edición general
155 meneos
4168 clics
Oficios del tren: visitador

Oficios del tren: visitador

Más de un viajero se sobresalta ante la presencia en las estaciones, incluso de paso, de un extraño empleado que recorre toda la longitud del tren, lo que en ocasiones provoca demoras en la salida de los convoyes. Algunos de los pasajeros se asoman a las ventanillas cuando sienten el sonido metálico casi rítmico, que provocan los golpes sobre las ruedas que propicia nuestro singular personaje armado de un largo martillo. Rueda sí rueda no golpea con su primitivo artilugio para extraer una nota musical que solo unos pocos saben interpretar.

| etiquetas: oficio , ferroviario , visitador , trenes
Eso lo he visto hacer también con las tejas, un golpecito antes de ponerlas. Si hace "dang" está sana, si hace "tac" tiene una fisura y antes de final de temporada estará partida por los cambios de temperatura. las goteras no suelen ser mortales pero joden bastante.
#5 Tambien hacen algo similar con ciertos tipos de grandes quesos de rueda, al menos en italia, el maestro quesero le da unos suaves golpes con un martillito en la superficie y por el sonido que hace se sabe el grado de maduracion del queso, o si se ha estropeado, etc.
#10 eso también lo hacía mi padre cuando compraba un melón. Aunque siempre sospeché que no tenía mucha idea, porque la mitad de las veces le salía pepino
#16 xD xD xD Lo del golpe al melón es un misterio.
#16 #18 #19 Es que tiene su ciencia, aunque se aplica mejor con la sandía.
Como me enseñaron a mi es darle un toque con el dedo corazón(parecido al gesto de jugar con las canicas, ah que viejo que soy) haciendo que resonara. Si el toque era bajo (sonido mas grave) significaba que estaba más madura. Si el toque era más alto (menos grave) era que estaba más verde.
Y tiene su explicación, en el fondo aplicas una resonancia a la sandia, y si tiene huecos sonará más grave. Y el hecho de tener más huecos es sinonimo de estar más madura.
Ya en los melones es algo parecido, pero siempre era más fácil apretar el culo del melón (el lado contrario de donde se conecta a la planta, que es donde está el rabito) Si está blando es que está maduro.
#20 Me lo apunto¡¡ Gracias¡¡
#20 El truco del melón no es valido cuando todo el mundo toca el mismo sitio. Al final lo ablandan.
#16 eso es que no era "Maestra melonera" :-D
#6 El coche va montado en el siguiente y comparten órganos de rodadura (suspension ,ruedas etc) además al principio usaban un sistema de triangulos para que no se soltaran asi se supone que el paso por curva es más limpio y no necesitan sistema antilaso  media
#8 Si, eso lo entiendo... Es igual.
#6 #8 Tienen autoguiado mecánico por diseño. Originariamente de un rodal al siguiente (ahora es entre cajas) tenían unas barras de empuje que anticipan al siguiente eje el ángulo de la curva. Lo único que es visible en andén son los dos puntos de apoyo y el inicio de las barras

.  media
#17 Creo que ya lo veo. Muy ingenioso... ¡Gracias!
También conocido como ingeniero de sonido
Rel.: Por qué las ruedas de un tren tienen ángulo en la banda de rodadura
es.gizmodo.com/la-genial-razon-por-la-que-las-ruedas-de-tren-estan-dis {0x1f3a6}
#3 Ese es el que quería.

#Ruedas #Tren
#2 Mi duda es ¿cómo consiguen que en los Talgo, donde las ruedas no van unidas por un eje común, no se salgan?
#6 el eje de un Talgo se saldría si no estuviera dirigido.
No te es intuitivo pero es básicamente tener algo que conduzca como en esto en.wikipedia.org/wiki/Cambridgeshire_Guided_Busway caso que en un tren con ejes rígidos la dirección es natural por conicidad de las ruedas y en un Talgo en vez de tener los ruedines contra un bordillo de un autobus quiado tiene un primer eje rígido, enche a locomotora u otro sistema que da la dirección.
A muy grandes rasgos.
#23 Creo que ya lo veo. De hecho, ese autobus es parecido a la prueba del tesla en el tunel.
Recuerdo esa experiencia de mis viajes nocturnos en tren cuando era un crío. Cómo 6 horas un Zaragoza - Madrid. Poca velocidad, muchas paradas, aquel soniquete, compartimentos para 8 personas, cosas de viajar en 2a. Humo de cigarrillos....
Interesante articulo. Hoy ya me puedo acostar tranquilo
#0 ¿También salen en el Train Simulator? :shit:
En vez de "ying-yang" es el "ting-tang". xD
Si suena "ting", la rueda está bien, si suena "tang", se ha rajado y hay que cambiarla. :-P
Era la música de percusión ferroviaria.
Visitador
La página es muy interesante pero no he encontrado referencias a cosas como los xilocarriles. Antes de ser de hierro los railes fueron de madera. El tren no apareció de repente. Creo recordar, podría equivocarme, que algunas vias romanas tienen unos surcos para que fueran por ahí las ruedas de las carretas.

La revista de la RENFE publicó hace años un libro por entregas titulado "Protohistoria del ferrocarril" que me fascinó.
Se intentaron toda suerte de cosas para solucionar el…  media   » ver todo el comentario
#29 No he podido resistirme a poner esta foto de un acueducto para el transporte de mercancias. Lo de los canales es un mundo  media
Bonito meneo!
Creo que este empleado también era el responsable de untar lo ejes con grasa de niño. :shit:
Desde pequeño, me dijeron que buscaban una rueda de madera.....
#22 cuanta crueldez
comentarios cerrados

menéame