EDICIóN GENERAL
44 meneos
79 clics

Una organización ultracatólica convoca a un desahucio forzoso contra un activista de la PAH

Se trata de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Guadalajara, que ha llamado a sus fieles a una manifestación a las puertas de la vivienda del activista el próximo jueves 19 de diciembre a las 7 de la mañana, "para apoyar a la Comisión Judicial". La PAH mantiene una vigilia en la casa del activista desde las diez de la noche del día anterior y tacha la convocatoria de la entidad religiosa como "provocación de extrema derecha, autorizada por la Subdelegación del Gobierno", que tendrá enfrente otra "contra la mafia" que administra el barrio.

| etiquetas: desahucios , guadalajara , san vicente de paul , red madre
"... amaos los unos a los otros como yo os he amado..."

Y son ultracatólicos... casi na.
#1 Mateo 19, 23-30: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.”

Mateo 25:35-40: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?, ¿Y cuándo te…   » ver todo el comentario
#1 #5 no creáis. El cristianismo tiene otras cosas preciosas.

«Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21)

«Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado» (Levítico 24:13-16).

«Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis» (Éxodo 22:19).

curiosidadesvarias.portalfree.net/citas-de-la-biblia-crueles-y-violent
#7 Antiguo testamento. El propio Jesús lo desautorizó y actualizó todo con su último mandamiento (su últíma voluntad): "amaos los unos a los otros, como yo os he amado". De este modo dejaba obsoleto el levítico, donde se pedía lo mismo pero sólo entre judíos.
Jesús hace del amor la regla de oro universal y la marca de su religión y seguidores: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos".

"El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y

…   » ver todo el comentario
#8 no tengo ninguna noticia de que Jesucristo desautorizara al Antiguo Testamento explícitamente, aunque no soy estudioso del tema. De hecho, era judío.

Yo estoy en contra del mensaje moral de Jesús. Mi opinión al respecto de su mensaje moral la puedes encontrar en la gran canción de Lujuria Sin parar de pecar. Incumplo la mayoría de los mandamientos. Como dice la propia canción, a mí nadie me dice cómo tengo que vivir.
#11 Me parece muy bien.
#12 de acuerdo, olvidémonos de lo personal. xD Me refería a que será "válido" para quien lo sea, no como norma universal. Para mí, por ejemplo, no lo es. No pienso poner la otra mejilla nunca.
La extremaderecha como siempre ocultandose tras una sotana.
#2 tras, bajo...
#4 Por el culo te la hinco.
Soy completamente ateo, no creo en dios pero me gustan y coincido con muchos de los valores que promulgaba de Jesucristo. Creo que yo soy más cristiano que esta gentuza.
#3 Esta gentuza se ha apropiado de esos valores..
catolicos = fascistas.
que no os engañen.
"Me gusta vuestro Cristo. No me gustan vuestros cristianos." -- atribuida (erróneamente) a Gandhi, pero no se me ocurre otra mejor.
El catolicismo es punto por punto la negación de toda la doctrina promulgada por Jesucristo.
comentarios cerrados

menéame