EDICIóN GENERAL
563 meneos
2420 clics
Noruega contesta negando la pensión a una viuda que solo pidió la vida laboral

Noruega contesta negando la pensión a una viuda que solo pidió la vida laboral

A Noruega no le parecen suficientes las veces que dijo no, no y no en vía judicial a otorgar pensión a los marineros españoles que trabajaron a bordo de sus barcos sin residir en el país. Leonor Ozón, una de las firmantes de la demanda que ha llevado al país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se dirigió a la Seguridad Social del país nórdico solicitando la vida laboral de su marido, así como los impuestos satisfechos y en lugar de facilitarle esos datos Noruega responde con una misiva en la que recalca que no tiene derecho a pensión.

| etiquetas: long hope , pensiones , vida laboral , noruega
Comentarios destacados:                                  
#1 Ahh, esos paraisos nórdicos de superdemocracia, tolerancia, integración, paz y amor.
Ahh, esos paraisos nórdicos de superdemocracia, tolerancia, integración, paz y amor.
#19 desde diciembre 2019
#19 Te ha quedado de primero de falso dilema, recordándome a las instrucciones comerciales dadas a los vendidores de enciclopedias: ¿Es que a tí no te interesa la cultura?
#84 en el hecho en el que se presupone que en todos los países se respeta la ley y en el hecho de que las leyes no son blancas y negras, por eso hay abogados e instancias superiores que pueden decidirte que la ley no es válida.

Mucho experto en leyes noruegas veo en menéame
#97 ¿6 gobiernos y más de 300 jueces? ¿De qué hablas?
#19 En relación a esta noticia, han pedido una vida laboral, así que le tienenque dar la vida laboral, así de simple. Están limitando la documentación que necesita esa señora para presentar la demanda, así que no respetan la ley, se la están pasando por el forro.
#1 Hasta que les pasan la factura...........
#1 También es un poco ingenuo pensar que existe algo absolutamente perfecto, ¿no?

Esos "paraisos nórdicos" siguen estando muy por encima de España en muchos aspectos igualmente y pueden seguir siendo ejemplos en muchos aspectos aunque tengan algún defecto.
#1. Yo creo que el principal problema es que los españoles no son noruegos y como no puede ser de otro modo cada país defiende sus propios intereses. Tengo ganas de que la justicia internacional se pronuncie de una vez por todas en este caso que periodicamente llega a portada.

#199. Efectivamente, los paraisos a modo de paises no existen, son ciencia ficción.
#1 y responsabilidad. Lo que no tuvieron al no pagar impuestos para pedir posteriormente la jubilacion
#4 Ya, pero es que se supone que esas personas cotizaron en la seguridad social noruega.
#18 La noticia es que pidió la vida laboral y que le contestaron con manzanas traigo, no si tiene derecho o no a pensión.

A todo esto, en todos lados cuecen habas, los funcionarios contestando lo que no se ha preguntado pasa aquí, en Noruega y en China.
#38 Y si la noticia no lo cuenta, como lo sabes tu? Si tienes fuentes interesantes sobre el tema podrías ponerlas.
#74 Smells like invent
cc: #71
#24 Don't feed the troll. Le estás dando alas para seguir introduciendo su discurso.
#18 Sin duda. Pero en ese caso también el gobierno noruego debería devolver esas cotizaciones cobradas indebidamente ¿no?

No se, digo yo...
#30 Vale, estoy de acuerdo en que tal vez no tengan derecho a pension, pero que lo diga la justicia tras evaluarlo todo. En este caso le han negado la pensión cuando intentaba hacer un trámite administrativo para conseguir acudir a la justicia. Es decir, le han negado el acceso a dicha justicia, y eso sí que no es de recibo.
#48 Ha pedido la vida laboral. Si pides la vida laboral te la han de dar, independientemente de si tienes acceso a pensión o no. El negar la vida laboral y enviar esa carta en su lugar solo tiene sentido si quieren evitar que pueda usar ese documento para un nuevo proceso.
#18 define no cotizas por que si les hicieron cotizar pero para que nunca les rentara pues... como que... un monton de morro han tenido
#32 acaso no sabes lo que significa cotizar? por que ya sé no significa pagar impuestos, donde hablo yo de impuestos? digo cotizar que significa pagar para formar parte de algo en este caso del sistema de jubilación noruego
#58 es sencillo pero no me quedaba claro como definías por eso te lo pedí no me quedaba claro si lo que pasaba es que Noruega no paga a no residentes aún habiendo pagado (cotizado) o que nunca seles hizo pagar (cotizar) por no ser residientes. En el primer caso seria mucho morro de noruega en el segundo que parece q es el que hay pues quizás tengan mucho morro los pescadores, pero me extraña que lo reclamen sin haber cotizado algo no me encaja
#98 que estamos diciendo lo mismo !! o me explico mal o lo contrario en ningun momento he hablado de impuestos!!
#98 Pero si es muy fácil. Yo pago muchos impuestos en España, tales como IBI, Tracción mecánica, IVA... que en conjunto supera lo que muchos pagarían en un año de cotización a la seguridad social y sin embargo jamás cobraré una pensión española.
Como yo cualquier extranjero que tenga vivienda en España pero no resida ni forme parte de la SS.
#98 y los impuestos que pagaron, ¿qué conceptos fueron? Ya que no fueron cotizaciones a ss y se ve que sabes del tema...
#87 Por pedir que no quede.
#32 Mal ejemplo.

La recogida de basuras es una tasa, no un impuesto. Con lo cual, evidentemente, con lo recaudado por las tasas de recogida de basuras, el ayuntamiento debe exclusivamente costear este servicio.
#64 Bueno, yendo al grano. No es raro el pago de pensiones con impuestos. Actualmente, en España se están pagando las pensiones indirectamente con impuestos. Además de pagarlas con las cotizaciones a la Seguridad Social, con el Fondo de Reserva de la SS, se pagan con transferencias del Estado a la SS (15.000 millones en 2018).

Además, el Gobierno español tiene contemplado la creación de tributos adhoc para el pago de estas pensiones. Proponen el impuesto a las transferencias bancarias para pagar ya directamente parte de las pensiones.
#32 Pero si resulta que no podían cotizar por no vivir allí, ¿qué impuestos tenían que pagar, si no eran residentes?
Si no obtenían beneficios por no estar viviendo allí, básicamente estaban pagando por trabajar.
#77 Al final, si aceptaban esos trabajos les tenían trincados.

Y así ha ocurrido.

Se la han jugado bien a esta gente. De todas maneras saben que de aquí a 5-10 años ya no quedará ni el tato de todos estos, así que cuanto más lo retrasen los noruegos, mejor.

Es una batalla perdida.
#77 Exacto, los que tanto citan "La Ley" deberían explicar en qué país europeo se paga IRPF sin ser residente. Si estos trabajadores tenían su residencia fiscal en España deberían haber tributado en concepto de IRPF a la Hacienda española, no a la noruega.
#18 Pero la vida laboral se tiene por haber trabajado en Noruega, y es justo que ese documento oficial se pueda obtener, también te cuenta como currículum, no solo para las pensiones, que hay que cotizar un impuesto a parte, supongo.
#34 No pone eso en la noticia, ni que el escrito era en castellano, ni que tenía dos preguntas de la que sólo han respondido a una.
#53 Las búsquedas de google son personalizadas. A mi me sale la noticia de meneame, luego la noticia que enlaza este hilo en meneame y luego otra en gallego que no entiendo, el resto son páginas generales sobre noruega y como vivir allí.
letmegooglethat.com/?q=viuda+vida+laboral+noruega
#18 en resumen: la ley en Noruega dice que puedes trabajar en su país sin residir en él y que si es así te roba la pensión. De república monarquía bananera. Una puta vergüenza en castellano.
#61 aquí se han violado unos derechos y el gobierno debe velar por los ciudadanos de su país. La ley noruega puede decir misa. Pagamos al
Gobierno para eso.

¿Hacer algo al respecto? ¿Yo? ¿Qué quieres que haga? ¿Que les obligue a cambiar la ley? No digamos sandeces.
#65 #70 ahora resulta que recibir una pensión en la vejez no es un derecho. Vamos, no me jodas lo que tengo que leer.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, y desde entonces, tal y como se recoge en su artículo 25, “las Pensiones por desempleo, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias independientes de la voluntad de las personas, son un Derecho”.
www.hartuemanak.org/noticias-del-sector/las-pensiones-derecho-universa
#78 lo que no quieres aceptar es que recibir una pensión es un derecho recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si ese derecho no se cumple, entonces se viola, cosa que te niegas a aceptar.

Me has dicho que te lo pruebe y lo he hecho. Si quieres puedes hablar del sexo de los ángeles ahora.
#94 si hay gente trabajando tiene derecho a una pensión; en España, en Noruega, en Perú o en cualquier país que haya ratificado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Dónde está el chiste?
#83 si vamos a tener que cumplir lo que dice esa declaración entonces no hay un puto país que la cumple, como dice #78 si no han pagado no tienen derecho punto. En España es igual, aún así hay pensiones no contributivas y sería bonito y un detalles que Noruega las tuviese y se las diese pero desconozco eso.
#95 bueno, de "las pensiones no son un derecho" hemos pasado a "bueno, sí, son un derecho humano fundamental, pero total, eso se lo pasa todo el mundo por el forro". Parece que hemos avanzado al menos.

¿Entoces, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos se la pasa todo el mundo por el forro mejor no hagamos nada contra Noruega porque, total, son unos putos desgraciados viejos?
#83 En qué artículo?? Porque yo no lo he encontrado y son 30. hay uno en el pone vagamente algo parecido a lo que mencionas, el 22, dice así:

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Pero no pone que tengas derecho a una pensión
#83 el artículo está en gallego, Galicia sigue en España y los gallegos tienen derecho a pensión. Incluso en este país tenemos una cosa llamada "pensión no contributiva" para garantizar ese derecho. Pero si no has cotizado de acuerdo a ley en un país en el que trabajaste pero ni resides ni eres ciudadano, no tienes derecho a pensión allí. Punto. Tu derecho no se viola, no estás sin pensión, lo que pasa es que quieres más, pero no cotizaste.

Otra cosa es que Noruega ha contestado mal. ¿que usted me pide un informe? Estos son los datos, o no tengo datos, pero negar el informe por lo que puedas iniciar luego con los datos no es legal.
#78 Dicho de otra forma, las leyes noruegas que no les permitieron cotizar y por las.cuales ahora no tienen pensión van en contra de la declaración universal de derechos humanos.

No tendría que sorprendernos de Noruega, que se niega a dejar de cazar bañenas y es uno de los mayores extractores de recursos del planeta más importante del mundo.
#100 Podrían suscribir un plan de pensiones con el dinero correspondiente a las cotizaciones
#78 Entiendo que cotizar han cotizado si han pagado impuestos noruegos, y tienen vida laboral en noruega, que el informe que la señora ha pedido al país, la vida laboral y los impuestos satisfechos en noruega, otra cosa es que la ley diga que si no resides en el país no tengas derecho a pensión, lo cual no tiene mucho sentido si los impuestos los estas pagando allí.

Habra que ver que dicen los tribunales, pero no se trata de rehacer leyes, se trata de reclamar una clausula que no tiene mucho sentido, si no que le devuelvan los impuestos pagados no?
#72 Para este comentario me voy a "cambiar de bando".

Esa declaración dice que tienen derecho a pensión, pero no de quién debe pagarla. Si nunca fueron residentes noruegos, podría decirse con bastante certeza que España es la primera obligada a pagarla.

Creo que lo que hay que mirar es donde y en qué concepto cotizaron durante ese tiempo para saber si tienen derecho a una pensión contributiva noruega o no. Si no contribuyeron, como parece que no hicieron, la duda es en concepto de qué pagaban impuestos, porque si estaban en un barco sin pisar suelo noruego, tampoco es justo que contribuyeran al pago de servicios a los que no tenían acceso.
#72 para recibir una pensión hay que cumplir unas leyes que en cada país son de una manera. No han cumplido la ley del país del que quieren cobrar . Fin
#18 ¿Eso quiere decir que pueden denegar la entrega de la vida laboral a los inmigrantes que trabajaron en sus costas hace décadas?

Evidentemente no.

Noruega, país de hipócritas, que sólo obtienen dinero del petróleo, mientras sus ciudadanos se dedican a comprar Teslas.

Igual los tiros van por lo que dice #15
#93 En primer lugar desconocía que la ley noruega dijese tal cosa (que no aparece reflejada en la noticia) y que no es muy normal. Pero ahora entiendo mejor el contexto, entiendo que quieren ir al tribunal de derechos humanos para reclamar que esa ley noruega va en contra de los derechos humanos (lo cual desconozco también). Pues nada, ya dirá el tribunal si la ley va en contra o no de los derechos humanos ¿que no va en contra? pues ya está, ya sabían lo que firmaban.
Pero vamos, negarse a darles la vida laboral y los impuetos satisfechos para poder realizar unos trámites (que no se si tendrán que ver con la reclamación al tribunal) pues desde luego tampoco parece muy correcto.
#14 No, esas personas no cotizaron en la S.S. noruega. Por eso se les deniega la pension
#14 Parece ser que no, que no cotizaron, que la ley Noruega no lo permitía

Y en #181 quedó claro que es algo previsto por la OIT.
#4 Llámame loco pero a veces pienso que tal vez les ayude a ser ricos ser los terceros explotadores de petróleo del mundo y tener solo 5 millones de habitantes.
Si los trabajadores españoles han trabajado en Noruega (en un barco o no), y han cotizado en Noruega, no parece muy lógico que no tengan derecho a pensión.
#4 Son ricos por el sistema social que tienen y que se niegan a reconocer que es por eso. Es un buen sistema de redistribución de la riqueza y una forma de mantener el nivel adquisitivo de sus ciudadanos, porque son ayudas universales, no sólo para casos de extrema pobreza.
#4 Turismo sanitario? Ya empezamos con los bulos. La factura médica de cualquier persona que no reside en España se cobra o bien al particular o bien al estado de procedencia del supuesto turista.
#4 Explícame como nos cuesta dinero ese turismo sanitario que a día de hoy cargamos a sus países de origen/ seguro sanitario?
#4 Eso también se llama tolerancia, por tu propio comentario sin ir más lejos, de lo que pueden alardear los españoles. Parece que los seres de luz noruegos no pueden alardear de ello. Sólo ver sus representantes políticos de estos anos y saber a dónde tiran. Para empezar no he visto a nadie que siga reproduciendo en la actualidad el concepto de raza como lo hacen ellos. Hipertolerantes sin duda.
Pf: Los vikingos es un mito. Cualquiera que coja historiografía se dará cuenta que los vikingos no veían razas, pues formaban un comercio multicultural en el que había asiáticos, musulmanes, etc entre otros.
Como tienen que aflojar la pasta, todo son inconvenientes, eso si, son muy desarrollados, tolerantes,...
#22 La ley Noruega nace en su parlamento. Si ven una injusticia la pueden cambiar, no está escrita en piedra.

Y viendo algunos acontecimientos estos últimos años me temo que los españoles o no son lo suficientemente desgraciados, o su color de piel no es lo suficientemente oscuro, o no son, para su desgracia, musulmanes.
#43 si, ahora mismo mandamos una misión de pescadores jubilados a montar un partido en Noruega.
#41 ¿para que la van a cambiar si nunca les van a votar los españoles?
El problema, según tengo entendido por un familiar exmarinero y que trabajó en muchos barcos y ahora cobra pensión sin problemas, es que se les dio a elegir entre cobrar todo sin retenciones y cobrar con retenciones, y muchos optaron por lo primero. El típico pan para hoy y hambre para mañana.
#37 Exacto
#37 tu comentario es el que pinta más lógico .
#37 y más cuando no hay convenio con Noruega para dichas contingencias.
¿Qué hace el gobierno de españa?

...y que hicieron los gobiernos anteriores desde que este problema existe, no se trata de tirar más mierda a los nuevos porque sean de izquierdas y defiendan a los trabajadores y pensionistas.
#21 Bonita eufemismo el de "el gobierno cumple la legalidad" para decir "el gobierno se toca los huevos".

¿Sería ilegal que el gobierno defendiese los derechos de estos trabajadores?
#39 No sé lo que hace el gobierno porque tú respuesta no dice lo que hace el gobierno.

Si me dices qué está haciendo el gobierno te diré si está defendiendo de forma perfecta sus derechos.
#51 es decir no está haciendo nada.

Gracias.
#62 ¿Qué quieres que haga?, ¿forzar a Noruega para que se salte una Ley propia? ¿Les amenazamos si no lo hacen?

Aquí el Gobierno español no pinta nada. La Ley noruega es la que es y punto.
#59 es que no se ha vulnerado ningún derecho. La ley es como dice #51
#51 ¿Entonces si ha cotizado irregularmente, por qué no le devuelven lo cotizado erróneamente?
Lo que no es normal pagar para cotizar y que luego te la nieguen.
O no te piden cotizar si eres extranjero o si cotizas te pagan pensión.

Otra opción sería legislar contra los residentes noruegos afincados en españa, Noruega no es parte de la UE, aunque disfrute del espacio económico europeo.
#73 Si no hay cotización no hay prestación. Nada más que decir.
#51 Un iluminado noruego no, pero un tribunal internacional sí
#51 En realidad esto es bastante fácil de dilucidar con unas pocas pruebas y algo de sentido común.

¿Paga un pescador español la cotización a la seguridad social que paga un pescador Noruego? Si/No

Si: Tiene derecho a recibir la misma seguridad social que el pescador Noruego
No: No tiene derecho a esa seguridad social.

Por lo tanto una forma sencilla de averiguar si este es el caso es comparar una nomina de un trabajador español de la época con la de un trabajador Noruego, si son diferentes y el trabajador español recibe mas dinero que el Noruego entonces es claro que no cotizaba a la seguridad social.
#51 a ver si vamos aprendiendo a leer. La tia esta pide la vida laboral de su marido y en vez de darsela le dicen que no tiene derecho a pension.
"¿Te imaginas que viniera un iluminado noruego a decirnos que nuestras leyes no tienen sentido?"
Y que problema habria? A mi lo que me daria es verguenza que tenga que venir alguien de fuera a decir con razon que somos estupidos en vez de darnos cuenta nosotros.
#51 Entonces los sueldos de esa gente habrán sido íntegros sin quitarles ni un solo céntimo en impuestos, según tú.
Y yo me lo creo
#51 "La ley noruega dice claramente que si no estás afincado en Noruega no cotizas."

No conozco muy bien el caso ¿Esas cotizaciones fueron rechazadas? ¿O no han existido?.

Es que no lo se.
#51 Hay que mirar el problema con un poco de perspectiva, porque viene de lejos: los pescadores españoles faenaban en alta mar en buques con bandera noruega, lo que significa en términos marítimos que estaban en suelo noruego. Además, por el hecho anterior, pagaban al fisco noruego. Si no hubiese sido así lo del pabellón noruego de los barcos, los marinos podían haberse "despistado" y no pagar,.. pero la hacienda noruega se preocupó que así lo hiciesen. Pasados los años, cuando se…   » ver todo el comentario
#21 ¿qué ley dice que un gobierno debe quedarse de brazos cruzados cuando se vulneran los derechos fundamentales de sus cuidadanos en otro país?
#96 No sólo te llamo analfabeto sino que encima vas chuleando desde la ignorancia... qué parte de lo que te he dicho no comprendes?

Las grandes afirmaciones necesitan grandes pruebas.

Que la ley puede decir misa, como trabajador tienes derechos inalienables reconocidos por la OIT de la que forma parte Noruega.

Parad de inventaros lo que dicen los tratados internacionales... Si te molestases siquiera en corroborar tus afirmaciones con fuentes no irías metiendo la pata... El…   » ver todo el comentario
#12 hombre te viene alguien a decir buenos días con la mierda de día que hace hoy y es motivo de despido disciplinario, como los que se despedían en diciembre con el "Nos veremos el año que viene" :troll: cero tolerancia con tanto graciosillo.
Luego hay que aguantar que pongan a Noruega como ejemplo de país.

Puercos
#5 No, eso es mas al sur..
Son eficientes, sabía para que quería la vida laboral y ya directamente le contestan a la pregunta que aun no ha formulado.
#6 Bueno pero es que con esa vida laboral y la de otros cuantos te vas a un tribunal europeo y plantas una denuncia.
#6 ¿y si los quería para pedir devolución de impuestos en España por doble imposición?
Un paraiso de ejemplo para los demas paises, una mierda en todos lados cuecen habas y hay sinvergüenzas, en Noruega no van a ser menos.
#28 Vale, descuida.
La culpa es de que cuando votaron eso en el parlamento noruego no nos dejaron votar a todos los españoles
La noticia explica poco o nada del caso .
Donde eran residentes fiscales los marineros?
Porque sino eran en Noruega..dudo que tengas derecho a pension.
#8 Cotizaban en Noruega, cotizaciones Noruegas.

Con la vida laboral igual un tribunal europeo les obliga a devolver lo cotizado
#15 Pagaban IRPF, pero eso no quiere decir que estuvieran cotizando. Son dos conceptos distintos que estan diferenciados en la nomina.

El negativo es sin querer
#8 Eso querían averiguar precisamente:
«ninguén lle pediu unha pensión, se non a vida laboral e información sobre o pago de impostos» -> Nadie le ha pedido una pensión [en esta comunicación con la Seguridad Social de Noruega], sino la vida laboral e información sobre el pago de impuestos.
Eran marineros en barcos noruegos, de empresas noruegas y bandera noruega, aunque trabajasen en aguas internacionales debían haber cotizado por ellos.
#16 Eran marineros en barcos noruegos, de empresas noruegas y bandera noruega, aunque trabajasen en aguas internacionales debían haber cotizado por ellos.

Tengo amigos que han trabajado en barcos, tanto pesca como yates, y si se meten en ello es precisamente porque no pagan impuestos; legalmente se convierten en no residentes de ningún país. En este caso, no fueron residentes en Noruega ni se animaron a pagar sus respectivos impuestos en España. Esto está de puta madre, pero tienes que meter la pasta en algún fondo financiero o simplemente ahorrarla para cuando te jubiles. Desafortunadamente la gente que pilla este tipo de trabajos a menudo no tiene la educación ni las miras al futuro para hacerlo.
#44 Y yo tengo amigos que trabajaron en barcos gallegos, irlandeses, alemanes, etc., y las empresas cotizaban por ellos, como cualquier empresa decente. Veremos qué dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
#66 No es cuestión de decencia, es cuestión de saber lo que haces. Si esos barcos gallegos/irlandeses/alemanes pagan por cuota de capturas, eres efectivamente autónomo y tienes que declarar tus propios impuestos donde tengas residencia (si la tienes). Ese es el caso habitual en barcos fuera de la UE y/o con actividad mayoritaria en aguas internacionales. Y Noruega, aunque parte del EEE, no es de la UE así que la legislación europea en pesca, entre otras cosas, no se aplica.

En yates se ve mucho más porque casi todos tienen bandera de paraíso fiscal, pero en pesca también pasa.
#92 Los marineros en Noruega aunque sean autónomos tienen retención, pensión y cobertura del Sistema Nacional de la Seguridad Social (folketrygden)
ec.europa.eu/employment_social/empl_portal/SSRinEU/Your social securit
La residencia sería el barco, en todo caso no podía ser España, por lo visto, al trabajar en el extranjero. Podría darse algún caso de picaresca? Puede, pero hay 8000 marineros gallegos, y otros 4000 del resto del Estado, que deberian tener su retención, su seguro, etc. Si no lo hicieron es responsabilidad de las empresas, entiendo, a la espera de lo que diga el TEDDHH.
#44 Tengo dudas de lo que dices. Tengo entendido que esres residente fiscal de tu país de residencia hasta que otro país reclame tu residencia fiscal. Hay tratados bilaterales para definir los reclamos entre paises (sudáfrica te exige haber vivido 90 días al año durante 5 años antes de poder ser residente fiscal, por ejemplo).

En este caso, si están en aguas internacionales, no parece que ningún otro país les pueda reclamar esa residencia así que a pesar de pasar más de 183 días fuera, la…   » ver todo el comentario
#44 Parece ser que pagaban impuestos en Noruega, y lo que no hacian eran las cotizaciones para la pensión.

Es sorprendente que trabajando en una empresa noruega, no existieran esas cotizaciones, aquí en España por ejemplo eso sería ilegal, aunque imagino que la ley noruega lo permitía al menos durante ese tiempo.
#16 Bueno por ejemplo en Dinamarca, no tienes derecho a "folke pensión" (la pensión pública) si no eres danés o residente durante mínimo una década.
Mi pensión es privada y mi empresa aporta un porcentaje, que se negocia con el salario al entrar.

No se el sistema de Noruego en detalle, pero estos nórdicos no dan nada gratis... Incluso el paro se paga a parte como si fuera un seguro privado a una entidad que es subvencionada en parte por el Estado.
Por eso me llamaba la atención de la poca información en la noticia, pero gracias por la clarificación! se me ha pasado la frase en Gallego,
#56 A ver, hay poca información porque se limita a esto, es otro episodio de muchos sobre el mismo tema, también aquí en menéame. www.meneame.net/m/actualidad/12-000-marineros-espanoles-reclaman-pensi
Un funcionario humano que ha utilizado un poco la cabeza y le ha ahorrado a la señora un montón de viajes de ventanilla en ventanilla. Ojalá hubiera en España funcionarios asi.
#17 Otro que tampoco se entera mucho... con cariño, eh.
#23 Acepto tu cariño, pero no te pongas sobón y pegajoso.
Plantilla “coñazo de españoles” loaded
Noticia tendenciosilla. Con la excusa de que a una señora le hicieron un desplante en la Hacienda noruega, el articulista mete el calzador de que Noruega no paga pensiones, pa barrer pa casa. Cuando precísamente la noticia es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
#11 No te enteraste mucho. Es la SS noruega la que mete el calzador cuando no le preguntaron por eso en esa carta. Disculpa el negativo, pero pedir justicia para unos trabajadores que estuvieron décadas trabajando para Noruega no es "barrer para casa".
#20 Pues si no quieres disculparte por el negativo, no lo pongas.
#11 En fín, no se si la comprensión lectora no existe o la gente lo supone todo.
TODA MI SIMPATÍA Y SOLIDARIDAD CON LOS ESPAÑOLES QUE FAENARON EN BARCOS NORUEGOS Y NORUEGA LES NIEGA LA PENSIÓN.

Mi comentario trataba de que el autor mezcla dos asuntos con intención.
Dos de tres. Una más y me piro de MNM. Lo que va a aumentar mi productividad!.
«123
comentarios cerrados

menéame