EDICIóN GENERAL
11 meneos
169 clics

La ONU acaba de revelar el diseño de una nueva ciudad flotante que puede resistir un huracán de categoría 5

Lo que alguna vez pareció una visión de billonarios de la tecnología y arquitectos idealistas, pronto podría convertirse en una solución concreta a varios de los desafíos más apremiantes del mundo. En una mesa redonda de la ONU celebrada el miércoles, un grupo de constructores, ingenieros y arquitectos presentaron el concepto de una ciudad flotante asequible. El concepto, conocido como Oceanix City, fue diseñado por el renombrado arquitecto Bjarke Ingels en colaboración con Oceanix.

| etiquetas: onu , innovación , ciudad flotante , oceanix city
A Nova le gusta esto.
¿Que categoría?
Noé reclama derechos intelectuales
Esa mierda va a contaminar a unos niveles...
#4 #5

Todos los edificios se construirían con materiales sostenibles como madera y bambú. También están diseñados para ser desmontados para que las futuras generaciones de arquitectos puedan reconfigurar el concepto.

Las plataformas se reforzarían con Biorock, un material creado por la exposición de minerales submarinos a una corriente eléctrica. Esto conduce a la formación de un revestimiento de piedra caliza que es tres veces más duro que el hormigón, pero que aún así se puede

…   » ver todo el comentario
#8 estaba más bien pensado en la gestión de residuos, si no somos capaces de limpiarnos en culo con papel del váter biodegradable y tenemos que usar toallitas, que haremos a la hora de sacar la basura?
#9 lo que han previsto es tubos neumáticos transportan la basura a una estación de clasificación, donde puede ser identificada y reutilizada
Aprovecharán para hacerlas de plástico.
Se van a ahorrar mucho material.
Como venga uno de categoría 6... Cosas del cambio climático.

weather.com/storms/hurricane/news/category-6-hurricane-saffir-simpson-
#2 Después le falla un sensor como al 737 Max y envía al averno a todos los que viajan en ella.
#3 +1 Si bien hay 737 Max que no se cae cuando falla un sensor porque llevan un sistema opcional, un extra que no todos los clientes pagaban, como el Alvia de Angrois.

Por cierto la UE ha aprobado limitarnos la velocidad en los coches con GPS para 2023, pero no a los trenes.
#2 La pega está en que la categoría 5 es la máxima, por lo que no existe ningún límite a la velocidad del viento. Puede ser de 300Km/h o 400 o 500... por lo que eso de resistirse a una categoría 5 es tanto como eso del obstáculo inamovible frente a una fuerza infinita.
#10 Exacto, mas de 250 Km/h es categoría 5.

Buen finde que termino a las 6pm.
comentarios cerrados

menéame