EDICIóN GENERAL
15 meneos
102 clics

La OCU sitúa a Tesla entre las marcas menos fiables, pero entre las sus clientes están más satisfechos

La Organización de Consumidores de España (OCU) ha publicado su informe anual sobre la fiabilidad y satisfacción de los automovilistas europeos. Un estudio que pretende poner sobre la mesa cuales son las mejores y las peores marcas del mercado, y que este año ha tenido unos resultados cuando menos curiosos.

| etiquetas: tesla , ocu , menos fiable , más satisfacción
Tesla da buena garantía, por eso no están preocupados. Tan importante es el producto comprado como la atención post-venta.
#1 Si claro, debe ser súper agradable llevarlo al concesionario de la esquina... ah no... calla.
#4 En el caso de Tesla si no tienes un concesionario cerca, te mandan un servicio a domicilio. Este para cosas menores que son la gran parte de los problemas que indican los clientes. Apenas hay fallos mecánicos o de batería.

#3 Fanboy? Pues suele ser la lectura simplista del qur no puede comprarse ese producto y se consuela catalogado a los que si pueden. Pero Tesla ha acelerado el mercado del coche eléctrico un mínimo de 5 años, algo de lo que nos beneficiaremos todos, hasta los que no tienen ni para el bonobús.
Tesla: la Apple de los coches.
#5 el poder del márketing y la publicidad.
Porque los fanboys de Apple se quedan en gayumbos al lado de los fanboys a la enésima de Tesla.
Este estudio se basa en preguntar a los encuestados cómo de fiable les parece una marca x.
La mayoría de personas no van a tener coches de más de 3 o 4 marcas a lo largo de su vida, por lo que los resultados del estudio hablan más de la capacidad de publicitarse como vehículo fiable, a la propia fiabilidad de la marca.
Hace unos años salió un estudio más serio, recopilaba información de todos los talleres que hacían ITV en alemania y los resultados eran bastante sorprendentes.
comentarios cerrados

menéame