EDICIóN GENERAL
16 meneos
187 clics
Nuevos Clio y Captur E-TECH: la hibridación de Renault en 2020

Nuevos Clio y Captur E-TECH: la hibridación de Renault en 2020

2020 será el año en el que lleguen al mercado los nuevos Clio y Captur E-TECH. El primero se configura como un modelo híbrido convencional (HEV), mientras que el segundo será enchufable (PHEV). Durante este año Renault también tiene previsto presentar una versión híbrida del renovado Mégane, con la que ampliará notablemente su gama híbrida/eléctrica.

La capacidad de la batería de cada modelo varía notablemente debido a su diferente configuración híbrida. Así, el nuevo Clio E-TECH tiene una batería de 1.2 kWh, mientras que el Captur E-TECH alcanza los 9.8 kWh; este último anuncia hasta 65 km de autonomía en modo puramente eléctrico en zonas urbanas

| etiquetas: clio , captur , híbrido , e-tech
#16 si es enchufable, seguro que le dan una autonomía similar al Captur, así que yo doy por hecho de que tendrá esa etiqueta.
#3: Ya, pero la idea es que te compras uno enchufable para poder ahorrar, no porque tengas dinero y quieras gastártelo todo en el coche.
#4 El Captur si no recuerdo mal es más alto y caro que el Clio, por lo que puedes incluir una batería más grande, por ejemplo en los bajos (no sé donde la pondrán) además al ser más caro está más justificado un sobrecoste mayor en la batería, que recordemos son caras.
#5: Es posible.
Otro problema que veo es que el que va a ser enchufable tiene... ¡160 cv!
Casi necesitas una superlicencia para conducirlo. xD
#6 a mí me ha sorprendido la potencia de ambos modelos para el tamaño que tienen
#6 #7 es potencia combinada, no solo el motor térmico como pone la noticia.
#12 entiendo
#5 si que suelen poner las baterías en el suelo, quizás en el Clio reducía el espacio interior demasiado
#8 #5 Por las imágenes que compartieron, la batería del Clio va en el maletero, posiblemente en la zona de la rueda de repuesto. La del Captur va debajo del asiento de atrás.  media
#10 bueno, por la capacidad que anuncia, restará poco maletero
#4 también puede ser que saquen estos modelos únicamente para cumplir la normativa europea de CO2 y no tanto pensando en el potencial comprador

www.meneame.net/m/Motor/entra-vigor-nueva-normativa-europea-regula-emi
#9 Pues el Clio híbrido emite menos de 100 gramos de CO2/km. según han anunciado. Así que tendrá que pagar multa si es verdad. Aunque muy baja.

El Captur emite 34 g. CO2/km.

www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/new-renault-clio-hybrid-and-captur
#4 Si quieres un híbrido enchufable similar al Clio, tienes que esperarte al Megane, que vendrá Plug-in. Será exactamente igual que el Clio pero con el habitáculo más grande y, al final, un coche con dimensiones más grandes también.
#13 pues como no sea muy caro puede ser un éxito en ciudades como Madrid o Barcelona, porque sino me equivoco tendría etiqueta 0
No se por qué no le pondrán enchufabilidad al Clio y opción a más batería. :-/
#1 No sé. Imagino que costes, ¿patentes?
#1 imagino que será por el tema de que no sería competitivo en precio y el Captur es parecido en tamaño
Magnífico, lo estaba esperando como agua de mayo.
comentarios cerrados

menéame