edición general
68 meneos
1815 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No volveremos a la normalidad [EN]

Para detener el coronavirus, necesitaremos cambiar radicalmente casi todo lo que hacemos: cómo trabajamos, hacemos ejercicio, socializamos, compramos, controlamos nuestra salud, educamos a nuestros hijos, cuidamos a los miembros de la familia. Todos queremos que las cosas vuelvan a la normalidad rápidamente. Pero lo que la mayoría de nosotros probablemente todavía no nos hemos dado cuenta, pero pronto lo haremos, es que las cosas no volverán a la normalidad después de unas semanas, o incluso unos meses. Algunas cosas nunca lo harán.

| etiquetas: coronavirus , vida , futuro
Comentarios destacados:                    
#4 #3 No te das cuenta de la gravedad de la catástrofe, pornhub premium no seguirá siendo siempre gratis.
Pues nada, como 12 monos. Tenemos que centrarnos en enviar a un viajero del tiempo a un mercado callejero de Wuhan en 2020.
#10 Hay que inventar antes una máquina del tiempo, localizar a ese vendedor en concreto... puff... mucha faena veo yo ahí. :-D xD
#10 #14 Creo que en el caso de enviar a gente al pasado, hay errores que deberiamos corregir antes

www.youtube.com/watch?v=1nqt0ESByqg
#14 Seguro que si mandan a un estadounidense localiza el mercado nada más llegar a China por un periódico que flotaba en el aire en perfecto inglés.
#21 El periódico le da en la cara arrastrado por el viento, porfavor... usted va a repetir curso en tramas de guiones "jolibudienses", quelosepa. :-D xD xD
#25 Si es un héroe de acción tiene que pillarlo en el aire como si fuera un pájaro y luego abrirlo dramáticamente con gesto torvo.
#26 Primero hace falta un plano de ojos del héroe (usando supervisión), luego otro del periódico flotando en P.G., salto del superhéroe con giro inútil y chulesco en el aire mientras coge el periódico y luego aterrizaje de superhéroe (rodilla al suelo y puño cerrado delante) con FX de sonido que no tiene sentido pero que refuerza la acción. Y antes de que pueda abrirlo le ataca el archienemigo que toque, evitando que pueda leerlo con detalle.

Cucaracho, me temo que va a repetir curso de tratamientos/escaletas también como no estudié usted un poco más. xD xD
#10 Como no lo mandes en 2019... :shit:
#15 #20 Viajas al pasado... matas al vendedor o quemas todos los animales en ese mercado, y voilá, nuevo futuro.
#58 No.

No has entendido la premisa de la película, que Cole le repite a mucha gente, y está escrita en los carteles de la película.

"El futuro ya es historia" quiere decir que es imposible alterar el pasado.

i.pinimg.com/originals/16/9c/90/169c90b5730453782df5d7a190a06d01.jpg

Como dato que tampoco es muy importante, esta es mi película desde hace 15 años.
#61 Eso dicen los creadores de la película, pero hay otras maneras de entender las paradojas temporales. es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo
#64 Te hablo de la película porque el comentario raíz de todo esto dice "que hagan como en 12 Monos".

Si hubiesen puesto "Que hagan como en Regreso al futuro", pues hablaríamos de otra cosa.

Soy un friki de la ciencia ficción en general, y no soy ajeno a todas la pajas mentales que se puede hacer uno con los viajes en el tiempo.
#66 Vale, me habré visto media docena de veces la película, calma... "conviertes al convertido". Me encanta esa locura de película. :-)
#58 Perdón, en #15 quería decir A 2019, no EN 2019.
#10 Eso no nos salvará. Esto ya ha sucedido. El futuro es historia.

En 12 monos enviaban a Cole al pasado para poder encontrar una cura en en presente, no para salvar a nadie en el pasado.

Salvo que hables de esa monstruosidad de serie que hicieron después.
#10 qué hay que comerse
#10 12 monos... ¿ Sigues hablando de porno, verdad?
#48 Esa es 12 bonobos.
#56 ¿12 bonobos sin piedad? (Ya me voy... ya me voy... por donde he venido...) xD
¿Nunca? Lo mismo se saca una vacuna o medicinas efectivas y este coronavirus se vuelve algo bastante más inofensivo. Decir que la cosa nunca va a volver a la normalidad me parece de lo más atrevido.
#24 nada es atrevido si quieres clicks.
#32, de ahí que yo haya votado sensacionalista :-P
#24 Si uno obvia el destrozo económico que va a provocar y la consecuente crisis de recursos, sí, todo volverá a la normalidad, no os asustéis
#73, dentro de la normalidad ha habido destrozos económicos más de una vez, ha habido catástrofes mayores y económicamente se ha salido. Va a haber un tiempo para recuperarse, pero se recuperará.
No voto negativo, pero me parece bastante sensacionalista. Convinimos con cientos de enfermedades. De una forma u otra volveremos a la normalidad. En el peor de los casos a base de inmunidad de grupo pura y dura tras millones de muertes, en el mejor con una vacuna que no tarde mucho en llegar. Y si por el camino aprendemos a hacer como en Corea del Sur con estas cosas, mejor que mejor.
#17 Eso podría ser si obvias la crisis económica y de recursos que ya está aquí.
#72 No se, igual me equivoco, pero me parece otra crisis más del capitalismo, como tantas otras. Como siempre se cebará en los mas pobres y como siempre los ricos se harán más ricos.
ni que fuese la primera pandemia que ha vivido la humanidad....
A corto plazo no, a largo plazo sí. Una vez haya vacuna y/o tratamiento este tema irá quedando atrás, pero un mínimo de uno o dos años de sufrimiento es seguro
Habrá cambios. Por ejemplo China ha prohibido de forma fulminante la venta como alimento de animales salvajes.

Pero por supuesto que volveremos a la normalidad. Antes de que existieran las vacunas esta situación era algo habitual que pasaba de vez en cuando. Se enterraba a los muertos y se volvía a la normalidad.
#29 con una mano prohíben eso.
Con la otra recomiendan inyecciones de bilis de oso para curar Covid-19
#39 Pero de oso "cultivado", no salvaje...
www.youtube.com/watch?v=jX2U5EUyV5s
#70 todos estos animales silvestres vienen de industrias que hacen lobby con loss políticos supersticiosos de Peking

www.meneame.net/m/actualidad/porque-muchas-nuevas-enfermedades-continu

El problema no es que sean salvajes (que está industria sirve para ocultar la trata de animales salvajes) sino las condiciones en las que se comercializan
#29 Creo que no
Esto espero por que si no menuda mierda
#3 No te das cuenta de la gravedad de la catástrofe, pornhub premium no seguirá siendo siempre gratis.
#8 o disfrutar en los próximos 30 segundos :troll:
#8 tiene todos mis respetos caballero
#8 videodownloader? Cuéntame más...
#4 esa es la actitud xD xD xD
#5 #2 #3. Que por primera vez en 40 años nada menos que un "gobierno español" se esté tomando en serio garantizar un techo regulando (al menos temporalmente) la vivienda en alquiler e hipotecada apunta bien. Si los cambios se destinan a garantizar los mínimos de dignidad humana, y partiendo desde esa base poder ir más allá, me doy por satisfecho.

La ministra de defensa hoy mismo anunciaba que cambiaran muchas cosas respecto a las residencias de ancianos tras los escándalos con todo lo que esta quedando al descubierto con las visitas de militares para desinfectarlas,.
#3 y gratis... es un trial de 7 días.

Me lo ha dicho un amigo
{0x1f605}
#2 Que no volvamos a la normalidad no significa que a donde lleguemos ,sea mejor. Eso es lo que empiezan a decirnos, para que nos vayamos acostumbrando
#5 El camino que llevamos es cuesta abajo salvo para unos pocos
Pueeees igual lo de pegarte vacaciones a 6.000 km tan pichi yo por ahora me iba olvidando de ello... al menos por un buen tiempo
#7 Al pueblo, como toda la vida se hizo hasta esta globalización. Eso sí, esperemos que no nos reciban a pedradas por el miedo a los posibles contagios que vengan de fuera.
#7 Eso estaba yo pensando, la era de los billetes de avión a 50€ puede que se haya acabado.
El once ese fué un punto de flexión en muchos sitios. Este será otro en muchos más.
Alarmismo nivel Dios. Sálvese quien pueda.

Otro artículo más de redactores que desde que comenzó esta crisis se han vuelto expertos epidemiólogos.
#76 Hasta donde yo se los virus no intercambian material genetico (como hacen las bacterias mediante plasmidos). No desarrollan resistencia ni mucho menos se adaptan. Como mucho , hay mutaciones en cada generacion , pero no tan radicales como para otorgarles proteccion contra los antivirales.

Como es un concepto bastante poco conocido por la poblacion , un poquito de literatura...
Plásmidos de resistencia, llamados así porque estos contienen los datos genéticos necesarios para otorgar

…   » ver todo el comentario
#77 me gustaría pasarte el enlace donde lo leí, no lo encuentro ahora
<< Mañana saco la vacuna. Pasado mañana volvemos a la normalidad. >>
Repítase todos los días en los próximos 5 años.

Porque resulta que tenemos tan mala suerte que hemos dado con un virus que muta bastante y ninguna vacuna sería eficaz nada más que con un grupo muy reducido de población. Además eso hace que no se pueda desarrollar inmunidad permanente.

Los científicos han rastreado 40 mutaciones del coronavirus, solo en Islandia
www.meneame.net/m/actualidad/cientificos-han-rastreado-40-mutaciones-c
#62 hay la noticia que dice justo lo contrario, que sus mutaciones no son importantes y consideran que una vacuna puede durar más de dos años. No como la de la gripe que muta mucho y hay que ir haciendo varias vacunas.

Y la causa es que el virus de la gripe se adapta mucho a los antibióticos y por esto va mutando, mientras que al no existir de momento ningún medicamento a este virus no necesita hacer tantas mutaciones.
#65 err.... virus adaptandose a antibioticos? .. muy arriesgado ese triple me parece a mi :-)
#71 “el concepto es el concepto”, debería ser antiviricos
#62 Leí a un experto en un hilo de Twitter que el nCov-19 este es mucho más simple que el virus de la gripe. Digamos, dijo, que su código cabe en una página mientras que el de la gripe son ocho. Esto permite al de la gripe recombinarse de tal manera de un año para otro que haga falta un recuerdo de vacuna estacional. Y que al ser el primero mucho más simple, a pesar de que mute, eso no es necesariamente un problema en ese sentido.
Pues vamos no me veo como en "El sol desnudo" de Asimov... donde los solarianos vivían aislados en sus enormes solares y sólo se comunicaban con los demás por medios electrónicos (audio e imágenes tridimensionales) y tenían terror al contacto directo entre personas. Como que no lo veo. Y no lo veo por aquella famosa frase de: "Que todo cambie para que todo siga igual". ;)
En cuanto salga vacuna y tratamientos específicos y eficaces estamos todos llenando la terraza del bar. Dejáos de gilipolleces.

Que igual tarda en llegar y que mientras hay que tomar precauciones que antes no tomábamos, pues vale. No cambia nada.
Se volvió a la normalidad después de la peste negra y no se va a volver ahora?
Madre mia! Mundo desconocido ( JL) de acuerdo con la portada de meneame.
Se acercan tiempos oscuros.
Por eso China ya ha vuelto a la "normalidad" tres meses después...
Mi normalidad es no socializar por lo que para mi lo de ahora es casi normalidad. Nunca voy al cine, ni a conciertos, ni a restaurantes, ni a bares, ni voy con amigos, no salgo en las fiestas del pueblo. Sigo trabajando, por lo que de momento todo es más o menos igual de antes. Claro que todo puede cambiar, que me contagie yo o un familiar haría que todo se volviera una pesadilla, y eso ahora mismo me da mucho miedo
yo creo que el camino va por convivir con el covid, al final vamos todos a contraerlo, la cosa es hacerlo de forma ordenada.
Y sobre todo: EXIGIR responsabilidad y honestidad a los políticos que votamos (a todos, de todos los partidos).

Que cada uno vote al que quiera, izquierda o derecha, eso es lo de menos... pero que les EXIJAN en vez de seguirlos como burros con la zanahoria delante.

De lo contrario vamos a seguir igual.
#22 este sistema que tenemos no permite exigir nada a ningun politico, le hayas votado o no.
#27 cada cuatro años ... Y ya.
#22 #27 Estoy seguro de que si les queda claro que a las siguientes elecciones pierden la silla si no cumplen, verás tú...

Por otro lado, el voto en blanco no sirve más que como voto de conciencia (las sillitas se reparten igualmente), pero hay un partido que renuncia a los escaños que obtenga, con lo cual quedarían vacíos (imagínate medio Congreso o pleno vacío).

La clave está en quitarles las sillitas... verías tú como luego cumplirían...
Con suerte el virus se adaptará al hombre, las cepas con mayor daño se reproducirán menos que las más inocuas y con el tiempo y con las vacunas recuperaremos muchas cosas que echamos de menos. Otras cosas vendrán para quedarse, puede que los dispositivos de control de contactos y las medidas de protección se impongan en la vida corriente, y también en los hospitales tendrá que haber cambios, si queremos que las cepas más peligrosas que serán tratadas allí, entren ahí y no salgan, el personal sanitario tendrá que estar protegido al 99%.
Bueno... si no dan con una vacuna, igual dan con alguna solución tipo Matrix para poder interactuar en un mundo virtual... al final nos acostumbraremos...
O eso, o vacuna... Pero vamos, que ser vacuna.
Un poco sensacionalista, la verdad es que me da miedo pensarlo. No me veo sin pisar un gym el resto de mi vida ni poder tomarme un cortado en el bar de la esquina.
#1 A los pocos meses del crack del 2008 y tras recibir ayudas, los banqueros estaban repartiendo bonificaciones entre sus directivos causantes de esa crisis. Me gustaria equivocarme, pero me temo que esto también pasará sin pena ni gloria.

/Tenemos el canario en la mina: si inmediatamente despues de esta crisis cambiamos de actitud ante otro reto anunciado por los cientificos: el cambio climático, iremos bien. Si no hay cambio en ese sentido, mal asunto.
#18 Que no te quepa duda.
comentarios cerrados

menéame