EDICIóN GENERAL
38 meneos
187 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La normalización de la extrema derecha: "Por qué voto a Vox", este domingo, en ‘El País Semanal

Llegados a este punto, en el que la extrema derecha ya se ha integrado en el Parlamento (aunque no se hayan parado los bulos) los medios continúan una senda muy alejada de lo que significaría un necesario cordón sanitario a la intolerancia. «El País Semanal», la revista dominical de El País, sale de viaje por España para conocer las razones de estos votantes votaron al partido ultra. Una publicidad gratuita para un partido que lleva esta intolerancia por bandera.

| etiquetas: el país , vox , fascismo , franquismo , ultraderecha , periodismo
Comentarios destacados:                  
#2 "Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia, justo lo contrario que se hace en nuestro país, donde es normal que Vox muestre su parecer, difunda vídeos falsos o Abascal sea entrevistado en TVE (la televisión que pagamos todos) con bulos y cifras falsas sin que nada cambie."

Para Popper intolerante era quien usaba la violencia para imponer sus ideas.
No quien expresa sus ideas libremente, sin violencia ni amenazas de usarla.
El intolerante es quien la usa, ya sea la violencia o se aprovecha del monopolio de la violencia que tiene el estado para limitar la libertad de expresión de forma legal. (Dónde se entiende, como es obvio, que la libertad de expresión no cubre amenazas a individuos ni colectivos)
"Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia, justo lo contrario que se hace en nuestro país, donde es normal que Vox muestre su parecer, difunda vídeos falsos o Abascal sea entrevistado en TVE (la televisión que pagamos todos) con bulos y cifras falsas sin que nada cambie."

Para Popper intolerante era quien usaba la violencia para imponer sus ideas.
No quien expresa sus ideas…   » ver todo el comentario
#2 Espera a que alguien ponga el meme, erróneo, la paradoja de Popper.
#5 A ser posible que su avatar tenga la bandera anarca y en otros comentarios defendiese turbas vestidas de negro machacando escaparates xD
#5 Entonces no piensas que los intolerantes son los que defienden sus ideas con violencia, Pensáis que tenéis derecho a ser intolerantes con los que vosotros pensáis que son intolerantes.
Que coste que de VOX no salvo ni el nombre, odiaba esos diccionarios, pero esa manía de tumbar todo lo que venga de unas siglas solo porque no son las vuestras está empezando a cansar y a dar la razón a vox
Yo veo genial que se haga un reportaje de por qué la gente vota a vox, es mejor conocer los motivos, si tan malos son y son la peste, por qué hay gente que les vota, la campaña contra vox ha sido brutal, y aún así no ha colado, a mi idea, incluso les ha ayudado. Habrá que ver que piensa esa gente, no sé, digo yo.
#16 ¿Yo he dicho eso? ?( ?(

No me has entendido bien, o no me he expresado bien. Estoy totalmente de acuerdo con #2. No estoy de acuerdo ni con cordones sanitarios que lo único que hacen es reforzar al que se lo aplican, ni con la histeria que Vox ha desatado entre la progresía y la izquierda.

A fin de cuentas, Vox no ha propugnado la destrucción del orden democrático, ni quiere abolir la constitución (no como otros en el noreste).
#49 Pues siento mucho haber dirigido mi comentario hacia ti, igual fue un lapsus.
#63 No pasa nada.

Somos humanos todos aquí.
#2 Y la censura de este tipo, es tomar a la gente como si fuesen imbeciles.
Lo que hay que hacer es facilitar la educación de las personas para que tengan sentido crítico y conciencia, sin propagandas.
Y luego que cada uno cargue la cruz de sus ideas.
#7 Ojalá la educación creadora de mentes reflexivas y críticas, con opiniones propias fuera apoyada, pero me temo que a la política, al poder, no le interesan los individuos, sino la masa aborregada, fácilmente manipulable y controlable también. Así que, por desgracia, la educación no va a ser la solución.
En cualquier caso yo estoy de acuerdo con la premisa: hay que ser intolerante con los intolerantes. La tolerancia no puede servir de pasarela para que los intolerantes extiendan sus ideas y contaminen a la sociedad.
#10 Disiento. Hay que ser intolerante con la intolerancia, no con "los intolerantes"
#19 Ok. Exprésalo como quieras. En esencia, la idea es la misma.
#24 No, no es lo mismo.
#25 Ya... o sea que, según tú, por poner un símil, hay que detener a la delincuencia pero no a los delincuentes. ¿Algo así? Porque no te pillo.
#26 No hombre. Un delincuente lo es porque incumple la ley.

Un intolerante lo es porque opina que no debe tolerar ciertas cosas. La intolerancia es una acción, llevar a la realidad las ideas intolerantes.
#30 Bien. En cualquier caso no hay que darles alas a las ideas intolerantes ni altavoces a los intolerantes para que puedan intoxicarnos.
#25 no te canses, no lo va pillar.
#7 Normalmente, los portadores de estas ideologías totalitarias y asesinas como la ultraderecha son los primeros en querer dinamitar la educación crítica de las personas.

Lo llaman "adoctrinar" y piden a la sociedad que saque sus "marxistas manos" de sus hijos, a quienes ellos ya educarán mejor en casa diciéndoles que son mejores que nadie, que los negros, los gitanos y los moros son malísimos y no merecen tener derechos, que los judíos manejan la banca en las sombras y que los comunistas mataron a cien millones y merecen ir a la horca y hay que combatirlos a tiros.

Eso sí: sin violencia ninguna. Siempre a través de los gritos en el hemiciclo, los juzgados, los boicots a la prensa, etcétera. Pero sin violencia.
Y este comentarios, querido público, es la esencia y razón por la cuál no se puede dejar a nadie determinar y señalar lo que hay que prohibir decir, precisamente porque lo usarán en beneficio de su ideología.

#34 Gracias por la demostración, pues lo mismo que estás haciendo tú ahora mismo exagerando la posición de tus oponentes ideológicos y parodiando su crítica a los que casan con la tuya. Asique si no te gusta lo que te dicen, en vez de hacer cómplice al estado de tu ideología, prohibiendola, haz como yo y mételos al ignore ;D
#7 ...la educación de las personas para que tengan sentido crítico y conciencia, sin propagandas. Lo que se criticaes que el reportaje parece pura propaganda. Sea porque vende, o porque interesa venderlo. Nadie habla de censurar nada. Se le afea el comportamiento a El País. Y van... De prohibir, a hacer una promo en El semanal, hay un trecho. Ya tienen sus medios, y no son pocos.
#2 Eso venía a decir. Popper va con mucho cuidado y limita la intolerancia al uso de la violencia.
#2 Tu fallo y el de los que repiten la matraca constantemente es equiparar intolerancia con violencia, se puede ser intolerante sin hacer uso de la violencia, VOX es un ejemplo, solo con desligitimar los derechos humanos y decir que son cosas progres son por definición intolerantes, si entramos en sus casos aislados ya nos podemos morir.

Popper precisamente, justifica el uso de fuerza (como bien dices la violencia ejercida por el estado) para reprimir la intolerancia, solo que eso esta en otro…   » ver todo el comentario
#37 Yo veo que los llaman "intolerantes" por cosas como querer quitar la LiVG, controlar más la inmigración, no subencionar el aborto con dinero público y cambiar el nombre de matrimonio homsexual por unión civil, echar a abajo las autonomías... ect...
No veo por ningún lado que quieran poner ningún tipo de límite a la libertad por razones de raza, sexo o otros rasgos arbitrarios, más allá que cualquier estado de derecho.

Y es por eso mismo, que los que hacen como tú, y acusan de…   » ver todo el comentario
#43 Qué fuerte, los llaman intolerantes por no querer que se llame "matrimonio" a la unión de dos homosexuales.

Jou Jou Jou qué manera de quitarte la careta tú solito. xD xD xD
#45 Tengo problemas más importantes que algo que me da exactamente igual, como es el nombre de un sacramento en el que no creo de una religión en la que no creo. Si a los homosexuales se les discrimina, pues ellos sabrán si quieren casarse de forma católica.
El matrimonio civil sigue siendo exactamente igual, asique deja de inventarte intolerancias, que aquí el único intolerante eres tú.
#69 No cuela: escribiste "y cambiar el nombre de matrimonio homsexual por unión civil", ya sabes, lo que dicen los homófobos a los que les jode que el matrimonio civil entre homosexuales se le llame "matrimonio", como si fueran personas normales.
#70 Yo soy marica perdido y me la sopla el matrimonio o como lo llame la iglesia.
#71 Perdido, seguro. Lo de marica me cuesta más creerlo.
#72 Típico borrego que aplica el "Como eres homosexual tienes que pensar así"
En fin, es tu vida.
es normal que Vox muestre su parecer, difunda vídeos falsos o Abascal sea entrevistado en TVE (la televisión que pagamos todos)

TVE está entrevistando a los líderes de los grupos parlamentarios. Que no lo hicieran con Abascal seria escándaloso.

Y lo de "la pagamos entre todos" es aún más motivo para que le entrevisten. Los votantes de VOX también pagan impuestos.

Joder, después ves a los de VOX soltando eso de que "la izquierda nos quiere censurar, a la izquierda le gusta la censura ideologíca" y los de Spanish Revolution a darles la razón.
#17

3,6M de españoles tienen derecho a oir en la TV publica al lider politico que han votado (y, quizas, algunos sorprenderse de lo que dice).
#17 Es que es TOTALMENTE CIERTO que a la izquietda le gusta la censura más que a un tonto un lápiz.

Ejemplo: Ésta web.
Mejor no intentar entender que lleva a la gente a votar VOX.

Si miramos hacia otro lado, el problema desaparecerá solo.
#4 Define "ser de derechas" y "ser de izquierdas" ...
#20 Mira lo que have VOX, eso es considerado "derecha". Mira lo que hace el PSOE, eso es considerado "izquierda". Si actualmente no encuentras muchas diferencias, no intentes sintonizar tu televisor, no está roto. No se diferencian tanto.

No se si estoy muy en lo cierto. Creo que, originalmente, tenía que ver con los derechos heredados por tu lugar de nacimiento en la sociedad: la derecha era la nobleza y el alto clero, con múltiples derechos de cuna; la izquierda eran los…   » ver todo el comentario
#28 Mira lo que hace el PSOE, eso es considerado "izquierda".

Pes vamos listos.... xD xD xD
#50 ???

Si le gusta a quien? A Rivera y Abascal?
#50 Intenta una definición mejor.... si puedes o sabes.
#4 Ya, ya...ay! pobres fascistas, que pena los nazis, ahí haciéndoles el vacío la gente comunista y anarcobolivariana...en fin. Nivelón. Ahí te doy la razón.
#52 Pero qué dices de don Benito!? Que han construido un gulag o qué? Pero que pasa en Don Benitoooooooorgh!!? Me defino un poquito más? En serio...que pasa en Don Benito? :-/ edito estupidez, estoy preocupado ahora por Don Benito.
#53 Como definirías la ideología de Vox? Defínete, sin estupideces, y te digo más, escribo las estupideces que me sale del...cerebelo. Que te define a ti? yo ya lo sé, pero dímelo tú. Corrección ortográfica? xD Necesito más, cierto es, pero en cuestión de educación me puedes comer...los títulos que tengo todos aquí en el c... cajón de los títulos. Pfffff. No sé ni porqué me meteré en estes charcos...ah ya...lo del fascismo encubierto. :troll:
#66 Aún así soy más estúpido que tú. Me lo pide el sistema límbico, pituitariamente hablando... Derecha mal, Izquierda bien, cerebelo bueno, estupideces malas...No tienes ni un puñetero argumento de nada, y me dices estúpido a mí? Vox es un partido nefasto en mi opinión, y Podemos, o lo que tú llames izquierda, ya nos lo harán saber, pero por ahora, los iranises, sí, iranises, que me gusta así, estúpidamente escrito, a quien han financiado es a tus defendidos. Derecha mal, Izquierda ya veremos... hay tiempo para todos en democracia. Nazis y Fascistas mal, Izquierda de mierda mal también, pero no compares, a mi no me cuela, y eso que no tengo cerebelo, no dudes tanto.
los medios continúan una senda muy alejada de lo que significaría un necesario cordón sanitario a la intolerancia
Habló de putas la tacones.
Maniqueísmo cutre en estado puro.
Disto mucho de los planteamientos de Vox y nunca les votaré.
Sin embargo, no les veo peores, ni más radicales, que los de Podemos, Bildu o ERC, por poner algún ejemplo.
Si les quitas la "superioridad moral" a todos ellos se quedan en lo que son: unos soberbios, ineptos y corruptos tipos que quieren seguir viviendo como dios a costa de nuestros impuestos.
#9 Equidistancia cutre en estado puro.
#12 Sobra lo de "cutre".
La crítica o lo neutralidad no son aceptables para los funboys de ambos bandos.
#9 Tu si que sufres de "superioridad moral..."
#9 Decir Superioridad moral = mala conciencia por no poder justificar que tus ideas son beneficiosas para toda la sociedad.

Donde quedó el idealismo de los conservadores clásicos, tendrían algo que decir sobre este cinismo egoista.
La ultraderecha, que viene la ultraderecha!!! Socorro!!!!

Luego viene la ultraizquierda, que destroza países económicamente, como Venezuela o Argentina, que apoya el separatismo y el enfrentamiento entre ciudadanos o que compra votos a través de paguitas insostenibles, o que dice cosas como "el dinero público no es de nadie", "imprimir billetes es una forma de estirar el presupuesto público", y pactar con ellos es buena cosa.

:palm:
Manipulación con la paradoja de Popper, negativo al canto.
#8 Yo al final he leído tanto que no sé cual es la verdadera, desde luego me inclino más con que la intolerancia es el que defiende sus ideas con violencia, a la de, hay que ser intolerantes con los intolerantes, más que nada, porque actualmente te venden intolerancia a granel, A la mínima califican a X de intolerante, lo sea o no, y si X no es de nuestra cuerda, vía libre para ser intolerante. Mal arma para la democracia.

Los que son intolerantes solo se alimentaran de la intolerancia de los…   » ver todo el comentario
#22 Exactamente, no hay razones en su argumentario. Su argumentario es la razón per se, y no se puede desafiar. Y soy de izquierdas. Pero estos ya no son de izquierdas. Son burgueses con ansias de poder. Pero no son obreros y por eso no se ocupan de aquello que siempre preocupó a los obreros: el trabajo, el futuro suyo y de sus hijos, el bienestar. Todo lo demás es pura mandanga, show para el telediario y para que los obreros no se pongan de acuerdo: feminismo, inmigración...espectáculos para separar a la gente unas de otras y mantener el nicho de votantes.
#31 Totalmente de acuerdo y también soy de izquierdas, aunque últimamente me cuesta un poco decirlo.
Blaaablablabla... Lo mismo los nazis que los demás, hay que dejarlos que salgan por la tele, no hay que ser más nazi que los nazis...

Pues nada, dejemos a los yihadistas también salir por las teles a que nos cuenten por qué quieren acabar con todos los infieles. Si los nazis tienen derechos, es justo también que ISIS los tenga. Y sus partidos políticos, sus asientos en los Parlamentos de Europa, sus líderes yendo al hormiguero... No hay que preocuparse porque la gente ya discernirá por sí misma que el yihadismo es malo, serán ellos mismos quienes se pongan en evidencia y blablabla.

Seeeh.
Luego el facherío lloriquea porque los medios son todos de la dictadura progre y los margina y gñeeee....

Qué falsos son, y cómo les gusta el victimismo...
La izquierda censora cada día me recuerda más a los tertulianos casposos que anunciaban el fin del mundo a bombo y platillo cuando ganó Colau o Carmena en sus respectivos ayuntamientos.

Esta actitud censura solo da más alas al discurso populista de Vox. Lo vuelve más rebelde y antisistema.
Ser intolerante con la intolerancia es fundamental.

El prohibir opiniones públicas del signo que sea es simplemente intolerancia. Con ese tipo de prohibiciones es con lo que hay que ser intolerante. No hay que ser intolerantes con "los intolerantes", si no con la intolerancia.
La televisión pública está entre otras cosas para que hablen todos los partidos elegidos por la ciudadanía y da la casualidad de que vox es la tercera fuerza política en españa

Si quieren que los datos sean contrastados en tve que hagan debates podemos/vox/resto de partidos.

Atte: un votante de podemos
Sustituye inmigrante por hombre y aparecerá la izquierda intolerante.
#27 Pero ¡cómo la izquierda va a ser intolerante con los hombres!
Si tenemos hombres de líderes en los partidos, y muchos afiliados, tantos como negros, mujeres y gays tiene Vox juntos. ¡Cómo coño vamos a ser intolerantes con los hombres, cuando nuestros padres, hijos, hermanos, abuelos, cuñados, jefes y arzobispos son hombres! :troll:
Sin comentarios.
#1 (lo País)
Lo preocupante es la normalización de la extrema izquierda hasta el punto de que solo se critica al otro bando y apenas hay espacios en TV críticos con el pensamiento único, es decir, hace bastantes años que no hay neutralidad, curiosamente antes los inconformistas eran de izquierda, ahora son todos de derecha pues no tragan con lo establecido.
Estamos muy normalizadps en este país, antes se hizo con la extremaizquierda. xD xD
Que sí...que ya sabemoS... que los de Podemos son los bueeeenos.
#56 xD Lo veremos...desde un gulag lejano en Aragón, o peor, más concretamente en Teruel!! Nooooooo....
#_73 Me parto con los voxemitas que van llamando "borrego" a quienes les pillan en un renuncio. xD xD xD
En la era Internet, siempre y cuando no lo limiten, ojo, es imposible que cualquier opción ideológica encuentre su hueco entre los oyentes.
Anda que lo estas mejorando. Por mucho que hayas elegido cuidadosamente una definición sobre su programa que no parece tan peligrosa, la oportunidad de los eufemismos ya se les pasó, eso ya no cuela cuando tienes a todos los señores de Vox diciendo cosas racistas, machistas y homófobas durante 2 años en prime time.

Aparte, engañas a mucha menos gente cuando ya has visto que los fanáticos religiosos ultraderechistas que gobiernan en Polonia, Hungría o Brasil ganaron también diciendo que solo querían "controlar más la inmigración, no subencionar el aborto con dinero público y cambiar el nombre de matrimonio homsexual por unión civil", porque esta gente ni sirve para copiar.

Lo siento pero se te pasó el arroz.
comentarios cerrados

menéame