edición general
42 meneos
271 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El nuevo radar de la Castellana pone 83.500 multas en solo 7 meses

Los radares de la Policía Municipal de Madrid formularon un total de 478.180 denuncias durante los nueve primeros meses de 2016, por un importe de 59,8 millones de euros, por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, según revela un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) con información del portal municipal de datos abiertos.

| etiquetas: nuevo , radar , castellana , 83500 , multas , 7 , meses
59,8 millones de euros donados por más de 478.000 voluntarios. ¡Gracias!
#19 Hoy, cerca de ese punto, he estado a pocos centímetros de ser alcanzado por uno de esos que, los viernes, tienen prisa por salir del curro. Al menos, espero que ese energúmeno sea uno de los mecenas.
#19 ¿y no van a votar a Ahora Madrid por que fueron unos infractores de tráfico? :palm: vaya nivel
#10 Pero el radar está al final de la Castellana antes de dividirse hacia la M11 y la M607. Y hasta ese punto sólo se puede circular a 50 y el que va a más de 50 ya sabe que se pasa.
#18 sí, desde el radar hasta la siguiente señal, tanto en la M607 y M11, hay 100 metros y se ven perfectamente. La de la M607 te indica que la curva está limitada a 50 (como la velocidad que deberías llevar) y en la M11 te indica que ya puedes ir a 70. En google maps se puede comprobar y todo. El radar en negro, las señales de la M607 en rojo y la de la M11 en azul...  media
#37 "Las normas están para cumplirlas? Pues entonces como el impuesto al sol o la censura a twiteras que alaban a ETA. O defendemos a las normas o no. Pero un caso sí valen y en otros no? Vaya hipocresía."
Yo las refuto en los 3 casos.
Me da que si te saco el tema del referendum catalán, la cosa cambiaría....

Y ojo, que si de verdad crees que es injusto, tienes todo el derecho de tratar de cambiarlo, así se construye el futuro.
#37 No conozco bien la zona, por eso te preguntaba antes porque parece que hay otras informaciones.
Claro que no hay cruce, pero lo que hay son cuatro carriles que se dividen en dos, y eso son zonas especialmente conflictivas. Tampoco veo eso de que mas adelante se puede ir a 90, solo veo dos curvas.
#39 #33

"Que ahí no hay viandantes. Que si hubiera pasos cebra,, gente, cruces, est"

Los de la derecha son maniquíes pues.
Por no hablar de la incorporación del carril bus.  media
#45 Poder sí pueden, pero no deben. ¿Y si uno cruza porque sí? ¿Y si un niño se escapa de la.mano de su madre y sale corriendo detrás de algo que se le ha caído?
#56 Darwin y ya.
#44 Esos no pueden cruzar por ahí, no nos pasemos. Ni hay semáforo ni paso cebra.

En cualquier caso si el autobús debe incorporarse a la calzada si por ahí la gente va a toda pastilla ...
#44 ese tipo de radar, tal y como está puesto, ¿llegaría a cazar a los que van por la salida de la A-1/M-11?

Parece más bien que sólo va a ir a por los del carril de la izda que salgan a la M607.

Por lo que el propósito de evitar que compliquen la incorporación del autobús o posibles accidentes con esos maniquíes de la derecha parece que estaría invalidado por esto.
#74 No tienes ni puta idea de como funciona un radar.
#90 ¿Quién cojones te crees que eres para hablarme con esas confianzas?
#44 ¿Y por dónde cruzan esos viandantes?
#18
Es que una vez se entra en la carretera ya no se contamina.
#3 Lee #2
#4 No, no quiero cargarle un negativo.
#2 Yo en su momento opinaría lo mismo.

Ahora voy a cambiar de parecer no es por quien está en el ayuntamiento.

Los problemas asociados al famoso hongo de Madrid es debido en gran medida al tráfico. La emisión de gases contaminantes varía en función de la velocidad y aumentaban por encima de los 60km/h o así.

Si realmente el semáforo consigue mitigar el problema bien venido sea. Si realmente esto no es efectivo ni conciencia para conducir a menor velocidad cambiaré de nuevo de opinión.

#7…   » ver todo el comentario
#17 Los problemas de contaminación superando los límites permitidos vienen desde el 2010, antes no ya que no era todavía de aplicación obligatoria debido a una directiva europea. Y yo no soy de Madrid y lo sé. Como sé el plazo que había desde 1999 hasta 2010 para realizar los protocolos y medidas pertinentes a nivel local, regional y nacional. Ya hemos visto como no se hizo nada más allá de cambiar los captadores de sitio a nivel local.

En ciudad hay que ir a 50, yo ya te digo que no lo hago.…   » ver todo el comentario
#8 No, ese radar es de 50 sólo para 15 metros. Después pasa a 90 así que hablas sin tener ni idea y es una gran chorrada a la que has dedicado muchas letras.
Además lo de que los gases se disparan a partir de 60 o 70 es algo que es totalmente al revés. Las velocidades de ciudad son las que más contaminan por Km. Lo más efectivo en coches nuevos tipo Berlina es ir sobre 90-110 km/h en la marcha más larga.
Vamos que todo lo has dicho y pensado al revés de la realidad
#50 Tienes razón he metido la pata, no me importa reconocerlo. Es diferente entre gasoil y gasolina y se me ha ido la pinza.
#8 siempre me ha llamado la atención que se relacione la velocidad con la contaminación sin tener en cuenta otros factores.

Es decir, si vas más rápido, la tendencia es a que estés menos tiempo en la carretera que si vas más despacio, excepto lo que pueda influir la señalética, accidentes, meteorología...

Así pues, yendo más despacio está claro que será más probable que tengas que parar en más semáforos, por tanto estarás no sólo más tiempo moviéndote, sino también más tiempo parado. Me…   » ver todo el comentario
#72 Todas esas vueltas que estás dando ya las pensó alguien hace mucho tiempo, y por eso el consumo de combustible se mide en l/100 km, y no en l/h. Y el consumo es directamente proporcional a la contaminación emitida.
#75 Por eso, a 50 contaminas más que a 100
#75 creo que la contaminación y el consumo no se miden de la misma manera, pero me estás dando la razón, en ciudad son más altos los consumos precisamente por las paradas. Gracias :-)
#2 Joder, la culpa es de los velcrosos ciclistas aliados de los antisistema venusianos del cinturón del Gran Gordo De las Cien Fuentes.
#2 esos pobres conductores se llevan multas por no respetar la velocidad máxima.

No hay más preguntas señoría.
#28 Eso es demagogia.

Las multas recaudatorias son esos famosos radares colocados estratégicamente, en una bajada, en una curva sin peligro, en una gran recta,... o en sitios donde realmente no hay puntos negros.

Esto es en carretera, en ciudad no puedes aplicar lo mismo, debes ir a 50 si o si. Ir a 70 ya empieza a ponerse la cosa complicada para frenar de manera adecuada y hay viandantes.

Si cualquiera vamos a más de 55-58 por ciudad, creo que ahí es cuando se activa el radar, es problema nuestro. Aquí no hay recaudación. No debes ir a más velocidad.

Ponerme un puto radar tras una bajada para pillar si es recaudatorio.
#32 #2 Se nota que no teneis ni idea de lo que hablais. unos 15 metros detrás de ese radar de 50 hay ya una señal de 90.
#40 ¿Pero eso no es ciudad? He dicho que no soy de Madrid. Me dices Castellana y asimilo lo que conozco.

¿Es una bajada pero hay un túnel? Leo a gente poniendo lo del túnel y como va la gente a toda pastilla por ahí.

Estamos hablando de circular no mezcles las cosas con el impuesto al sol. Como había dicho no es lo mismo carretera que ciudad.

#41 He dicho que no soy de Madrid, simplemente indico que en ciudad no cuela eso del radar recaudatorio por velocidad al menos en la mayoría de los casos. Igual este es la excepción.

Lo mismo con los radares por saltarse el semáforo, recaudatorio ambar, no recaudatorio rojo.
#48 Te he dicho que dejo este caso en el margen de la duda al no ser ya propiamente ciudad. Si es ciudad es blanco y en botella.

No me puedo lanzar más al yo no ser de Madrid.
#48 Pero si no es malo que recauden con radares, y con multas a la doble fila a cascoporro, y con multas a las terrazas que ocupan acera ilegalmente. Si todo lo que recauden (mientras no lo roben o lo malversen) redundará en beneficio de los madrileños.

Y ese radar, que multa especialmente a los que son de fuera de Madrid, mas. Así retornan a la ciudad el uso que hacen de ella sin pagar el IBI.
#48 Los radares no los ponen los políticos.
#59 Vaya que no.
#78 No, infórmate quién lo hace.
#80 Los políticos.
#83 No seas infantil, si quieres trolear búscate a otro.
#84 Ha empezado usted con las infantiladas.
#85 Estás venga a mentir, y espero que sea por puro desconocimiento. Por mi parte no voy a seguir hablando con un troll, lo lamento.
#86 Espero que lo apunto en mi cuaderno.
No sin antes decirte, que los radares, sí, los ponen los políticos.
#28 Si la norma no es justa, hay que luchar por cambiar la norma (o la ubicación del radar) no incumplirla.

Hay muchas normas/leyes injustas. ¿Nos las saltamos todas?

¿ya has presentado instancia en el ayuntamiento solicitando el cambio con los argumentos que consideres oportunos? Podías hacer una recogida de firmas. Yo te la firmo.
#43 Para que te hagas una idea, según los papeles no tengo obligación de llevar gafas. Sin embargo, las llevo habitualmente. Y en el coche llevo unas de repuesto.

Las normas se respetan. En 30 años de carnet me han caído 2 multas. Las 2 de radares. Las 2 de radares con intencionalidad claramente racaudatoria. Y, fíjate que casualidad, en las 2 iba a más velocidad de la permitida.

Las 2 las pagué.

(edit) Que me dice mi señora que me pusieron otra por aparcar en vado!!. Han sido 3
#51 positivo sólo por el edit de tu señora.
#28 el impuesto al sol no existe, te puedes desenganchar tu solito y convertir la energía solar en eléctrica. No hay ningún impuesto si eres totalmente autónomo..
#89 Y si no usas electricidad tampoco.
#2 llego tarde, pero la razón del radar es la curva de la 607 limitada a 50, cuesta abajo y sin pararle. Cuando llueve, 1-2 accidentes al dia, cuando no llueve, 2 a la semana. Yo paso por ahí todos los días y he visto la evolución de intentos para parar los accidentes, señales, sonidos (baches), reasfaltar la curva h finalmente el radar, y mira que algún dia me pondra multa por descuido pero aún así me alegro, porque aaquellos que no cuidan su vehículo o no son expertos conductores necesitan que les frenen antes de llevarse por delante una moto o causar daños a otros vehículos.
#6 Parece que #64 tiene otros datos.
#14 Igual no hablamos del mismo... ¬¬ "En el sentido entrada, el nuevo rádar se encuentra a la salida de una peligrosa curva limitada a 50 km/h. que conecta la M-30 con el paseo de la Castellana, mientras que en el sentido contrario vigila la bifurcación de dicho paseo con la carretera de Colmenar y la M-30, zona a diario muy congestionada"
www.barriodelpilar.com/ojo-con-el-nuevo-radar-junto-al-hospital-la-paz
#22 Son las normas y como ahora os multan a todos os quejáis, los madrileños ya no engañan a nadie...
#31 Que argumentos, yo voy en transporte publico, no voy saltándome las normas, ni proyectando humo de los escapes a la gente, si te parece mal, a mi me parece bien que se multe por todo lo que se pueda multar a los conductores, cumple las normas y deja de protestar...
#40 Por beber agua en la calle? no digas tonterías, nadie te puede impedir beber agua...
#29 JeJeJe.. es que este radaar es el que multa a los que vienen de la Moraleja (o van, no se en que sentido está) :->
#22 Que la zona sea una zona congestionada ya la hace de riesgo. Porque podría llegar alguien sin saber que está congestionada y por ir deprisa no poder frenar a tiempo.
¡Bien!
Cerca de casa hay un radar señalizado con límite de velocidad a 50 km/h, pero pone muchas multas. Yo no entiendo nada pues a pesar de estar señalado la gente pasa como cohetes por delante del radar. No sé si será que el cartel indicador de la presencia del radar está en español y aquí hay muchos alemanes y turistas de otros países, o que la gente va pensando en otras cosas y no se da cuenta del radar.

Una vez se averió y hacía fotos a todo lo que se movía, hasta si una persona iba caminando.
Si pone tantas multas es que no está bien señalizado y como no sé corresponde con un número de accidentes inusualmente alto en ese tramo, sólo podemos suponer que no está puesto especialmente por la seguridad del ciudadano.

Que de todos puntos de la Castellanas cojan ese...
#10 "Es que no puede haber accidentes ahí: no hay peatones"

Perdón, ¿intentas decirme que solo hay accidentes cuando se atropella a un peatón? Curiosa y limitadísima visión de la seguridad vial.
Al final la culpa sera de los ciclistas... :troll:
La única vez que pase por ese radar superando el límite fue a finales de 2015... Ahora entiendo por que no me llegó multa. :-D

Felicidades a los agraciados, veo que ha caído muy repartido este año. :troll:
Creo que si vas a la velocidad marcada para esa zona, no te multan.
#68 Hola Sasasasander.
Hasta recaudando en multas le sacan los colores al PP., bueno, a ver que suelta ahora la Espe... :troll:
#6 Si no respetas las normas no deberías conducir, seguro que eres de los que van drogados... :troll:
#14 No te ha dicho nada de ir borracho, te ha dicho de ir drogado.

Según tu argumentación, si la zona es una zona sin accidentes, la normativa de tráfico te la puedes saltar y aquel que de alguna forma te intente impedir que tú te saltes la norma, es el malo de la película porque está intentando recaudar. entiendo.
#6 Una pregunta, entonces para qué está la norma de circulación esa que dice que no debemos sobrepasar el límite de velocidad que se establezca en cada caso? No nos indignemos por incumplir las normas. El radar podrá estar mejor o peor, y todo lo que quieras, pero tú no deberías sobrepasar la velocidad máxima aunque la zona la consideres sin riesgo.
Vaya mierda de titular ¿por qué no aparece Carmena en él si ella es la protagonista de todas las noticias del Aytº en MNM?. xD xD xD xD El titular correcto sería " Carmena pone pone 83.500 multas en la Castellana en solo 7 meses " xD xD xD xD
#79 La que está multeando Carmena
La que está radareando Carmena!
Políticos de mierda esquilmando al ciudadano, nada nuevo.
Si las multas están puestas a gente que incumplía las normas me parece correcto, sería hipócrita no estar a favor de que se cumplan las leyes ... ¿no?
comentarios cerrados

menéame