EDICIóN GENERAL
99 meneos
762 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ochéntame otra vez - ¡Vamos a la huelga!  

El 14 de dic. de 1988 se produjo la mayor huelga general en España. No hubo ni partidos de fútbol ni tv. Nueve millones de trabajadores secundaron la convocatoria de los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de Felipe González

| etiquetas: 1988 , psoe , felipe gonzález , huelgas , trabajadores , reformas laborales
Ahora nos falta mucha conciencia para hacer algo así.

No digo lo de "no hay huevos" porque queda tabernario. Pero es que no hay huevos.
#1 Más que huevos lo que no hay es conciencia. Por cualquier tontería relacionada por el futbol salen millones a la calle, por el Prucés (que se mire por donde se mire es una revolución de derechas) se saca a toda Cataluña.
#4 Eso es, pero en la reforma laboral todos callados. Y peor aún, enfrentados, por comunidades, por tendencias políticas, por equipos de fútbol.
#1 No estarás pidiendo que se pare la liga o la Champions una semana, verdad??? Ni un solo día, VERDAD???

A quién se le ocurre pensar en parar el fútbol! Día mío! Vaya mundo este en que vivimos!!

:roll:
#1 pues no sería huelga, pero lodel 15M fue bastante grande y en todo el mundo se conoció como la Spanish Revolution. Y fue la semilla de algo más o menos global.
#15 Seguro que preguntas por la Spanish Revolution por el mundo y te responden con algo del 15m, seguro que si. La Spanish Revolution, conocida y admirada por todo el mundo...
#26 en.wikipedia.org/wiki/Anti-austerity_movement_in_Spain?wprov=sfla1

Ya es parte de la historia, te pongas como te pongas.
Ni cinco meses llevaba yo en mi primer trabajo y ya sabía cual era mi lado de la carretera. Supe lo que eran los esquiroles, los padefos y los bocazas. Y de qué palo iban esos que se decían socialistas y obreros.
#7 Y todo de mal en peor desde entonces, hasta llegar al imperio del padefismo, quién lo habría dicho.
#9 Que si no me quitan un día, y el netflix no se paga solo.
Felipe y sus ministros se sacaron la chorra y repartieron su líquido a todos los trabajadores y dijeron que llovía, me da que todavía hay muchos que tienen dudas
#2 porque la huelga debió haber acabado solo tras la detención del gobierno
#2 Y después compraron a los sindicatos mediante el Forem, Cursos de formación y prebendas varias. CCOO y UGT ahora venden seguros, planes de pensiones y dan cursos de mierda .
#5 Ministerio y funcionarios ministeriales
#5 No digas sindicatos, cuando quieres decir CCOO y UGT.

En Euskadi por ejemplo no son la mayoría sindical, ELA, LAB, ESK, suman mucho más.

Tenéis alternativa, podéis votar a CGT, que si es un sindicato de clase. Y para evitar que se financien por el gobierno hay que afiliarse.
#10 Realmente, CGT es el sindicato al que hay que afiliarse.

ccoo y ugt tienen algunos delegados que sí, pero como sindicato, no merecen ni el nombre.
#10 Olvídate de sindicatos ninguno está dispuesto ya a hacer una huelga fuerte. Ni ELA ni LAB ni ESK... Tampoco CCOO ni UGT por supuesto.
Los tiempos han cambiado y todo se ha contaminado con reivindicaciones abstractas no concretas.
La última HG que hicieron los sindicatos vascos fue un compendio de buenas intenciones, no faltaba nada: feminismo, juventud, tercera edad, ecología etc, etc. Huelga por todo y por nada. Así no se consigue nada o te centras en cosas concretas o se ríen de tí a la cara que es lo que deben de estar haciendo los que mueven el cotarro.
Me da mucha pena pero esta es la realidad y siento enseñarte la foto del año 2020... Ya no estamos en los 80.
#22 No tienes no idea, ELA, por ejemplo, tiene caja de resistencia y siempre tiene algún colectivo en huelga. Pasate por su web.

Las reivindicaciones son muy concretas, en serio no sabes de qué hablas. Por lo menos en las provincias vascas.

Hace muy poco una empresa farmacéutica 24 días de huelga para mejorar sus salarios. Ganaron.
#24 "No tienes no idea, ELA, por ejemplo..."
Soy afiliado desde los 90...

Se perfectamente de lo que hablo la estrategia general es totalmente equivocada. Estoy muy en desacuerdo con la última huelga que se hizo. Me parece desmovilizar... Es mí opinión, te pido que la respetes.
Pd: sigo siendo afiliado porque creo que es mejor algo que nada...
#24 En efecto, ELA le ha salido muy respondona al PNV
#10 Hubo una época en la que lo fueron.
En Euskadi tristemente a veces se dedican a cortocircuitarse. Por ejemplo, en el Convenio de Oficinas y DEspachos de Bizkaia:
www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/6024891/ela-huelga-partir-12
los sindicatos LAB, ESK, CGT y CNT han lamentado la ruptura de la unidad de acción de la que ha responsabilizado a ELA, CCOO y UGT, y les han reclamado que "recapaciten" y se sumen a "la lucha conjunta
oficinasydespachos.wordpress.com/
Yo estaba en la Uni, pero recuerdo esa movilización y las de los estudiantes de esos años, como ejemplos de movilizaciones masivas, que sacaban a miles de personas todas a una. La gente salía a la calle y había una sensación de unidad que se ha ido a la mierda.
Ahora mismo los sindicatos autoproclamados mayoritarios no son ni un fantasma de lo que fueron, de hecho son organizaciones tóxicas para los intereses de los trabajadores. Y para el ciudadano de a pie la gente que se moviliza por algo somos unos julays. Con lo bien que se está siendo un borrego.
La primera vez puede doler y te revuelves. Luego con el tiempo se va haciendo más fácil y tan sólo emites gruñiditos y al final hasta hay gente que le gusta y aplaude que les dejen sin unos derechos que costaron sangre, sudor y lágrimas conseguirlos. Estos últimos, los obreros de derechas, han terminado la digievolución para terminar siendo unos fantásticos Tontos Útiles
Fue genial. Gracias a esto no se crearon los contratos de aprendizaje, ni los contratos temporales, ni las ETT... oh... ESPERA.
Ahora tenemos supervivientes y el casoplon de Iglesias.

Suficiente distracción para los borregos
Esa si fue general. No había ni dios por la calle a las 8h00 de la mañana. Parecía un martes a las 3h de la madrugada.
Se paró absolutamente todo. Al menos en Barcelona.
La última vez que en este país el pueblo tuvo cojones
Desde entonces han hecho bien "su trabajo". Dividirnos.
comentarios cerrados

menéame