edición general
14 meneos
90 clics

El origen del teclado QWERTY

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX. El inventor fue el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir de éxito en 1867 junto a Samuel W. Soule, Carlos Glidden y John Pratt. El teclado fue la solución al problema que surgía cuando, al alcanzar cierta velocidad de escritura, las varillas que imprimían las letras terminaban chocando unas con otras debido a su colocación. Este nuevo teclado distribuía las letras separando las parejas de letras que suelen ir juntas en la escritura inglesa.

| etiquetas: origen , teclado , qwerty
Esperaba un artículo algo más elaborado viniendo de "canalhistoria".
Siempre lo digo, no había espacio para poner la v y la b que las tuvieron que poner juntas.
#1 siguiendo la misma linea tienes el azerty, teclado frances, anda que no me ha liado cuando me ha tocado escribir connel. Puedes cambiar la configuracion del teclado pero es una majarada.
#2 la u y la i tambien
Un salido
Los teclados actuales no tienen sentido. Por un lado las teclas tienen que estar dispuestas en líneas y columnas. Las teclas en las máquinas de escribir no estaban alineadas porque la tecla de arriba tenía que estar desplazada para que pasara la palanca de la tecla que estaba debajo de ella. Pero además, tenemos manos simétricas, o sea que, la disposición de las teclas debería ser simétrica.

Algo similar a esto:…   » ver todo el comentario
Se estrujaron mucho el coco en el nombre del teclado. :troll:
Tengo curiosidad por saber cómo sería ese estándar de haberlo creado un español. Lo malo de ese teclado usado en nuestro idioma es que noto que uso mucho el meñique izquierdo, y que sitios más cómodos de usar como la k están infrautilizados.
#7 Todos los botones que ves en el chisme de la imagen, se cambian por software, no es una pegatina, ni serigrafía, ni nada parecido, son iconos, que podrían ser letras. Otra cosa es que ese es XL y es caro, no quiero pensar si fuese de 105 teclas/botones.
Idea de patente: un teclado sin caracteres impresos, estos se iluminan en una disposición con una matriz de luz led crean un carácter concreto. Similar a un teclado virtual pero real.
#4 Salvando algunas diferencias, los stream deck para controlar Twitch y tal podrían acercarse a lo que dices.

Ejemplo:  media
#6 el yo digo dibuja la letra en la tecla según una distribución de teclado personalizado.
Hay distribuciones más comodas para programar (zona de símbolos) evitando pulsar muchas combinaciones de teclas, por ejemplo el esquema inglés británico que es muy óptimo.
comentarios cerrados

menéame