EDICIóN GENERAL
59 meneos
62 clics

Ofensiva para retirar a José Montilla sus privilegios de ex presidente de Cataluña tras fichar por Enagás

Cerco a José Montilla para que renuncie a todos sus privilegios como ex presidente de la Generalitat de Cataluña tras su fichaje por Enagás.

| etiquetas: montilla , retirar privlilegios , enagas
Ya de paso que se lo retiren a todos los demás. No entiendo por que'un expresidente de una comunidad autónoma tiene que tener ningún privilegio.

Estos sí que viven de "paguitas".
#5 Así como a diputados, senadores, presidentes y ministros del Gobierno central... El problema es que no se les conoce oficio a muchos representantes públicos y por tanto cuando dejan la política no tienen a donde ir y por tanto se convierten en asesores. Paradójico.
Las excepciones a esta practica se dan cuando quien llega a política tiene una profesión y una experiencia laboral a la que poder volver.
#12 A ver donde metemos a Adrianita,va a ser unn problema...:-S
#5 empecemos por el estado central... y luego ya que cada país independiente decida por su cuenta.
¿Un político renunciado a privilegios? Me gustaría verlo.
#2 Puigdemont mismo renunció.
#3 Pues si, pero gracias a sus famosos 8 segundos sigue viviendo del cuento... 8-D
#4 Es su marca follando?
#3 renunció por qué lo perdía por su condición de eurodiputado, es como decir qu has dejado a tu novia después de que se haya ido a vivir con otro..
#2 Pues comunistas conozco a más de uno, pero no cuentan, ya se les supone su honestidad
#2 Julio Anguita, por ejemplo. DEP.
Otro sinvergüenza. ¿Cuantos tiene ya Enagas?.
Lo que habría que hacer es cambiar la ley. Si un expresidente tiene cualquier salario en donde sea (que no suelen ser pequeños), no tiene por qué seguir cobrando del ciudadano. Cualquier otra cosa es un privilegio medieval.
#11 pero las leyes las hacen los políticos...
Privilegios que fueron establecidos por Jordi Pujol poco antes de dejar el cargo de Presidente de la Generalitat.

En governobert.gencat.cat/es/transparencia/Govern/expresidents/ a la derecha tenéis los enlaces a la LLEI 6/2003, de 22 d'abril, de l'estatut dels expresidents de la Generalitat y al DECRET 195/2003, d'1 d'agost, pel qual s'aprova el règim estatutari dels expresidents de la Generalitat de Catalunya.

Jordi Pujol dejó de ser presidente de la Generalitat en diciembre de 2003, tras casi un cuarto de siglo en el cargo: es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Pujol
La casta podemita ya tiene sus puertas giratorias que ellos también han colado a uno de los suyos
#6 No se el caso pero seguro que tiene una motivación importante para ayudar a los demas
#6 veo que no entiendes lo de las puertas giratorias... Me podrías decir algún podemita que después de llevar a cabo una labor de gobierno en un puesto influyente haya pasado a una empresa directamente ligada a su función política?
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
Soraya Saenz de Santamaria, abogada del estado, estuvo en el gobierno que tumbo la ley del sol, ahora fichada por el despacho Cuatrecasas esta llevando las reclamaciones de las empresas que se vieron afectadas por el…   » ver todo el comentario
Señores, llevamos desde el 78 que la clase política desde un régimen monárquico nos están tomando el pelo ( más atrás no quiero ni mirar). Es hora de que las cosas vayan cambiando.
Los que tendrían que tener sus privilegios sacados son todos los ex dirigentes de Convergencia i Unió.

Panda de ladrones.
Los que han sido parlamentarios europeos y ya no lo son si que saben que privilegios mantienen y de esos nadie dice nada.
Joder! Ofensiva, dice.
¡Pero si tendría que salir él, el renunciar a esos privilegios!
comentarios cerrados

menéame