EDICIóN GENERAL
50 meneos
118 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

La otra cara de la ley de violencia de género

Del último informe correspondiente al año 2018: de las 166.263 denuncias interpuestas acabaron en condena 34.994, solo un 20.9%. Las restantes son archivadas, sobreseídas o con sentencia absolutoria. El número de denuncias es cercano a los 2 millones. El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento, unas 170.000 denuncias anuales, más del doble que cuando la ley echó a andar. El número de condenas se mantiene constante, unas 30.000 condenas anuales. El número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado.

| etiquetas: otra , cara , ley , violencia , género , denuncias , falsas , observatorio
#7 Y que a ti alguien que no folle aunque quiera te parezca algo humillante, menor, poco igualitario y machista, solo te retrata.
#8 Es no lo critico. Lo que critico es que ese hecho derive en misoginia.
#11 No estar de acuerdo con ciertas leyes, criticarlas y cuestionar su utilidad no le convierte a todo el que lo hace en misógino ni en incel.
#15 Equipara una denuncia que no prospera a una denuncia falsa, como hace el artículo, es una falacia típica de incelandia.

Y el blog es pura basura. Misógino, antiabortista... huele a cristofascismo, Brummel y suelta caspa.
Se han duplicado las denuncias, se mantienen los condenados, no han aumentado las víctimas, cosa que se puede observar si observamos el fenómeno desde antes de que se promulgara la ley, con años incluso con menos víctimas, bastantes menos, que después de su aprobación. Con estos datos habría que preguntarse qué se está haciendo mal, porque aumentar la inversión en el sentido de ser más severo con el trato a cualquier hombre y creer sí o sí a cualquier mujer, no ha hecho que la cosa mejore.
#1 Yo no estoy a favor de la Ley de la Violencia de Género, pero eso no implica que haya que falsear los hechos.

La absolución en un juicio puede ser porque se haya demostrado que el acusado es inocente o porque no se hayan aportado suficientes evidencias que demuestren que el acusado es culpable. Y si no, que se lo pregunten a M. Rajoy.

El articulista hace trampas, y muy grandes, al decir:

Es muy posible que los aproximadamente 135.000 hombres que cada año, habiendo sido denunciados, han resultado inocentes y tras sufrir un largo y auténtico calvario, acaben en muchos casos votando a VOX, ellos y sus familias, y que ello explique, en parte, el fenómeno creciente de esta formación política.
#9 en lo que citas no dice que sean todos inocentes, sino que todos pueden acabar cabreados y votando a partidos que no les penalicen por ser hombres. Nos pasa incluso a los que no nos han denunciado. Lo que dice es lo contrario de las trampas que le supones:

Sería tan falso decir que son el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como también hablar del famoso ridículo 0,001% que repiten hasta la saciedad la mayoría de los políticos y medios de comunicación afines.
#12 Exacto
#12
El 0,001% de 170.000, son 177. Nadie puede creerse que solo se presentan 177 denuncias falsas por VG cada año en España. Pero lo de que más del 75% de los denunciados son inocentes tampoco cuela.

En el texto dice varias veces que los hombres que no han sido declarados culpables son inocentes, pongo un ejemplo:

Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años y remarco lo de inocentes porque así ha de ser en un estado de

…   » ver todo el comentario
#27 en lo que citas no dice que el 80% o el 75% sean inocentes, dice que se han duplicado las denuncias pero que las condenas son las mismas. Obviamente, han aumentado las denuncias falsas o los jueces tontos. Una de dos.

Lo que no puedes decir es que la mayoría de las personas a las que absuelven o contra las que la demanda no prospera porque no hay pruebas ni testimonios puede que aún sean culpables. Y que además eso solo pase cuando son hombres los denunciados.
#30 lo único bueno de esos datos es que de todas las denuncias falsas que están añadiéndose, deben de ser poquísimas las que terminan en condena. Y lo malo, por supuesto, es que tampoco necesitan que termine en condena para amargarle la vida a su pareja con plena efectividad. Cosas de las medidas preventivas. Para cuando te declaran no culpable has palmado todo lo palmable en el proceso de divorcio y llevas varios meses o años sin ver a tus hijos, cuya custodia nunca recuperarás.
#27 lo de que más del 75% de los denunciados son inocentes tampoco cuela.

¿Por qué no? ¿Con qué no te coincide?
#38 Lea todo el comentario #27 y si no le queda claro lea #9
#40 Lo siento, no sé ver ahí ninguna contradicción con un altísimo porcentaje de denuncias falsas. Si es increible tiene que entrar en contradición con algo y no veo con qué.
#43 En los juicios te pueden declarar no culpable.
Y no culpable puede ser que se es inocente o que no se ha podido demostrar la culpabilidad.

Por lo tanto, esos 133.000 "inocentes", pueden ser inocentes o culpables que no se ha demostrado.

Añadiré más, que se declare a alguien inocente, no implica que la denuncia sea falsa. Es falsa cuando se ha inventado el argumento de la denuncia.

#9 Correcto como se juzga la culpabilidad, y no la inocencia. No se puede deducir que una absolución implique que el acusado es inocente.

Gracias a todos por mostrar el nivel de comprensión de los fans de la derecha.
#45 Todos estos estos casos son posibles, y más. Por ejemplo es posible que alguien sea condenado siendo inocente.

Pero esa no es la duda, seguro que pasa de todo, pero en qué porcentajes es lo que se trata de acotar. No veo nada que impida un altísimo porcentaje de denuncias falsas.
#45 Ah, vale. Si no se comulga con sus opiniones, se es de derechas. Ahora entiendo su argumentación sobre que si no se condena no es porque se sea inocente, sino porque no se ha podido probar la culpabilidad.

Por cierto, se quedará tan a gusto con la cifra del 0,007%, que son condenas por denuncias falsas ¿aquí también aplicamos que habrá una enormidad que aún siendo denuncias falsas están en el 99,993% que no obtienen sentencia condenatoria?

En todo caso, goto #47
#48 El 0,001% lo ha puesto #9
Y ya ha visto lo que pienso.

Antes de dar una calificación a alguien visito sus comentarios.
#50 No hablo de si es un 0,001% o un 0,007%. Lo que le pregunto es sobre el ingente porcentaje que resulta de restar el 100% de las cifras anteriores. Según su argumentación al hecho de que unas tantísimas denuncias no acaben en condena porque muchos violentos no son condenados, le pregunto si opina lo mismo sobre las denuncias falsas, que el hecho de que las condenas sean tan pocas también le induce a pensar que hay una importante cantidad de denuncias sobre falsa denuncia que no son condenadas.
#9 Pero ten también en cuenta que se puede condenar sin pruebas y esto sucede con bastante frecuencia. Esto hace que las absoluciones sean en casos claros de falsedad.

No es especulación. Hay motivos para querer poner denuncias falsas y obtener determinados beneficios. No hay motivos para no ponerlas pues la impunidad está garantizada, inluso en caso de condena.

No es razonable que no haya montones de denuncias falsas. Lo esperable es que las haya.

Existe una estadística donde una de cada tres absoluciones por género tiene una sentencia donde el juez ha descrito la denuncia como falsa. Esto no implica que se persiga y casi nunca se persigue.
#9 Joder, pues en mi humilde opinion VOX con estotiene un filón
#9 Toda la razón. En esos 135.000 hombres puede haber desde inocentes que han vivido un auténtico calvario personal hasta grandes hijos de puta que se han ido de rositas.
#9 en un juicio hay que demistrar la culpabilidad del acusado, no la inocencia de este. Es de primero de derecho.
#9 La absolución o condena dependería de los mismos factores y se enfrentaría a los mismos obstáculos siendo 170.000 denuncias o siendo la mitad. Por lo tanto no se puede argumentar que habiendo posibles culpables libres, a mayor número de denuncias el porcentaje de condenas se mantenga. Si el porcentaje se mantiene se podría decir que se denuncia más sobre actuaciones similares.

Sin embargo habría que introducir otra variable, que es la de la evolución de la sociedad y de la trascendencia que…   » ver todo el comentario
de las 166.263 denuncias interpuestas acabaron en condena 34.994, solo un 20.9%. Las restantes son archivadas, sobreseídas o con sentencia absolutoria.

Claro que sí, vamos a poner las tres cosas en situación de igualdad para que parezca que ambos casos se presentan en la misma proporción...

Por cierto, que una causa sea archivada, sobreseída o con sentencia absolutoria no significa ni mucho menos que sea una denuncia falsa. La absolución no implica inocencia, implica que no hay pruebas…   » ver todo el comentario
#54 El problema que hay con las denuncias falsas es que no se investigan aquellas denuncias que presentan indicios de falsedad.O, para ser exactos, solo una minoría de las denuncias que presentan indicios de falsedad se investigan para ver si efectivamente son denuncias falsas. En la práctica, esto significa dejar impune un delito gravísimo (hacer acusaciones penales falsas contra un inocente).

Y hay que aclarar que en otros delitos sí que se investigan las denuncias falsas, pero en este…   » ver todo el comentario
#9 Esto ¿dónde está la trampa? Me parece una relación causa-efecto bastante probable.
#32 Sabiduría de barra de bar.

Fix'd.
#23 ¿Me muestras esas estadísticas?
#25 Como si te hicieran falta para saberlo... :roll:
#28 O sea, que te lo inventas. Cuñao.
#29 es sabiduría popular, campeón 8-D a lo mejor si sales a la calle a relacionarte y dejas el teclado hasta aprendes algo... :troll:
Brutal. Buen resumen.
Lo del recuento de denuncias falsas es de traca.

Solo cuentan las condenas en juzagdos provinciales, no en todos los juzgados.
Solo cuentan si acusa el fiscal, no el resto de condenas.
Lo peor. Solo se cuentan si la denuncia y la condena son dentro del mismo año. Si es el año siguiente, no se cuenta. Esto es contar mal, simplemente mal.

La cifra del 0,001% es mentira.
2.- El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento siendo actualmente cerca de 170.000 denuncias anuales, más del doble de las que había cuando la ley echó a andar. Sin embargo el número de condenas se mantiene constante desde un principio rondando las 30.000 condenas anuales. Es decir, cada vez se ponen más denuncias pero el número de condenas se mantiene. Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años

A…   » ver todo el comentario
"Es imposible saber el número de denuncias falsas. Sería tan falso decir que son el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como también hablar del famoso ridículo 0,001% que repiten hasta la saciedad la mayoría de los políticos y medios de comunicación afines.

¿De dónde viene entonces ese 0,001%? Esa cifra de denuncias falsas viene de un informe de la fiscalía, que se extrae del número de denuncias en las que la fiscalía ha actuado de oficio contra la denunciante y…   » ver todo el comentario
Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años y remarco lo de inocentes porque así ha de ser en un estado de derecho, cuando una denuncia no acaba en condena la presunción de inocencia prevalece.

Madre mía, esto es de una ignorancia tremenda... Existe una gran diferencia entre absolver a alguien por no haber pruebas suficientes para condenarlo (lo cual es correcto y necesario), y directamente considerar que todas las…   » ver todo el comentario
Por otro lado, la mujer por el mero hecho de interponer denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia social integral, asistencia jurídica gratuita, numerosas ventajas laborales tanto si tiene trabajo como si está buscando, eximente de cotización a la Seguridad Social durante seis meses y la percepción de la Renta Activa de Inserción, entre otros.

¡No me jodas, no puede ser verdad!
#37 Existe un claro incentivo a denunciar, sin importar si la denuncia es falsa o no. Quién ha hecho esto desea tener muchísimas denuncias.
#37 Eso, junto con todos los organismos, observatorios, ministerio, consejerías, subvenciones, ayudas, personal especializado, juzgados, policía y demás se llama unos 30.000 millones de euros anuales.
El fracaso de esta ley es absoluto, al menos respecto de su objetivo inicial de "salvar vidas de mujeres". El artículo describe el coste humano de este intento fallido.
"es cierto que esta ley protege a muchas mujeres"

No puedo estar de acuerdo con esto. La LIVG no protege a nadie de nada. Las cifras de asesinatos están ahí, perfectamente constantes.
#31 de acuerdo contigo. La ley no protege a las mujeres, lo que hace es darles unas armas que sólo son realmente útiles contra... los inocentes. Los no violentos. En consecuencia pasa lo que pasa. Los violentos siguen a lo suyo, y a los inocentes se les jode la vida.
La sociedad está desquiciada, pero el político ya tiene a quien echar la culpa.
El blog viene directo de incelandia.
#2 Ahora vendrán de planchabragalandia a insultar a todo el que cuestione esta ley.
#4 todo es cuestionable. El mero hecho de que algo no se pueda cuestionar lo hace incluso más cuestionable.
#4 Que planchar bragas te parezca algo humillante, menor, afeminado o yo que sé, solo te retrata.
#2 no debería suponer un incendio reflexionar sobre CUALQUIER tema. El incendio, para mí, es que no se pueda hablar de cualquier cosa. Se ha llamado toda la vida censura y no tiene nada bueno detrás.
#5 Cuando dice incelandia no hace referencia a incendiar. Se refiere a incell (involuntary celibate). Viene a decir que este es un envío de hombres resentidos porque no mojan. Ya ves el nivel.
#10 anda, me he inventado una ene xD xD xD
#2 con 25000 comentarios en un foro de internet, probablemente el incel seas tú... :-D
#19 Sí, todo el mundo sabe que comentar en internet y follar son incompatibles.
#20 probablemente a más de lo uno, menos de lo otro... Y las estadísticas no están a tu favor... :-D
comentarios cerrados

menéame