EDICIóN GENERAL
55 meneos
336 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las ocho medidas urgentes de Podemos para combatir el yihadismo

Las propuestas se basan en la filosofía de que "no se puede apagar el fuego con fuego, sino con agua" y apuestan por cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del ISIS

| etiquetas: medidas , yihadismo , podemos , terrorismo
Muchos creen que la solución se traduce en tirar bombas para 1 a 5 :wall:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico.
2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico.
3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.
4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak.
5. Acabar con las guerras en Siria e Irak.
6. Proteger a los refugiados.
7. Acabar con las mafias que trafican con personas.
8. Ahora debemos añadir que hay que combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, es justo lo que quieren los terroristas.{palm}{wall} :wall:
#4 Amijo oriente medio nada en petroleo
#30 Pues que naden. Nosotros con usar eólica, solar y nuclear, les pueden enviar a todos a nadar en petroleo y que se lo beban si quieren.
#1 le veo muchas deficiencias, ya que para poder llegar a cumplir las dos primeras tendría que montar algo tan corrupto como el FBI donde usen la propaganda para asustar a la población y denunciar por el miedo expectante

el punto tercero, no he visto ninguna fuerzas democráticas en el mundo árabe. como mucho algún ideario comunista-socialista similar a los de Gadafi, donde proponen un sistema de partidos estatales, aun no están listo para la libertad política colectiva que se necesita para…   » ver todo el comentario
#1 mentira. Nadie de ninguna fuerza política (PP o PSOE) cree que tirar bombas es sea la solución. Pero el discurso fácil y populista de los podemoflautas no dudará un segundo en acusar al resto de fuerzas políticas con banalidades y tonterías como la que acabas de soltar, demostrando que en el fondo les importa todo una mierda.
Acusar al resto de fuerzas políticas de querer resolver todo con bombas:
- No soluciona nada.
- Es mentira.
- Es repugnante.
- Sirve de propaganda gratuita a los…   » ver todo el comentario
#2 Españoles y mucho españoles.
#2 Los unicornios está intentando acabar con los extremismos a bombazos. Se ve que les va muy bien y apenas crean nuevos extremistas. Con un toque de alas hacen que los hijos y padres de los fallecidos y los familiares al ver sus cuerpos descuartizados dejen de sentir odio y den las gracias por la bendición, convirtiendo el mundo en una balsa de aceite de tranquilidad.
"...asesorada por el exJemad Julio Rodríguez que lidera el área de defensa y seguridad en la ejecutiva del partido."

Este no era el que bombardeaba poblaciones en Libia?? Y después daba lecciones de moralidad... Menudo topo.
5. Acabar con las guerras en Siria e Irak.

Menos mal que lo han dicho. Ya podéis rendir armas y plazas, terroristas: las Palabras han dicho, no las cabreéis o dirán más.
#9 Simplemente con que occidente dejara de armar, financiar y entrenar a los "rebeldes moderados" la guerra acabaría en meses. Si además se apoyara a Assad, en dias. Que es un dictador, si. Que estaban mejor con él que en estado actual, tambien.
#15 ¿Cómo? Si en 3 dicen de apoyar las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

Eso que no se lo digan a Al-Assad o creerá que le quieren imponer una nueva Operación Libertad Duradera.

Por otra parte, las exigencias de soberanía efectivas de los países hace que los menos desarrollados pidan y compren tales suministros a los países más capacitados. Que ese armamento vaya cambiando de mano ya no es culpa nuestra.

Esta dialéctica antioccidental tan simplista, que no tiene en cuenta lo que es un estado y lo que significa serlo, me causa vergüenza ajena.
#19 Dialectica antioccidental?? Que fumas? Hasta EEUU ha admitido estar financiando y armando los diversos grupos, entre ellos Al-nusra, que resulta ser una facción de Al-quaeda(¡¡). Repito lo dicho, por si no me entendiste bien. Si de verdar quieren paz, lo más fácil es volver al statu quo anterior. Al Assad erá buen amigo de occidente no hace mucho, tb lo fué Gadafi. O eres d los que creen q las " revoluciones" de los ultimos años fueron espontaneas, no instigadas y planificadas…   » ver todo el comentario
#9 Joder, que pidan la paz en el mundo y acaban antes.
Me parecen unas propuestas muy lógicas y razonables, seguramente sean la mejor vía de solucionar este problema con diferencia, pero se salen de la norma que parece interesar por algún extraño motivo a la mayoría de los dirigentes de la UE: bombardear y masacrar. Supongo que será porque es fácil y contribuye a la industria armamentística, de la que puede que formen parte algunos de ellos.
8. Ahora debemos añadir que hay que combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, es justo lo que quieren los terroristas.

La ironía ver esas dos expresiones en la misma frase. :palm:
#14 chivo expiatorio
Las medidas están muy bien, sobre el papel.
Aplicarlas es como decir que vas a hacer desaparecer la cocaina en todo el mundo.
#5 Pero si no quieren aplicarla, determinados elementos, deberán darse a entender ;)
#5 y el hambre... :troll:
Solo les faltaba pedir la paz en el Mundo.
Esto se aplicará cuando se quiera combatir el yihadismo de verdad.
Muy bien ¿y cómo?
Es como decir: acabar con el desempleo juvenil.
Pues estupendo, pero ¿cómo?
#18 con besos y abrazos.
Es que alguno hay que explicárselo todo
¿ Alguien puede publicar las medidas que propone PPSOEC's...? Gracias.
Algunos puntos pecan de innecesarios ("Acabar con las guerras en Siria e Irak"...obvio! :palm: ).
Tampoco es que estén muy detallados...pero como puntos de partida, si que las veo más óptimas que el simple bombardeo y guerras innecesarias que generan más odio y radicalización, y producen lo contrario de lo que se pretendía.
#12 tio o eres muy ingeniuo o estas muy poco informado. En esta misma web tienes noticias sobre el isis, su creacion,financiacion,logistica,etc.
P.D: De verdad crees que si paises como USA, gran bretaña,Rusia o francia quisieran de verdad acabar con ellos no podrian? "2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico." Moverse por internet es dejar pistas constantemente y ser espiado las 24h del dia, dudo GIGANTESCAMENTE que el isis tenga a los mejores hackers del mundo + toda la infraestructura necesaria para poder llevar acabo su captacion sin dejar rastro.
El paletariado lo soluciona firmando un pacto antiyihadista y ay, solucionao¡¡¡
Lectura obligada antes de opinar sobre las causas del terrorismo islamista:

es.wikipedia.org/wiki/Registros_de_la_Guerra_de_Irak
¿Cómo se lleva a cabo la propuesta 5? ¿Cómo se acaba con la guerra en Siria?
Legalización de Hachís y marihuana.
Frenar la financiacion... jaja, y lo dice un partido financiado por el regimen que financia a grupos terroristas como Hezbola y Hamas entre otros (que se sepan)
comentarios cerrados

menéame