EDICIóN GENERAL
980 meneos
1963 clics
Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

El debate sobre el veto parental eclipsa el punto de mayor carga ideológica del sistema: más de 2.400 concertados católicos con casi 1,5 millones de alumnos. Las comunidades autónomas financian más del 90% de los colegios religiosos en España, incluidos aquellos que separan por sexos a niños y niñas. "Acusan de adoctrinamiento los que tienen los confesionarios metidos en los colegios", señala la profesora Marian Moreno, experta en coeducación.

| etiquetas: opus , legionarios , iglesia , escuela , adoctrina , paga , estado
«12
  1. #1 aquí no hay pin laico. Los que llevan a sus hijos a la pública no pueden negarse a pagar la educación elitista y adoctrinadora de los que piden libertad pero obligan a que los demás paguemos sus supersticiones. Además, si eres liberal lo eres para todo y pagas tus vicios y creencias con tu dinero, no con el de los demás. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar
  2. De estas subvenciones no se quejan los nacional-liberales.
  3. Los del pin educativo son además unos ignorantes. En ningún colegio público se hace nada, ya sea taller, curso o excursión, sin que se incluya en la programación anual y sin que esta sea votada en consejo escolar por los padres, que tienen derecho a estar en contra de las propuestas del claustro. Es decir, si se hacen talleres y cursos es porque los padres lo saben, están de acuerdo y los aprueban.
  4. #18 Más que muchos de los que se llaman a sí mismos "liberales" seguro, solo con esa frase. Que tiempos aquellos en los que un liberal era lo opuesto a un conservador...
  5. #2 Sólo decir que el pin parental no tiene nada que ver con financiación, no se pide que sólo los padres de los que asistan a ciertas actividades extracurriculares las paguen.

    Tú parece no sólo que apoyas el pin parental con tu argumento sino que vas más lejos:
    pagas tus vicios y creencias con tu dinero, no con el de los demás. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar
    Estás seguro que no eres liberal?
  6. #8 el pin de yo no pago tu educación elitista y adoctrinadora. Págala tú. Pero es que además pagar no te pone por encima de la ley. La educación no es solo lo que los padres quieran.
  7. #27
    Totalmente de acuerdo contigo. Liberal era el general Riego, por ejemplo. Pero ahora están usando el término de forma manipuladora y torticera cuando en realidad se refieren a neoconservadores o neofascistas.
  8. #10 hasta un señor liberal como Adam Smith creía en la intervención del estado. Igual sé más de liberalismo que muchos liberales.
  9. Pero este adoctrinamiento sí es legal.

    Lo que demuestra que no les importa que a sus hijos los adoctrinen. Les importa que ser ellos mismos los ejecutores de tal acto de liberticidio. Alguien tiene que moldear la mente del chaval. Su libertad educativa les suda la polla.
  10. #8 Muchos amigos míos meten a sus enanos en colegios concertados religiosos porque:
    a: No tienen plaza en colegios publicos cerca de donde viven y les mandan a tomar por culo
    b: Las instalaciones de los colegios publicos que estan cerca de casa no cumplen con sus expectativas (Bastantes colegios concertados he visto con instalaciones de mierda, pero bueno)
    c: El colegio publico cercano en el que tienen plaza tiene un ambiente, llamémosle marginal (que racistas son...)

    A consecuencia de una o todas las opciones anteriormente comentadas deciden meter a los enanos en un colegio concertado tragandose sus mierdas religiosas y aguantando charlas estúpidas con las que no tragan. Yo tengo a los mios en coles públicos, y no tengo ninguna queja, pero otros amigos que los tenian en coles (todos sabemos que tipo de colegios hablamos, y en que zonas estan) los han tenido que cambiar porque rara era la semana que no les robaban algo los enanos no avanzaban y al final era un dolor de cabeza que no estaban dispuestos a aceptar.
  11. Donde se les mete la semilla del odio...
  12. #13 no lo has entendido. No, no puedes decidir que tu hijo no acuda a una actividad aprobada por el claustro ni puedes dejar de pagar tus impuestos. Parece sencillo porque lo es.
  13. #7 Tanto a izquierda como derecha les importa el adoctrinamiento. Lo que pasa es que creen que el adoctrinamiento es lo del otro y lo suyo propio no lo consideran como adoctrinamiento y lo justifican como buenas enseñanzas, humanismo, principios morales, o lo que sea.

    Pero peor es que se odian tanto que son incapaces ni de dialogar, ni discutir racionalmente y mucho menos a llegar acuerdos razonables. Éso está fuera de sus capacidades. Pero todavía peor es que los fanáticos de ambos lados los siguen a pies juntillas, siguen líderes tóxicos e irracionales.
  14. #9 Eso es la educación estatal.

    Salvo que consideres "credos" a los valores constitucionales recogidos entre el artículo 1 y el 52.

    Son básicamente los DDHH liberales ilustrados desplegados racionalmente. Los pilares de nuestro mundo occidental, vamos.
  15. #7 exacto. ¿Y la libertad de los niños para elegir de entre todos los credos? O la de no elegir ninguno...
  16. Varias cosas:

    - Hace años que estamos todos de acuerdo que la religión debe desaparecer. ¿Qué sentido tiene que la izmierda quiera imponer su ideario? Fuera toda ideología del sistema educativo.
    - Si existen los concertados es precisamente porque el P$%€ antes de crear la LOGSE quiso crear centros donde pudieran "huir" la clase media de la basura que iban a hacer en la educación pública. De ahí que muchos padres prefieran concertados. No porque crean que esta es mejor sino porque la izmierda se ha cargado la educación pública y empuja a las familias de bien a buscar alternativas.
  17. #15 A ver si lo entiendo.

    - Si no te gusta, te niegas a pagar la "educación elitistas y adoctrinagira"

    - Si te gusta, obligas a otros a "no poder decidir que su hijo no acuda a una actividad aprobada"

    Coherencia progre :shit:
  18. No es una noticia, es un titular. He votado en contra una noticia que hubiera votado a favor si no estuviera "embargada" hasta que no se haga una socia pagando (o yo no sé entrar en el contenido pleno de ella).
  19. #23

    Cuando hablo de el Estado he sido muy especifico: Estado de Derecho liberal de occidente, democrático e ilustrado, cuyos pilares ideológicos (en el caso de España) se encuentran recogidos en los artículos del 1 al 52 de la Constitución.

    Si crees que se camuflan otros valores, indícame cuáles y cómo. Te recuerdo además que la ley actual la hizo el PP y la aplican y controlan las CC.
  20. #4 todo el que va a esos colegios es porque a sus padres les gusta y quieren. Donde ves tu que aquí entre lo del pin? Eso es para dejar de hacer cosas obligatorias que no quieres.
  21. #16 totalmente en contra de la educación concertada, si tus amigos no quieren mezclar a sus hijos con los del resto del barrio que lo paguen al 100%
  22. #59 Si un padre no quiere que su hijo no haga una actividad tiene todo el derecho del mundo de que su hijo no la haga. Y del mismo modo los padres que si quieran esa actividad deberan poder hacerla aunque otros padres no quieran

    El derecho de los padres... el derecho de los padres...
    Y los derechos de los niños??
    No te parece que cuando escribes que los padres tienen todo el derecho del mundo, estás, además de exagerar, hablando de algo más cercano al concepto de "propiedad sobre los hijos"??

    Los padres tienen la patria potestad sobre los menores; pero no tienen ni su propiedad ni "todo el derecho del mundo"...
    Tienen los derechos no tropiezan o impiden los derechos de los niños (como individuos y como sujetos de derecho). En este comentario puedes encontrar algunos límites bastante claros, acerca de lo que no pueden hacer los padres y lo que si están obligados a hacer (por el hecho de vivir en una sociedad y un país que firmó estas declaraciones y convenciones (y las incorporó a su Constitución):
    www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

    Los consejos escolares funcionan como una extensión de corte democrático; si hace lo que apoya la mayoría (como en las asociaciones de vecinos); y no se someten a discusión ni votación, actividades ilegales, claro.

    Otra cosa, no ilegal pero sí utópica, es que una asociación de padres de alumnos vote por mayoría que se realice una actividad de... por ejemplo, patinaje sobre hielo... en un colegio de Almería!!
    Si no existe una pista propiedad del colegio y mantenida por el colegio o una pista de propiedad municipal mantenida por el municipio o una pista privada mantenida por sus propietarios... en la que se pueda realizar esa actividad (llegando a un acuerdo con los propietarios de las instalaciones); la propuesta y el acuerdo sería muy democrática, pero irrealizable.
  23. #11 ahora hablas de dinero. No sabía que se debatía la existencia de ese pin. Entonces, podemos elegir todos que queremos pagar y que no con nuestros impuestos con ese pin? Cojonudo. Me apunto.
  24. #5 ¿Si un padre vota que no y el resto que si se hace la actividad? Supongo que la respuesta es que si. Asi que no veo como excusa valida lo del consejo escolar. Si un padre no quiere que su hijo no haga una actividad tiene todo el derecho del mundo de que su hijo no la haga. Y del mismo modo los padres que si quieran esa actividad deberan poder hacerla aunque otros padres no quieran
  25. #59 yo no quiero que mi hijo vaya a clase de filosofia, que luego me contesta: dónde hay que firmar.
  26. #31 Es que es un disparate. Que alguien que no condena el franquismo o que está en contra del Estado laico (que no, no es lo mismo que aconfesional) presuma de "liberal defensor de las libertades" porque quiere pagar menos impuestos suena ridículo.

    Que oye, me parece muy bien que cada uno defienda el liberalismo económico o lo que le salga de los reales, pero es que el "liberalismo", a secas, nunca ha sido sólo eso.

    Y efectivamente, en EEUU llamarían "neocon" a muchos de los que aquí se autodenominan liberales, precisamente porque allí el término "liberal" aún mantiene un significado cercano al original y opuesto a los típicos valores conservadores. De hecho tiene gracia que allí los liberales se correspondan más o menos con el partido Demócrata, que vendrían a ser sus "progres" xD

    Una apropiación parecida está pasando ya con el término "libertario", que en España tradicionalmente se ha usado para los anarquistas pero ahora a los ultraliberales les gusta traducir así libertarian. Igual es que "libertariano" les suena a culo :-P

    En fin, que la paz es la guerra y esas cosas. Qué sé yo.
  27. #17 Para eso debería estar el Estado: para garantizar el respeto a los DDHH liberales ilustrados desplegados racionalmente por los artículo 1 a 52 de la Constitución.

    Para evitar tales disputas entre izquierdas y derechas.

    Por eso yo defiendo la educación estatal que emane de lo constitucional.
  28. Quieres seguir leyendo?
    Hazte socio
  29. #63 Pues está muy claro: el problema fundamental del pin parental está en que es anticonstitucional porque contraviene el derecho a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución porque deja a la familia la decisión de la asistencia a un tipo de actividades curriculares como son las actividades complementarias que son obligatorias por ley. Si la familia dice "no", están privando del derecho a la educación a su hijo/a al impedir la realización de esa actividad. Fin. Por otro lado esto lo que pone de manifiesto no es otra cosa que el desconocimiento del sistema educativo por dentro y de que a las familias se la suda lo que allí haya. Aparte le ley que rige en esas actividades es del año 98 y fíjate tú qué curioso ahora 22 años después resulta que son escandalosas y adoctrinan a los niños. Al margen de su anticonstitucionalidad clara y manifiesta, es también absurdo e innecesario puesto que el AMPA, que representa a las familias en los centros, ya tiene conocimiento, voz y voto de las actividades complementarias y pueden mostrar ahí su disconformidad. Además en el proyecto educativo de los centros, colgado en su web, se puede saber cuál es la idiosincrasia de ese centro y qué actividades se van a realizar, por tanto las familias tienen dos vías para conocer qué pasa ahí. Si las actividades fuesen tan escandalosas, como escuchamos en todas las tertulias y se ve por redes sociales, debería de haber denuncias y sin embargo no hay ninguna. Espero haberte aclarado tu duda.
  30. #20 Pero el estado también adoctrina de acuerdo a quién gobierna. Ahora es la izquierda, pero ayer fue la derecha. Y según los sesgo o intereses de quien gobierna vendrán los adoctrinamientos camuflados como derechos humanos, principios éticos y morales (de un color determinado), los bueno, lo malo, etc.

    Cuando hablas de "el estado", pienso en todas las formas de estados, como las teocracias, comunismo, democracias, monarquías, etc, y lo que propones se ve como muy peligroso, incluso si lo limitamos al estado español con la derecha o la izquierda gobernando, cada uno meterá sus dogmas, sesgos y adoctrinamiento, y lo hará presentándolo como lo más bello y hermoso del mundo. ¿o crees que lo presentarán como una aberración? (pregunta que no necesita ser respondida, es solo para enfatizar)
  31. Al colegio que yo iba, los niños que los padres no querian que sus hijos hicieran religion en el colegio, se iban a la clase de etica. Basicamente se iban al aula de reuniones del colegio y aprovechaban para hacer los deberes que mandaban para casa. Toma pin de los 90.

    PD: yo he venido aqui a hablar de mi libro.
  32. #10 no, no estoy seguro. Pero sé lo que es ser liberal y estos no lo son.
  33. #14 "Los padres llevan voluntariamente a sus hijos a esos centros" eso es rotundamente falso Pecas y lo sabes , en muchos casos no queda otra que llevar al nene a un concertado , pues el publico no cuenta con plazas o te pilla donde Esperanza Aguirre (tu propietaria) dijo su ultima verdad ;

    Por cierto Pecas es un detalle que ocupes el lugar de la presidenta de la comunidad en esto las redes sociales , como ya lo hizo ella en tu lugar ,, lo haces bastante mejor .. :hug:
  34. #37 Lo que te ha dicho ese usuario es, literalmente:

    No, no puedes decidir que tu hijo no acuda a una actividad aprobada por el claustro ni puedes dejar de pagar tus impuestos.


    No es incoherencia pogre (expresión muy irrespetuosa, por cierto), porque no ha dicho lo que tú has dicho que ha dicho.
  35. 0# Esta noticia no es accesible
  36. #59 ¿Qué clase de actividad curricular no querría un padre que su hijo cursara? Ponme un ejemplo real, no uno de esos donde enseñan a penetrar analmente a los hermanos.
  37. #53 mira bien. El opus está en tantos sitios que no necesita publicidad. Más presencia que el opus en España nadie.
  38. #62 lo que te toca, seas liberal o no, es cumplir las leyes, ya que vives en un estado de derecho y no puedes elegir legislación e impuestos a la carta.
  39. #17 Años han pasado desde que Fraga estuviese a favor de una asignatura de ética donde se enseñasen los valores de la Constitución, y el diputado del PSOE Luis Gomez estaba en contra.

    ¿Como puede ser que una persona teóricamente de izquierdas y progresista este en contra de la ética y los valores de la Constitución?

    Muy simple, no se fiaba ni un pelo de un facha como Fraga y tendría miedo de que le colasen alguna cosa en las clases.
  40. #24 exactamente.
    El colmo de los colmos es pagar educación privada con recursos públicos.
    Como que los funcionarios tengan sanidad privada.
    Este país no tiene remedio
  41. #135 Eso no lo sabia, que el PP juro sobre la Constitución.

    El marques de Galapagar me parece un hipócrita, no seré yo quien lo defienda.
  42. #4 Los padres llevan voluntariamente a sus hijos a esos centros, no tiene ningún sentido hablar de pin parental aquí.
    Si te refieres a que la decisión del menor prevalezca sobre la de los padres, sí, absolutamente, pero eso no es lo que defiende el gobierno de coalición.
  43. #10 Tú no eres Díaz Ayuso, listo. :troll:
  44. #34 El catolicismo es una ideología totalitaria, y por lo tanto, excluye todas las demás.
  45. #5 Entonces no veo cual es el problema de introducir el pin parental.
  46. #2 Es como si la ministra de educación llevara a sus hijas a un centro católico, concertado y con educación segregada, como pueda ser el Colegio Bienaventurada Virgen María–Irlandesas de Leioa, o como si Pablo Iglesias se fuera de Vallecas a vivir a un chalet en una zona residencial de lujo.
    Ellos sólo quieren nuestro bien, y si la escuela pública es mas cara que la concertada pues se suben los impuestos y se acabó, que para eso somos su rebaño.
    Si quieres que tus hijos vayan a una escuela mas cara y pública te lo pagas con tu dinero. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar.
  47. #26 Es que para muchos ciudadanos españoles, muchos artículos del a CE, son "adoctrinamiento". Y por tanto, que a los niños se les enseñe la CE, es adoctrinarlos.

    Lo que pasa es que no queda bien decir de forma pública que no se está de acuerdo con la CE!! y entonces tienen que buscar subterfugios, sucedáneos y espacios en los que puedan utilizar otra doctrina a la que puedan afirmar que está por encima de los derechos humanos y los derechos de los niños... y ahí es donde entran los conceptos religiosos: dios está por encima de las leyes!! y con la excusa de lo que "dijo dios" (cada cual el suyo), ya se les puede explicar a los niños que esta o aquella ley o incluso la CE está mal, porque el cura dice que en el capítulo nosecuantos de la carta de san Pablo a los de Tesalónica dice que la mujer ha de someterse al varón...

    Y en esas estamos!! Y mientras que una mayoría de españoles se crea que forman parte del catolicismo porque van a un templo católico cuando muere algún conocido, o bautizan al hijo de la hermana o se casa un sobrino... no avanzaremos más en la Democracia; porque las religiones aborrecen la Democracia...
  48. #87 A hacer cosas contrarias a lo que el estado español firmó en estas declaraciones y convenciones que ya mencioné en otros comentarios (perdona que no lo repita... es tarde y voy a ver una película):
    www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

    Estoy de acuerdo en que la educación es algo que se debe abordar en el entorno familiar, y que los colegios están más para formar; pero supongo que tu entenderás que en la educación, además del entorno familiar, interviene el entornos social; y que, debido a esto, aunque puedas hacer muchas cosas con tus hijos sin salirte de la ley; llega un momento en el que tus hijos empezarán a decidir por si mismos... y no vas a poder mantenerlos sujetos "sin salir", al "violín", a "misa"... si ese tipo de cosas no les gustan.

    Saludos cordiales.
  49. #66 Este gobierno con Podemos ha dado un paso mas hacia un estado laico, la mejor muestra jurando por la Constitución, en vez de sobre la biblia como se hacia normalmente.
  50. #47 Lee tú el último que te ha mandado, donde te dice que no lo has entendido y te lo vuelve a explicar de forma más concisa. Es en #15.
    Ya leí sus mensajes anteriores e incluso le di positivo.
    “Ricura” también es irrespetuoso.
  51. #5 Les pega no ir nunca a reuniones del cole y no interesarse más que para criticar.
  52. #70 Si en el consejo escolar deciden hacer lo del bulo que ya se ha demostrado que es falso pero lo voy a utilizar.
    El consejo escolar decide hacer una actividad para enseñar a masturbarse a los niños y los padres que no esten decacuerdo no van a poder negarse claro.
    O decirca los niños que los reyes son los padres.
    O celebrar una semana santa con procesiones en el colegio como pasa en algunos colegios.
    Si un padre no tiene potestad sobre sus hijos que pague sus gastos el gobierno y se haga cargo de ellos.
    A mi ese comentario quitando los derechos de los padres a educar a sus hijos me recuerda a regimenes totalitarios.
  53. #2 "Los que llevan a sus hijos a la pública no pueden negarse a pagar la educación elitista" el pin trata de que tú puedas decidir sobre en la educación de tus hijos no en la de los demás... ;)
  54. #38 Desde luego, #10 no es Isabel Natividad Díaz Ayuso.
  55. #64 ¿En los consejos escolares se deciden las asignaturas?
  56. #5 no se a quien intentas engañar, pero o no eres padre o mientes abiertamente.

    Cuando hay una salida del colegio es cierto que se avisa (por temas legales fundamentalmente, en caso de accidente). Pero para actividades del colegio no se avisa a los padres, y muchas veces estos se enteran a través de los hijos una vez que ya ha pasado. Creo que avisar a los padres es lo mínimo.

    No se como será la ley, pero si es como dices, me atrevo a decir que lo cotidianamente no se cumple.

    Y esto teniendo contacto con el AMPA, contacto online y asistiendo a las reuniones.
  57. #72 a un taller de apoderamiento afectivo sexual, por ejemplo.

    Una de las dos psicologas que lo da puso hace tiempo una denuncia falsa por abuso sexual que fue sobreseída.

    Llevarías tu a tu hijo a este taller? Y hablo de un caso real, no me invento nada.
  58. #8 No. Esos centros entran dentro del sistema público por lo que sí no consigues plaza en el centro que has pedido te puede tocar uno de estos.
  59. La iglesia adoctrina pero es voluntario, el estado adoctrina y es obligatorio.
  60. #93 La legislación de puede cambiar, y eso es lo que se está pidiendo aquí. Cuando no tenéis argumentos, os aferrais a la legislación.
  61. #126 ¿Quién ha dicho que tenga derecho a ello? Si este es tu nivel de argumentación, se ve que no eres libre ni tampoco haces uso del pensamiento propio.
  62. #128 igual tiene que ver el concertado lo eligen los padres... En su derecho están, y si no les gusta, que lo manden a otro.

    La educación pública tiene que ser eso, pública y sin ningún tipo de ideología. Y si se van a dar charlas extraescolares, pues no está de más que un padre pueda decidir si va o no con su moral.
  63. #132 Falso.
  64. #134 pues los concertados mantenidos con dinero público también se ajustan a lo que hay, así que aplícate el cuento y deja de lloriquear.
  65. También se podría aplicar el pin de los cojones a esto. Vamos si lo podes para unos, también debería aplicarse a otros...
  66. #16 Entiendo lo que dices. Pero también es cierto que todo esto parte de un modelo totalmente viciado de arranque.
    Se sigue manteniendo los conciertos por puro chantaje de la Iglesia. Ahora mismo no tienen sentido porque la pública podría asumir la demanda de plazas. Lo que hace falta es una escuela pública mejor, no un modelo excluyente.
  67. #2 Ostia, pues para quejarte de los liberales tus argumentos son muy liberales no?
    "pero obligan a que los demás paguemos sus supersticiones"
    "Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar"

    Y yo estoy a favor del pin parental, hasta que no tengamos un modelo educativo decente y pactado por todos los partidos, no puede ser que cada vez que cambia el partido en el gobierno cambia la ley educativa y los contenidos.
    Ese pin parental te protege de gobiernos que puedan intentar meter su ideología en las aulas.

    Dirias lo mismo si los de VOX instauran algún tipo de asignatura de la grandeza de España con vídeos de tauromaquia y procesiones ?
    Yo eso no lo querría para mis hijos, y tampoco querría a Paloma Palenciano dándoles charlas.
  68. #9 Eso sería maravilloso, que los niños tuvieran libertad de elegir (o no elegir), de "hacer" su propio camino.

    Para ello lo único que se me ocurre es enseñarles a pensar correctamente, es decir, a razonar con lógica, enseñar cómo son las falacias lógicas y entender por qué son fallos de razonamiento, enseñar qué son los sesgos cognitivos y saber cómo no caer en ellos, enseñarles a buscar diferentes puntos de vista sobre cada tema y escuchar argumentos a favor y en contra de cada uno, enseñar a amar y no odiar, a respetar al otro en todo, tanto en sus opiniones como en sus manera de ser, a no discriminar, enseñar creatividad, imaginación, etc.

    Pero ni derecha e izquierda promueven eso. Lo que quieren es adoctrinar, es decir, presentarle ideas e ideologías masticadas y digeridas sin ser contrastadas con las ideas e ideologías de lo que piensan los que no están de acuerdo con ellos, ni discutir los diferentes puntos de vista. Quieren, crear sesgos cognitivos para instrumentalizar a los niños en su favor. Así los niños, o la mayoría de ellos, no podrán trascender las ideas de ahora y solo serán la continuación de algo que se puede mejorar muchísimo, pues tendrán la misma forma de pensar de los de ahora pues se les dificultará enormemente ir por su propio camino con sus propias ideas.

    PD. ¿Y mi proposición no será también otra forma de adoctrinamiento (ver el segundo párrafo que comienza en "Para ello lo único que se me ocurre es...")?
  69. #68 Supongo que depende de ciudades. Pero en mi entorno cercano, en Zaragoza, quedan plazas libres tanto en públicos como en concertados hace años. Todo un síntoma. Y algunos públicos tienen un volumen de matriculación bajísimo. No es que sean "gueto" sino que al ladito mismo tienen el concertado y parece que mola más, aunque la calidad educativa lo mismo es hasta peor.
  70. #123 no me aferro, te comento lo que hay.
  71. #147 lloriquea VOX, no yo.
  72. #137 la PGA es un documento accesible y leíble. Si no se lee lo que se vota, la culpa no es de los demás. Si uno cree que la charla que se va a dar vulnera algún derecho de los menores o padres puede llamar a inspección, no activar ningún PIN parental.

    Si se incorporan actividades se deben incluir en la PGA o esta no tendría validez.

    Ni he dicho perfecto, ni exhaustivo. Lo que tengo claro es que en el colegio público a los críos se les come mucho menos la cabeza que cuando se les habla de dios y de la virgen.
  73. #12 no tienes ni idea de lo que son los liberales.
  74. #58 Buena parte de la judicatura; la mayoría abrumadora de la fiscalía; buena parte de los mandos del ejército y los cuerpos policiales; la mayor parte de los propietarios de la Banca; buena parte de los propietarios de grandes empresas (con miles de empleados -ECI, Mercadona, Inditex, Acciona, ACS...-; aparte de la propiedad de muchos colegios y universidades.

    Aunque estoy de acuerdo con tu comentario #39, prefieren mantenerse ocultos (y rara vez dicen que son socios del Opus Dei o simpatizantes del Opus Dei). No quieren publicidad!! se sienten más seguros, ocultos; manteniendo sus alianzas ocultas.

    Les ha ido bien así durante décadas...
  75. #73 Los regímenes totalitarios no han firmado la DUDH (Arabia Saudí, Vaticano...) o han firmado sólo parte de ella.
    Los países que han firmado las declaraciones y convenciones sobre los derechos de los niños (desde la I Guerra Mundial), no son estados totalitarios.

    Los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que esté más acorde con sus principios morales, para sus hijos; pero no tienen derecho a hacer lo que les de la gana con los hijos... porque estos son sujetos de derecho y tienen derechos que ni los padres pueden obviar.

    Como debe de ser.
  76. #61 Hay asuntos en España que debieron haberse resuelto en el S.XIX y no se hizo.
  77. #109 yo estoy en contra de muchas cosas pero vivo en democracia. Vox no puede poner nada si tiene mayoría. Si tiene mayoría, será que la mayoría quiere eso. Totalmente de acuerdo en lo del pacto educativo.
  78. #95 que tú no te enteres de cómo se hacen las cosas o que en el colegio de tus hijos se haga mal no me convierte en mentiroso.
  79. Esta es la excusa de que como adoctrinan ellos nosotros también? Lamentable.
  80. Dejad de seguirle el juego a Vox...
  81. #72 Hacer procesiones en los colegios por ejemplo en semana santa.
    El arte del toreo que es patrimonio cultural en España y lleven a los niños a una corrida de toros.
  82. #82 ¿A que llamas hacer lo que les de la gana a los hijos?
    Mientras este dentro de la ley un padre puede educar a sus hijos como el quiera.
    Si quiere castigarlo sin salir puede.
    Si quiere apuntarlo a clases de violin puede.
    Sini quiere que vaya a misa puede.
    Sino quiere que vaya a una excursion piede.
    Puede elegir que actividades quiere que haga su hijo y tambien elegir su religion.
    Por ejemplo si educas a tu hijo en la religion musulmana no comera cerdo y no lo comera en el comedor escolar.
    Y asi un monton de cosas y se ha hecho siempre asi.
    Los que cambian las reglas del juego son los que quieren quitar el derecho a los padres a educar y quieren que los colegios eduquen. Cuando toda la vida se ha dicho que la educacion se da en casa y al colegio se va a aprender.
  83. #113 La noticia no dice en ningún sitio que sea un taller extraescolar no te inventes cosas. Además que es las 10 de la mañana un lunes en pleno horario escolar.
  84. #136 Cierto. Pero en mi realidad cercana te puedes ahorrar el plural. En Aragón existe la impresionante cantidad de UNO.
    Vamos, que si digo que la enseñanza concertada está en manos de la Iglesia no estoy mintiendo.
  85. #8 Yo lo he entendido a la primera. ¿De verdad necesitas que te lo expliquen? ¿Seguro que si te lo explican podrás entenderlo?
  86. Hacen todo lo posible para ser un país de pobres. Nada de copiar a las democracias más exitosas aquí quieren un a país "liberal" como los de latinoamérica.
  87. #75 ¿Cuándo han llevado a unos niños a una plaza de toros como actividad curricular?
  88. #96 ¿Fuente?
  89. #74 No, no soy equidistante, por el contrario, estoy en un extremo muy lejos.

    Crees que en el universo solo existe la izquierda y la derecha como extremos de una línea, y crees que yo estoy en medio de esa línea, pero eso no es cierto. En el universo hay cosas mucho más allá de esa sobresimplificación, cosas que no están ni en esa línea ni en esos extremos. La izquierda y la derecha en España son asquerosas, lo que cambia es el color. Ambas son fascistas, ambas son intolerantes, ambas están llenos de mitos y dogmas de fe que defienden a ultranza tratando con violencia, falacias, burlas, odio, etc, al que no las comparta. Ninguna es capaz de reconocer cuando la otra dice algo sensato, en ambos casos resaltan solo lo malo del otro y nunca lo malo de lo propio. Son dos grupos enfermos que dirigen de una forma miserable.

    ¿Quieres un ejemplo de los dogmas de fe ciega e irracionalidades que defiende cada una?

    - Derecha: cree en seres imaginarios mágicos que hacen milagros
    - Izquierda: cree que si un hombre se siente mujer mágicamente es mujer

    Ambos dogmas de fe ciega se defenderán ´por la fuerza, con violencia, arbitrariamente, con falacias, burlas, generando odio, intolerancia, usando a Popper como arma arrojadiza cuando ellos son los verdaderos intolerantes pues no aceptan argumentos racionales, acusando de x-fóbico, etc. Nunca podrán defender sus creencias mágicas con argumentos racionales, demostraciones o evidencias científicas, y querrán metérsela doblada a toda la sociedad.

    Izquierda y derecha son casi lo mismo, solo cambian sus colores y sus dogmas de fe ciega, e ideología sin fundamentos, pero su comportamiento y actitudes son semejantes. Es tan facha VOX, como Podemos con su "alerta antifascista", ¿o crees que solo por decir alerta antifascista, y actuar como facha persiguiendo a los que votaron diferente como en Andalucía (como hizo la emisora de TV) no es fascista?  media
  90. #106 Como indica la propia noticia, es un taller extraescolar.
  91. #108 El pin parental se pide para no dar ciertos contenidos, no para que los padres juzguen la idoneidad o no de una persona. Y sí, como parte del temario curricular los alumnos deben tener conocimientos afectivo-sexuales.
  92. #117 Si estoy de acuerdo contigo, pero es que esto no tiene absolutamente nada que ver con el pin parental.
  93. #120 Pero es que eso no es una clase a la que no querrían que fuera. Es una señora que no querrían que la impartiera. Pequeño pero importante matiz.
  94. #14
    ¿Gobierno de coalición? Te refieres al gobierno nacional con el Psoe , Podemos e Izquierda Unida o al trifachito de la Comunidad de Madrid?
  95. #19 No tiene nada que ver aquel concepto de liberalismo, en contraposición con el totalitarismo que ese engendro que se hace llamar liberalismo a día de hoy.
  96. #43 Salvo lo de izmierda, que no comparto, totalmente de acuerdo con tu mensaje. Solo hay que ver el cole al que llevó la actual ministra de educación a sus niñas. La Celaá tenía que dimitir como la que no era "racializada" y no podía dirigir no se que chiringuito de estos que se montan tan monos. Pues el ministerio de educación tendría que ser gestionado por alguien cuyos hijos vayan o hayan ido a la pública. Me parece patético que una señora clasista ande dando lecciones al resto que si que tenemos que llevar a nuestros hijos a públicos guetos.
  97. #17 ya llegó el equidistante
  98. #65 con que derecho el estado va a redtringir el pin a las complementarias y extraescolares? Eso coarta la libertad de los padres! (de las madres hablamos otro dia, que la propuesta es de VOX).
«12
comentarios cerrados

menéame