edición general
17 meneos
291 clics

No, el reggaeton no es lo que piensas

En los años 50, monseñor Builes prohibió el mambo en Colombia bajo amenaza de excomulgar a quienes moviesen recatadamente las caderas. La iglesia vinculaba los ritmos africanos y la piel de los timbales vibrando al son del jazz con el mismo demonio. Medio siglo después, son los musicólogos cubanos los que quieren hacer desaparecer otro género polémico por su calidad insignificante: el reggaeton.

| etiquetas: reggaeton , origen , historia , desambiguación
¿No es una puta mierda? :-O
#2 Pues No. No todo al menos, el unico problema es que nos quedamos en la superficie de lo peor de lo peor de un genero y la mentalidad de manada hace el resto.

Saludos
#8 Pues yo no he encontrado ni una sola canción de este género que no me parezca mala (la mayoría me resultan directamente lamentables).
#11 Para gustos los colores...yo personalmente prefiero dejarme llevar por el ambiente. No es mi estilo, pero no lo odio por ello.
En general prefiero power metal, vikingos, pagan, folk y la musica mas jeby. Pero no tengo reparos a decir que me gusta Laura Paussini, café Quijano, defcondos,BB King, The corrs, greeday, Niño bravo y muchas otras musicas y canciones sueltas de muchos otros estilos.

Pero no por ello voy a decir que tu estilo o lo que te gusta es una mierda o una basura.

Be water muy friend, dejate llevar y podrás disfrutar de ponerte a hacer el cabra con eskape, adorar dioses paganos con fintroll, reventar pijos con gigatron y culebrear con tu chica/o con Romeo Santos

Saludos
#20 A mí, personalmente, no me gusta un estilo de música en concreto. De hecho, escucho música lo más variada que puedo (desde lo más comercial hasta lo más raruno, sea de la época que sea), y si me dicen que hay algo diferente, mejor que mejor. Y cero prejuicios con los estilos de música, siempre pienso que en todos hay algún tema que me gusta (y en todos hay otros muchos que no me gustan). El reaggeton es de los únicos estilos en los que no he encontrado ninguna (¡ninguna!) canción que me haya gustado. Ojalá hubiera escuchado alguna canción de este estilo que me pareciera buena, pero nada de nada.
#9 El problema es que la gente piense que porque una tía "quiera restregar su culo en tu cebolleta y que luego le des candela ñaca ñaca" esa tía es una guarra (mientras que si lo hace un tío es un crack). No podías haber dado un mejor ejemplo de como emplear el reggaeton como acción feminista.

Dejando este tema aparte, como dice #8 no todo el reggaeton es el reggaeton comercial que nos llega. La gente lo critica como borregos (sin conocerlo), ya que toda la gente culta y de bien dice que es una mierda, y si no eres un cani/zorra/subnormal.
#12 No sé dónde he dicho que el tío que lo haga es un crack. Tendré que releer mis palabras. A ver... no, no lo he dicho. Porque no era ese el tema. Pero si me preguntas, te diré que son unos cerdos. Como ellas. El reggaetón, y me da igual cuál, el que llega aquí o el que no, es la mierda hecha ruido. Ritmos machacones que se repiten en casi todas las canciones, letras denigrantes en el peor de los casos, penosas en el mejor. Bailes... qué decir de los bailes.
#13 No se en tu caso concreto, pero en general la sociedad piensa así (por eso he dicho "la gente"). Si lo piensas en ambos casos quizá tengas un problema en que la gente exprese libremente su sexualidad, seguramente a raíz de la moral católica que nos rodea, eso ya es tu problema ahí no me meto, pero permite que la gente que no tenga ese problema la pueda expresar libremente.

Sobre los ritmos machacones se le puede aplicar prácticamente a cualquier tipo de música moderna(mismamente…   » ver todo el comentario
#15 No estoy de acuerdo. Nunca he creído que haya estilos buenos o malos, solo canciones buenas o malas (independientemente del estilo), y dentro del reggaetón no he encontrado ninguna que pueda calificar como buena.
Una canción puede ser buena por tener una letra inspirada, una melodía rica, un buen ritmo, una armonía elaborada, una interpretación excepcional... Algunas incluso tienen varias de esas cosas.
Por poner ejemplos distintos, te puede gustar Pasión Vega (o David Bisbal) porque cantan bien, Fito o Sabina por sus letras, Beethoven o Supertramp por el trabajo armónico... Pero ¿las canciones de reggaetón qué es lo que tienen?
Cc. #13
#23 #28 #33 Pues la verdad es que no es uno de los estilos que más conozco. Pero por ejemplo Calle 13 tiene bastantes canciones de reggaeton muy buenas:
- Algunas serias y algo más fusionadas como estas: www.youtube.com/watch?v=1cJ4d5uU2i8
- Otras más rollo regageton comercial, con temática sexual, aunque con un claro toque de humor: www.youtube.com/watch?v=7pRE2ATdWaU

Otro grupo que tiene canciones de reggaeton que me gustan mucho, aunque su estilo sea más la cumbia…   » ver todo el comentario
#34 Pues no me ha gustado ninguna.
La primera me aprece más bien rap fusión, solo que la letra (que es lo que destaca en el rap) es mala a prisa.
La segunda tiene algo de gracia. No es que sea buena, pero al menos se sale un poco de lo que se suele oír. Aun así, nada destacable.
La tercera es muy muy machacona.
#36 La primera como te digo es fusión, pero el ritmo es una mezcla entre reggaeton y percusión brasileña, nada de ritmo de hip hop. Por su puesto la voz es rapeada, y es como se dice en el articulo, el reggaeton es una mezcla de ritmos dancehall con rap (otra cosa es que el rap de los cantantes famosos de reggaeton sea penoso).

Lo que si creo que se puede apreciar es que son canciones con una composición rítmica (e incluso armónica) que nada tienen que envidiarle a muchas canciones de otros…   » ver todo el comentario
#36 Por cierto te dejo un directo con buen sonido de Bomba Estéreo, porque me ha dolido lo de canción machacona (que igual lo es, pero en el buen sentido :'( ), ya que me parecen uno de los grupos actuales más originales y vanguardistas de la fusión latina, además de ser el grupo con el que mejor me lo he pasado en un directo en los últimos años.

www.youtube.com/watch?v=xJZ6zdf5rPM
#34 a mi bomba estéreo me fascina, aunque son más ritmos colombianos que reggaeton, cumbia, champeta, currulao y otros tantos,vson además una respuesta algo hippster pero para mi gusto muy buenos, acá dejo una champeta de ellos:
youtu.be/g-_9Bld7JYc

Otros que sacaron una especie de champeta fueron vives y shakira
youtu.be/-UV0QGLmYys


Pero yo diría que ellos se alejan mucho de lo que es el reggaeton, ya del reggaeton por ejemplo con todo lo que dicen este grupo me gusta, pero este si es reggaeton ya más callejero
youtu.be/8oVkpi0d_4g
#13 El regueton es la excusa. Puede ser el chotis o lo que cada uno quiera. Quien quiere ñaca ñaca emplea las expresiones propias de su época para expresarlo.
#12 De acuerdo con el primero párrafo. En cuanto al segundo, ¿podrías poner un ejemplo de una canción de reaggeton que esté bien? Lo digo en serio, es que no he oído ninguna que me haya gustado nunca (y conozco muchas).
#23 No va a encontrar ninguna que no sea una mierda para poner. Todo ese tipo de musica es una basura.
#2 No. Hoy es peor :troll:
Hace ya muchos años que se sabe que no es música.
Titular alternativo: Sí, el reggaeton es lo que piensas, pero te contamos sus orígenes.  media
#5 clases de reggaeton por malviviendo:

youtu.be/LZSKCHstQOY

Oh my diosito... xD xD xD
#5 A eso le sumas espuertas de autotune y ya tienes una canción. :troll:
Yo pensaba que más que música era una forma de identificar idiotas mientras circulan en coche con la ventanilla bajada.
#24 La calidad de la música es inversamente proporcional al volumen al que la escucha la gente por la calle.
Cosificación de las mujeres. Prefiero el porno directamente y no que las niñas puedan llegar a bailarlo, inocentes, para deleite de pedófilos.

Esto, está mal: www.youtube.com/watch?v=AsgBU2YtFLI
#4 sí, está mal, pero cual es el camino a seguir? menospreciar o prohibir un género musical con millones de seguidores o intentar redirigirlo con otro tipo de letras y conductas?
#10 No hay un camino a seguir. Ni falta que hace.

La falta de El criterio artístico es un asunto de cada uno y de nadie más.

Cualquier cosa que se haga para intentar redirigir el estilo o el contenido de la música que la gente quiera escuchar es ponerle puertas al campo, en el mejor de los casos, e intentar poner límites a la libertad de expresión, en el peor.
#19 no lo habrá para ti.
La noticia va de un grupo de gente a la que le gusta el reggeaton pero no el mensaje y actitudes asociadas a su vertiente más comercial, ese mismo grupo de gente lo que está haciendo es, bajo las mismas pautas musicales, lanzar un mensaje diferente.
que no te gusta el reggeaton, pues muy bien, pero...puertas al campo? censura? :shit:
#4 Lo que denuncia esta gente son las letras profundamente machistas del reaggeton (muchas incitan a la violencia contra las mujeres), y hacen reaggeton con otro mensaje. A mí sus canciones me siguen pareciendo malas, pero al menos no fomentan ni ensalzan ciertas conductas bastante reprobables.
#9 No veo ningún problema en que una mujer se "restriegue en tu cebolleta y luego te dé candela". El problema son las letras del resto del reaggeton, del tipo "pégale, azótala".
cc. #10
#4 muy, muy mal
si es lo que piensas... DALE DURO MAMITA!
"Mover la cadera desde un punto de vista feminista, esa muestra de control sobre tu cuerpo y de no ser objeto de consumo de nadie, es muy político". Claro claro, gesto político. No sé, yo hubiera pensado que un gesto político es luchar por los derechos de la gente de una forma que no diga a las claras "hola soy una guarra quiero restregar mi culo en tu cebolleta y que luego me des candela ñaca ñaca". Pero yo qué sé, serán cosas de la edad o algo.
Pocos adeptos confesos dice.. Jaja
comparar el mambo y el jazz con el reggaeton... :palm:
El reggaeton es ese ritmo musical que ha nacido de los barrios populares o directamente pobres de puerto rico, que gente medio snoob pretende demostrar que es una mierda aplicando conceptos que ignoran deliberadamente al ritmo que les gusta...

Como dicen por estas tierras: y si le gusta reggaeton dale, y si no, pues no le des.
Lo que no cuenta el artículo es que el Cacatón robó el ritmo al Dembow (que se origino en los 80) y al Dancehall, para convertirse en la mierda porquería que es hoy.

Dancehall: www.youtube.com/watch?v=r6rDfI2zlIY (Notese que la base ritmica es la misma que en el Ñordoton aunque cambian algunos tipos de percusión)
Música y política no se llevan del todo bien. Si es muy político es poco artístico, se baila mal o se repite mucho y se queda es eslogan. Si es artístico no se puede el mensaje político debajo de las formas.

Buen regalo nos ha dejado Panamá: cuevas opacas y reggueton.
Dale, dale Don dale... :foreveralone: :troll:
comentarios cerrados

menéame