EDICIóN GENERAL
156 meneos
1247 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué no se van a recuperar todas las ayudas a la banca?

La diferencia entre un optimista y un pesimista consiste, según el poeta Mario Bendetti, en que el segundo, al contrario que el primero, modula el optimismo con el manejo de información.

| etiquetas: ayudas , banca , perdidos
¿A qué equivale un agujero de ese tamaño?
En términos presupuestarios, y según las cifras de DatosMacro, las pérdidas que ahora mismo arroja para las arcas públicas el rescate bancario superan a la suma del déficit público español de los dos últimos años (65.633 millones de euros), incluso si se le suma el de las comunidades autónomas (2.321 en 2018), y superan con creces el volumen de cada una de las tres grandes facturas sociales del país, asumidas todas ellas por las autonomías: 60.670 millones al año en sanidad, 39.385 en educación y 13.210 en servicios sociales.
#2 Y encima fue un dinero que hubo que pedir prestado a un interés alto por aquel entonces.
#2 A que cada habitante de este país se ha endeudado en más de un millón de euros ¿Para qué?
#14 La cosa se te ha ido tres ceros...
#14, las mates bien, ¿no? :shit:
#14 Cada español ha gastado siete mil millones de euros en 2019.
#14 Para no devolver hasta 100.000€ por cliente (¿Quièn no los tiene?) en caso de que quebrasen. Esa fue su convincente explicación.
#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

No voy a defender a los bancos pero si decir que los culpables del desastre de las cajas no han sido los bancos sino los políticos. Desde luego si no las hubieran saneado ningún banco se hubiera hecho con ninguna

Y los bancos también han sido jodidos por las políticas de blesa rato & co. Conocidos dicen que el Santander en España es un desastre desde hace mucho

Y por cierto, 42.017 millones que no se van a…   » ver todo el comentario
#21 Muy bien lo de meter la misma respuesta para todos, pero nada que ver con lo que yo decía.
#21 Como indica #2, Pecata minuta

Y siguiendo tu criterio, ¿Que es eso comparado con la vastedad e infinitud del Cosmos?

Si es tan insignificante, no les costará nada entregarnos los 3500 euros que corresponden a mi familia.
#31 venga, supongo que tú eres de los que creen que los 1.385.000 millones que debemos están muy bien gastados porque los ha gastado el estado, aunque sean más que discutibles muchas de esas partidas, y los 42000 muy mal porque los bancos siempre son malos, aunque ese dinero se haya invertido en cajas que no han gestionado ellos.

Eres un compendio de las demagogias de la izquierda :-D
#40 supongo que tú eres de los que creen que los 1.385.000 millones que debemos están muy bien gastados porque los ha gastado el estado
Supongo que eso es lo que crees tú y por eso piensas que los demás hacen lo mismo. El rescate por ejemplo es una parte de esos 1385000 millones y las mordidas de gurtels, ERES, canales II y demás mamandurrias también.

Eres un compendio de las demagogias de la izquierda
Es una táctica (no por conocida menos risible) muy común el poner en los demás lo que a uno le apetece y luego acusarlo de "demagogo"....
Por cierto, no gobernaba la izquierda cuando subió la deuda del estado del 69% del PIB al 97%.
#41 sólo quiere decir que para muchos como tú es un escándalo el rescate a las cajas, todo el día en el periódico, pero no la deuda pública, 33 veces mayor
#43 Y dale.
La deuda pública no será un escándalo para tí. El rescate bancario forma parte de la deuda pública. (no solo de las cajas, la SAREB también fué y es utilizada por los bancos, por ejemplo. La compra de bonos europeos a bajo interes para comprar deuda pública pagada a un interés más alto es otra forma de "rescate" y también aumenta la deuda pública, ya que los intereses hay que pagarlos... etc)

También forman parte de la deuda pública los AVES a ninguna parte, los…   » ver todo el comentario
#2 las tres grandes facturas sociales... Se te olvidan las pensiones, que son más de 140 mil millones, por no hablar que estás comparando stock y flujo.
#24 Quieres decir que pagarías la mitad de las pensiones de un año?.... y eso sin contar los intereses que estamos pagando.
#32 menos, porque son más de 140k. Medio año de pensiones no es mucho, pero algo es algo...
#2 Ese agujero ha servido para hacer un montón de dinero en otro lado: m.publico.es/economia/2067508/la-banca-ha-ganado-ya-mas-dinero-del-que
A muchas ayudas camufladas a la banca que ni siquiera están contabilizadas como tales, como el negocio de compra de deuda, la eliminación de la competencia en los depósitos a plazo, el plan de pago a proveedores, sacar miles de vivienda del mercado con dinero público...

Estás cosas han supuesto mucho más dinero que las ayudas directas, y por supuesto ni se plantea su recuperación, más bien al contrario, el sector necesitará de nuevo ayuda pública y se la daremos.
Tu sabes lo que cuesta tener bien engrasada una puerta giratoria?
#4 ¡Que son compañeros, coño!
Por el diseño del rescate... No se hacen las cosas sin pensar bien las consecuencias y ésta consecuencia ya la conocían las autoridades.
Porque la banca siempre roba
Básicamente porque no les sale de la entrepierna.
Por ser unos ladrones?
Porque estamos en manos de un hatajo de ladrones. Siguiente pregunta.
Joder que pregunta más tonta:

Cocaína, casinos, yates de lujo, deportivos, casas, prostitutas, cacerías en África, sobornos, pellizcos a la corona... Cómo si no conociéramos a los banqueros.
Porque no hay ni un ápice de voluntad política, el buen chico no muerde la mano del amo.
Porque no se quiso.
Parece que empiezan abundar este tipo de titulares como si fuera ya hecho cierto.
¿Se espera una OPA de BBVA a Bankia sin asumir la deuda?
Será el regalo de Sanchez al PNV
#6 No creo que se privatice Bankia en esta legislatura. Y si Podemos tuviera más poder podría no privatizarse
Se está utilizando el término incorrecto. Las ayudas a los bancos, hace tiempo que se han convertido en prestamos condonados a partidos políticos. Quien debe pedirlo es a quién le caerá pagarlo, así que no.
Iglesias dijo que lo recuperaríamos hasta el ultimo euro. Confiemos en su palabra, que ahora van a condicionar el gobierno
#22 ¿Los has votado porque querías que lo recuperasen? O has preferido votar a los que nos han metido en este lío para que intenten sacarnos de él aplicando más de lo mismo?
#42, primero, creo que #27 lo ha clavado con su comentario. Y luego, ya estás con falacias argumentativas. Para empezar para ser presidente del gobierno no hace falta mayorías absolutas. Y luego #39 tiene razón, no creo que Podemos vaya a poder cumplir sus promesas electorales para si ganaban las elecciones, entre otras cosas porque no ha ganado.
#46 No sabía que las elecciones eran o votar por salir del lío este o no. Pensé que había mas cosas que hicieran decantar el voto, pero lo mismo estoy equivocado si dices que 27 lo ha clavado
#22 Ahora me entero que es el presidente del gobierno y que en sus atribuciones esta el departamento de economia.El tonto y su linde.:wall:
#39 vamos, o Podemos consigue mayoría absoluta o no vamos a comprobar nunca sus propuestas. Ajam
Y encima la restructuración bancaria ha destruido empleos, un plan sin fisuras
Cuando exploto la crisis del ladrillo en España en 2008 la deuda pública era de 385.000 mills de euros hoy es de 1.19 billones de euros. El rescate en general todavía está por pagar. Y créanme sólo con aumentarlo no será suficiente.
Pues por lo mismo que se les perdonaron 3400 millones de euros a las eléctricas. Porque son los que van a pagar sus jubilaciones doradas.
www.meneame.net/story/admitida-tramite-querella-contra-sebastian-salga
Esto sí es para cortar carreteras y quemar contenedores en La Caja correspondiente.
Y encima los prejubilan..
Por el trabajo bien hecho claro.
Porque son unos desagradecidos.
Porque los que tienen que recuperarlas ya se las han repartido.
Un pesimista es un optimista bien informado.
Tanto negativo? Que vomitera dais algunos
Porque es lo que tienen las estafas
comentarios cerrados

menéame