edición general
21 meneos
57 clics

La ONU condena a España a indemnizar a Rubén por ser discriminado en la escuela

Diez años de lucha de un leonés con síndrome de Down. El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU dictaminó el viernes que el Estado español violó los derechos y discriminó a un niño leonés con síndrome de Down —Rubén Calleja Loma, ahora con 21 años— por apartarle de la escuela ordinaria y pretender escolarizarle en un centro de educación especial, a lo que su familia se negó. Tras diez años largos de lucha, con la batalla judicial agotada, el Comité exige una FP inclusiva para Rubén y una indemnización para el mucha

| etiquetas: onu , condena , españa , indemnizar , rubén , discriminación , escuela
Bravo por estos padres y vergüenza por el estado totalitario tan bonito que nos está quedando.... quien es el estado para marginar y segregar alumnos que justo se benefician de una integración, idem con los TEA, TDAH, etc..
#2 No se integran... se derivan... :palm:
#2 En muchisimos casos es infinitamente mejor para el grupo y para la persona con diversidad, solo en caso muy acusados puede entenderse la educación especial segregada...

Lo que es aberrante es que por ejemplo, este chico que tendria un down “leve” y que seguramente podía seguir el ritmo se le niegue sistemáticamente la educación “normalizada”.
#2 ¿No se integrarán mejor si les das la oportunidad de hacerlo que apartarlos del resto? A ti te dieron la oporunidad de integrarte y mira lo que eres capaz de hacer sin ayuda.
comentarios cerrados

menéame