EDICIóN GENERAL
505 meneos
3172 clics

Obligan a una madre a dejar fuera de la consulta de Urgencias de Pediatría a su hijo de 4 años

La reciente normativa por la que un paciente puede entrar a la consulta con un solo acompañante fue llevada al "extremo" el pasado miércoles en el hospital Reina Sofía con una madre de dos niños de 4 y 3 años de edad.

| etiquetas: obligan , madre , dejar fuera , consulta , niño 4 años
Comentarios destacados:                  
#3 Pues nada, se llama a policía y que ellos opinen si puede o no dejar al menor solo, y si lo tienen que dejar quién se hace responsable del mismo. Que por cierto es mano de santo contra tonterías de ese tipo.
Pues nada, se llama a policía y que ellos opinen si puede o no dejar al menor solo, y si lo tienen que dejar quién se hace responsable del mismo. Que por cierto es mano de santo contra tonterías de ese tipo.
#3 Sí puedes.
En España no hay edad legal para quedarse solo.
Si pasa algo un juez valoraría en qué circunstancias se quedó, madurez del niño,..
Te lo digo porque lo he mirado.
No sé si con 4 años pueden bajar a por el pan o con 6 o con 8.. Con 18 sí.. ¿No?
La respuesta es.. Depende
#11 si es menor tienes obligación de estar con él y si no prueba a irte un viernes de copas, dejar solo con 4 años a tu hijo y que te denuncien, ya verás que risas
#24 #40 Con 16 años yo me fui por Europa sola.
Te aseguro que no tienes por qué estar con un menor

Y como digo.. No hay edad.
Con 16, 14, 12 ¿10?¿8?..
#65 Por poder.. claro que puedes. Ahora si te llegas a ver involucrada en algo lo primero que iban a hacer es preguntar por tus padres. Y claro que hay edad. Mayor de edad es a los 18, no antes.
Que puedes hacer lo que te parezca antes de esa edad y lo hacemos todos en mayor o menor medida. Ya lo sé. Pero hasta esa edad eres menor de edad y los que responden son tus padres.
#24 pues yo curro en servicios sociales y tenemos casos de chicos que se quedan solos en casa un rato de la tarde y... No está claro que edad pueden o no
#11 Por poder puedes. Pero tú deja solo a un menor a tu cargo y si le pasa algo o hace algo me parece que el responsable vas a ser tú.

Puede que no pase nada. Pero como pase algo te puedes preparar.
#11 "Artículo 229

1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o de la persona con discapacidad necesitada de especial protección, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave."
#68 ¿Qué quieres decir con lo que has escrito?
Dejar a un niño 10 minutos a cuidado de tu hermana u otro adulto (el guardia de seguridad) ¿ es abandono?
Mandar a un niño a que baje y tire la basura ¿es abandono?
¿Que vaya solo al instituto? ¿A la universidad?

Habla de "menor"

¿A partir de qué edad se pueden quedar solos en casa?
#3 La guardia jurado se hizo cargo del niño.

Realmente no veo el problema.

Leamos las noticias antes de opinar.
#42 eso va encontrá de los usos y costumbres de la zona.
Y lo dejas a cargo del vigilante de se seguridad si me fío de él y aún así, no pueden obligar a la madre separarse del menor
#42 pues que se le podría acusar de abandono del puesto de trabajo y despedir
#42
¿Está entre las competencias de la guarda jurado ser la responsable de ese niño durante el tiempo que estén los cuidadores en la consulta?
¿y si surge otra labor que sí que está entre las exigidas a ese guarda jurado durante ese tiempo?¿las deja y sigue cuidando al menor?

Creo que esa norma está mal hecha y creo que hay que practicar un poco mas el sentido común: no se puede exigir respetar una norma que pide a los progenitores de un menor que lo dejen en manos de un desconocido que está…   » ver todo el comentario
El absurdo
#1 Pues desde luego... Si es conmigo garantizado que o me pegan una paliza para echarme o la poli me lleva detenido o allí nadie más entraría a la consulta...
#23 En los hospitales está prohibida la entrada a menores de 12 años a no ser que vayan como pacientes.
#29 No es exactamente así, lo que con carácter general está prohibido (hay excepciones) es que los niños menores de 12 años visiten a pacientes, y este no es el caso.
#34 Es que no es muy prudente andar paseando niños por hospitales. Pero si no tienes más remedio que llevarlos contigo pues no sé.
#38 A mí me ha tocado llevarme a la pequeña más de una vez porque no tenía con quien dejarla.
#51 Ya. En casos así yo no dejo un menor solo ni de coña. Que venga la policía si quieren.
#34 Pues seguramente tengas razón sí, gracias por la aclaración.
#23 A ti? Seguro, a otros directamente les permiten entrar con un sequito de 231 personas. :calzador:
#1 Luego se preguntan algunas personas por qué serán sustituidas por robots. Es en este momento cuando se puede diferencias una persona de una máquina gracias a su empatía... qué triste.
#1 exactamente!
#1 Yo hubiera dejado a los dos niños dentro y yo fuera, a ver qué opina el médico.
A mí me ha pasado pero fui yo misma la que dejé al mayor esperando fuera.
Con una madre echándole un ojo y yo mirando desde la puerta abierta de boxes.

Y otra vez pasó solo el mayor y yo me quedé fuera con el hermano.

El problema es que ya no tenemos red social.
Lo ideal sería dejar al niño con un familiar, vecino, amigo e ir tranquilamente con el enfermo al hospital
#9 La red familiar está buscándose la vida para llegar a fin de mes. Si es que nos dan por el culo y hasta nos gusta, de aquí a nada hasta los crios van a tener que arrimar el hombro :-(
Guarda jurado. Luego dicen de los tópicos y demás chascarrillos.
#2 esto lo llaman 'the power of the little man'. O como alguien con un poder minusculo lo utiliza aunque solo sea para jorobar y sentirse importante.
#2 #17 O puede que al primero que le parece una estupidez la inflexibilidad de la norma es a él, encima siendo él responsable de las consecuencias del incumplimiento, y su forma de quejarse es mediante "malicious compliance" y conseguir suficientes quejas para que la cambien.
O ya ha tenido problemas por hacer la vista gorda.
Siendo esa la norma y sin saber su version lo facil es insultarle a él.
#2 no le conozco y tengo unas ganas locas de pisarle el cuello con mi bota :clap:
#30 suéltate los perros
#2 Puff,llenos de complejos y se afirman mal.
#2 No sabía que los guardas jurados también se dedicaban a redactar las normas de los hospitales...
#2 Si el cumplir una norma está mal, el problema es de la norma, no del que la hace cumplir. Sí, hay objeción de conciencia y cosas así, pero el empleado es el último mono en estos casos.
#2 El es un mandao.
#10 No es buena práctica, pero si no tienes dónde y con quién dejarlo a ver qué haces... Yo misma no tengo familia en donde vivo, mi marido tampoco. En una de esas te pilla de repente y te toca irte con los dos niños. No es algo excepcional, por desgracia.
#12 precisamente lo que dicen es que donde no llega la familia, antes, llegaba el vecindario. Y ahora eso se ha perdido o mi se valora.
#10 Si y no, no todo es blanco y negro y no conoces las circunstancias que hicieron que tuviera que llevar a los dos niños.
#10 se dice superfácil
#10 si tienes que llevar a un niño de urgencias es común no tener con quién dejarlo. Son urgencias por algo. No todo el mundo tiene su madre o hermano cerca. Y no. Hoy día la vecina no suele quedarse con tu hijo.
#19 Exacto, más que nada porque o está durmiendo del turno de noche o no está en casa.
Eso sí no tiene el mismo tipo que problemas que tú.
#10 Eso! es mejor dejar al niño en la calle y que se apañe! como antes, coño!

Joder...
El hospital debería tener una guardería para dejar al niño mientras y así se cumplen las normas y el niño no se queda solo.
A ver si los críos eran pelirrojos...
#4 Como si son marcianos. No se puede dejar solo a un niño de 4 años.
#5 Me imagino que a los que ponen estas normas seguro que no les pasa...
#8 las normas son para los demás
#4 Entonces habria entrado la madre y 20 primos sin problemas.
#7 Igual es que ya (físicamente hablando) no cabían más ahí... xD
#4 Si hubieran sido pelirojos habría entrado hasta el cuñado.
#4 Si fueran pelirrojos se cagan encima.
#4 no creo, si no haría mención a los primos
#4 los pelirrojos son de hecho en buena parte culpables de este tipo de absurdas medidas.
yo habría dejado al niño dentro de la consulta y habría salido con el otro afuera, y que le pregunte el médico qué le pasa al enfermo
#27 entré justo a escribir ésto, con esas palabras exactas.
Pues, entre infringir la normativa absurdamente mal redactada de un centro de atención y abandonar a mi hijo, creo que apuesto por lo primero. Sí insisten en obligarme a dejar a mi hijo en la puta calle, llamo a la policía.
Ya verás como, todavía, expedientan a la hermana por dejar el puesto de trabajo para acompañar al niño de 4 años, esta gente es muy h. d. p.
Funcionarios de pura cepa. "Lo pone en la normativa". Me cago en la normativa y en usted.
El problema es que ya no tenemos red social. Seguro que os readmiten en Facebook :troll:
A mí me llama la atención tanto la norma como la presencia de un guardia jurado para hacerla cumplir. Seguro que llueve sobre mojado, piensa mal y acertarás: cierto tipo de gente anda por medio. Y no queda otra que ser inflexible, por la organización del trabajo y por la seguridad del personal.
No es nuevo. A mi me pasó hace bastantes años. Estaba en la sala de espera, si no recuerdo mal, de atención al paciente, que está justo antes de los accesos al Hospital. Una mujer que me conocía simplemente de vista (yo creo que ni sabía mi nombre ni yo el suyo), me pidió que si me podía quedar un momento con el chaval porque no le dejaban pasar con el. Todo muy absurdo.
Creo que pasa como con la Protección de Datos, han obligado a miles de PYMES a gastarse un dinero para adaptarse a la normativa y las diversas compañías que te acosan telefónicamente, lo siguen haciendo.
En este caso, la normativa se hizo para que no se liasen las montoneras de familiares en las consultas y no veo a la guardia jurado diciendo que no pueden entrar, que se callen, que no fumen, que no armen escándalos, etc. En la situación de que se ponga enfermo alguien y acudan todos los primos.
Una vez hace años fui con mis padres a urgencias en Alicante, por mi padre, al rato de estar en la sala, llego una enfermera y dirigiendose en voz alta dijo que por ley solo estaba permitido un acompañante por paciente, los demás debían salir y esperar en otra sala de espera ya que Urgencia esta abarrotado de pacientes y familiares, asi que yo sin mirar a nadie, me levante y me fui (era adolescente) , al rato de unos 10 minutos fue la enfermera de antes donde yo estaba para decirme que volviera con mis padres, que era el único que me habia ido y que el resto de acompañantes "extra" habian pasado de hacerle caso.
En mi caso se saltaron la norma gracias a las 30 personas de mas que no hicieron ni puto caso.
a lo mejor solo necesitaba tranquilidad para diagnosticar bien y fue su manera de trabajar
Pues no me parece tampoco ningún drama.
Quienes obedecían la normativa ciegamente eran los nazis de las SS, que obedecían sin pensar y decían "que piensen los caballos que para eso tienen la cabeza más grande". Si a uno de las SS le ordenaban que solamente un acompañante podría entrar en algún sitio hacía cumplir esa orden hasta la muerte ya que su lema era que no tenían miedo a la muerte ni a causarla.
#18 Y por eso los Kartoffeln nos sacan años de ventaja.
Porque aplicado a lo que dices es monstruoso. Pero aplicado a la mayoría de situaciones, pues no.
No creo que la obligaran, la que dejo al niño sólo sin buscarle compañía fue la madre
Perdón por el vocabulario pero no me puedo contener...
El problema es que han coincidido en un mismo lugar demasiados gilipollas a la vez.
El que redacto la norma y los que la aplican.
Es vergonzoso. Hay que tener dos dedos de frente, pero cuántas normas se hacen cumplir absurda e injustamente cada día.
Desconozco la situación, pero yo, Pediatra, he recibido a millones de niños con mas de un acompañante (ambos padres) y algun hermano.
Y ni se me pasa por la cabeza sacarlos de la sala. Como mucho, si el hermano no paciente está pesado, lo mando afuera con uno de los padres.

Esto es una salvajada, y la reclamación la habria puesto yo mismo al centro
comentarios cerrados

menéame