EDICIóN GENERAL
483 meneos
2289 clics
Once profesores se suicidan en Francia en los últimos dos meses

Once profesores se suicidan en Francia en los últimos dos meses

"Hoy, sábado, me he despertado horriblemente cansada, extenuada tras sólo tres semanas de escuela". Así comienza la carta que escribió la directora de una escuela cerca de París antes de suicidarse el 21 de septiembre en el mismo vestíbulo del colegio donde trabajaba. "El trabajo de los directores es agotador porque siempre hay pequeños problemas que se deben resolver, y eso ocupa todo nuestro tiempo y mucho más del tiempo por el que se nos paga. Al final del día no sabemos muy bien qué hemos hecho", también decía el texto.

| etiquetas: profesores , francia , suicidio
Comentarios destacados:                          
#31 #1 La triste realidad es la de los suicidios en general.

Hasta tal punto no nos damos cuenta de la dimensión del problema, que esos 11 pofesores en dos meses nos parece que sea una cifra estadísticamente muy por encima de la normal, cuando es justamente al revés. Lo intento explicar con datos...

En 2018 habia 870.000 docentes en Francia:
fr.statista.com/statistiques/500196/nombre-total-enseignants-france/

En Francia se suicidan cada año aproximadamenta 17 personas por cada 100.000 habitantes:
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

Por regla de tres, corresponderia 870000*17/100000=147,9 docentes suicidas al año.

Cada mes, promediando, la cantidad de docentes suicidas deberia ser de 147,9/12 = 12 docentes, cuando en realidad solo se han suicidado 11 en dos meses. Menos de la mitad de lo que corresponderia.

Sacad las conclusiones que querais.

Mi conclusión: se suicida MUCHA gente. También en España.
Una triste realidad de un trabajo que cada vez está más infravalorado.
#1 La triste realidad es la de los suicidios en general.

Hasta tal punto no nos damos cuenta de la dimensión del problema, que esos 11 pofesores en dos meses nos parece que sea una cifra estadísticamente muy por encima de la normal, cuando es justamente al revés. Lo intento explicar con datos...

En 2018 habia 870.000 docentes en Francia:
fr.statista.com/statistiques/500196/nombre-total-enseignants-france/

En Francia se suicidan cada año aproximadamenta 17 personas por cada 100.000…   » ver todo el comentario
#31 Los cálculos son correctos, pero estas obviando muchas variables que pueden ser fundamentales, entre otras la estacionalidad de los suicidios, el nivel educativo, el estatus económico o el género de los suicidas.
#41 Tienes razón.

He hecho los cálculos "a lo bruto" únicamente para resaltar hasta qué punto no nos damos cuenta de la dimensión del problema del suicidio en general. Si lees el resto de comentarios, verás que casi todos los meneantes asumen que 11 en dos meses está muy por encima del promedio, que es un dato alarmante, cuando en realidad, "a lo bruto" deberian ser 24 en dos meses.
#43 Yo lo pensé cuandi vi la entradilla, que en España se suicida muchísima gente y que en Francia andarán igual. La cosa es que los profesores son creen los martires de la sociedad. Exacto. Eso no quita con que su autoridad valga menos en la actualidad y los problemas existan de verdad.
#65 que en España se suicida muchísima gente y que en Francia andarán igual

Eso mismo pensaba yo, que andarian ahí ahí. Pero si miras el enlace de la wikipedia que he puesto antes (es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio), en España son 8,2 al año por cada 100.000 habitantes, mientras que en francia más del doble: 17,6.

Me ha sorprendido el dato. Aunque en ambos casos me parecen muchos.
#43 Mentira, has hecho los calculos para decir que el suicidio entre profesores tiene baja incidencia. Y en tu estadistica de mierda, con perdón, metes los datos en bruto.

Es evidente que no has tenido en cuenta que personas que hayan sufrido estres postraumatico o personas con enfermedades mentales suponen, seguramente, la gran mayoria del total de suicidos.

Si descontases esos grupos, y recalculases tu mierdas de estadistica, te darias cuenta de la barbaridad que estas diciendo.
#71 has hecho los calculos para decir que el suicidio entre profesores tiene baja incidencia

No era esa la intención. He hecho los cálculos con la intención de mostrar que el suicidio en general tiene mucha más incidencia de lo que percibimos. Que si nos parece alarmante lo de 11 profesores en dos meses, deberiamos alarmarnos mucho más por los datos en general.

no has tenido en cuenta que personas que hayan sufrido estres postraumatico

Ahí también entran docentes.

personas

…   » ver todo el comentario
#41 A eso se refiere precisamente, que los profesores están por debajo de la media y será por diferentes cuestiones (ahí ya no entra el comentario).
#41 Si los cálculos son correctos , se puede afirmar que es menos probable que te suicides si perteneces al colectivo de maestros . Incluso puedes afirmar que es mas probable que te suicides si perteneces al colectivo de los no maestros
#41 quitando la estacionalidad, el resto de variables monde tienen en cuenta para mostrar que no es un efecto del profesorado.
#31 venía a escribir lo que dice #31 ya que no es la primera vez que pasa en Francia. Antes de sacar conclusiones con el tema del suicidio, hay que analizar estadísticamente si es posible, pues bien, recuerdo hace unos años la misma polémica con trabajadores de France Telecom que se suicidaron, se montó inicialmente gran revuelo, pero luego se analizó estadísticamente que para una empresa tan grande, los suicidios que hubo, fueron hasta pocos, así que quedó en nada, y tiene pinta de que ésto es igual.
#31 No es que sean cálculos a lo bruto sino que no tienen sentido.

17 suicidios por cada 100000 hab. se refiere a la población TOTAL de Francia, unos 67 Mill. (quizás menos en la fecha del dato)

Haciendo esa regla de tres estás asumiendo que todos los franceses son profesores o que los 17 del dato lo son, estas suposiciones son disparatadas.

Si vuelves a hacer bien los cálculos te darás cuenta de que los suicidios acaecidos están por encima de la tasa normal.
#86 No lo veo.

Si al año hay 17 suicidios por 100.000 habitantes y 67 millones de habitantes, significa que hay 17 * 67.000.000 / 100.000 = 11390 suicidios anuales en total.

Si en vez de con 100.000 hago la misma regla de tres que antes con la población total:

870000 * 11390 / 67000000 = 147,9

El mismo resultado.
#1 Pero si te lees los problemas de los que se quejan, son de lo más común en las escuelas españolas. Que un niño finja que el profe le ha empujado simplemente porque le ha querido separar de la pelea con otro, es de lo más normal. Y que después sus señores padres, mayormente su mamá, le crucifiquen por el whatsapp y le denuncien es ya casi parte del "protocolo". Creo que tendrá que ver también la sensanción de desprestigio y de desintegración social que viven los docentes en Francia.
Pero claro, para eso no está PISA. Y además los franceses no han sacado malos resultados, pese a tener un auténtico infierno en las banlieux de las grandes ciudades.
#1 y que muy pronto será sustituido por aulas virtuales y profesores virtuales hechos por ordenador. Para que haya aún más paro. Asi se acabará con los malos tratos al profesorado y se ahorraran los sueldos y las instalaciones.
#37 Eso es imposible. Ninguna máquina puede sustituir a una guardacríos, que es lo que realmente es la profesión.
#51 exacto, y para que estén controlados y manipulados psicologicamente, con el cerebro comido por el sistema mientras los padres trabajan.
#54 Los docentes van a ser los únicos que trabajen en este país, un montón de horas y muy intensivas. En los grupos de whats, las maestras son las únicas que no responden hasta eso de las seis y media de la tarde. El resto de profesiones serán desempeñadas por personal rotatorio o rebajarán la jornada laboral, pero lo que es guardar críos cada vez va a ser necesario más horas.
#51 Totalmente. Las aulas virtuales pueden sustituir la educación superior. Pero ningún ordenador puede hacer que un adolescente se eduque y aprenda por su cuenta mientras sus padres trabajan.
#56 Bueno, por la experiencia de mi mujer, que ha trabajado en ESO y primaria, no se trata de educar ni nada de eso. Se guarda el ganado y poca cosa más.
#76 hay profesores que hacen eso y otros que educan, por suerte mi hijo ha tenido unos cuantos de los segundos.
#83 Y los hay que hasta hacen aprender las tablas de multiplicar, puestos a decir. Por desgracia, van siendo los menos...
#1 Cada vez te piden más tiempo e "implicación" (que soluciones cosas que no te competen) por salarios menguantes. Y todo mientras en paralelo quienes más tienen más se enriquecen.

Ya pueden dar las gracias los ricos de que por ahora solo sean suicidios.
#10 Ya te digo. Hay quien lo dice sin tirar de sarcasmo!
vet #2 vet *
No pasa nada, porque tienen 12 meses de vacaciones y son los responsables de que ni hijo sea un quinqui sin empatía . PIN parental ya!
#2 Y aguantar a ciertos padres que muchas veces son peores que sus hijos...
Despertarte por la mañana de madrugada y recordar que eres francés tiene que ser muy jodido.
#6 Es imposible acostumbrarse. Lo llevan fatal.
#6 Si tenemos en cuenta su salario mínimo y le sumas
www.abc.es/sociedad/abci-franceses-lideran-ranking-relaciones-sexuales igual lo triste es no ser francés.
#6 ya nos dirás que tiene de mejor recordar que eres español.
Imposible, pero si son unos vagos colmados de privilegios!
#3 Lo que hay que leer...
#3 Pues parece que sí: tan colmados que prefieren la muerte a cambiar de trabajo.
La burocracia nos come a todos los que trabajamos en educación, es desesperante. Y como haya implantado un sistema de calidad, a temblar nos echamos. La educación tiene más de arte que de ciencia. Mientras no nos aprendamos eso seguiremos padeciendo el papeleo abrumador que mide y cuantifica nada.
#26 ¿Y la esquizofrenia de darte la chapa con cursos para que apliques técnicas chupimodernas y tecnológicas y exigirtelas en programaciones pero luego no poder aplicarlas porque el ministerio y muchos padres quieren que se evalúe como hace ochenta años?
#42 Personalmente estoy de la educación emocional y de la disciplina positiva hasta el *oño :shit:
#26 si la enseñanza no fuese gratuita y hubiese que ganársela , posiblemente , la apreciarían más.
Cuando algo vale cero no se valora por una parte de la sociedad
#47 interesante punto de vista, pero al fin y al cabo son niños. ¿Cómo se gana un chaval el derecho a educación? Yo creo que simplemente existiendo, pues nacemos en pañales. No hay por donde cogerlo.
#50 ya, es una cuestión complicada. No me refiero a que los niños no tengan derecho, yo abogo por el cheque escolar, tal vez eso motivaría más en valorar la educación escolar
#50 el niño no es un ente plano, evoluciona y va adquiriendo personalidad y responsabilidad a lo largo del tiempo.

A la vez, la sociedad tiene la obligación de integrar y ayudar a ese niño.
#26 Caso claro de la falta de concienciación del profesorado. Es a lo que voy: sistemas de calidad en mi comunidad son opcionales, decide el claustro/equipo directivo. El profesorado debiera plantarse en bloque y negarse a hacer estas auditorías... que encima vienen de empresas privadas para centros públicos.
No te dan el sello, pues mira tú que problema. Lo que claro las presiones pueden ser grandes.
La mayoría de la gente solo piensa en las vacaciones de los profesores.

Yo he estado casado con una y no cambio las vacaciones por lo que tienen que aguantar.

Desde niños que conocen donde viven y los acosan y hasta les destrozan los coches hasta padres que no asumen que su hijo es deficiente y acosan, una vez más, al profesor. He visto de todo. Yo que soy un mamón me hubiese pasado todos esos años de baja.
#14 1) Hay muchísimas opiniones sobre Educación, igual que sobre Medicina o ... Arte. Especialmente de personas que nunca han trabajado en ella.

2) Si trabajas en ello no puedes perder el tiempo con todo el que aparece pretendiendo que entiende algo de lo que habla y que se agarra a decir cómo debería hacerse. No harías otra cosa que atender opiniones e iluminados.

3) Se contraargumenta un argumento. Ahí solo hay opiniones y especulaciones.

Buenas noches.
#21
1. Opiniones muchas. Realidad contrastada solo una: la escuela reproduce el sistema social en el que esta inmerso. Es decir, si vivimos en capitalismo, tendremos una escuela capitalista. No funciona al revés por mucho Montessori que haya.
2. Ad hominem, en base a la experiencia personal y dando por sentado cosas de tu interlocutor que son irrelevantes.
3. Aquí te contradices tú solo, como si no hubiera opiniones o especulaciones argumentadas.
Te digo lo que al otro: intenta ver algo de lo…   » ver todo el comentario
#21 El punto 1 no falla nunca. Pero es que no falla.
#29 Lo dices por mí?
#21 guau, 4 párrafos y no has dicho nada. Esto va pa récord de menéame
#85 Si quieren aprender sobre Pedagogía, Neurología, o práctica docente en general, hay carreras y masters al respecto. Además hay gente que ga pasado décadas de su vida en esa profesión. Yo llevo dos décadas.

Me paso los días dando clase a niños de 17 a 24 años y guiando prácticas de profesores jóvenes de entre 25 y 30 años; no voy a pasarme las noches haciendo lo mismo con gente que ni siquiera se molesta en estudiar.

Me niego.

Si tuviera ganas aceptaría alguna oferta de cursos de tarde o asesorías online , y no lo hago porque valoro mi ocio.

Ponme un negativo, 3 o un gallifante. Lo que tú quieras.
Siempre me pareció uno de los trabajos más duros que pueden haber.

Todo mi respeto para los profesores, como siempre.
El problema del profesorado viene en buena parte por la falta de conciencia para sí del propio gremio.
El profesor es una figura que genera recelo social (la policía también pero no se cuestiona su profesionalidad como tal, cumplen órdenes).
Hay que darse cuenta:
1. Ni La escuela ni los niños van, de ninguna manera, a generar una "revoluciòn social" que mejore la sociedad.
2. Se le está pidiendo a la escuela demasiado, cuando realmente por fuerza su papel es de la reproducción de las…   » ver todo el comentario
#8 Madre mía, reflexión nivel adolescente de 17 años.
#11 Yo me he imaginado más un viejo de chaqueta raída y olor a rancio.
#13 Mucho viejo y joven pero la realidad que solo habéis soltado un par de falacias ad hominem... Es decir nivel argumental 0.

A la espera quedo si quieren rebatir algo.
#16 No seré yo quien se moleste. Tengo cero de en ti. Si quieres y puedes, ve a un colegio o instituto de barrio obrero deprimido (valga la redundancia) y, si tienes un par de células de decencia en el cuerpo, te tirarás un mes comiéndote el punto tres con patatas.

Hasta siempre.
#17 Al final has argumentado, te has "molestado". Y no sales del ad hominem. Quieras o no, ese tu nivel. Te podría decir que ya he estado en esa situaciòn y no importaría más o menos para ver quien tiene razòn.
Ponte a ver los vídeos que te cité. Intenta reflexionar sobre tu trabajo, eso significa estudiar y ver cosas que no has visto.
Escuece, pica. Pero lo primero que dije es que al profesorado le falta conciencia, desgraciada o afortunadamente su trabajo es más parecido al de carcelero de lo que queremos reconocer (lee a Foucault tb).
#11 Si le soy sincero, nada me alegraría más que viniera usted a hacer cambiar mi parecer... Significaría que he aprendido algo.
Si tan fácil contraargumentar, hágalo.
Por lo pronto le dejo aquí esta conferencia:
youtu.be/zC4UA2RJlBg
#11 Es lo malo de vivir en la época de los memes, que muchos forman sus ideas a base de titulares y frases graciosas e intentan de alguna manera dar respuesta a cualquier problema en menos de 20 líneas, mezclando ideas a lo loco. Personalmente me encanta lo ridículo de introducir en una misma frase universidades americanas, nazismo y Japón. Aunque no se queda atrás lo de decir que estudiar más no acaba con el paro cuando justamente la correlación entre ambas variables sugiere que a mayor nivel de estudio menos probabilidades de acabar desempleado xD.
#44 Ya te di un repaso en otro comentario. Lo que se me olvidó lo de los ejemplos que reconozco que tienes parte de razón porque no lo expliqué bien.
Esos ejemplos no son míos son de François Dubet, de García Trevijano. He enlazado por ahí alguna conferencia del primer.
Dubet afirma directamente que en Estados Unidos tienen las mejores universidades del mundo y no por ello ha mejorado la sociedad, pone el ejemplo de los médicos (en el contexto de la sanidad estadounidense... que ya sabemos…   » ver todo el comentario
#59 Para nada hay malinterpretación, simplemente has querido entrar en un debate educativo citando memes y ahora te arrepientes, pero es aún más divertido porque caes en más errores que la primera vez.

1. Al contrario, he hundido tu "argumento" hasta el punto de que en la réplica renuncias por completo a mantenerlo y asumes que la revolución viene de adultos. De adultos formados, según tú, bajo un sistema que los adoctrina, por lo que no deberían llegar al punto de contestar al…   » ver todo el comentario
#67
1. ¿Cómo que asumo que la revolución viene de adultos? Lo que no voy a decir que viene de extraterrestres. Tampoco retiro: los niños no van a protagonizar ninguna revolución (lo dije a colación de Greta y su movimiento sin nombrarla, no es la cuestión) ni la escuela ayuda a acabar con la desigualdades, injusticias sociales. Primero debe haber un cambio social, ideológico que transforme la sociedad. De la escuela actual ese movimiento no va a salir (también reconozco que es una opinión) y…   » ver todo el comentario
#69 1. Nuevamente vuelves a intentar hilar un discurso que no tienes muy claro qué quiere decir y te pierdes. Hablas de cambio social, dices que no vendrá de la escuela, evitas explicar el motivo por el que es posible que existan cambios sociales desde que hay escolarización obligatoria si el papel de esta es perpetuarla etc. Hay un esfuerzo de búsqueda en Google, pero se nota que son conceptos que no tienes especialmente clara y no terminas de argumentar nada. Sugieres que la alfabetización…   » ver todo el comentario
#70
1. Existen cambios sociales por la ideología. Por un tipo concreto de ideología. Por otro lado, en los centros actuales se está enseñando ideología, la que está normalizado porque concuerda con lo que se considera "sentido común". En otras palabras, en la escuela se está enseñando feminismo pero no socialismo (y no se le espera). Es una reflexión: ¿se debe inculcar ideología en los centros? Ni yo mismo lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que las escuelas son fábricas de…   » ver todo el comentario
#92 Mira como hemos avanzado en la discusión, empezaste con unos argumentos de primaria (Cortos y poco concretos) y ya estamos más o menos a un nivel de secundaria (Ya extensos pero todavía caóticos y fundamentados en búsquedas de Google hechas en ese momento). Para que después digas que la escuela no sirve para nada.

1. No, no me estoy confundiendo al hablar del sistema educativo en general, ni es perverso ni nada parecido, la cita a Pink Floyd como referente es graciosa, tengo que…   » ver todo el comentario
#11 aunque tengas razón, que tú argumentación sea este simple ad hominem es mucho más lamentable.

Negativazo.

#mejoremosMeneame
#80 ¿Qué argumentación? No he hecho ninguna argumentación.
#8 Por cierto, según una encuesta del INE de los útimos años, los profesores son el gremio que genera más confianza entre los españoles. El recelo vienen de niños y adolescentes por una cuestión de autoridad.
Yo cuando fui profesor de secundaria pensaba en suicidarme todos los días y fueron tres años... la sociedad cree que la escuela soluciona problemas que la escuela no resuelve...

Pienso como #8, también es verdad que muestro mis más sincera admiración a los profesores, algunos chavales salen alante
#24 A eso precisamente voy: lo primero que tiene que hacer el profesorado es negarse a que el destino de la juventud esté en su mano, negar esa mentalidad; para empezar porque es falso, aunque pensemos y nos hagan ver que es así; no lo es. Solo hace falta leer a los que han estudiado este tema de forma científica. La clase social es lo que marca y es una cuestión involuntaria (no elegimos nuestra clase social).
Por ejemplo, la relación entre los estudios que tengas y el trabajo que vas a desempeñar es menos significativa estadísticamente que el trabajo que han desempeñado tus padres y el que tendrás tú.
La foto que enlazo no es una anécdota, es la norma en el capitalismo: se siguen heradando los puestos de trabajo.  media
#28 La foto que enlazas sí es una anécdota; el padre y el abuelo, aparte de periodistas son figuras públicas y es normal que si uno ha sido famoso su hijo también acabe síendolo de la misma forma que alguien que monta una empresa de éxito acabe pasándosela a sus hijos.
¿Que hay enchufismo y están ahí porque su padre es quien es? Por supuesto pero, con todo, tendrán que ganarse su imagen aunque les hayan aupado. Ejemplos de "hijos de" actores que han metido el pie en la puerta pero…   » ver todo el comentario
#81 Creo que sin darte cuenta le estás dando la razón #28
#24 alante {0x1f62d}
#39 dale palante :-D
#46 dale palante que patrás ya dolió bastante
#24 te puse un negativo por error. Te compenso en cuanto pueda.

Manaza :palm:
#8 El problema es ocasionado por la nuevas generaciones que están llegando de jóvenes. Esos que se creen que hay que ponerle todo por delante y que les va a caer el dinero del cielo. Se creen los reyes del mambo y al final repercute en los profesores que si están preocupados por enseñar y se ven al final envueltos en un estado de depresión continuo. Luego encima tienen que preocuparse de que no les pegue el padre del típico alumno al que has suspendido porque es un puto vago....pero bueno eso ya es otro tema. Y no entro en el tema de la inmigración y los guetos que hay en Francia porque saltaría el típico progre de siempre....
#32 1. De acuerdo en lo dicho, el problema es que el profesorado no puede dar clases con unos mínimos. Lo que digo es que esto se debe a factores que están fuera del aula y de los alumnos. Por ejemplo, me viene a la mente ciertos hijos de puta de muy buenos modales y tonos siempre muy positivos y correctos que se dedican a adoctrinar al personal, a los profesores vendiendo motos y siendo desertores de la tiza. Abajo pongo un ejemplo poco conocido fuera del mundillo este. Eso no…   » ver todo el comentario
#8 lo primero que han de wnseñar en la escuela es a no pisotear al otro compañero sino a ayudarle a que no se quede atrás. A no enseñar exclusión social.
#8 Contraargumentación rápida a un mensaje un poco vacío de argumentos.

1. Por definición, las nuevas generaciones van a ser las que generen una revolución social, no existe otra posibilidad, y en la educación de las nuevas generaciones la escuela va a jugar sí o sí un papel fundamental, así que puede decirse sin lugar a dudas que la escuela jugará un papel en cualquier revolución social futura.
2. Frase de meme que no acabas de comprender lo de que el papel de la escuela es. La escuela puede…   » ver todo el comentario
#48
Has malinterpretado casi todo lo que he dicho y centrado en minucias.
1. Me das la razón pero intentando aparentar que no: las revoluciones están hechas por adultos. La ideología es factor fundamental para estas, se inculcan sobre todo en casa. Si tienes razón en este planteamiento, hay una linea discutible entre lo que es adoctrinamiento y de lo que no.
2. Nada de memes: Bourdieu, Bernstein y Foucault son los que explican para mí mejor nuestro sistema educativo. Es impepinable que la…   » ver todo el comentario
#8 Veamos:
El profesor es una figura que genera recelo social (la policía también pero no se cuestiona su profesionalidad como tal, cumplen órdenes).
- ¿En serio? No sé qué clase de profesores tendrías, pero yo tengo un gran respeto por la mayoría de los que he tenido. Hay excepciones de profesores malos y atroces, por supuesto, pero la mayor parte eran o buenos o al menos decentes y les guardo buen recuerdo.
El profesor, si genera recelo social por parte de alguna gente, es porque una de sus…   » ver todo el comentario
#78

Típico comentario: los profesores viven de putamadre, muchas vaciones, me tiene manía, no tienen.formaciòn. la última noticia fue hace poco en donde se relaccionaba la falta de formaciòn del profesorado con el acoso escolar desdd una perspectiva bastanrte cuestionable.

1. Díselo a los campesinos rusos de 1917.

2. Falsísimo porque no sabes a lo que me.refiero. No me refiero a encontrar un buen trabajo o carrera, me refuero a la educación en valores: feminismo, democracia, respeto,…   » ver todo el comentario
#87
Típico comentario: los profesores viven de putamadre, muchas vaciones, me tiene manía, no tienen.formaciòn. la última noticia fue hace poco en donde se relaccionaba la falta de formaciòn del profesorado con el acoso escolar desdd una perspectiva bastanrte cuestionable.
Lo que no significa que otra gran parte de la población les respete y aprecie. Suele pasar, en todos los ámbitos, que quien destaca es el malo, el que protesta y el que critica. La gente que está contenta sin más o…   » ver todo el comentario
#100 Nada que objetar.
Tengo una gran cantidad de amigos profesores. De primaria, de instituto, de universidad...y todos lloran y lloran. Todos se quejan de lo mismo. Que si es un trabajo frustrante. Que si los niños no le hacen caso. Que si los padres son peores que los niños. Que si tienen que corregir los exámenes... varios han tenido episodios de depresión que los han tenido de baja durante largos periodos de tiempo porque de repente no se sienten capaces de enfrentarse a una clase de treinta niños... y esto nos…   » ver todo el comentario
#57 se nota que aprecias a tus amigos.
#75 los aprecio, pero no sabes lo cansino que resulta escuchar sus contínuos lloros sobre cosas que resultan ridículas para trabajadores de otros sectores...
#99 profesor =a lloron en un buen % de los casos. Conozco gente que hizo la inversa (pasar a profe de una profresión) y sienten vergüenza ajena del coro de lamentos de sus compañeros.

La verdad que la mayor parte de ellos no han trabajado en la privada de otra cosa en su puta vida, como mucho dando clases particulares o mierdas así por horas, y se creen de verdad toda la mierda que vomitan.

Buena culpa es del ridículo sistema de seleccion, que premia estudiantes eternos en vez de autenticos profesionales con experiencia de campos diversos.
Pues que lección mas amarga les han dado a sus alumnos...
#4 La normal en un funcionario: antes muerto que dejar el puesto. :-D
No me extraña, hoy en día ir a trabajar a algunos institutos de europa es como ir a una trinchera en la guerra de vietnam siendo negro y armado solo con un cuchillo.
El estrés será brutal y qué mal lo estarán pasando por montones de motivos, pero para un español cualquiera eso de leer que hacen 40 horas semanales y no 35... no digo nada.
Pueden venir a ejercer educación en España.
El suicidio es una buena solución, al menos en principio. Luego, ya se verá.
Otro éxito del multiculturalismo.
Supongo que me comeré unos cuantos pero...


La falta de educación generalizada, una inmigración no integrada y el culto a lo burdo y lo zafio de la juventud,están dejando una sociedad... En lugar de que occidente se convierta en la punta de flecha del progreso estamos yendo hacia atrás como las tortugas.

Pero shhh no hables de esto, o de esto otro.

EN 50 AÑOS NO QUEDA NADA DE ESTA SOCIEDAD.
Y España con la Ley Wert, està aun peor.
Los horarios tampoco acompañan. Fui auxiliar de español a media jornada hace 3 años en Amiens, supuestamente media jornada. Pero como las clases estaban salpicadas, al final salía de mi casa a las 8 y volvía a las 20.

De profesor normal no es mejor, das clase los sábados, libras los martes y la semana de descanso cada dos meses no sirve de nada porque tienes que estudiar o hacer deberes (si eres alumno) o preparar clases y corregir (si eres profesor). Las vacaciones de verano son cortísimas. No tienes la sensación de descansar nunca.

Conclusión: los profesores se pedían la baja por depresión y los alumnos se autolesionaban o se suicidaban
Tienen un sistema publico de gestion publica, ...normal.
Soy Jefe de estudios en un centro universitario. Mi escuela imparte seis títulos de grado, cuatro de máster y un programa de doctorado. Tenemos unos 1600 estudiantes y 120 profesores. La queja que más entiendo de esta directora de centro es la que se refiere a estar todo el día apagando fuegos sin tener tiempo de sacar adelante trabajo efectivo. Ojo, que apagar fuegos puede ser referentes a problemas que no son de la escuela, lo son de los estudiante. Y grandes. Los casos más comunes son de…   » ver todo el comentario
Goebbels estaria orgulloso de ver como estos indepes usan sus metodos de adoctrinamiento.
#9 hostias, esto no tiene nada que ver, iba en otro hilo....
es que la mayoría de trabajos de hoy en día son muy estresantes
#109 El sentido del humor.
#110 de eso que no falte... :shit:
«12
comentarios cerrados

menéame