, pero si es imposible conciliar de dónde (y sobre todo, cómo) se saca el dinero para llevarlas a cabo, está claro que es imposible un gobierno con los dos. Otra cosa será cuando haya un gobierno conformado (de la manera que sea) y se vea lo que se vota día a día en el parlamento, donde seguro que votarán conjuntamente bastantes cosas.
#94 Ya lo explicó en una entrevista, ellos son de izquierdas pero se dieron cuenta de que coincidían transversalmente en muchas cosas que la mayoría de la sociedad quería cambiar, incluida gente de todos los ambitos y por eso lo decían.

De hecho hace poco Pablo reconocía que tenía cosas en las que estaba de acuerdo con Ciudadanos, como cambiar la ley electoral, acabar con los aforamientos, etc... pero lo que no iba a hacer es por ejemplo abaratar los despidos, como pretende Cs con su modelo de contráto único, y por tanto hacer pacto con ellos en esos términos
Me llaman desde la embotelladora de bilis, que se han quedado sin cascos...
¡Alberto Garzón presidente!

O vice...
#40 Rosa Díez!!!
#67 PUTO FANBOY DE MIERDA.
El PSOE no es el culpable. Es algo llamado MATEMATICAS. O Cs apoya el gobierno o no hay gobierno. Por mucho que te joda.
:-)

¡Ah! ¿Pero que lo dice en serio?

xD xD xD
#3 Lo dice en serio después de tenernos 3 meses y pico sin gobierno queriendo ser vicepresidente? Ahora?

A mi me parece que es una bajada de pantalones
#53 No, simplemente acepta que su jeta no es bienvenida pero su mando seguirá, pone a una marioneta en su lugar y de cara a los medios y a la gente con medio dedo de frente todo cambia.
#66 y a inventar cosas en vez de reconocer lo que viene diciendo desde hace mogollon (#66 )y que de sillones nada..a lo vuestro..
#3 Claro que no :troll:

¿De donde sale tanto necio escocido que le molesta tu comentario?
Al menos ha tenido ojo para ver que si lo más probable son nuevas elecciones, más vale empezar a dar imagen de que todos han cedido y todos querían formar gobierno en lugar de la imagen de que todos iban a por su poltrona como hienas y son incapaces de hacer su puto trabajo porque están mirándose el ombligo.

El nivel de calidad de la política española es para echarle de comer aparte, PP, PSOE, C's y Podemos están haciendo la perfecta representación del fracaso.

Un hacendado saludo.
#63 esta vez y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente deacuerdo contigo.
¡Echenique presidente!
#33 los vegetales no cuentan. :troll: :troll:
Veo que entre cuñados y los de la cal viva a sentado mal este movimiento de PIT jejeje

Me encanta el olor a bilis por las mañanas
#30 Pues ojalá, porque así habrá cierto equilibro. No sé cuánto duraría, pero esperemos que lo suficiente como para cambiar leyes anacrónicas como la ley mordaza, la hipotecaria, aforamientos, etc...
#37 No estoy muy seguro de que Ciudadanos esté en contra de esas leyes...
#61 Viene en su programa la mayoría.
#37 Las leyes no se cambian desde el gobierno. Se hacen y deshacen en el parlamento.
#76 Obvio
#30 Negociar con Ciudadanos, si, para que permita el gobierno progresista.

"Estoy dispuesto a verme con Rivera para pedirle que permita que la vía de los 161 sea posible"
twitter.com/ahorapodemos/status/715136004357799936

"Ojalá la buena relación del PSOE con Cs sirva para que Cs se abstenga o incluso vote a favor"
twitter.com/ahorapodemos/status/715136717532037120
#30 Y?

Hablo de los cuñados y sociatas de por aqui, que no les ha sentado nada bien este moviento
#52 Pues buena noticia, ¿no? Pero no creo que Ciudadanos permita. Veremos.
#52 Al contrario, el PSOE está cabreado porque su plan de culpar a Podemos por la repetición de elecciones ya no funciona.
#30 Lo que hace es devolverle la presión a PSOEC's.
#57 Pero las condiciones de Podemos siguen siendo las mismas: Vicepresidencia y los ministerios correspondientes. No sé si lo van a aceptar.
#57 No ha dicho eso. Ha pedido básicamente a Ciudadanos que se abstenga.
Todo es estrategia ante la repetición de elecciones.
#57 go to #110

Si no estas seguro mira la rueda de prensa completa de PIT en Youtube
Ejemplo de #23: ir a #42
Para el coletariado, Pablo podría sacarse la minga y mear sobre ellos que tendría su justificación. Cualquier crítica es bilis, y cualquier comentario subversivo es casta.

Bueno, salvo cuando pactamos con el PSOE.

#46 pues eso, cualquier crítica es bilis. felicidades por convertiros en otro PP más.
Para que luego digan que si personalismo, que si querer sillones, etc.
¿Y ahora qué, trolls? :troll:
Yo creo que le cedería la vicepresidencia a su Ego
Lo único que saco en claro de la noticia es que se van a volver a ver, que a Errejón le dan un codazo, que Iglesias ya no pide asiento y que sigue haciendo regalos según a quien visite.
Y a quien va a proponer despues de purgar a medio partido?
#15 A cualquiera del otro medio.
Emulando a Caligula hara vicepresidente a su cola de caballo.
Extraña esa decisión de Pablo Iglesias porque es un político honesto.
#20 Demostrando que lo que piensas de Pablo Iglesias y PODEMOS es puro prejuicio y fango
#85 jaja habría que verlo cuando la tierra se pensaba que era plana, que ahora con la idea ya demostrada y confirmada cualquiera hace buenos argumentos contra ideas equivocadas. En resumen mal ejemplo
¿Este tio sabe que en Valencia Podemos no está en el gobierno? Alguien debería decírselo antes de que siga haciendo el ridículo.
#55 Alguien debería decirte cómo es el gobierno a la valenciana

Podemos apoya en las Cortes pero no entró en el gobierno.

PSOE, 2dos, y Compromís, 3ros, se repartieron el gobierno de la Generalitat tras el acuerdo programático al que llegaron con Podemos, 5tos, en el Botánico.

Extrapola...

Anda! Ya lo he hecho yo.

Manda narices que ahora pretendan vender la idea del gobierno a la valenciana con Ciudadanos como eje fundamental ni cuando por votos ni por programa (Pdr Snchz…   » ver todo el comentario
Me cae fatal Iglesias, pero tan mal que hasta creo que sería buen presidente xD
Ha durado el acuerdo 5 minutos, Sanchez ya acaba de cambiar de opinión
#100 como de costumbre.
A los Cuñatan's se les va a reventar la vena del cuello en 5,4,3,2...
Pablo "voy a ser tu vicepresidente" IGlesias.
Sigue pareciéndome lo mas lógico. ..

www.meneame.net/c/18997624
A la valencian? Me ilustráis? se refiere a evitar que gobierne otra vez gente como la choriza?
#72 Se refiere a un gobierno del PSOE con apoyo de Podemos y Compromís, como hay en la Comunidad Valenciana.
#82 Gracias, lo he mirado por encima :roll:
Que buena rueda de prensa, a dejado a todo el mundo con el pie cambiado.
No se a quien va a poner después de cepillarse a los que no le sorbian los vientos
Dimisión a la valenciana {0x1f525}
Vamos a ver, no se si la gente está muy exitada , pero para un gobierno PSOE-PODEMOS hace falta la ABSTENCIÓN de C's y TAMBIéN DE ERC y DiL
#74 Si no me equivoco no es necesaria la de C's, unicamente la de los partidos nacionalistas.
#74 #97 Total 350
PSOE+Podemos+Compromís+IU=161
Ciudadanos = 40 abstención
En contra 149

Si no me equivoco, en 2da votación habría gobierno sin apoyo de DiL, ERC o PNV.
#74 Revisa tus cuentas, que no son así.
De todas formas vamos a elecciones.
A ceder y no ser presidente, conformándose con la vicepresidencia :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame