EDICIóN GENERAL
31 meneos
335 clics

Opiniones sobre el SMI en dos barrios de rentas opuestas en Madrid (Vallecas y Salamanca)

Thais Villas se traslada desde El Intermedio a un barrio rico y otro obrero para descubrir cómo ha afectado a sus vecinos la subida del salario mínimo interprofesional. Sin duda, una de las intervenciones que más llama la atención a la reportera es la explicación de una joven sobre por qué existen salarios bajos. Pero no es la única en hablar con Thais. En el vídeo se pueden ver las diferentes reacciones de la gente a la subida del salario mínimo según su clase social.

| etiquetas: smi , clases sociales , barrios , intermedio , thais villa
Sencillamente acojonante el puñetero vídeo.

Lo fácil sería atribuir a ignorancia o estupidez las opiniones de la mitad de las gentes del vídeo, pero lo más terrible es la burbuja de opinión en que viven ciertas gentes, la brecha mental de cómo se concibe el mundo. Joder, es que parecen salido de distintos universos.
#1 duplicada
#2 ¿Dónde? La busco y no la encuentro.
#4 la he visto hace un rato, sale en la web esa que saca tweets y claro no sale referenciado la sexta hasta que abres un tweet.

Solo aviso
Hay gente que parece que vive en otro planeta. La pija esa que dice que podría vivir con el SMI me río en su cara, no aguanta ni dos semanas.

Y luego están los que reconocen que no podrían vivir con ese sueldo pero que les parece muy mal que sus trabajadores lo cobren. Acojonante.
Qué salero tiene Thais
La Sexta estigmatizando como siempre. ¿cuántas entrevistas habrán tenido que desechar porque no les encajaban con lo que querían mostrar?
#19 Exacto. Hacerse rico es más complicado de lo que la gente cree. No hablo de los que nacen ricos y les basta con no malgastar para seguir siéndolo. Para hacerse rico, hay que conjugar suerte (mucha), esfuerzo, ayudas, pocos escrúpulos, talentos (varios), constancia, etc.
display obsceno y gratuito de subnormalidad
Toda la puta vida ha sido así: los ricos creen que los pobres son pobres porque no se esfuerzan, y los pobres creen que los ricos se hacen ricos solo por suerte.
#16
Pienso que muy pocos, pero muy muy pocos, se hacen ricos solo esforzándose y también pienso que la mayoría de los ricos han tenido la suerte de nacer de padres ricos.
Así que sí, llamadme pobre.
#17 Trabajo sin suerte -> Pobre.
Suerte sin trabajo -> Pobre.
Ni trabajo ni suerte -> Pobre.
Trabajo y suerte -> probablemente pobre, solo con muchísima suerte rico.
#18 En realidad habría que incluir otros factores, como los contactos o si tienes condiciones morales
Que no falte la hija de papa.
Una cosa para el intermedio, dejar ya de usar el método viejuno de barrio pobre, barrio rico.
#3 Por qué?

Es muy ilustrativo...
#13 Eso es: no hace falta que nadie comente subjetivamente porque lo puedes ver con tus propios ojos.
#13 Porque pregutan a varios y se quedan con las opiniones más extremas para vendernos una narrativa.
Me ha venido la mente está canción escuchando a esta pija
youtu.be/JQoWjM-kMtI
comentarios cerrados

menéame