EDICIóN GENERAL
169 meneos
2264 clics

El nuevo Google Maps es como una red social: no solo es dónde vamos, Google insiste en saber qué nos gusta de cada sitio

Con el nuevo Google Maps, que ahora cumple 15 años, la aplicación de mapas cada vez se parece más a la verdadera red social de Google.

| etiquetas: nuevo , google maps , como , red social , quiere , saber , que , gusta , cada , sitio
#5 No se esa obsesion con no decir nada de uno mismo, que si gran hermano y tal, ¿cuantos años lleva google? ¿cuantas veces han usado tus datos para condenarte en plan gran hermano? Para mi google ofrece unos servicios gratis cojonudos que me ayudan mucho en mi dia a dia, para nada me siento estafado, al contrario. Cada uno es elegir libremente si usarlos o no, nadie obliga a nada.
#6 Sobre todo cuando la altenrativa es ofrecerte los mismos servicios, que te los cobren y que luego tus datos sean usados igualmente, que es justo lo que harían.
#3 Lease a #6. A mi me interesa saber donde estuve tal día y si visite a cierto cliente. Que me avise si la ruta al trabajo está congestionada. Del cumpleaños de fulanito. Poder guiarme y llegar a los sitios usando solo la voz. Tener mis fotos guardadas y geolocalizadas por poner solo un ejemplo.

Los servicios de Google en su mayoría están de putisima madre, son utilisimos y no cuestan dinero. No me importa que Google monitorice mis movimientos y me personalice los anuncios, no creo que sea una gran tragedia.
#8 #11 Claro, pero luego nos desgarramos la camisa cuando el estado quiere invadir nuestra intimidad informática. Pos fale.

#30 ¿y? Eso es como si envío una postal desde mi sitio de vacaciones, ya saben donde he estado por el matasellos, pero una cosa es esa y otra la monitorización constante de dónde estoy, qué hago, qué me gusta, en qué gasto mi dinero .... y cuánto tiempo he tardado en llegar, que con el tiempo empezarán a llegar las multas con algo tan sencillo como con la g…   » ver todo el comentario
#33 Usar Google es opcional, no obligatorio. Si el Estado me quiere monitorizar, si me pide permiso, a lo mejor le digo que si.
#35 Go to #82
#33 Siendo motero entiendo que te preocupe que te lleguen multas por geolocalización, lo que quiere decir que le das al gas, eh pillín?
#36 xD xD xD xD No, yo soy un clásico, nunca he tenido ni me han gustado los "pepinos": custon y naked siempre. Y ahora una bonnie t100. Así que nunca he corrido con ellas (ya ves que decía que ni siquiera voy por autopista -excepto casos muy concretos que no hay otra-)
#37 Oh una bonnie, me mola, pero sigo sin creerme que le hayas dado caña! (yo tb soy motero y sé que es dificil resistirse a veces)
#38 Puntualmente sí, pero sin nada que me protega, durante muy poco tiempo, no creo que llegue ni al kilómetro dándole. A cierta edad ni te gusta...ni lo aguantas físicamente xD xD

Lo malo es cuando viajo con lo bmuvistas, pero bueno, solemos quedar en x sitio y otro y yo llegamos unos minutos más tarde (además mi autonomía apenas llega a los 200 klms, así que también paro más a menudo)

Foto (no es la mía, pero es igual)  media
#41 que chula, yo me quiero pillar una bonnie o scrambler
#43 Si no eres muy alto ni muy joven la bonnie perfecta (yo cumplo ambos requisitos). Si eres normal de estatura o relativamente joven, tienes la t120, que es igual de chula pero algo "mas moto"

#45 Y la de veces que terminas de pinchos con esa misma gente (si es por España) en esos casos :-)
#50 y no solo en España ;)

Google Maps todavía no me ha invitado a comer con una familia local :-D
#33 llevo maps.me en el móvil, por si acaso, pero en la moto llevo mapas en papel.

De hecho, los últimos que compré son el curro personal de un motoclub de la zona durante años, por lo que no sólo están marcadas las carreteras, sino que tiene indicaciones de tipo de firme, señala los alojamientos moto-friendly, etc. Un lujo.

Alguna vez he usado Maps, o TripAdvisor o similares para buscar un sitio, y al final siempre he sentido que eran sitios... no auténticos. Ahora igual que tú, ni se me…   » ver todo el comentario
#6 Lo curioso es ver lo poco que valorais vuestra "privacidad" o Intimidad. El anonimato y hacer las cosas sin que a nadie ni a nada le importe. Estamos en una sociedad que no valora algo que es de lo más importante como personas. Nuestro derecho a decidir por nosotros mismos sin que nadie utilice lo que sabe de nosotros para manipularnos, nos dejan ver lo que ellos quieren y nos ocultan lo que les interesa.

Si supierais la cantidad de dinero que manejan gracias a vuestros datos…   » ver todo el comentario
#47

Nadie tiene nada que esconder hasta que empiezas a rascar un poco y te empiezan a poner mala cara por intentar saber un 0,1% de lo que regalan alegremente a Google.
#47 Google tiene lo de opinion rewards que te "paga" por contestar encuestas
#6 se vive bien siendo ingenuo?
#6
No es obsesión, es algo normal no contar tu vida a los 4 vientos. Tú mismo debes tener algún mínimo de conciencia sobre eso cuando usas un alias en esta web o no nos dices a todos la calle donde vives. Si es tan cojonudo todo, ¿Por qué no pedir a Google o Amazon que aparte del audio también nos graben en vídeo las 24h y lo procesen en sus centros de datos para darnos servicios chachi guays a cambio? Me temo que más pronto que tarde llegará. Nos lo venderán como algo tipo no dejar que ser pierda ni un instante de tu vida.
#68 Y no lo haces. Me la suda que un ordenador sepa algo. Pero me importa mucho que un humano lo sepa. ¿Notas la diferencia?
#70 elpais.com/tecnologia/2019/04/11/actualidad/1554992401_521050.html

Todo lo que subes ordenadores de los gigantes tecnológicos es perfectamente accesible por personas que trabajan ahí, por posibles anunciantes o gente que compre esa información y no digamos ya si hay una fuga de datos masiva o un robo de datos.

O como en el caso de un conocido, que la chalada de su novia le robó una cuenta de un servicio bastante conocido y se dedicaba a acosarlo con la información que conseguía.
#74 El ejemplo seria el mismo que robar las llaves de casa. Y básicamente eso me dice mucho sobre lo tonto que es tu ejemplo.
#77

No es tonto. Cuanta más información acumule un servicio sobre ti más peligroso es en caso de fuga o robo de datos. Aunque sólo sea por no poner todos los huevos en la misma cesta, es bastante sano no concentrar todo en un mismo sitio. Pero veo que pasas de puntillas por lo fundamental: que técnicamente es posible que accedan a toda tu información, y como se ha demostrado más de una vez, no sólo pueden, además lo hacen.
#78 Ergo debo de repatir mis cosas entre varias casas. Repito: es lo mismo. Y en mi casa hay mas información.
#68 ya hay un capítulo de Black Mirror sobre esto
#6 pregunta en china y rusia
#6 Sólo discrepo en lo siguiente: "Cada uno es elegir libremente si usarlos o no". Google te espía aunque no tengas cuenta de Google. Y lo mismo hace Facebook. Nadie es libre con esta escoria ahí arriba
#1 tal vez, pero al menos impide que me pierda en la ciudad
#5 Y que me timen en ese sitio...
#5 Te estafan, te roban, te mapean y para cuando haya un totalitarismo rollo siglo XXI o vendan tus datos a Dios sabe qué gobierno sabrán hasta dónde cagaste hoy, pero oye al menos te orientas en la ciudad.

A ver, a todos nos tienen igual de jodidos (y todos usamos móvil), pero yo no me lo puedo tomar con alegría. Si mi única ventaja es ubicarme, vendo el móvil y compro un mapa.

Y desde luego el lado práctico no justifica el puto 1984 a lo bestia que estas compañías se están montando.
#16 Por lo general la gente no es consciente del poder real de la información, para ellos no tiene valor ninguno por tanto comercian con ella creyendo que están beneficiándose cuando en realidad están pagando un precio muy caro ya que nunca se sabe en qué manos va a caer esa información...
#29 Yo ya no se como insistirle a la gente que tengan clara siempre una cosa "Que tu no sepas hacer algo o que hacer con algo, no quiere decir que el resto tampoco sepan".

Como la gente no sabe que hacer con la información (salvo publicarla por whatsapp) pues se piensan que es lo unico que se puede hacer con ella. Si a eso le sumamos el cortoplacismo agarrado en las entrañas mentales de la gente y su ignorancia tecnologica... tienes el caldo perfecto de cultivo de esclavos ignoranes que ademas lucharán e intentaran humillar al "disidente" que opera por el bien de todos.
#51 Ya somos dos,al final ya no le digo nada a la gente que conozco sobre el tema de la privacidad.El problema vendrá cuando venga algun gobierno y empiece a usarlo sin mayor remordimiento y empiece a realizar listas según la información que tenga de cada ciudadano.
#16 ¿En qué sentido te sientes estafado?
#34 En que no se nos dice qué hacen con los datos ni qué algorirmos usan: eso es opaco.

Y en que las leyes que las regulan son americanas.
#39 Es gratis ¿Crees que pagando no pasaría lo mismo? Quieo decir ¿hay alternativa?
#40 yo uso maps.me, que usa los mapas libres de openmap y que funciona sin conexión a Internet - ergo sin enviar nada a nadie. Y sí, es gratis. Además, el poder poner pines en sitios (que son sólo tuyos y no se comparten con nadie) es muy útil y, sobre todo, cómodo, no como el monstruo de My Maps.
#42 Me lo apunto. Y cuando te conectas se actualiza?
#44 si hay versiones nuevas de los mapas que tienes descargados te pregunta si quieres actualizarlos (totalmente opcional)

Los mapas se descargan enteros para uso offline, y en sitios muy densos y/o países muy extensos, se pueden bajar por regiones para no almacenar por ejemplo todo EEUU si sólo vas a NY.
#44 lo olvidaba: su modelo de negocio es afiliados, por ejemplo, si clicas en un hotel en el mapa te permite reservarlo en Booking. Pero no hay publicidad, ni a capón ni mucho menos personalizada.
#40 La alternativa sería un sistema equivalente europeo, gratuito también (o más bien pagado con fondos públicos), pero responsable y ultra transparente y protector con los datos, sometido a controles europeos directos.

Pero nadie está por la labor.
#5 preguntando se va a Roma.
#5 A mi Google maps me hizo una buena putada el verano pasado. Me indico como un camino un cortafuegos de un bosque en Soria y me las hizo pasar putas con una bici de carretera cargada, de hecho tuve que esconder la bici y buscar algún pueblo porque llevaba como 5 horas sin agua. Al final conseguí llegar a la civilización y al día siguiente volví a buscarla. Unos días antes también me metió por un camino de arena de playa en el suroeste de Francia y tuve que empujar la bici unas cuantas horas (También culpa mía porque no vuelvo por donde he venido ni aunque me maten).
#1 hola bream7
#1 En realidad sería una estafa si no cumpliesen lo que pone en los términos de la licencia (que todos por supuesto nos hemos leído) y si no nos ofreciesen un excelente producto.

Si no quieres dar tus datos a cambio de tener un producto gratis no lo uses.
Si no quieres tener nada preinstalado de google usa un sistema operativo que no los lleve por defecto como LineageOS: wiki.lineageos.org/devices/
#52 A diferencia de tu "banquero de confianza" que te colaba una preferente intentando engañarte, google tiene su modelo de negocio claro y te lo presenta en los terminos del acuerdo que nadie se lee.

Si tu vas a tu banco porque quieres una cuenta y te dan a leer el contrato y tu firmas y dices "si bueno, lo que sea, paso de leer", luego no te quejes de que las condiciones no eran las que tu querías.

No me malinterpretes, me toca los huevos que nos controlen hasta cuando cagamos, pero que la gente acepte todo sin leerselo no es culpa de google.
#58 Nadie se los lee, yo el primero. Pero si no te gusta que te espíen no uses un servicio "gratuito" teniendo alternativas libres.
Puedo entender que el usuario "promedio" no se los lea y no entienda lo que le están haciendo, hasta ahí vale, pero de ahí a decir que es una estafa, lo siento pero no lo es, nadie les obliga a usarlo, las condiciones estan ahí para leerlas y hay un botón que pone "me he leído las condiciones y las acepto" muy claramente.

Si no las has leído ni las aceptas pero marcas la casilla y pulsas en "estoy de acuerdo", aquí el que esta mintiendo eres tú.
#1 No sabe lo que hacemos y no, no sabe si cagamos.
Soy fan.

Google Maps es la hostia, este verano estuve por Europa en coche y fue una gozada, me daba rutas a destino, me avisaba de los atascos en todos lados y me proponía desvíos. También muy útil para buscar dónde comer en sitios desconocidos, las opiniones de la gente ayudan muchísimo.

Yo ya soy local guide nivel 7, siempre me gustaron los rpg :-D

También me sirve todos los días para ir al curro, me indica justo donde me voy a encontrar el atasco, no se equivoca, y el tiempo estimado de llegada lo suele clavar.

Pd*: una día, en Lyon, me metió por un sitio super raro para llegar al apartamento que había pillado, por una zona con ciclistas y sin coches (alguno me crucé), pero llegué en un momento!
#12 Ya ves. Y todo por amor al cliente.
Jodó...gran hermano hecho realidad y, por si fuera poco, con el benplácito de los ciudadanos que, orgullosos, van presumiendo de los peazos móviles que tienen y que les están monitorizando continuamente.

Cada día entiendo menos el concepto inteligencia humana....
#3 Pues a mi no me importa para nada que google sepa donde he estado, que me gusta y con quien... A la hora de darme recomendaciones de sitios afina muchisimo mas por que sabe lo que me gusta y lo que no, a la hora de recomendarme amigos en las redes sociales sabe con que amigos de mis amigos he estado por la geolocalización y nos pone en contacto, ya no me sale publicidad de viagra si no de cosas que verdaderamente necesito por que sabe lo que estoy buscando en google... entiendo que habra a quien le moleste... a mi no!
#11 El liberal de Schrodinger, si lo hace Google es bien porque es una empresa privada y que viva el mal, que viva el capital!
Eso si, como en la noticia sustituyeses China por Google, aqui estaría contandonos el peligro del autoritarismo y el malvadoe stado.
#15 evidentemente tú puedes elegir libremente tu móvil y su sistema operativo Android, IOS, Windows Pone en su momento incluso han sacado una reedición del 3210 que no tiene ni GPS pero si tú eliges android es por que satisface mejor tus necesidades y lo haces voluntariamente si la gente no quisiera que Google le tuviera geolocalizado las 24 horas del dia y
que guardara esos datos no compraría móviles Android y Google terminaría cerrando su sistema operativo, y comparame esto a que un estado opresor como el chino viole la libertad de los ciudadanos....
#15 Grupos de personas con intereses y acciones distintas se comportan de manera distinta y generan reacciones distintas. Vaya ¡No me lo esperaba!
#11 "A mí que me registren, no tengo nada que ocultar".
#11 Yo quiero que google me recomiende a mi próxima esposa. Seguro que elige mejor que yo.
#3 ¿Os seguís relacionando con gente que presume de móvil? En mi entorno cada vez lo veo muchísimo menos, no encuentro que sea algo habitual a día de hoy.
#13 ¿quieres una? {0x1f36d}
#13 Desde que por fuera todos son iguales, ya no se flipan tanto, aunque todavía se escucha de vez en cuando algo cuando alguien se compra uno nuevo.
#3 (Comentario registrado en Meneame, IP guardada)
#3 Los servicios que ofrece Google si fueran de pago costarían dinero, al final vendes parte de esa privacidad por ese coste que te estás ahorrando. El tema es que sean transparentes y no lo usen para más cosas, pero si es por personalización de publicidad no veo raro que haya quien le compense.

Otra cosa es que todavía haya gente que no es consciente de este "intercambio".
Google Maps integra al copiloto con el mapa, junto con el niño pequeño detrás preguntando todo el rato: ¿y qué vamos a hacer ahí? ¿y de qué sirve esto? ¿qué es eso que se ve por la ventana? Etc.
#2 Te dejas el “¿cuándo llegamos?”
#28 Es la única diferencia, el GMaps te dice cuanto te falta para tu destino.
OSM Open Street Map
www.openstreetmap.org
y Hay multitud de apps para móvil que usan sus mapas:
OpenTracks
OpenMultimaps
OsmAnd+
FitoTrack
...
Y siguen sabiendo exactamente lo que haces gracias a tu perpetuamente conectado chip del móvil, solo que ahora cuando buscas en el teléfono no te dan resultados según tu ubicación.

Cambia poco la cosa.
Alternativa: OSMAnd
Aplicación libre que usa mapas de la comunidad, no necesita conexión a Internet.
Por supuesto, no tiene a Google detrás, con todo lo bueno y malo que conlleva eso.
#53 #67 Yo deje de usar el Osmand. Con ese pgrograma tenía que estar pendiente de bajar los datos manualmente. Con el Maps, no.
Tener que bajar archivos y andar buscandolos pues... estamos en 2020 no en el 2000.
Cuantas más tonterías le añaden peor funciona, es triste que conforme pasan los años su misón de guiarte empeore más y más. {0x1f625}
Cada vez me fio menos de las indicaciones de Google maps. Buscas una gasolinera y por alguna razón te quiere mandar a una que está a 2 km teniendo otra al lado.
Debo de ser de los pocos que usa los mapas de bing :foreveralone:
Minuto 0 de un móvil nuevo:

Setup , aplicaciones, google maps, borrar datos, borrar caché, congelar.

Vale, deu!

(Osmand es la auténtica saluc)
Pues muy bien.
Yo uso Here, mejor y solo se dedica a llevarte a los sitios, nada más.
A mi no me va a preguntar nada porque lo borré.
#4 Tampoco es que no lo sepan porque no uses una aplicación, solo con que uses movil para eso tienes un sim registrada con tu dni y para eso se eliminaron las baterías extraibles. Por otro lado ya hay móviles con Linux pero como no tienen WhatsApp xD
#4 Después de los de "yo no veo la tele" y "soy vegano", llega un nuevo grupo de personas que te cuentan, sin que les preguntes, que no usan ningún servicio Google :-)
#25
Todos tenemos derecho a satisfacer nuestro ego contando nuestras decisiones como si fueran inteligentes, mejores, superiores al resto. :-P
comentarios cerrados

menéame