EDICIóN GENERAL
394 meneos
20570 clics
Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

Una noche por los peores restaurantes de Barcelona

Recorrimos el centro de la ciudad en busca de la comida más infame y empezaron a salir historias tenebrosas de algunos lugares conocidos por ser una especie de ruleta rusa de la manduca, como por ejemplo el llamado “Triángulo de la diarrea”, formado por tres bares situados justo al lado de una de las salas de conciertos más famosas de la ciudad y en los que comerse una de sus salchichas fluorescentes puede causar alucinaciones digestivas pocas horas después.

| etiquetas: barcelona , restaurantes , peores , tóxicos , comida , manduca , turismo
175 219 6 K 587 ocio
175 219 6 K 587 ocio
Comentarios destacados:                    
#7 L'Avia no es un restaurante, es un antro salvaborrachos que abre hasta las mil y como tal se le tiene que mostrar un respeto.

LOOR A LOS CAMAREROS NOCTURNOS
SALVAN A LOS BORRACHOS
Y SIRVEN QUESO Y NACHOS
DURANTE LOS PEORES TURNOS
L'Avia no es un restaurante, es un antro salvaborrachos que abre hasta las mil y como tal se le tiene que mostrar un respeto.

LOOR A LOS CAMAREROS NOCTURNOS
SALVAN A LOS BORRACHOS
Y SIRVEN QUESO Y NACHOS
DURANTE LOS PEORES TURNOS
#7 yo estuve allí, habiendo bebido bastante y ¡¡todavía recuerdo las náuseas que me produjerosn las croquetas con trozos de estropajo que allí comí!!!!!!
#9 Claro, claro, la causa de las nauseas fueron las croquetas. Eso es como cuando te sienta mal la última copa de la noche :troll:
#7 L'avia es cutre pero se come mejor que en ningún lado
he estado varias veces y pienso volver más

Pongo la página de tripadvisor, para contrastar info
www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d1853319-Reviews-Pizzas_l
A mi, el segundo que comenta, no me parece tan malo ... de hecho me ha llamado la atención. Lo que no soporto son los típicos restaurantes engaña turístas que hay en muchas ciudades de costa. Lo más grave lo he visto en Barcelona y en Palma de Mallorca, los ayuntamientos de esas ciudades deberían hacer algo, como un certificado de calidad y ética. Me dan pena los guiris y los barceloneses y mallorquines, como habitantes de esas ciudades que supongo que también verán el problema y no pueden hacer nada.
#4 lo regularía todo. Empezando por los sombreros de mariachi o las estatuitas de las sevillanas que venden en las ramblas.
Daros una vuelta por Londres y veréis que el triángulo se convierte en un Círculo inmenso que abarca la ciudad entera
Durante los años que viví en Barcelona llegué a hacerme con una lista bastante nutrida de restaurantes con excelente relación calidad-cantidad-precio. Eso sí: nos costó años (a mi pareja y a mí), dinero y algún que otro disgusto gordo.

Pasar por Barcelona e irse a comer a la calle de la Cera son ganas de sufrir retortijones, hombre. Aunque hay sitios por el Raval con comida buena y barata, sobre todo marroquí. Si tus estándares de higiene son flexibles, puedes encontrar cosas muy, muy ricas. Además, en la mayoría te bebes un vaso de té moruno que no se lo salta un galgo por 1 €.

#12 Si vives o vas a menudo por allí y te gusta la cocina japonesa sin pretensiones, prueba el Sakura de King's Cross. www.sakuramayfair.com ;)
#21 Ya estás aflojando la lengua y tecleando con ella. ¿Donde se puede comer en el Raval?

No vale decir el sitio del bocata con patatas fritas a 2 euros xD
#32 En la calle Robadors, delante de un dispensario de metadona, está el Alí Babá… Insisto: tienes que ser laxo con los estándares de limpieza pero los tajines, los bocatas marroquíes y el te moruno son espectaculares. En la misma rambla estaba el Kilim, un restaurante turco, pero ha perdido mucho de un tiempo a esta parte. Si no te importa cruzar las Ramblas, los restaurantes Sushi Ya tienen una excelente relación calidad-cantidad-precio y para comer pizza, el Tarantino también en el gótico (de este te paso la ubicación, que no es tan fácil de encontrar y a menudo cierra y vuelve a abrir sin razón aparente: recomiento la calzone) plus.google.com/110937331139425060004/about?gl=es&hl=es
Enjoy! :-)
#39 Me mandas a la calle de las putas xD
#58 Correcto, pero si andas cerca… ¡Te aseguro que el té hace que merezca la pena el entorno! ;)
#32 Yo he comido un par de veces una hamburguesa en un local de la rambmbla del raval, casi al final que se llama "la paciencia" y estabs buenisima.
#64 Mi novia es vegetariana :-/
#32 Devil's Kitchen es un frankfurt de puta madre. Sábado y domingo hacen schnitzel.
En general, para comer decentemente en Barcelona no te vas a gastar menos de 15-20 euros por una cena completa en condiciones (excluyendo empanadas, bocadillos y cosas de picar).

Mi impresión es que lo que es comida de fuera (japonesa, tailandesa, griega, árabe, etc.) más o menos encuentras cosas bien de calidad - precio. Pero como quieras comer comida de aquí un poco elaborada (que no sea el menú del día del Bar Paco) prepárate a aflojar la pasta...

#21 Fui recientemente a Cera 23 allí en la calle Cera y aunque de precio pica, me pareció muy buena la comida.
En Madrid, el templo de la comida mala y abundante era el Boñar. Con las tapas que te ponían con dos jarras de cerveza, comías. Eso sí, el pescado frito era hediondo y la paella un insulto a las papilas gustativas
#14 Y el pan tan duro que podias romper el canto de las mesas de conglomerado.... Cosa fina fina...
#16 Una pena que cerrase porque hacía una importante labor social. Y no es broma. Además de permitir comer caliente por muy poco dinero, al cierre llegaba mucha gente sin hogar con bolsas de plástico y se las llenaban con la comida que había sobrado
#14 en El Boñar hay que ser rápido con las tapas o se las llevan las cucarachas.
#14 Afortunado eres que has estado en el Boñar. Ha pasado a mejor vida. Una pena que se pierda una institución en la paella reciclada.
#14 El Boñar sí que fué cerrado reiteradamente por sanidad. A veces intuía de que lo habían vuelto a chapar porque en la escala previa a por las patatas dos-salsas y las alitas de CasaPepe no había forma de llegar a la barra.
Estaría bien que hicieran uno de Madrid, con el guarro de Vallecas en cabeza (aunque creo que ya ha cerrado)
#1 Tengo entendido que cerró, la verdad es que nunca lo he pisado. Pero mis amigos me han llegado a contar cada cosa...
#2 Yo fui una única vez y bueno, como su fama le precedía pues esperaba algo bastante peor aunque tela.
#1 Creo que en todos los barrios, pueblos y ciudades de España hay un sitio apodado el guarro, en Alcobendas había (no sé si seguirá existiendo) un sitio cerca del ayuntamiento que vendían perritos, hamburguesas, patatas fritas y cosas así, era un sitio cochambroso y diminuto que atendía un tipo cerdísimo: el techo tenía la capa de pintura descascarillada y caía encima de todo y entre otras cosas escupía en el aceite en el que hacía las patatas para ver si estaba caliente. Sin embargo todos los findes estaba lleno y todo el mundo sabía donde estaba.
#31 en Donostia era "la marrana". Antro bodeguero con porrones de birra y clarete, mesas cojas y cuadrillas jugando al kinito. Ya cerro y ha pasado por varias manos.
#31 Había dos locales, uno al lado del otro: uno era el de los perritos y otro el de las patatas. Los dueños eran hermanos, pero andaban peleados y no se hablaban. Finalmente, (creo que hace unos 8 años), se debieron arreglar entre ellos, aunque fuera sólo por la pasta, y vendieron los dos chamizos para que hicieran unos pisos nuevos.

Así que sí, llevan una buena temporada cerrados ;)
#1 En Madrid estaba el "Tres Columnas" por la zona de Bilbao que era genial. Lleno de estudiantes, mendigos y yonkis, pero la comida, a pesar de ser tirada de precio, estaba recién hecha y sabrosa y te la servía un camarero con una retranca gallega muy atinada. Tenía unas 30 mesas no demasiado limpias y al menos la mitad estaban siempre ocupadas. Mas de una vez llevé a gente en plan visita antropológica que salía con la misma pregunta que nos hacíamos todos: "¿como consiguen dar de comer tan decentemente por tan poco dinero?"
#1 Diosssss.
Mítico el guarro de Vallecas. Te ponía unas raciones gigantescas de cosas que no sabían a nada.
Mis amigos perdían el culo por ir a ese cuchitril. Yo solo fuí un par de veces con ellos y casi pierdo a la novia por invitarla a semejante antro.
Y lo peor de todo es que en la calle había cola para entrar ...
#1 #45 Os meteis con "el guarro" pero siempre recordare que hace muchos años en la pagina web de los Hoteles Hilton lo recomendaban y le hacian referencia con la mitica frase "also known as el guarro".
#1 Del estilo también era el mítico Boñar, en Madrid. Las raciones eran inmensas pero nunca he conseguido ir y no ver al menos un par de cucarachas por la pared (o por la mesa). Cerró hace unos meses. Me pregunto por qué.
#54 Mitiquísimo el Boñar (fui un par de veces, una sólo a la terraza y la siguiente cuando entré...en fin). No sabía que había cerrado. Había un día que tenían cocido montañés y si te lo tomabas te pagaban un viaje o algo así.
¿99 € por el variado de tapas?
¿en serio?
No me lo creo.
#19 yo he ido a Finisterre y los restaurantes "turisticos" son como los de todos los sitios, comida mala, escasa y cara.
#24 Totalmente de acuerdo. Menu del dia en Finisterre, segun bajas la calle esa del faro, comida mala y cara.
#33 #34 #35 Espero que en Galicia no se popularice demasiado el turismo masivo e implique los timos, guarradas y pésima calidad en la hostelería. Yo me atrvería a decir que 8 de cada 10 sitios en Galicia para comer son buenos, no incluyo burgers y demás, solo garitos con comida de plato medianamente tradicional.

En Lugo, por ejemplo, con 3 cañas sales cenado, pasan con la bandeja de pinchos por delante de ti ofreciendo muchas veces. Poco a poco se va extendiendo esta costumbre de pincho…   » ver todo el comentario
En el centro de Barcelona se puede comer bien, o más o menos bien, si te sabes buscar un poco las castañas. Ejemplos:
la cadena de fideos asiáticos Udon: para ser una cadena de comida rápida, la calidad es más que decente, por no decir bastante buena. Los precios no son baratos, pero a mediodía hacen menú y si no se te va la olla puedes comer bien por 12-15€. Hay varios, pero el de la calle Tallers viene muy a mano si paseas por el centro. En la misma calle Tallers, esquina con Valldonzella,…   » ver todo el comentario
#55 la chica del Hungaryto es catalana. He ido varias veces y el sitio es espectacular, recomiendo los postres de chocolate y cerezas.
En Barcelona si sabes buscar bien se come de menú del día 10-11 de maravilla, mucho mejor que en Madrid. He vivido en ambos sitios muchos años
#68 tu lo has dicho, si sabes buscar. Pero si eres un guiri, te metes en cualquier sitio que parezca "típico" y vas a pasar un mal rato.
#8 Qué mal ojo tienes o qué mala suerte. Espero que sea una exageración o es que vivimos en mundos paralelos. o_o
#36 yo creo que #8 tiene bastante razón. Es casi imposible comer bien y barato en toda la zona guiri de Barcelona. En la mayoría de los sitios te dan auténtica bazofia y si quieres comer decentemente no bajas de 20 euros.

En cambio, por la zona del 22@ han abierto varios restaurantes con menús cojonudos por 9-10 euros. Eso si, no hay ni un guiri, todo es gente que trabaja por la zona y que si un día le dan basura, nunca más a volver y se lo va a contar a todo el mundo. Con los guiris es más…   » ver todo el comentario
#36 orientados al turismo y más cosas...
yo estuve en barcelona hace poco en un congreso y normalmente cuando hemos estado en andalucía luego nos ponian de comer de escándalo, no hablemos de cuando fueron en castilla y león, ahora que han sido en barcelona la comida era una comida pretenciosa pija y sosa, que para nada al comertela parecia que estuvieras comiendo cocina española sino este tipo de cocina internacional sin sentido. una decepción barcelona desde la cocina para todos los que fuimos.
#8 Según una conocida página de restaurantes hay 1.158 locales de este tipo en Barcelona ¿Los has probado todos para hacer esa afirmación? :-S
#66 Exacto, tampoco has de irte muy lejos. Un par de calles alejado y empiezas a ver restaurantes decentes
#70 que yo sepa el comentario numero 11 es el mio ?(
Estupenda lectura de sobremesa.
#19 Este verano, en el restaurante Rías Gallegas de Vigo, Aún recuerdo la vomitera que me dio (Y a otros clientes, ese día hubo follón) al ver los platos que nos sirvieron. :-P
#22 Según TripAdvisor te metiste literalmente en el peor restaurante de Vigo. Por debajo en la lista solo están los que nadie ha puntuado y los que ya están cerrados.
#33 Y mira que les dije a la peña que ese sitio no me hacia ninguna gracia.... Resultado de unas cuantas cervezas de más y ir con mucha hambre. :-)
Justo este domingo estuve en L'Avia. Pero merece la pena:

3 botellas de vino (1 decente, 2 malas)
3 empanas
1 Pizza familiar gigante.
1 crema catalana, que el tipo chamusca con una plancha delante tuyo montando un show...
Total, 27€

El dueño (el calvo grande) es muy peculiar. Los cuadros son hechos por el y por el bar hay varios libros escritos por él mismo sobre filosofadas. Y el ucraniano (creo) para dar de comer aparte. Eso si, no paras de reír con ellos.

La verdad que como restaurante bonito... no, pero como barato y para ir con amigos a echarse unas risas es muy recomendable!
Doy fe de la mala calidad de la comida del restaurante amatxu :-(
Debo confesar que algunos de mis bares preferidos de Madrid son lo que podríamos deberíamos calificar de autenticas pocilgas, pero que cojones solo puedo ir a casa de cuando en cuando y unas buenas mollejas bien valen algún que otro disgusto estomacal.
Mariconadas, yo he tapeado en el boñar de leon
Parece que l'Avia ha mejorado, se lo ve más limpio.
Yo puedo hablar de Bilbao. He comido en muchos restaurantes de la zona centro de Bilbao y en lineas generales bien. No me he encontrado con ninguna chapuza culinaria. De Granada puedo decir que los sitios donde comi tapas genial. De A Coruña solo puedo decir que el unico sitio donde comi, muy bien. Y Barcelona, pues Barcelona comi en un sitio donde el segundo plato casi me produce ganas de vomitar y sin embargo en otro sitio pues bastante bien. De Madrid los sitios a los que he acudido han sido sitios recomendados por amigos sin ganas de joder y con ellos, así que bien en general.
#5 Es que en Galicia ofrecer comida mala es un pecado peor que la muerte. Poco dura.
#10 Hay bastantes pecadores ... Pues menudas mierdas he llegado a comer yo en Galicia. (Y se suponía que eran sitios decentes) :-P
#17 No sé donde. Yo no puedo recordar un restaurante "malo" en Galicia que siga abierto. Alguno que ha cerrado, sí.
#17 En el de los bocatas de Baredo el tío se pasaba el día espantando al gato, que tenía la manía de pasearse por la mesa donde se hacían los bocatas.
#29 Ya, a la que te descuidas te ponen un gato empanado. :-S
#10 #17 En todas partes hay pecadores, eso es normal. Yo soy gallego y me he movido por toda la comunidad.

Lo mismo puedes entrar en un sitio que parece un antro y comer de puta madre, que entrar en un pedazo restaurante y comer mal, poco y caro.

A cada uno lo suyo, hay muy buenos sitios para comer, y muy buena comida, pero entre tanto local de hostelería siempre vas a encontrar mierdas.
Entro aquí para romper una lanza a favor del primer restaurante. Que se vayan a la mierda estos modernillos. He comido decenas de veces allí y la única queja que tengo por lo que pago es que realmente tardan en servir. Algunas cosas podían estar mejor o peor, pero problema de salud, después de comer allí, desde luego ninguno. El dueño es el que escribe los libros que venden y que pinta los cuadros en cuestión, una persona culta y simpática.
El problema es que el centro de Barcelona es guirilandia y, como tal, intentan timar al guiri con comida de mierda (o poca cantidad) a precios astronómicos. Los que vivimos aquí ya lo sabemos, es de cajón, y creo que ocurre en cualquier ciudad turística. Hace poco bares y restaurantes del centro se pusieron a "llorar" diciendo que querían recuperar a la clientela barcelonesa. Ensalzaron al guiri, subieron precios y bajaron calidad y cantidad, nos echaron; ahora que se jodan.
Por otro…   » ver todo el comentario
Menudos tiquismiquis modernos y clasistas los del artículo.
El Amatxu lo he leído tantas veces en distintas publicaciones que debería ser visitado por Chicote para reformarlo a lo bestia.
Yo aún recuerdo el Madrid-Barcelona del Carrer Aragó (Sí, se llamaba así).
Entré un día con una amiga a cenar. Me pedí arroz con bogavante y ella una mariscada. A mitad de la cena le pregunto si se le ha caído un mejillón, cuando veo que el "mejillón" se mueve.
Era una cucaracha enorme que volvía a la guarida después de cenar las sobras del suelo.
Por cierto, uno de los sitios donde mejor he tapeado por calidad y velocidad en el servicio fue en "La esquinica" en el Passeig Fabra i Puig. Me comentaron que lo lanzó a la fama la Infanta al ser cliente habitual (no sé si es cierto).
Lo que si es verdad es que habían colas grandísimas en la puerta y que salía un camarero a darte número.
#60 'La Esquinica' era de dos hermanos aragoneses y servían tapas como en muchos bares de Zaragoza. Era brutal la farola donde tenían siempre colgado el cartel de 'Falta media hora', hablo en pasado porque se que lo han traspasado a unos chinos aunque también me comentaron que mantiene toda la plantilla. Hace años que no voy ya que hace años que no voy por Barcelona pero me lo recomendó mucha gente y puedo asegurarte que no son la clase de gente que va a los mismos bares que la infanta.
#60 La Esquinica es la gran mentira de los bares de tapas de Barcelona. Colas excesivas, bravas recalentadas (que te sirven incluso antes que las bebidas) y a la que te estás empezando a acabar ya te están trayendo la cuenta para que pagues y te largues. Es el típico caso de criar fama y echarse a dormir, hace 25 años, cuando estaba en el Turó de la Peira y sólo la conocíamos los del barrio, era un punto obligado.

#63 Fíjate que no me sonaba lo de los chinos, siempre que paso por delante veo a la misma gente, pero acabo de preguntar a unos amigos asiduos al lugar que además viven al lado y me han respondido que ese es un rumor que surgió con bastante fuerza desde hace cosa de un año largo. Pequeñas leyendas de barrio, en definitiva.
#65 A mi me lo dijeron amistades asiduas al local pero bueno es saberlo. Para Navidad que imagino los volveré a ver ya tenemos conversación para un rato.
bueno... no se que es peor, los restaurantes o la foto de un tío comiendo caracoles...
El tema de las inspecciones de Sanidad es curioso como poco, no se sabe que criterios llevan a inspeccionar constantemente un establecimiento y a otro no visitarlo en la vida, por algo será que no sabremos nunca?

Y por otro lado, ¿como sabiendo casi todo el mundo donde no cenaría ni borracho el local en cuestión sigue abierto?, porque sin ser Inspectores de Sanidad, estoy más que seguro que todos los que estamos aquí cerraríamos muuuuchos "palacios de la salmonela y de la anisakis" que conocemos
¿Sólo dicen el nombre del último sitio? ¿Por qué?
#41 Te contestan en el propio artículo. «Seguro que os habréis dado cuenta de que hasta ahora no he dicho el nombre de ningún local. No es el objetivo de este artículo abrir o cerrar restaurantes sino alertar de los peligros que nos acechan en la oscura noche barcelonesa. Como he dicho antes, alguno de estos sitios nos podrían haber parecido una bendición si hubiéramos ido borrachos y solo tuviéramos 3 euros en el bolsillo. »
cuando sales de españa te das cuenta de la gran mentira que es la cocina española, en los restaurantes de nivel medio claro. En la mayoría de países con un nivel económico parecido al nuestro se come mejor. Al menos en lo que se refiere a las zonas turísticas (que es por donde me muevo).
Parece que el lema es "están acostumbrados a comer mal, estos se lo comen todo" (por los guiris), me parece muy triste, se podría hacer un pesadilla en la cocina en cada barrio y aun sobrarían bares/restaurantes
En Barcelona tienen sus costumbres y hay que respetarlas
totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Da asco máximo.Pero ahí sigue...
Es fácil. Miras tripadvisor antes de ir a comer/cenar (yo NUNCA salgo sin haberlo mirado y el ratio de aciertos debe ser del 99%:D) y no tienes problemas. Paso de arriesgarme, una búsqueda rápida y tienes exactamente lo que quieres.
Mira que me dan asco los putos petulantes redactores de la Vice, pero este tipo de artículos son muy necesarios. Pone a los e "pesadilla en la cocina" como chefs de guía Michelín.
En mi opinión, creo que la empanada de verduras se compone principalmente de restos de platos de anteriores clientes.
El primer local es nauseabundo, doy fe.
Atención a las opiniones sobre uno de los que salen en el artículo. Pa flipar, no entiendo como el ayuntamiento no cierra estos tugurios: www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d1094283-Reviews-Amatxu-B
#77 Creo que te he cascado un negativo por error. Sorry....
#81 nada hombre, me invitas a unas tapas en el Amaku y olvidado :-)
comentarios cerrados

menéame