EDICIóN GENERAL
20 meneos
638 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las nuevas Categorías Sexuales

“Soy homosexual, poliamoroso y andrógino” o “soy mujer, poliamorosa, pero no sería jamás pansexual”. Declaraciones como estas, que requerirían de un diccionario para comprenderse a cabalidad, pueden escucharse con frecuencia en jóvenes sub 25 que sienten que las categorías hombre o mujer, homosexual o heterosexual, les quedan cortas. Aquí, sus testimonios y una guía para entender.

| etiquetas: homosexual , sexo , andrógino , heterosexual
El problema de esta gente es que se piensan que sin una etiqueta no eres nadie. Es tan fácil como hablar y comunicar tus preferencias .

#1 Si quieres compartir tus pensamientos y experiencias, este foro me pareció muy bueno asexuality.org/sp/foro/viewforum.php?f=5&sid=784116729c1ca8ac7054c
#7 "El problema de esta gente es que se piensan que sin una etiqueta no eres nadie. Es tan fácil como hablar y comunicar tus preferencias ."

No. El problema es que se nos ha enseñado que hablar es malo. ¡Anda que no ha habido niños que han recibido agresiones por comunicar sus preferencias!

Las etiquetas son necesarias hasta en Menéame :P. Como dice el propio artículo, sirven para encontrar a otra gente como tú y aceptarte como eres.
#11 Dice el artículo que necesitan etiquetas para no sentirse solos, saber que hay otros como ellos. Me parece bien. Pero la vida me ha enseñado que a medida que vamos cumpliendo años, es decir, aprendiendo de nuestras vivencias, cada vez necesitamos menos esas etiquetas, e incluso llega un momento en el que son molestas. No quiero etiquetas.

Yo personalmente me apunto a esa "corriente filosófica" que menciona el artículo: "la Queer theory, que sostiene que no hay diferencias…   » ver todo el comentario
#16 Estoy de acuerdo en que las etiquetas deberían de desaparecer en cuanto a identificarse la gente como tal, pero son útiles para buscar cosas. Por ejemplo, si en una página de citas indicas "soy heterosexual", es una herramienta útil para que la gente sepa lo que esperar.
#20 Tienes razón, para eso van bien. Yo me refería más que nada a esa gente que se mete en tu vida y no descansa hasta ponerte en la cajita correspondiente de su catálogo.
#21 Pues también tengo que darte la razón, en parte. A la persona a quien yo le guste ya me encargaré de dejarle claro si el gusto es recíproco. Y al de los macarrones... pues como en todos los temas, con algunas personas nos abrimos más que con otras, y en unos temas más que en otros. Mi vida es mía y tengo todo el derecho de ser exhibicionista en unos temas y discreto en otros, con unas personas o con otras. ¿O es obligatorio ser siempre totalmente transparente con todo el mundo? Y borde sólo con los bordes (que no es tu caso, gracias por tu comentario).
#34 "Tienes razón, para eso van bien. Yo me refería más que nada a esa gente que se mete en tu vida y no descansa hasta ponerte en la cajita correspondiente de su catálogo."

Coincido, eso es algo absurdo y estúpido, sobre todo según lo usa cierta gente: Primero usa algo que has dicho para meterte en cierta cajita, y luego usa esa cajita que el mismo ha escogido para suponer otras cosas de ti. Sucede mucho en cuestiones políticas.
#16 A nadie debería importarle, salvo a mí y a las personas a las que yo elija como objeto de mi deseo.

Hombre... igual a las personas que te elijan a ti como objeto de su deseo sí que les importa. O yendo más allá, gente que potencialmente podría verte como objeto de deseo y tu a ellos, pero como "a el que le importa" no llegais nunca a ello. O que se yo... a gente con la que te relacionas y con las que hablas libremente de lo mucho que te gustan los macarrones con tomate, no…   » ver todo el comentario
#1 He conocido unas cuantas personas obsesionadas con el sexo... pero eres el primero que leo tan obsesionado con lo contrario o_o
Artículo muy interesante.
Pero en mis tiempos a eso se llamaba estar en la edad del pavo. Pasados unos años se te pasaba y tenías las cosas mucho mas claras.
#3 "Pero en mis tiempos a eso se llamaba estar en la edad del pavo. Pasados unos años se te pasaba y tenías las cosas mucho mas claras."

Pues no es estar en la edad del pavo, se trata de aceptar que cada persona es distinta. Yo tengo las ideas más claras desde que he dejado de ceñirme a los roles típicos.
Me acabo de dar cuenta que soy poliamoroso jaja
<character value="peter griffin">... yo soy ANDRÓGINO .... soy hombre y.... tengo tetas.... </character>


#18 yo también pero mejor que no se entere mi mujer... del sopapo que me pega me quita hasta lo de ser hombre :troll:
Me encanta el tema. EEstoy en contra de las etiquetas, pero de haberlas, prefiero que haya cientos que permitan cubrir mejor como se siente cada uno que solo un par de ellas que no sirvan más que para prejuzgar.

Obviamente, médicamente es otro tema: Las categorías las deben de crear los médicos en función de poder aplicar el mejor tratamiento.
#32 El problema quizás está en que estás comparando algo que te ha parecido leer por redes sociales con lo que habla el artículo. No se que es eso de "follar flores" de lo que hablas, yo solo defiendo lo del artículo.

En cualquier caso, es muy fácil decir "lo que a mi no me gusta está mal". La iglesia católica lleva mucho tiempo haciéndolo. Yo solo digo que mientras no me molesten a mi, no veo razón para juzgar a la gente.
#22 "Lo que tu digas, a partir de ahora será hombre, mujer, plantosexual o lobo, si no, nos acusarán con simplificar donde no hay"

El que permitas a otros identificarse como quieran sin prejuzgar que son "modas", no te obliga a ti a llamarles de una manera o de otra. Ni nos acusarán a nosotros de nada, ni tienen por que ellos ser acusados. Es una cuestión básica de respeto.
#23 No puedo tener respeto cuando es un movimiento nuevo salido de las redes sin ninguna existencia anterior a hoy día e ignorado por médicos porque son soplapolleces de chiquillos.
#24 Verás, tengo 33 años y me identifico con algunas de esas cuestiones. Si te sientes más a gusto contigo mismo puedes llamarme soplapollas, no me molesta, pero no es cosa de chiquillos.

El problema de esta sociedad es que nos gusta demasiado juzgar al resto, marcar que es lo incorrecto e incorrecto, y colaborar así a que todo el mundo siga por el camino marcado y se adapte a los roles predefinidos.

Es algo que intento cambiar y por eso me pongo de parte de estos "chiquillos".

Y por cierto, nada tiene que ver con médicos.
#25 No recuerdo haber dicho soplapollas en ningún momento.

Nada tiene que ver con médicos OK pues vale, tu solo.
#26 Has dicho que son soplapolleces. Puedes explicarlo como quieras.

No, nada tiene que ver con médicos, ningún médico puede restringirte tus preferencias.
#27 Lo dicho, tu solo

Una cosa es un fetiche otra que te denomines plantista pero vale, tu insiste, no va a colar.
#28 Y otra muy distinta, que tengas que meterte en la vida de los demás.

No se que quieres que cuele por que no intento colar nada.
#29 "hola me gusta follar flores"

"tu eres muy raro"

¿PORQUE TE METES CONMIGO?

jaja oh dios, sigue
La ultima del articulo no es que no tenga etiqueta, es que es asexual panromantica.
Que alguien ponga un meme del historiador friki ese de pelo son goku con el lema: first world problems
La que ha liado Zapatero jaja
TLTR
Las partes que sí he mirado tienen interés 0
En tumblr ahora esta de moda ser sexualmente una planta. No recuerdo el nombre, lo siento.

El artículo trata de jóvenes que siguen la moda, igual que ante se era gótico o friki ahora se es plantosexual o perro o... lo que se te pase por la cabeza.

Adolescencia, redes sociales y blogs sin criterio, bienvenidos a internet
#4 "El artículo trata de jóvenes que siguen la moda, igual que ante se era gótico o friki ahora se es plantosexual o perro o... lo que se te pase por la cabeza."

O a lo mejor es que realmente la cuestión no es tan simple como "las mujeres llevan falda y los hombres pantalones".

Leyendo el artículo se ve que el problema que tenemos es un problema de roles que viene de lejos. Lo de las etiquetas se vuelve necesario para romper con ideas preconcevidas. Yo tengo 33 años y a mi me ha hecho falta. Si a ti no te la hace, muy bien, pero no despreciemos las cosas como "modas" cuando puede ser un problema importante de prejuicios preestablecidos.
#10 Lo que tu digas, a partir de ahora será hombre, mujer, plantosexual o lobo, si no, nos acusarán con simplificar donde no hay

Comparar lo que he dicho con lo de faldas y pantalones.. sigh
comentarios cerrados

menéame