El líder chino, Xi Jinping, ha lanzado una campaña contra un nuevo enemigo del país: el desperdicio de comida. "El desperdicio es vergonzoso y la frugalidad es honorable", dijo Xi en un discurso publicado el martes, describiendo la cantidad de comida que se desperdicia en el país como "escandalosa y angustiosa", según la agencia de noticias estatal Xinhua. La Asociación de la Industria de la Restauración de Wuhan pidió a los restaurantes de la ciudad que emitieran un sistema llamado "N-1 ordering" por el cual un grupo debe pedir un plato menos.
|
etiquetas: xi jinping , china , comida , desperdicios
Pero si que he visto demasiadas veces el que te acabes la fuente sudando grasaca por puto gordo, e inmediatamente te digan, te has quedado con hambre te hago un filete. No es por deferencia hacia el resto de comensales, es más hacia el anfitrión que si no sobra comida entiende que falta y por sus santos cojones en su casa sobra. Y va a hacer que sobre.
Yo soy de buen yantar... De muy buen yantar... Pero es una auténtica locura. Mi señora es vasca y no comen mal... Pero la desmadrada de ir a una "comida" de los B***** y salir a las 9 de la noche buscando sal de frutas no es ni medio normal. Y no sé q me da de q sabes perfectamente a q me refiero porque no es una costumbre rara en el rural gallego
Sinceramente creo que son catetadas de regiones donde se pasó hambre, un rollo hay tanta comida que nos sobra porque somos así de explendidos como sello de alto standing... Y va enraizado con la otra tradicion de poner tanta comida en la mesa como para provocarte una diabetes solo con los entrantes.
Sobrecompensacion que se llama, cada día se ve menos, y casi que mejor
Ya me lo imagino:
- ¿ Quiere alguien un poco más ?
- Depende.
www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-29/almost-30-million-in-u-s-di
Cuando íbamos a algún sitio con el menú cerrado sobraba más del 90% de la comida, no es exageración, y si no era así era una deshonra para quien te daba la comida, como que se había quedado corto o algo así.
Los chinos que van de ricos también piden muchisimo más de lo que van a comer.
Espero que acaben con esa tradición rápido.