edición general
15 meneos
139 clics

Una nueva teoría sugiere que el cerebro humano creció como resultado de la extinción de los grandes animales

Un artículo del Dr. Miki Ben-Dor y el profesor Ran Barkai, del Departamento de Arqueología Jacob M. Alkow de la Universidad de Tel Aviv, propone una original explicación unificadora de la evolución fisiológica, conductual y cultural de la especie humana, desde su primera aparición hace unos dos millones de años, hasta la revolución agrícola (alrededor de 10.000 a.C.)

| etiquetas: extinción , megafauna , homínidos , evolución
#4 Por culpa de las mascarillas tu cerebro se está reduciendo. Los daños cerebrales son evidentes por tus comentarios. Abandona MNM antes de que sean irreversibles.
#5 Antes del uso de mascarillas ya practicaba la respiración hipoxemica y la appnea regularmente; el tamaño de mi cerebro es inferior a la media pero su funcionalidad es infima y los daños ya son irreversibles , MNM es una ilusion , vivo en una simulación.... compartida quizas.
¿Deduzco entonces que gracias a las comodidades de la tecnología nuestro cerebro se irá haciendo más pequeño? Lo que a su vez nos hará menos inteligentes. Y habrán menos comodidades gracias a la ausencia de nuevas tecnologías. ¿Hay un punto de equilibrio entonces?

Es más, serviría como remedio anti-encogimiento el extinguir a los elefantes, jirafas, hipopótamos...
Es decir, ¿serán los cazadores los que salven el cerebro de la humanidad?
Es una relación evidente, no sé cómo no se me habñia ocurrido antes a mi. Al desaparecer los animales grandes, se libera espacio y el cerebro crece.
Segun mi ignorante opinion , la expansión del cerebro fue consecuencia de la socialización y el ingente intercambio de información ,
Asistimos a desocializacion y a la acumulación de infinita informacion basura .: el cerebro y el cuerpo van encogiendose degradandose con el desuso.
KdL #2 KdL *
#1 No tienes ni idea. Somos un experimento genético de los aliens para extraer el oro de la tierra y usarlo en sus putas naves espaciales. A ver si te informas antes de comentar.
#2 Lo de que no tengo ni idea es mi primer argumento
#3 Respecto a lo del oro que dices ¿las tiendas de compro oro estan en expansión o llegaron ya a su zenith ?
#1 No, en realidad eso lo hicimos por miles de años sin progresar mucho al respecto. Fue hasta que el hombre empezó a comer hongos y alucinógenos que ese estado alterado de conciencia comenzó a modificar la psique del hombre primitivo.
comentarios cerrados

menéame