EDICIóN GENERAL
1055 meneos
6830 clics
Las nuevas familias españolas: dos trabajos, un hijo pequeño y exhaustos sin la conciliación

Las nuevas familias españolas: dos trabajos, un hijo pequeño y exhaustos sin la conciliación

Las "familias de dos ingresos" representan el 54% entre los adultos jóvenes y doblan a las "tradicionales", en las que el hombre es el único sustentador (27%). Las madres trabajadoras, con hijos hasta 3 años, escalan del 54% al 70%. Las nuevas familias, "exhaustas" por las dificultades para la conciliación.

| etiquetas: conciliación , familias trabajos , conciliación
Comentarios destacados:                                  
#11 #4 Bonito argumento de esclavo. En vez de mejorar el mundo para que todos podamos hacer lo que nos gusta sin estar esclavizados al trabajo, no, mejor nos conformamos con un gato o una planta como yo hago.
Conciliación... que bonita palabra con tan poco significado real aplicado
#1 Depende de para quién: los jefes concilian de maravilla. Llegan tarde porque han dejado a los niños en el colegio y se van tarde porque tienen a alguien que les recoge los niños del colegio y los atiende hasta que ellos llegan a casa. Si algún día se les pone malo un churumbel, se quedan en casa "teletrabajando" y no hay problema.
El resto de mortales nos enfrentamos a una bronca si nos faltan 5 minutos de marcaje en una semana. Si tu hijo se pone malo te pides un día de vacaciones que para eso los tienes. Eso del teletrabajo sólo es para gente responsable y comprometida con la empresa el resto somos sospechosos/culpables de no hacer nada y perder el tiempo.

Así es en mi empresa, no sé en las demás.
#22 tal cual. Pero también hay otro perfil de jefe, el que prefiere meter horas en la oficina por no llegar a casa y participar en la rutina diaria de baños, cenas, y demás... Que de estos me conozco alguno
#23 conclusión: hay dos tipos de jefes, ambos malos. Bien, bien.
#37 También hay jefes (como el mío), que cuando le dices que mi hijo está enfermo, lo primero que te dice es: La familia es lo primero, no te preocupes, espero que se ponga mejor.

Por supuesto, cuando tengo que echar horas extras por cualquier motivo (normalmente inusual), las echo con la mayor de las satisfacciones porque hoy por mi, mañana por ti. Ojalá los empresaurios comprendan que un trabajador feliz y satisfecho rinde más que uno quemado y amargado por muchas horas que eche.

Ah! y por supuesto somos muchos en la empresa y va muy bien con esa filosofía, no hay ni retrasos, ni apocalipsis ni nada de eso que predican los empresaurios.
#23 Sí, y da igual si es hombre o mujer, es curioso, escaqueitors hay un buen número
#23 Uf de esos conozco yo muchos, de los que se piran a las 9 de la noche de la oficina aun que lleven 5 horas viendo youtube solo por no llegar con su familia (que por otro lado para que coño las tienen) y encima quieren que tu te quedes tiempo extra porque se siente solo en la oficina, a mamar xD
#22 Pues igual que la mía, salvo que si se te ocurre pedir la jornada reducida (que se han dado casos) te ponen en el punto de mira y casualmente pasas de "hacer genial tu trabajo" a "todo falla, no estas centrado", y casualmente en cuanto pueden te "invitan a salir".
#73 El día que al trabajador/a se le meta en la puñetera cabeza que pedir reducción de jornada es blindarte por despido nulo, y que no le afecte el acoso a partir de ese momento volviendo la tortilla a su favor, ese día, lo voy a celebrar con vino espumoso. Hasta entonces, miles de padefos/as que se quejan, deberían cerrar la boca.
#1 Dos sueldos que casi llegan entre los dos a los 1000 euros Y la gente seguira votando al PP ,al PSOE o a C's...en fin, pais de idiotas.
#24
La otra opción es votar a Podemos que con su política de puertas abiertas para todos hará que los sueldos bajen aun mas (y el gran capital contentísimo, son los mas favorables a la inmigración masiva).
#33 Perdona, pero @Professor es fascista.
#64
A ese professsor le sobra una s para ser el professor
#33 claro, es la inmigración la que baja los sueldos. No nos gustan los inmigrantes, pero su petróleo barato y el gas que pasa por sus casas que no lo toquen. Ellos a hacer camisetas del Primark que para eso están.
#66
Leete a marx, el apartado de ejercito industrial de reserva.
es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
#84 ¿Y? Incluso con 0% de inmigración ya tenemos un ejército industrial de reserva de millones de personas, como lo hemos tenido desde siempre. ¿O es que en los 80-90s no había paro?

El salario lo elige quien lo fija, y en España lo fija el empresario, con o sin inmigrantes, porque muy pocos trabajadores tienen capacidad real de negociación. Quienes hacen que los sueldos bajen son los que elijen pagar una mierda, no quien se ve obligado a aceptar. No culpes a los inmigrantes de algo que permitimos y fomentamos entre todos.
#84 Si, es cierto lo que dice Marx. Luego espero que en vez de por fronteras abogues por un cambio en la sociedad capitalista, no?
#66 Por ejemplo: Alemania, Francia... etc y España.Quienes tienen más inmigración y quienes mejores salarios?

Pues eso.
#24 De idiotas que luego parecen recriminarte que no traigas niños al mundo...
#24 Los jubilados les seguirán votando porque les conviene, aunque sea a costa de cargarse el país.
Para la gente que quiera tener hijos es un problema. Y no solamente por el hecho de no disfrutar de los niños. La falta de tiempo y supervisión paterna tiende a generar muchos de los problemas que luego se achacan a los padres "por no haber educado a los niños como es debido".

Y aunque no venga muy a cuento, me hace gracia el argumento de muchos de los llamados profamilia de que el aborto genera la baja natalidad actual. Ya.
#3 Sin acritud, pero no conozco a ningún antiabortista que base sus argumentos en la baja natalidad.
#21 Ups perdon por el negativo.

Yo si los conozco. Son los mismos en contra de los sistemas de prevencion, va todo en el mismo paquete.
#21 Yo si he escuchado a bastantes decir que como el aborto va en contra de la familia tradicional, es una de las claves del descenso de la natalidad. No lo dicen todos, pero muchos con los que he hablado sí lo defienden.
A ver, en parte tiene razon. Pero en parte la gente no quiere estar mas con sus hijos. Existe la reduccion de jornada que no usa casi nadie, hombres practicamente ninguno.

Y de paso, si la gente usara la reduccion, podria trabajar mas gente. Porque me descojono yo de los problemas de las parejas con dos trabajos y un hijo. En mi casa trabajo solo yo porque a mi mujer no le dejan, asi de simple. Como a tantas mujeres que las han echado a la puta calle por ser madres y no tienen forma ni…   » ver todo el comentario
#86 Sal más a la calle. La gente no usa la reducción porque tiene MIEDO. Yo sí quiero estar más con mi hijo, qué tonterías dices. Habla por ti, hombre.
#86 Imagina alguien que está cobrando 1000€, pagando alquiler, agua, electricidad, ... Ahora imagina que añades los gastos de un crio ¿Como narices va a salir adelante con la mitad del jornal si no le llega porque ahora tiene más gastos?
#86 hay de todo. Existe hoy en dia todavia MUCHA discriminacion hacia la mujer con respecto al tema de los hijos. Cuando estan entre una franja de edad determinada, directamente las rechazan en entrevistas de trabajo. Y los que llaman, muchos directamente hacen preguntas que no deberian hace rpor ley, si tienen hijos, que edad tienen, si piensan tener. Dan ganas de ir grabando todas las entrevists y pasarselas a inspeccion de trabajo. Los trabajos hoy en dia no son los que quieres, sino los que puedes tener, si es que lo tienes. Y con el robo de la vivienda, ibi y demas impuestos, esta sociedad te obliga a que los dos trabajen y necesiten de una jornada completa para llegar. No es capricho en muchos casos.
#86 Acompañada de reduccion de salario. Quien puede prescindir de una parte de su salarii con los sueldos que hay?
La nueva realidad de la clase media.

Las familias que se sostienen con un ingreso, las hipotecas que se pagaban en pocos años y los trabajos fijos son cosa del pasado.
Y puede empeorar la cosa si no se reacciona a tiempo.
#12 enorme verdad. El gran timo a la clase media ha sido el de precarizar el empleo de tal manera que sean imprescindibles dos sueldos para hipotecarse y tener familia. Que tiempos en que la gente se casaba a la veintena, con menos de cuarenta ya tenían pagado el piso y se podían comprar el apartamento en la playa o la montaña y pagarles estudios superiores a los hijos... Con un sólo sueldo de obrero normal.

Desde luego si querían cargarse la natalidad mejor no lo podían haber hecho...
#12 Para aclarar a algunas respuestas (#36, #43, #106, #139): soy el primero que cree que lo que se llama "clase media" es clase obrera. Para mí, todo asalariado es obrero.

Pero la realidad es que mucha gente sigue pensando en términos de "clase media" (que en realidad es clase obrera acomodada), y deberían darse cuenta de que su realidad es cada vez más cerca de las clases más bajas que de las altas.
#12

La realidad de la clase media es esta otra:
- No eres clase media, eres un puto proletario. A ver si te enteras.
#43 Exacto. Me alegra leerte esa frase.
El lenguaje es un arma poderosa para el que manda. Seguimos llamando Clase Media a lo que ya no lo es.
#93

Tampoco lo era antes.
#43 Qué manía con haberse tragado el cuento de la "clase media".

Obreros, somos obreros, coño. Por los putos aires de grandeza estamos como estamos.
#43 Según la definición de proletario (dle.rae.es/?w=proletario&o=h): Dicho de una persona: Que no tenía otra posesión que su prole.
Ya no somos ni proletarios.
#12 si no se reacciona a tiempo hace 10 años, quieres decir?
#47 Se ha perdido mucho, pero todavía hay margen para empeorar... :-P
#12 La clase media es mentira, una engañufla que les ha funcionado muy bien.
#12 Estás describiendo la clase baja, no la clase media.
#19 ¿Y al que le gusta tener hijos? Ah, no, ese que se joda. Que haga como yo que no tengo hijos. La libertad debe ser para todos, no solo para tu forma de vida.
#29 ellos tienen la libertad de esclavizarse para tener hijos. Yo tengo la libertad de comprarme un yate, pero tengo que hacer sacrificios para ello.
#44 Joder, vaya diálogo de besugos he generado. Si lo sé me callo.
#60 welcome to meneame!!
#44 #19 Macho, cómo sois, negandoles la dignidad a las familias que quieran tener hijos. Pues no es pedir mucho. En el siglo XXI tenemos medios técnicos más que sobrados para poder vivir todos con dignidad. No sé por qué algunos os aferrais a mantener una sociedad tan injusta, si no hay necesidad.
#29 No te equivoques, a ti te gusta tener hijos y a mi señora y a mi jugar con nuestros gatos, es cuestión de prioridades, y no por ello voy llorando por no poder tener "conciliación". Mis gatos están solos 10h al día, bueno es lo que pasa, luego cuando llego disfruto de ellos.

Como tu bien has dicho "La libertad debe ser para todos, no solo para tu forma de vida."

A mi el mes pasado casi se me muere la gata y tuve que tirar de días de vacaciones para poder ayudarla (ya…   » ver todo el comentario
#75 ¿De verdad estáis comparando tener hijos con tener un yate o gatos?
#75 Lo de siempre, comparar el tener hijos con tener gatos/perros/iguanas/hormigas.... Pero donde has visto tu que si tienes un hijo te den el dia libre por el morro so mentiroso? Donde pone que los padres tengamos ese derecho a disfrutar de dias "libres". Y aunque fuera asi, me comparas un gato con un hijo. Y te lo dice uno que ha criado gatos y ahora tiene 3 gatos y 2 hijos. Anda a cagar....
#75 "si mi hijo se pone enfermo en el trabajo me dan el día totalmente libre para ocuparme de él, sin gastar vacaciones. ¿Es justo? Pues no"

Creo que un hijo es potencialmente más interesante a la sociedad que un puto gato, pero vamos, tu sigue criando gatos que seguro es la solución.
#75 "O busca un curro nocturno de 8 horas para disfrutar el día de tu hijo"

Claro, que si tienes un trabajo nocturno luego no tienes que dormir durante el día.
#75 Pues qué suerte tienes en tu trabajo, porque yo no conozco a nadie que se vaya un día (u horas) del trabajo porque tiene a su hijo enfermo, y no lo tenga que recuperar después, o se lo quitan de vacaciones.
#81 no, aqui el que subvenciona es el que tiene hijos, se gasta una pasa en criarlos, educarlos para que el dia de mañana a ti te tengan que mantener.
#100 Eso habrá que verlo y cada día está menos claro.
#125 Si, #100 tiene razón, el día de mañana te tendrán que mantener en la medida de lo posible para su generación, y aunque todos sabemos que no tendremos ni de lejos los privilegios de los actuales jubilados, los hijos son los trabajadores del mañana, y por lo tanto los que llenarán - en mayor o menor medida - las arcas del estado, y por lo tanto, menos hijos implicará directamente menos ingresos, y menos hijos implicará que cada vez esté mas claro que te tocará menos en el reparto de las jubilaciones; pero si, ellos te mantendrán a ti, y las calles, y las farolas, y el asfalto, y los funcionarios, y los corruptos, y todo lo que se paga con impuestos públicos.
#81 Si no tenemos niños, a ver quien te va a pagar a ti la pensión cuando no puedas ni limpiarte el culo. Listo.
El titular deberia de ser: "Las nuevas familias españolas: esclavos con dos trabajos quintuiristas, un hijo pequeño, una deuda que no pueden pagar y exhaustos sin la conciliación"
#10 Pero es que si hablamos de ese caso (que si, existe), no estamos hablando de trabajadores. Efectivamente estariamos hablando de esclavos. Y es parte de la lucha.

Porque la mayoria de la gente que tiene dos trabajos en casa lleva sobrado a fin de mes. Pero si tiene que elegir entre pegarse unas buenas vacaciones en verano, o cobrar menos reduciendo su jornada para estar con su hijo, muchos eligen las vacaciones. Asi que luego no me vengan con que estan cansados.

Cansado estan los esclavos que trabajando los dos no llegan, o los que solo trabaja uno porque no hay curro, y se pegan el dia entero con los zagales. Ojo, que eso si que es fisica y psicologicamente cansado. Gratificante, pero agotador.
Óscar, Carmen y Vera (7 meses): "Por suerte trabajamos los dos, pero no disfrutamos todo lo que quisiéramos de nuestra hija y estamos agotados".

Tranquilos, en cosa de un año estareis agotados igual, pero con más ganas de estar en el trabajo que en casa :troll:
#14 pues a mí cuanto más crecen los hijos más tiempo quiero este en casa... Me imagino que hasta la adolescencia.
En según que ámbitos si dices que no estás a favor de vivir para trabajar, que prefieres hacer 6 horas a 8, eres un vago, un paria.
#31 ya te digo...
#31 Pues deberiamos mirar mal a los que no quieren trabajar 6. Con el paro que hay es de puto cajon que hay que trabajar menos para trabajar todos (y disfrutar de nuestra vida)
La gran mentira social de que tener hijos es un derecho aunque tengan que joder al resto y al propio crío.
(continúa de #9) y el gran gol que nos han metido con la incorporación de la mujer al mercado laboral.
#18 tsssss calla, que te llamaran facha.

Es muy bonito lo de la incorporación de la mujer al mercado laboral, y precioso cuando la mujer tiene un hijo (porque es de los dos pero los pare la mujer) y te dicen que el hombre puede compartir el tiempo de baja. Cojonudo, aún menos tiempo de lactancia para el bebé y para que la madre se recupere.

La única solución es que por ley fuese obligatorio para el hombre estar el mismo tiempo de baja que la mujer.

Eso o volver al sistema anterior y que el…   » ver todo el comentario
#67 sabes que existen sacaleches no? y que el padre, gracias a ello, puede hacer lo mismo que la madre no? Pero es muy cómodo desentenderse aduciendo que es responsabilidad de la madre pq ella es la única que está preparada biológicamente...
#117 A lo que se refiere #67, con el que estoy plenamente de acuerdo, es que para variar esto forma parte de una gran estafa.

No hace demasiado tiempo era habitual que una familia con 2 o 3 hijos pudiera ser mantenida únicamente con el sueldo del padre. La gran tomadura de pelo con la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido una bajada de sueldos generalizada combinada con una subida de precios salvaje al entrar el euro, lo que hace que al final se acabe ganando lo mismo, pero con dos jornadas (si hay suerte) de 40 horas.
#18 La incorporacion de la mujer al mercado laboral es de lo mejor que ha pasado en siglos, no jodamos. Aunque es una incorporacion relativa, mujeres al paro por ser madres hay a miles.

Tener hijos es una decision colectiva. Estar con ellos es otra. Hay gente que solo toma la primera. Anda que no conozco yo unos cuantos que pudiendo cogerse reduccion de jornada, no la cogen porque no les da la gana.

Hay que mejorar mucho en conciliacion, si. Pero no solo en las leyes y empresas, porque lo que hay lo usa una minoria. ¿De que sirve que se mejore eso, si no se usa ni lo que ya hay?
#94 El problema es que eso choca directamente con la teoría económica, si de repente entra más dinero al sistema (en este caso hogares), los precios suben con el tiempo. Combina eso con la entrada del euro, los pagos de favores a las oligarquías de turno y tienes un cóctel del que ahora sufrimos las consecuencias.
#18 Menudo cromañón estás hech@.
#9 ¡Claro que es un derecho! Para muchísimos es parte fundamental de nuestra realización como personas. Es una cuestión de sensibilidad personal y nadie debe cercenarla a cambio del puto dinero.
¡Yujuuu todo va bien!
Dos trabajos es un poco pretencioso...
#62 pide tú la baja y cuida de tus hijos, eso sí que te haría un hombre.
#72 Al contrario: no hay que firmar nada. Sobre todo, nada que ponga "Contrato de Trabajo".

Consiste simplemente en quedarte en casa y llevar a los niños al colegio.

QUE FACIL, NO SE QUE HACES AQUI QUEJANDOTE!?
#62 Menudo zasca te ha hecho #65 {0x1f610}
#85 No ahora ya no lo arregles! :-P
#85 Puedes pedir la baja en la seguridad social, pero solo 4 meses uno de los dos, después puedes pedir reducción de jornada (con reducción de salario, así que si cobras 700-800 euros estás jodido) hasta que los niños tengan 6 años, tanto tú como la madre. Empezar a trabajar con un hijo de 4 meses, aún con jornada reducida, es MUY jodido
#62 Libro: Poder, género y organizaciones: se valora a las mujeres en la empresa?
Página: 111 último párrafo: Por definición, la cultura patriarcal oprime a las mujeres , particularmente a través del rol maternal, que es cuando ellas experimentan la pérdida de su propia autonomía hasta el extremo.
books.google.es/books?id=-1M2CiZDs7gC&pg=PA111

Vamos que una mujer tenga hijos es oprimirla hasta el extremo.
#62 Mi madre pertenece a la generación de las "superwomans" (mujeres que se incorporaron al mercado laboral cuando los hombres no se habían incorporado a las tareas del hogar, es decir, trabajaban fuera y luego cargaban con toda la responsabilidad de la casa). Mi abuela curró más que yo y mi madre juntas pues su época es anterior a los electrodomésticos, pero no cobraba un sueldo propio por ello (le correspondía teóricamente la mitad del de mi abuelo, pero era mi abuelo el que…   » ver todo el comentario
#42 Lo se, échale un ojo a #45. Precisamente lo que quería decir es eso, que algo tan "normal", tan básico para el desarrollo de la vida humana personal y de la sociedad, ya es un privilegio...
#25 estoy de acuerdo en el fondo, pero deberias ver menos peliculas.
Si se atiende a la pirámide poblacional, el no generar una situación que favorezca la maternidad/paternidad nos lleva al fin del estado del bienestar.
#16 Hablando de piramides... ¿Qué diferencias hay entre una estafa piramidal y la sistema económico actual? Yo personalmente no las encuentro.
#32 Que de la estafa piramidal puedes irte cuando quieras. :shit:
#68 Si te vas de la estafa piramidal y no la promocionas, o sea engañas a mas personas para que entren, pierdes tu dinero. Por eso hay tanto fanático estafador que las defiende a muerte.
#32 Tienen sus similitudes, el límite son los recursos naturales del planeta.
#32 En una estafa piramidal engañas a todos los que te rodean para que inviertan su dinero en una supuesta empresa que se supone te hará millonario (alcanzar la libertad financiera lo llaman en ese mundillo) con la esperanza de que cuando estalle la pirámide no palmes tu dinero y te quedes con el dinero de los que has conseguido engañar. Básicamente al entrar en una estafa piramidal tu te conviertes en estafador o estafado depende en que posición te quedes cuando estalle. En una estafa piramidal más del 90% de las personas que entra pierde el dinero que invierte en ella, porque el sistema de compensación suele estar diseñado para que así sea. ¿En la seguridad social se queda sin acceder a él más del 90% de población? me parece que no.
Pues que le sumen un hijo más en mi caso, si no fuera por la abuela no se que haríamos para completar el horario de las niñas porque solo en guarde de la pequeña son 250€ hasta las 15.00h y con esos precios la jornada reducida se hace imposible, el pez que se muerde la cola.
Como siempre que se tratan los asuntos relacionados con niños, aparecen los listos que no han visto niños más que en la tele (o en manos de algún familiar o amigo) para sentar cátedra.
Pues es una pena, que los que quieran tener hijos lo tengan tan difícil. Así no podrán disfrutar de la experiencia. Por mi parte, me agobio solo de pensarlo.
#20 Disfrutar se disfruta, pero se podria disfrutar mas :-)
Yo estoy en la misma situación pero con un nene de un mes, de momento con la baja de ella bien, cuando se acabe no nos queda más remedio que tirar de las abuelas, son los tiempos que nos ha tocado vivir, con la igualdad y la mujer trabajadora nos la han metido bien.
Estos artículos de las condiciones laborales de la revolución industrial y la esclavitud en los algodonales norteamericanos molan. :-S
#77 no, pero si un dia te pasas por Londres me puedes invitar a una pinta o algo, que me molan mas que los positivos.
El país se sigue yendo a la mierda, desde luego; a este ritmo en 30 años veremos un ejército de abuelos abandonados y un país insostenible, de deudas inpagables y riqueza en manos de otros.
#50 Alguno de esos abuelos abandonados pedira que el estado le guarde en su gloria, mientras hoy dice cosas del estilo "porque yo pago el bus y los niños no?" , "porque yo tengo que pagar mas impuestos por no tener hijos" etc...

Evidentemente me parece perfecto que la gente decida no tener hijos, y que esta gente al llegar a abuelo tenga la cobertura del estado para tener una vida digna. Lo que no entiendo es que haya tanta gente sin hijos a la que le parezca mal que se ayude a las familias con hijos.
¿Donde están ahora los anti abortistas que tanto defienden la natalidad? Como decía George Carlin: "if you are pre-born, you are fine, if you are pre-school, you are fucked"
Yo a veces me planteo tener un hijo con mi pareja, y nos agobiamos, porque pensamos en el poco tiempo tiempo que tendríamos para jugar con él y enseñarle cosas, el poco tiempo que tendríamos para educarle como queremos... Además los dos tenemos trabajo pero nuestras condiciones son precarias, no sólo no existe la conciliación, si no que nos pueden despedir en cualquier momento.
A veces pensamos que es un poco egoista tener un hijo en estas condiciones, en esta sociedad...
Es tan fácil como reducir la jornada laboral a 25 horas, manteniendo el salario mínimo. Con eso, la felicidad de la sociedad no haría si no crecer.

Un hijo no es caro, de hecho dale bastante barato con lo que ahorras en salir por ahí. Lo caro es el tiempo que tienes que pagar a otros para que lo cuiden por ti. Trabajando 25h a la semana, eso se acaba.

#58 dadle al fornicio, que es lo más bonito que te va a pasar en la vida. Cada mes que pasa sin tener hijo, un mes más joven será cuando te mueras, y un mes menos de disfutar ver a tu hijo crecer.
#61 El fornicio lo practicamos a diario, que eso es gratis y maravilloso jejeje, pero tomamos medidas cautelares...
#58 Pues no es por desanimar. Pero la ecuacion no falla. Mujer con trabajo precario + embarazo = puta calle.

Eso es a lo que llaman "familia tradicional". Pocas familias hoy en dia deciden que la mujer no trabaje. Lo decide el mercado laboral.
#58 para tener un hijo hay q tenerlo muy claro. Pero me hace mucha gracia la gente que considera que es egoísta traer un hijo a esta sociedad... ¿Acaso preferirías no haber nacido? Crees que la situación de nuestros padres o abuelos era mucho mejor? Por suerte para ti ellos decidieron tener hijos.
#58 #83 Egoista? Criarlos en la pobreza? Con esa filosofía no existiriamos nadie, si vivimos en las mejores condiciones de los millones de años de evolución animal. Nacemos para luchar, que no les podamos dar riqueza no quuiere decir que les tengamos que quitar el derecho a ganarsela. Y luego presuponer que ricos serán mas felices, quiza un niño del Nepal puede tener una vida más feliz que un rico. A veces la riqueza te da bienes, pero de ahí, a saber disfrutarlos hay un trecho, porque el ser…   » ver todo el comentario
Todos los españoles somos iguales ante la ley.

Menos los que tienen hipoteca, están casados y/o tienen hijos, que siempre obtienen alguna prebendilla que otra.

El resto, a pagar impuestos alegremente, que para eso estamos. Y si hay que echar más horas en aras de la conciliación familiar, a los que estamos solos que nos den.
#95 Me hacen gracia las reuniones sociales, cafés y quedadas de bares en que hay padres que no tienen otro tema de conversación más que quejarse constantemente de si la guardería, de que si no tienen tiempo para salir ni para nada, de si la ropa se queda pequeña, que si no se pueden ir de vacaciones, que si las vacunas, los libros, que hace falta que les den más ayudas... para que quede claro que son los más sufridos del mundo y los que no tenemos hijos sintamos pena de ellos y parezcamos unos…   » ver todo el comentario
#95 Las prebendas que obtienen las parejas con hijos son de chiste. Los que están Cipotecados te aseguro que han pagado con creces cualquier tipo de ahorro fiscal que puedan obtener. Lo que se paga en intereses y sobretodo los impuestos al formalizar escritura es de escándalo, no lo llamaban "economía de ladrillo" por casualidad.
#78 ¿Por qué soy gilipollas? ¿Por que no me parece bien que los niños se críen en la pobreza? No te entiendo.
#83 porque lo que has dicho es lo mismo que "oye, como hay sobrepoblacion, matemos a los pobres, que total, van a vivir mal". Tener hijos es un derecho fundamental igual que el derecho a la vida, eso lo primero, suponer que cierta gente tiene mas derecho a tener hijos que otra porque lo va a hacer mejor es como suponer que cierta gente tiene mas derecho a vivir que otra porque lo va a hacer mejor. Pero es que ademas no solo de pan vive el hombre, y un niño no tiene porque criarse…   » ver todo el comentario
#92 ¿Le han preguntando a los niños que opinan sobre "tu derecho" a traerlos al mundo? ¿Realmente te crees con derecho a traer a una persona a este mundo de sufrimientos y calamidades, donde morirá y lo hará de alguna forma desagradable, sin preguntarle si comparte tu deseo? Sobre suponer que los hijos de los ricos van a estar mejor que los hijos de los pobres. No hay nada que suponer, sólo hay que estar en este planeta para verlo. Y sobre lo de que un niño no tiene porque criarse…   » ver todo el comentario
A la casta extractiva y criminal de este pais, le gusta este tema.
Eso es porque antes sólo trabajaban los hombres y ahora las mujeres les quitan el trabajo.
tanto paro que hay y luego lo normal es que trabajen los dos?...
#28 Lo normal es que con esta mierda de sueldos no llegue con uno solo para pagar los gastos del mes.

Por cierto, me rechina mucho el concepto de "familia tradicional" que expresa la redactora:
Las "familias de dos ingresos" representan el 54% entre los adultos jóvenes y doblan a las "tradicionales", en las que el hombre es el único sustentador (27%).
#46 Eso es así en la práctica totalidad de los casos. Pero no es como puedas pensar por motivos machistas. Es porque si deciden que uno trabaje y el otro cuide a los niños, la mujer siempre (casi siempre) prefiere asumir la tarea de cuidar a los niños. Instinto maternal supongo. Desconfianza del hombre, supongo también.
#46 Coincido con #57 no creo que se refiera a algo machista (que siempre se le buscan 3 pies al gato coño) si no que como comenta, las mujeres (o al menos las que yo conozco) prefieren ser ellas quienes se queden en casa a cargo de los niños que estar en la oficina así que es el hombre quien trabaja. Porque como comenta Gaminedes, yo creo que es más desconfianza del hombre que instinto maternal xD y eso es un tipo de discriminación por otro lado, a ver si por ser hombre no vamos a tratar a…   » ver todo el comentario
#57 #46 O que te vas a la puta calle por quedarte embarazada. Solo tienes que ir a unos columpios un lunes por la mañana y preguntar a las madres cuantas estan ahi porque quieren. La sociedad es machista, el empresariado aun mas, no los padres.
#57 Cierto. También es cierto que, aparte de lo que pueda influir o no el instinto maternal, socialmente todavía se suele ver "raro" que sea el hombre quien decida quedarse en casa. Para ejemplo unos amigos. Tuvieron una niña con problemas de salud y él dejó el curro (era autónomo) para poder atenderla. Pues se hartaron de tener que explicarlo en su entorno, que casi parecía que su madre no tenía lo que tenía que tener con su hija. Y era tan simple como que ella tenía un trabajo estable y ganaba más. Puestos a renunciar a un sueldo ¿cuál era el más lógico que dejaran?. Pero aún "chirría" que no sea la mamá la que renuncie.
#57 Puede ser también, que los sueldos de las mujeres en general, son mas bajos que el de los hombres.
#46 A mi me ha pasado lo mismo {0x263a} para mi es mas tradicional la familia en que los dos trabajan. Lo otro es una rareza.
Trabajar para mantener el estado de bienestar que casualmente disfrutan principalmente los que no curran. Basta con mirar a dónde va el grueso del presupuesto y del dinero por el que se endeuda España.
Y eso con un hijo, con dos hijos reventados y cabreados por no dormir, me gustaría ver una estadística de rupturas de parejas "con dos sueldos" tras el segundo hijo
#89 Yo ni estoy casado ni tengo hijos pero por la noche tengo que sufrir a los de los vecinos
¿De qué os quejáis? Aún no se pone a trabajar al crío (de hecho cuando quiera no podrá).
Tendríais que dar las gracias, rojos, más que rojos :troll:
#26 sorry por el negativo, dedos morcilla, te compenso en otro
Bueno, ¿y quién les manda meterse en eso?. Yo tengo una yerbabuena en maceta autorregante y aun paso apuros para mantenerla. Si no pueden conciliar que bajen sus expectativas, que cuiden de un gato o tengan un geranio.
#4 totalmente de acuerdo. Hoy en día el que tiene un hijo es porque quiere.
#6 o sea que el que decida tener un hijo que se joda y apechugue no??? te ha faltado sacar el látigo :-) Tengamos todos gatos, a ver cuanto tardamos en envejecer la población mundial para enviar el mundo al carajo. Como veo que no entiendes las graves implicaciones que tendrá el no estar dando facilidades a las familias para tener hijos... a ver si así lo entiendes:

www.abc.es/sociedad/20140714/abci-caida-poblacion-peligro-espana-20140

Madre mía cuanto bobo suelto.....
#4 #6 Si es que eso de tener hijos esta sobrevalorado :troll:
#6 #4 Los hijos son la esperanza del país. ¿Habéis visto la pirámide poblacional? No sé que edad tienes, pero probablemente tu pensión la va a pagar Rita. Para el país es bueno que las parejas jóvenes tengan hijos. Es bueno a largo plazo, pero claro, ningún político piensa a largo plazo y por eso las políticas sobre natalidad prácticamente no existen a pesar de ser un problemón.
#4 #6 el problema es que estamos a la cola en natalidad en europa. Sino hay jóvenes currando, a ver quien paga las jubilaciones.
#4 ¿Desde cuándo querer tener hijos es una expectativa alta?
#7 no es una expectativa alta pero si no se puede es mejor no tenerlos. No obstante dice mucho del país que tener un hijo pase a casi ser un privilegio.
#15 Eso era lo que quería decir: algo tan "normal" como es tener un hijo ya no se está pudiendo hacer de forma normal porque no es posible atender sus necesidades. Por supuesto, entiendo que no se puede alegremente tener hijos sin unas mínimas expectativas económicas, pero como eso cada vez es más complicado, ¿qué debemos hacer: no tenerlos nunca, o muy tarde, o que los tengan otros?

Por otro lado, es que el país necesita un mínimo crecimiento vegetativo, vamos, más o menos…   » ver todo el comentario
#45 Mierda, le iba a dar a "ver comentario completo" y te he metido un negativo accidentalmente, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
#45 La gente que viene huyendo de la miseria de otros países no tienen problema alguno para tener muchos hijos. como sociedad rica que somos, si no los tenemos no es por el tema económico entonces.
#15 Exacto, no estamos hablando de tener tres o cuatro como la anterior generación, el tema es que tener un único hijo complica la vida de una manera impresionante.

El gran problema son los horarios laborales, parecen diseñados por psicópatas. Nada impide hacer jornadas de 8 horas que terminen a las 5 de la tarde en la inmensa mayoría de sectores no relacionados con la venta detallista (estos ya son de juzgado de guardia).
#15 En economías más desarrolladas estas cosas son ya privilegios en toda regla. En Korea de hecho, les llaman la generación "give-up" y los clasifican según la cantidad de cosas importantes de la vida a las que tengan que renunciar:

Sampo: si tienen que renunciar a las relaciones amorosas, el matrimonio y los hijos.
Opo: si además sacrifican el comprar una casa y la vida social.
Chilpo: todo lo demás, más no poder cumplir tus sueños y aspiraciones.

La Ilpo generation es la que han renunciado a tantas cosas que la vida ya no les merece la pena.
En países como Grecia o España estamos empezando a andar el mismo camino y no hay visos de que vayamos a cambiarlo.
#17 En los años 20 eran mucho más pobres pero tenían más hijos. El problema es otro y es la mentalidad (de los que dan trabajo y de la sociedad en general)
#7 Pues en realidad tener un hijo debería conllevar expectativas estratosféricas. Porque tener un hijo significa que vas a poner en el mundo a un ser con el potencial de desencadenar una guerra atómica. Es decir que un hijo es infinitamente más peligroso que una central nuclear. Pero nunca diríamos que las expectativas para hacer una central nuclear deben ser normales o bajas, sin embargo parece que todo el mundo puede dedicarse a tener hijos.
#25 o lo mismo salvar el mundo. Eres de los del vaso medio vacío, no?
#25 Si, pero un hijo de alguien puede crear la cura contra el cancer, o descubrir como hacer viajes interplanetarios, o inventar una desalinizadora portatil que acabe con el hambre en el mundo, o simplemente ser médico y salvarte la vida cuando tengas un infarto a los 89 años.

Y puedes decir que si no lo hace ese niño, ya lo hará otro, pero el argumento es el mismo para uno u otro. Si sólo hubiesen nacido los niños de padres pudientes, seguramente tus ancestros en la edad media hubiesen…   » ver todo el comentario
#25 menos películas y menos pajas...menuda chaladura de personaje..tener un gato dice..típico resultado del adolescente empanao que se pasa el día tocándose el nardo en casa de los padres enganchado a internet..los conocidos como "niños/rata"...con esa mentalidad llegaras lejos en la vida colega..
#7 Para algunos sí que lo es :foreveralone:
#7 Si ves que no tienes ni para tabaco después de trabajar 10 horas todos los días tú y tu mujer, que te plantees siquiera tener hijos es de ser bastante inmaduro, por no decir gilipollas perdido.

Luego lo pagará todo el niño, quien no verá a sus padres más de 2 horas al día, estará condenado a una vida eterna de austeridad y ya veremos incluso si puede estudiar algo en la universidad. Seguramente no y sea un ignorante y un tonto a exprimir hasta que se muera de viejo.
#7 Desde que no hay trabajo, mucho menos fijo, y que con un sueldo no te da para mantenerte casi ni tu... a no ser que juegues en el Real Madrid o equivalente o seas empresario de éxito, en ese caso hinchate a tener hijos que da igual...
#7 Desde hace unos 10 años. Y lo será por mucho tiempo...
#4 Mi gato no te va a pagar la pensión :'( (si es que llegas a cobrarla, tarde o temprano desparecerán)
#8 Subestimas a los gatos. :-|
#30 Para nada!
Mi gata sabe hacer la croqueta... es algo que mucha gente nunca sería capaz de hacer ;P
#97 queremos vídeo
#97 Eso pinta bien. Gatos en Youtube han aportado interesantes beneficios a sus dueños.
#8 Tampoco hay que pagarle la educación y la sanidad a tu gato.
#39 cuidado, que a lo mejor cotiza más que tú.
#38 Desde luego si alguien debería tener hijos son los ricos, que se pueden permitir hacerlos crecer con buenos medios y en entornos saludables, #8 y que los hijos de los ricos nos paguen las pensiones.
#55 no suelo insultar directamente, pero menudo gilipollas estas hecho.
#8 Joder, qué manía tenéis algunos en convencernos de que no vamos a cobrar la pensión. Pues yo sí pienso cobrarla y si alguien intenta quitármela lo que no voy a hacer es resignarme.
¿Sabes cuánto cobra un pensionista en el total de años jubilado de media? Unos 200.000 euros.
¿Nos van a ROBAR 200.000 euros por cabeza y nos resignamos? YO FLIPO.
#4 Bonito argumento de esclavo. En vez de mejorar el mundo para que todos podamos hacer lo que nos gusta sin estar esclavizados al trabajo, no, mejor nos conformamos con un gato o una planta como yo hago.
#19 Disfruta de la pensión y sanidad pagada por tu geranio.
#19 negativo por falta de empatía
#19 ¿solo los que tiene hijos están esclavizados? ¿El resto no come ni se viste, ni paga luz, ni agua? Pues aunque no tengas hijos te esclavizas para pagar todo eso. Ya te darás cuenta cuando salgas de casa de tus padres.
#11 Es justo al contrario. Como decía Khalil Gibrán: "El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría".
#27 ¿Y es que el ruiseñor no puede luchar para eliminar la jaula? ¿Se tiene que conformar con vivir en una jaula?

Por suerte los humanos sí que podemos combatir cualquier tipo de imposición o ausencia de libertades. Ese ruiseñor debería aprender de nosotros y luchar por lo que considera justo además de no conformarse con lo que el destino le ha deparado.
#27 Es de homble sabio no meal contla el viento.  media
#27 A ver como te lo explico Miyagi. Lo que tenemos que hacer es romper la jaula.
#11 El mundo tiene más ciudadanos occidentales de los que puede soportar...
Hay que tener un poquito de conciencia de especie... :troll:
#11 El problema de tu punto de vista es que la gente que decide tener hijos no lo compensa "mejorando el mundo", solo se tira a la piscina esperando que los "esclavos" que no tienen hijos sean un poquito mas esclavos (total ya estan acostumbrados) y les ayuden con los suyos.
#4 y #11 Tristemente ni lo uno ni lo otro. Muy pocos son coherentes con el "quiero tener hijos pero este mundo no es compatible con eso así que primero he de luchar por mejorar el mundo" y muchisimos menos son coherentes con el "quiero tener hijos pero el mundo es una mierda y paso de luchar así que me aguanto las ganas que los niños no tienen la culpa de nada".
Lo nodmal es más bien así "quiero tener hijos, el mundo es una mierda, paso de luchar y los tengo igualmente, que yo lo valgo"
#4 y #11 Tristemente ni lo uno ni lo otro. Muy pocos son coherentes con el "quiero tener hijos pero este mundo no es compatible con eso así que primero he de luchar por mejorar el mundo" y muchisimos menos son coherentes con el "quiero tener hijos pero el mundo es una mierda y paso de luchar así que me aguanto las ganas que los niños no tienen la culpa de nada".
Lo nodmal es más bien así "quiero tener hijos, el mundo es una mierda, paso de luchar y los tengo igualmente, que yo lo valgo"
#4 Bien dicho, que cojones es eso de que los pobres tengan hijos? que se reproduzcan los que puedan permitirselo, que la gente habla como si tener hijos fuera un derecho, o algo asi...
#38 ¿Te puedo votar positivo tres o cuatro veces? Porque lo mereces.
#38 El mundo al revés: de siempre los proletarios son los que no poseen nada; de ahí su nombre.
#4 La conciliación familiar es asunto de Estado, al igual que la natalidad. Precisamente la no protección a las familias es de lo que va la noticia.
#4 Vaya vidorra te pegas, ¿eh?
#4 Yo tenia la expectativa de ser millonario, como es prácticamente imposible sin robar, me conforme con una hija, no te jode.
Como dice el compi algunos os gusta ser esclavos y vivir en la mierda, pues no salpiqueis por favor.
comentarios cerrados

menéame