EDICIóN GENERAL
475 meneos
6837 clics
Una orangutana construye una hamaca

Una orangutana construye una hamaca  

Nemo una orangutana de 14 años quiere echarse una siestita pero el suelo no le parece un lugar confortable así que decide construirse una hamaca.

| etiquetas: nemo , orangután , hamaca
180 295 1 K 562 ocio
180 295 1 K 562 ocio
  1. Que cosa mas triste ver a ese animal encarcelado.
  2. El que grabó el video en vertical si que debería estar enjaulado.
  3. #3 Algo habrá hechoTM
  4. #8 Lo de la hamaca palidece en comparación con las camas que construyen cada noche en los árboles con una estructura de ramas que puede soportar más de los 80 kg que puede llegar a pesar un macho adulto y sobre el que fabrican un colchón mullido.
  5. Tardo yo mas en hacerme la cama...
  6. Hay TANTAS funciones superiores, de planificación y ejecución, de uso de herramientas (el nudo), de replanteamiento y resolución (corrige la posición de la hamaca para hacerla más larga), que difícilmente se puede negar que es un animal inteligente. Sí, #3, es triste, e injusto, que esté encerrado en una jaula.
  7. Mientras tanto un humano es incapaz de hacer un vídeo horizontal.
  8. #1 Te puedes buscar una orangutana de pareja y problema resuelto...
  9. #8 En absoluto. Muchos primates se construyen sus nidos nocturnos, como gorilas, chimpancés, bonobos y también los orangutanes.

    Lo que es espectacular es que esta hembra hace, comprueba, deshace y vuelve a hacer los nudos de su hamaca hasta que queda a su gusto.

    Los orangutanes son, seguramente, más inteligentes que los demás antropomorfos, pero tienen un carácter muy tímido, poco dado a expresar habilidades o emociones.

    Recuerdo haber leído una anécdota de una hembra de orangután cautiva en un zoológico que iba echando migas de pan a una paloma, progresivamente más cerca de su jaula, hasta que quedó al alcance de sus brazos y consiguió atraparla a través de los barrotes y posteriormente comérsela.

    La anécdota implica una planificación estratégica, con un objetivo, unos medios y un método que está al alcance de pocos primates, sin duda, que demuestran la enorme capacidad intelectual de los orangutanes.
  10. Joder, no solo saber hacer un nudo, sino que también es capaz de calcular las distancia a la que debe amarrarla a los barrotes para que sea más amplia (al principio se le queda pequeña).

    Una pena que tengamos a un ser tan inteligente enjaulado y que lo utilicemos para hacer experimentos y desarrollar cosméticos.

    Me avergüenzo de ser humano.
  11. #3 Parece literalmente la celda de cárcel.
  12. #7 Punto mundo loco, que asco de gente!
  13. #3 Una pena, el asombro palidece ante la imágen de la orangutana en una prisión pequeña y con barrotes de metal...
  14. #1 Coñas aparte he visto personas más torpes incapaces de hacer un simple nudo.
  15. #33 Joder, es increible, y de pensamiento abstracto, me asombra ver como echa un vistazo (despues del primer intento) para calcular las dimensiones de la hamaca. ACOJONANTE.
  16. #3 También puede ser un recinto para aislarlo y hacerle pruebas veterinarias. Luego puede ser que esté en un hábitat bastante aceptable. Mejor salvaje que cautivo, eso esta claro, pero no hay que ponerse en lo peor por ver barrotes.
  17. ------------------------------------------------------
    Di "NO" al vídeo vertical
    www.youtube.com/watch?v=rEoAb6yYtAo
    -------------------------------------------------------------
  18. #24 Suena como agua, no creo que eso moleste.
    Lo que cuesta entender, es que si vas a encerrar a un animal (mal, muy mal) lo hagas en un lugar tan puñeteramente frío, y sin molestarte en que se parezca lo más mínimo a su hábitat natural. Coño, unos troncos, cuerdas, sitios para esconderse, diferentes texturas, en fin, un poco de estimulación para los sentidos y que no acaben completamente deprimidos.
  19. #21 Perfectamente.

    estaba el orangután meciéndose en una rama y pasó la orangutana, comiéndose una banana ;)

    #23 No.
  20. Pero no consigue pillarle la postura :-(
  21. #3 y teniendo que soportar ese ruido infernal todo el día :'(
  22. Supongo que le habrán enseñado a hacerlo!
  23. #26 ¿Cuando de lo que tu haces es aprendido y cuando to cosecha propia?
    ¿Realmente tienes algo que sea cosecha propia?

    Los métodos se aprenden y luego algunos los perfeccionan. Los que crean métodos totalmente nuevos y originales son una ínfima parte.
  24. Supongo que le habrán enseñado a hacerlo!
  25. #40 yo creo que no.
  26. #12 Supongo que hay bastante de aprendido e imitación de ver hacerlo. Pero eso no le resta mérito. También están en riesgo por los cultivos de aceite de palma en las selvas donde aún quedan, borneo y sumatra
  27. Caimana, tucana, desmana... que diver
  28. Espero que ese ruido de fondo sea de la cámara, porque no me extraña que se la vea nerviosa moviéndose de un lado a otro sin poder descansar, aunque también podría deberse al hecho de estar todo el día encerrada.
  29. #3 Totalmente de acuerdo. Y peor todavía es lo que les pasa por culpa del aceite de palma
  30. #35 Vete a saber. Igual lo han rescatado de su bosque porque lo están quemando. (aceite de palma)
  31. #39: Eso venía a decir. Doble tortura, pobre animal.
  32. seguro que le das el movil a la orangutana, y lo grabacion lo haria en horizontal para que diusfrutaramos de ella.
  33. #21 Eso se está promoviendo para que, ahora que son personas no humanas, los políticos puedan decir "orangutanes y orangutanas" sin meter la pata :troll:
  34. En serio, lo estoy flipando.
  35. Me recuerda a mi padre cuando íbamos de camping
  36. Qué habrá hecho para estar en la cárcel?
  37. #4 En cuanto coja una de mis sabanas y no vea donde atarla me la tira ala cara...
  38. #44 #49 #19 Yo creo que lo mejor es que una vez logra la hamaca a si gusto, realmente no la usa para descansar, simplemente disfruta de lo que ha sido capaz de hacer.
  39. Luego diréis que no está bien en el zoo encerrado... En su puta selva se iba a construir una hamaca por la parte de los cojones.
  40. Estos hijos de puta no hablan para que no les hagan trabajar!!!
  41. De aquí al planeta de los simios va sólo un paso...
  42. Huy qué inteligente el monito, mira que gracioso, si sabe hacerse una hamaca en la puta cárcel en la que le hemos metido!!!

    Somos una mierda, la humanidad.
  43. #40 Depende de como valores al humano y a los 200 caballos. Desde un punto relativista humano el humano. Desde un punto más amplio (la naturaleza, el planeta tierra o no digamos ya el universo) evidentemente los 200 caballos.

    Te pongo un ejemplo. ¿Un humano desconocido con pocas expectativas de futuro (por ejemplo de Biafra) o tu hijo, madre o esposa? ¿Y 200 humananos desconocidos o tu hijo, madre o esposa?
  44. Y esta trabajando en una pecera
  45. #21 Esta bien dicho jirafo o tucana?.
  46. #3 Tan triste como ver a un humano y nos duele menos.
  47. Se hace la hamaca pero luego no para un segundo quieta en ella.
  48. #52 Normal que nos duela menos, como que un humano suele estar encarcelado merecidamente.
  49. #3 Que cosa mas triste pertenecer a una raza, que encarcela a otras como algo normal para su distracción, hasta llevamos a los niños para que aprendan de su "superioridad" sobre otras razas.
  50. Confunde una vida sencilla con la estupidez, cuanto tenemos que aprender de los animales!.
  51. Está mejor hecha esa hamaca que las cosas del Calatrava.
  52. En un futuro nos pondremos las manos a la cabeza al pensar en lo que hacemos ahora al resto de animales. #GoVegan!
  53. Esta bien dicho decir orangutana o sería orangutan hembra?
  54. Empecé poniendo atención a la cárcel en que se encontraba, luego entreteniéndome de la construcción de la hamaca pensando que quizás la estaría copiando de haber observado a un humano, luego sorprendiéndome en la complejidad de las conductas que puso en juego, extrañándome al verla finalmente tan incómoda con su construcción y quedando perplejo de que al final se acercara a la cámara como si la fuera a apagar, o a pedirle al ser humano que le mostrara la grabación.

    En resúmen: Demasiada complejidad para un video de 4 minutos. Admito que no entendí realmente nada de nada acerca de la protagonista y su acto.
  55. Y - aunque nadie lea este mensaje -, dejo constancia de lo cansino que me resultan las discusiones acerca de palabras y palabros.

    Cuando niño escuchaba una cumbia chilena (El orangután y la orangutana): y pasó una orangutana comiéndose una banana. Sonaba bien, era musical, bailable. He tenido perros y perras, gatos y gatas, y he visto huemules y huemulas, y suenan bien, musical y rítmicamente hablando. No puedo bailar el jirafo, pero sí la tucán. También he visto cóndores machos y hembras suspendidos en el viento y no hay nada más sublime para mí.

    En resumen: para musicar y danzar, no tomo partido por hincha-pelotas ni hincha-pelotos. Sólo me dejo llevar.
  56. Qué pasada.
  57. que pena verla ahí dentro
  58. Les hacemos a ellos lo mismo que nos hacen nuestros amos
  59. No termina de acomodarse...
  60. Tardo más yo en hacerme la cama.
  61. #2 se merece que lo encierren en la jaula a el
    :wall:
  62. #28 Reconozco que en este caso, el vídeo vertical sobraba.
  63. #13 ¿Y la que hicieron la noche anterior no les vale para la noche siguiente?
comentarios cerrados

menéame