edición general
10 meneos
17 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

ONU: el hogar es el lugar más peligroso para una mujer [ING]

Según un estudio publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, 87.000 mujeres fueron asesinadas en el mundo el año pasado, de las cuales 50.000 (un 58%) a manos de su pareja. África y América son las regiones de mayor riesgo con 3.1 y 1.6 víctimas por 100.000 mujeres, respectivamente. Europa tiene el menor ratio, con 0.7 víctimas por 100.000 mujeres.

| etiquetas: naciones unidas , feminismo , violencia de género , femicidio
Me encanta la perspectiva de género de la ONU, que analiza al detalle la violencia que sufren las mujeres, pero la que sufren los hombres ... Esa no importa :wall:

Si hay 7,7 mil millones de personas en el mundo, y 87.000 mujeres asesinadas por sus parejas, eso significa que un 0,002% de las mujeres del mundo son asesinadas por sus parejas.

Pero, de algún modo que escapa a mi comprensión, eso justifica meterle miedo al 99,998% de mujeres que nunca van a sufrir esa violencia, diciendo estupideces falsas y sensacionalistas como que "el hogar es el lugar más peligroso para una mujer". :shit:

Nota: En Europa el porcentaje sería del 0,0007%, lo que significa que el 99,9993% de las mujeres están a salvo.
#6 Eso es cierto. Perdimos una oportunidad con los idiotas cuando ridiculizamos publicamente a los que llevaban pulseras con hologramas y ahora no las lleva nadie, lo que hace un poco mas complicado identificarlos. Además tenía en el trastero VHS originales de Disney y no me dio tiempo a vender todos los hologramas.
#10 Insensato, si les quitas el holograma ¿cómo vas a saber luego que son originales? :shit:
#1 a que porcentaje de población ha matado el terrorismo en España?
#13 Venga, ya tenemos el comentario que iguala asesinatos de crimen organizado con homicidios comunes de terceras personas que no se conocen de nada.
#24 terrorismo machista se llama
#30 A ver, el terrorismo es una forma de lucha organizada por la cuál se persigue una finalidad política mediante el uso de la violencia.

Evidentemente, eso no tiene nada que ver con la violencia que se pueda dar en el seno de una pareja, que puede tener muchas causas pero ni es una forma de lucha organizada, ni persigue infundir terror en la población, ni tiene finalidad política alguna.
#32 pero hace mas daño a la sociedad
#30 Terrorismo machista lo llaman, para que creáis que es igual de grave.
#1 Supongo que se referirán a las electrocuciones, caidas en la ducha, quemaduras, subirse a los armarios y cosas así, pues en españa más de 2000 muertes anuales se dan en el hogar.

Y ya, ya sé que no se refieren a eso.
#16 Una vez excluido todo lo que no nos interesa, podemos concluir que el problema está donde a nosotros nos conviene que esté. Circulen.
#1 Te equivocas. el 99.998% de las mujeres no está a salvo. Hay millones de mujeres en el mundo que sufren violencia machista y que no serán asesinadas, pero corren ese riesgo todos los días. Basarte solo en las asesinadas para decir que es un problema menor es falaz y tendencioso. Decir eso cuando sabes de sobra que hay países enteros que tienen incluso legalizada la violencia machista es ser muy rastrero
#23 ¿Millones? ¿De dónde sacas ese dato, lumbreras?

Se entiende que me refería a que están a salvo de ser asesinadas, no de ser víctimas de abuso por parte de su pareja. Pero si tú eres incapaz de comprender lo que lees o tienes la imperiosa necesidad de recurrir a malabarismos mentales para defender tus dogmas, es tu problema, no el mío.

Y no, no es tendencioso ni rastrero, porque el dato del 99,9993% se basa en el dato de UNODC sobre asesinatos de mujeres a manos de su pareja o…   » ver todo el comentario
#29 Estamos hablando del mundo, y en países como Arabia, Irán, Iraq, India, etc viven millones de mujeres que tienen menos derechos que los hombres y sufren violencia machista a diario. y muy lumbreras hay que ser para no saber interpretar una estadística. Que se asesine a un porcentaje muy bajo no significa que el resto esté a salvo
#31 Que se asesine a un porcentaje muy bajo no significa que el resto esté a salvo

¿Me estás diciendo entonces que el hecho de que sólo un porcentaje muy bajo de hombres sean asesinados por sus parejas no significa que el resto de hombres esté a salvo?

¿Deberíamos empezar a instigar en todos los hombres miedo a las mujeres, porque cualquier mujer podría ser su posible maltratadora o asesina?

Nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras novias, nuestras esposas, nuestras amigas,…   » ver todo el comentario
#36 Lo que te estoy diciendo es que la estadística trata de probabilidades, y que la probabilidad cero no existe en este caso. El resto es una película que te has montado

Y te hablo de Arabia, Irán etc porque tú eres quien ha empezado hablando de la población mundial de 7.700 millones de personas y el porcentaje de mujeres asesinadas respecto a ella. No me vengas ahora con que no estamos hablando de eso porque eres tú quien ha sacado el tema
#39 Si vuelves a leer #1, verás que lo que hice fue tomar tomar la estadística de la ONU para calcular un porcentaje mundial.

Pero, como en ese dato están metidos todos los países y continentes, con lo cual hay un caso obvio de paradoja de Simpson, [1] luego tomé otro dato de la ONU para calcular un porcentaje específico para Europa, porque el tendencioso y sensacionalista titular que la propia ONU escribe, junto con las joyitas que sueltan en el artículo y en el estudio, sólo…   » ver todo el comentario
#29 tienes un grave fallo de matemáticas. 99,69%...
#23 Lo mismo se puede decir de los hombres.
#45 Cierto, ¿y qué me quieres decir con eso?
#1 Desde siempre los hombres han sido prescindibles y se ha protegido a mujeres y niños. Simplemente cambian las palabras.
#26 Ahora las mujeres van primero y los niños ya tal.
#1 #3 Vamos a darle la vuelta: el mundo es un lugar seguro para las mujeres, que donde más peligro corren es en el hogar.

Los hombres no tenemos tanta suerte. Sí, tenemos algo menos de riesgo de sufrir agresiones violentas* en el hogar, pero no son pocos los hombres que las sufren. La diferencia es que fuera del hogar somos la mayoría de los asesinados, la mayoría de los suicidios, la práctica totalidad de los sin techo y de las muertes por accidente laboral, la mayoría de los muertos en guerras...

Ah, y dentro del hogar es infinitamente más probable abrirse la cabeza por un resbalón en la ducha que que te mate tu pareja.

Pobrecicas oprimidas.

*Y a saber cuántos mueren envenenados sin que lo sepamos.
Vaya, en el estudio no veo cifras de hombres. A ver otros años de la misma fuente:
"En 2012, casi medio millón de personas (437 000) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. "
www.unodc.org/gsh/
Suponiendo que las cifras se hayan mantenido igual de esos 437.000 homicidios hubo 87.000 mujeres víctimas. El 19.9% de las víctimas de homicidio son mujeres.

Otro dato: intimate partner/family-related homicide disproportionately affects women:…  media   » ver todo el comentario
#20 Mereces mil positivos. Una pena que los strikes femifascistas me hayan dejado sin karma :-P
Y el lugar de trabajo para los hombres. Captain obvious.
#4 No no, creo que los accidentes domésticos son también más numerosos en casa que en el trabajo, para la mayoría de los hombres.

No tengo un enlace a mano, pero recuerdo haberlo leído en alguna parte.

¿quien crees que sufre una descarga electrica arreglando un enchufe, un martillazo, un corte con una sierra, o se taladra la mano, haciendo ñapas por casa?
#5 Dificilmente los accidentes domésticos ocurren fuera del domicilio, te falta un matiz en tu comentario. Pero si tomamos todos los accidentes laborales pierden los hombres por goleada, no por discriminación sino por el tipo de oficios y condiciones a los que se enfrentan. Y si nos vamos al tema de los suicidios mas de lo mismo
#7 y aun así, los hombres sufren más accidentes en casa que en el trabajo. No todos los hombres se suben a un andamio o conducen un camión, pero muchos utilizan herramientas peligrosas en sus hogares.

El hogar es el lugar más peligroso, en terminos absolutos de accidentes, o el lugar más seguro en términos relativos al tiempo que pasamos allí... pero bueno, ya sabemos como son los titulares sensacionalsitas que buscan atemorizar a los ingenuos.
#5 YO. A mi marido, en casa, hay que darselo todo hecho. Yo quito las dobles ventanas para limpiarlas, arreglo la persiana que se cae, el grifo que gotea, el atasco del wc o del desague del fregadero, cambio el fluorescente y el cebador, limpio los baños , la cocina, muevo la lavadora, el frigo y el lavaplatos para limpiar debajo. Quito y lavo las cortinas y además de todo eso mantengo la casa, la plancha y trabajo fuera. He echado de comer a dos hijos y al currante durante 30 años.(Seguro que se me olvidan un montoón de cosas) . Y aquí estoy... aguanatandole a él y a esta panda de machistas del meneame.
#15 bravo por ti, seguro que también sabes diferenciar una caso concreto de una estadística
#17 Un caso concreto? dime cuantos hombres mas allá de la generación de los que tienen 35... se hacen cargo de la casa y la familia. y de los que están por debajo... la mayoría no saben ni ni distinguir entre las diferentes clases de brocas arreglar un enchufe o ver si hay algo sucio...
Pero está bien seguir diciendo que son los hombres los que curran fuera y traen la pasta y además hacen las chapuzas, como si hacer una mierda de chapuza, fuese más importante que limpiar o planchar o cocinar....
#21 Nadie habló de qué es más importante, ni de quien curra fuera y trae pasta, por favor no comentes usando tus prejuicios sobre lo que los demás pensamos o decimos y ciñete a contestar a lo que los demás realmente pensamos y decimos.
#22 Prejuicios son los que se vienen utilizando en contra de las mujeres en este sitio.
Me jode el hiperfeminismo, a mi, que soy feminista de todas la la vida, y no te voy a decir cuantos tacos tengo. Pero aún me jode mucho más tanto machista venido a más, que aún sigue pensando que una chapuza de hombre, la que se hace en casa, (por enchufar el taladro) es más peligrosa que la que hace una mujer. Una quemadura de sartén o cazuela es un tontería.
#25 Por ejemplo, ¿qué prejuicio se viene utilizando en este sitio contra las mujeres?

Yo no diré qué es más peligroso, si cocinar o si hacer chapuzas, cuando quieras miras las estadísticas de mortalidad juvenil a ver cuantas jóvenes se mueren cocinando y cuantos jovenes se mueren haciendo chapuzas.

Y no diré que es más peligroso, porque el gap de mortalidad en accidentes domésticos no implica necesariamente que las tareas tradicionalmente asociadas con el género masculino sean más…   » ver todo el comentario
#25 Es una mera cuestión de estadística. No sé en España pero en EEUU los hombres se comen la mayor parte de los accidentes domésticos graves.
#15 Que tu te equivocaras eligiendo no convierte a todos los hombres en lo que los pintas. Eres el equivalente a un hombre bramando lo putas que son las mujeres porque la suya le puso los cuernos.
#28 Lo de equivocarse eligiendo es igual para los hombres que escogen floreros, que son cuatro por más que os empeñeis en que somos muchas. Mi machote es de los que saben hacer y se gana la vida haciendo, pero en casa... pasa, aunque luego queda por que es el que lo hace. Cuando viene visita pone mesa limpia y demas. y a los vecinos les hace de todo.
#15 Pues la machista serás tú, por pensar que como eres mujer has de hacer de criada del inútil de tu marido. No nos insultes a los demás en base a tus prejuicios, por favor.
#33 Yo no soy machista, ni hago de criada de nadie. Hago lo que la vida me pide que haga en cada momento, sin tener en cuenta si tengo más o menos músculo o "cerebro" que que tú.
#38 Sin embargo te comportas como si fueras machista, a la vez que te permites el lujo de acusar a los demás de serlo en base a tus prejuicios.

Ojo, que cada pareja es muy libre de llegar al consenso que quiera para repartirse las tareas del hogar. Pero que alguien que acepta darle todo hecho a su marido porque es el hombre y ella la mujer, luego vaya dando lecciones de feminismo y tachando de machistas a otros que nunca aceptaríamos estar en la posición de tu marido, pues me chirría bastante, la verdad.
#15 Pobrecica oprimida. Déjalo y no te quejes ni nos culpes a los demás.
#5 De accidentes no sé, pero de muertes sí. 1600 muertes laborales vs 2000 en el hogar.
Cosa que es normal teniendo en cuenta que nos pasamos más tiempo en el hogar que en el trabajo.
El lugar más peligroso es, sin duda, la cama. Casi todo el mundo muere en una cama.
Ya poniendonos sensacionalistas al maximo, el lugar mas peligroso para la mujer es la cocina, ya que es donde mas riesgo tiene de lesionarse (y mas tiempo pasa ). :-P
#3 Hace unos años, "Caja.... " ofrecía seguros de vida muy baratos para personas con trabajo sin riesgo. Por aquel entonces, estaba sin trabajo, quise hacerme aquel seguro como ama de casa .Me idjeron que el trabajo de ama de cas era un trabajo arriesgado.
Muchos hombres nos dan la mala fama a los demás, ellos son el cobarde enemigo...
y el colegio para los niños
Siiii, seguro, que se lo digan a las Suecas ( solo un ejemplo, asi, off the top of my head ).
comentarios cerrados

menéame