EDICIóN GENERAL
811 meneos
4385 clics
“No cobramos, no cotizamos, no consumimos, desaparecemos del mapa”

“No cobramos, no cotizamos, no consumimos, desaparecemos del mapa”

Con 54 años, en paro desde hace más de dos, que ve cómo el sistema le va dejando fuera poco a poco. “No cobramos, no cotizamos, no consumimos, desaparecemos del mapa”, resume.José Félix explica con orgullo su vida laboral. Durante 26 años se convirtió en “el hombre para todo” en un estudio de urbanismo. Pero la desesperanza asoma en su voz cuando reconoce que en dos años no ha conseguido una sola entrevista de trabajo. “Ni siquiera te llaman por la edad”.

| etiquetas: recortes , rostros
250 561 0 K 497 mnm
250 561 0 K 497 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Da la impresión de que las administraciones públicas viven de un comunismo encubierto financiado por un capitalismo salvaje que ha acabado por devorarse a si mismo. Al final caerá todo porque ni un sistema ni el otro parecen sostenibles tal como se plantean, pero mientras el muerto sobreviva a base de suero y siga produciendo lo suficiente para mantener este tinglado parece que nadie lo sacará del hospital.

Pero no se preocupen, ahora la tele dice que la recesión ha acabado. Lo que no dicen es donde nos ha dejado.
Da la impresión de que las administraciones públicas viven de un comunismo encubierto financiado por un capitalismo salvaje que ha acabado por devorarse a si mismo. Al final caerá todo porque ni un sistema ni el otro parecen sostenibles tal como se plantean, pero mientras el muerto sobreviva a base de suero y siga produciendo lo suficiente para mantener este tinglado parece que nadie lo sacará del hospital.

Pero no se preocupen, ahora la tele dice que la recesión ha acabado. Lo que no dicen es donde nos ha dejado.
#1 Esto no es culpa del capitalismo en sí, es de la gente y del gobierno. Lo que no puede ser es que toda la economía se base en solo una cosa: la construcción. La de amigos que tengo que se dejaron los estudios para meterse en ese mundo y ganar pasta. Se reían de mí que iba con mi vespa a la universidad mientras ellos iban con su Audi. Ahora están todos bastante jodidos, sin trabajo y sin estudios que les permita al menos emigrar y cobrar un buen sueldo. A lo mejor no es el caso de este…   » ver todo el comentario
#7 ¿Gobernaban?. Todavía gobiernan en muchos sitios y seguirán haciéndolo. En Chile nunca han dejado de hacerlo, a veces se llaman "de izquierdas" y otras "de derechas", porque gobierne quien gobierne, el modelo económico que instauró la dictadura no se toca...
Disfruten lo votado, y en las próximas elecciones a seguir disfrutando lo votado con una mayoría PPSOE
Con 40 años también pasa. Y hasta con 27. La ventaja que a menor edad, más "espíritu de aventura" como dice una señora que es ministra de algo.
#3 Esa es la realidad. No hay trabajo. ¿Y este es un sistema que hay que alabar?
#16 #17 No es tanto un problema de la edad, es que no hay trabajo, para nadie.

La mayoría con algo de suerte conserva su empleo, pero buscar uno es difícil tengas la edad que tengas.

Aunque cierto es que puestos a elegir, pues se quedan al joven que protestará menos y es más manipulable.
La edad debería ser un dato privado no exigible en la búsqueda de empleo. Por ley.
#15 luego llegas a la entrevista y te hacen el filtro igual, porque te ven la cara.

El problema de la edad tiene difícil solución. Con experiencia o sin experiencia, cualificados o no, da igual: una persona mayor va a esperar un sueldo más alto que un joven, y probablemente pille más bajas. Sencillamente, las empresas echan sus cuentas y ven que por el precio de un tío, por mucha experiencia que tenga, pueden conseguir a dos pringaos recién salidos de la carrera/instituto, que trabajarán por…   » ver todo el comentario
#21 #22 #24

No se debe incluir nunca en un currículo en inglés datos personales, tales como edad, estado civil, etc. Este tipo de dato, revelado a menudo en un curriculum en español, no debe figurar jamás en un CV en EEUU a riesgo que, no sólo disgustes a un seleccionador, sino que ésta se encuentre a veces en contradicción con la legislación anti-discriminación vigente allí y tengas tu candidatura rechazada de inmediato para evitar problemas legales.

Exactamente esto es lo que yo quiero aquí.

Por supuesto al verte ya pueden rechazarte y tal y cual, pero al menos si pretenden que sea solo por la edad, que haya una base legal para que se lo piensen un poco.
#15 Ya pero luego llegas allí y que. La historia es que debería de haber un mecanismo para garantizar el derecho a trabajar de todos, porque la gente de menos de 30 también está apañá.
#15 Eso no puedes ocultarlo, cuando vean el año en que terminaste tus estudios o cuando comenzaste tu vida laboral, sacan rápido tu edad, aunque sea aproximadamente.
Pues me toca las narices... me toca las narices mucho.

Esto no ha pasado de un día para otro, el mercado laboral que tenemos hoy en día se lleva forjando muchisimos años, y especialmente para los jóvenes venía siendo una mierda en comparación con otros momentos, pero nadie decía nada, las condiciones estaba bien y los jóvenes ya tendrían su oportunidad... o no, pero a muchos de esa edad no les afectaba en lo más mínimo.

Ahora resulta que un buen día ese mercado laboral que han colaborado por…   » ver todo el comentario
Sucede no sólo con mayores de 45 años, también con otro arco, absolutamente olvidado, de 35 a 45 años. A partir de 35 años las dificultades aumentan enormemente para conseguir un puesto de trabajo, pero a los 40 años es prácticamente un imposible.
Ese arco de 35 a 45, no se contemplan para bonificaciones en contratación, ayudas en vivienda, subvenciones, etc.
Aunque realmente es a partir de los 40 en adelante cuando prácticamente se cierra el mercado laboral, y en tal caso, la opción por…   » ver todo el comentario
Lo peor de todo es que un gran porcentaje vamos a acabar igual. Cuando lleguemos a los 50 con despido libre nos echaran a todos para ahorrarse nuestra nomina "cara" para contratar a chavales que cobren menos y traguen más.
#10 y no llegar nunca a la jubilacion , o en caso de llegar solo cobrar el minimo
Y luego hay que escuchar como estos mequetrefes van soltando a diestro y siniestro que la mejoría en el país es palpable y al que lo niegue lo tachan de todos los "ista" posibles, véase catastrofista, socialista, castrista...

Cuando hijo de puta suelto y que manso está el pueblo, cojones...
El trabajo se está convirtiendo en un privilegio. Paradojas de la vida, porque en la constitución bien dice que es un derecho.
Muy buen articulo, espero que encuentre algo cuanto antes. Lo de las cuotas de mayores en las empresas no es una idea descabellada, a mi con 43 ni me leen el curriculum, me descartan automáticamente, aun poniendo estudios que no tengo.
#14 Lo de España con la edad es algo acojonante, y es un problema de mentalidad, y pasa en todos los ámbitos. Como aficionado al fútbol, hoy he leído sobre la renovación de Xabi Alonso en el Marca. Solo hay que leer los comentarios de la gente para darse cuenta. Muchos aficionados ya dan por finalizada su carrera, algunos dicen que le queda un año de fútbol, otros le dan dos, pero el pensamiento general es que le quedan dos telediarios, porque tiene 32 años. El otro día ví jugar a un tal Pirlo en la Juventus, contra el Madrid en el Bernabéu. Creo que ya tiene 38 años, y eso en España, es difícil de ver.

Mi opinión es que da igual la edad. Si hace su trabajo y lo hace bien, que mas me da la edad que tenga?
#51 La edad del ganador de la vuelta 2013, Chris Horner, es de 41 años.

Nota: No es lo mismo la edad cronológica que la edad biológica.
pues si hemos de desaparecer, mejor hacerlo como Bilbo Bolson entre fanfarrias y fuegos artificiales... pero dentro de un ministerio o sede bancaria!!!!
#6 Seria bonito y hasta poetico pero bien sabes que solo ibas a poder llevarte por delante a algunos curritos del ministerio o algun empleado de banca NUNCA a ninguno de los jefes responsables de esta crisis/estafa que nos ahoga,esos
van bien protegidos con sus coches blindados y sus decenas de guardaespaldas...

#2 Estoy contigo
A mí tampoco me llamaban teniendo en el 2011 y 2012 unos 29 y 30 años, y apuntado a todas las bolsas de trabajo habidas y por haber, incluso en las específicas de gente con discapacidad. Cero entrevistas en esos dos años, hasta que me harté y emigré.
El otro día me llaman de una ETT en la que había estado esa mañana, que les había dejado un currículum antiguo. Y yo un poco cortado la verdad: no no, es que hace más de dos años que no trabajo. Que no es que haya estado parado desde entonces pero experiencia laboral como tal pues como que no tengo.
Con 33 años pasa algo parecido, gracias a la política de empleo.
yo creo que nunca volverá a haber trabajo para tanta gente durante tantas horas como se trabaja hoy en día debido a los avances tecnológicos y a la globalización. Lo perverso del asunto es que en vez de tener una sociedad en la que se reparta el trabajo que hay entre todos sus miembros (y vivamos todos totalmente abastecidos), nuestro obsoleto sistema económico hace que haya personas trabajando 12h al día mientras a otras no se las ofrece nada que hacer para ganarse la vida. Y luego está aparte el tema de los muy ricos, que ejem...
Bienvenido al capitalismo.
En mi opinión, esto no es (solo) problema de la edad o de la experiencia, es problema de que hay mucha gente y poco trabajo.

Hace 7 años cuando habia más puestos de trabajo que personas con ganas de trabajar, todo el mundo tenia empleo... ahora es al revés. Por lo tanto, la única solución es que se creen más puestos de trabajo (abriendo industrias e importando menos, por ejemplo), todos los demás parches y consideraciones no van a arreglar nada.
Es por eso que yo a mis 30 estoy empezando mi propio negocio, porque sé que a partir de los 40 te echan facilmente y no puedes recolocarte en ningún sitio.

Cualquiera que piense que va a llegar a los 60 y tantos necesarios para jubilarte, haciéndolo por cuenta ajena, "va apañao"
"Solución": No depender de otros para trabajar.

Eso sí, para eso hay que empezar jovencillo a buscarse la vida. Con 55 tacos si toda tu vida has tenido una nómina es complicado simplemente saber por donde empezar.
Muy útil y necesaria la asociación de la que habla: www.ampem.org/
“A lo mejor tengo que separarme para cobrar algo” Poca broma con esto. No es la primera persona a la que le oigo decir cosas similares, para cobrar ayudas por hijos, desgravaciones etc.
Tristemente cierto
VOTAMOS!!! Así que menos llorar y mas votar !!! Que los que mandan los hemos puesto nosotros no vienen de Marte
Buscando trabajo sólamente desde internet, mal vamos. (lo comenta varias veces en el vídeo)

Conozco muchísima gente que ha obtenido u obtuvo trabajo presentándose directamente en la empresa que le interesaba....

De todos modos es una pena gente con esta edad y experiencia.... que esté desaprovechada
#19 La mayoría de empresas ya EXIGEN el curriculum por correo o en un formulario web.

Tu eres de los "listos" que van dando consejos por ahí. Conozco a muchísimos. Yo tengo trabajo, no hablo por mí, pero conozco a mucha gente que está parada ya hace más de 2 años y siempre que en una conversación sale el tema del trabajo y ellos cuentan su experiencia, viene un "listo" y les da consejos muy triviales que los parados ya se habrán aplicado 20.000 veces.

Es una forma de decirles tontos a la cara: "¿has ido al SEF?" "¿Has mirado en la pagina tal?" "¿Has ido en persona?" "...".
#25 de todos los parados de mi círculo de amigos, sólamente uno ha hecho lo que comento... y casualmente tiene trabajo. Yo cuento mi experiencia, no obligo a nadie a que lo haga. Por el contrario veo que tu puedes mandar callar a alguien porque te parece...

No se si eres de los de "Consejos vendo y para mí no tengo" o "Piensa el ladrón que todos son de su condición"
Igual yo hablo por hablar, y no tengo ni idea de como esta la cosa en el campo.

Pero hoy por hoy, y con pintas de que la cosa no va a mejorar, tal vez habría que plantearse economías de subsistencia mínima. De agruparse en comunas, cooperativas agrícolas o lo que sea. Entre tantísimos parados sin formación alguna y otros tantos que sí la tienen pero están en un margen de edad preocupante (40+), yo creo que se podrían hacer comunidades grandes y vivir de la tierra.

Es poco, es duro. Pero mejor eso que nada.
Triste realidad que si las personas mayores sufren recuerda los que no tienen experiencia "ni les dejan tenerla". El sistema "libre" funciona así de "bien". Sin enchufe o una buena potra nunca entras en el sistema laboral. Y luego cuando entras, entras de culo y quedas marcado. El sistema no funciona, no se asegura de distribuir correctamente sus recursos. Millones de personas con experiencia o formación sin nada de nada...
"Al menos los que salían en procesiones pidiendo agua cuando había sequía movían el culo, aunque no sirviera para nada, pero hacían un ESFUERCITO."

Pues únete a ellos, si tanto te gusta hacer el imbécil en vano, porque aparentemente es lo que te va. O eso das a entender con semejantes afirmaciones. Yo en ese contexto, me iría mas bien hacia el lado, de los que cavan pozos.

Y "si Lenin levantara la cabeza" ... mira, dejemos a los muertos tranquilitos anda. Solo nos falta eso ahora, fantasmas del pasado, paseándose por el salón.

Lo que hace llorar de verdad -pero de risa- son tus comentarios.
#53 Lo que hace llorar -y no de risa- es que gente como tú vomite en internet y luego se quede en casa aferrado al sofá, al mando a distancia y al ratón del ordenador.
Por suerte hay gente que vale la pena (los que no son como tú) y gracias a los cuales, se consiguen cosas (sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/31/actualidad/1383256949_170532.h La futura reforma educativa sufrió ayer varios cambios sustanciales en el último minuto. Bravo por todos esos padres, profesores y estudiantes que han hecho que esto se haya producido).
En cambio gracias a gente como tú, que no sé si es que eres así de nacimiento o estás a sueldo de Génova, no se consigue nada.
Hay que ser patético.
#2 Querido, si te cosen a negativos es culpa tuya.
No sé a qué esperas para estar todo el santo día en la calle EXIGIENDO tu derecho a la libertad de expresión.
#32 Yo tengo libertad de expresión, que me cosan a negativos aparte de que me da igual (no vengo a fichar) por decir a la gente que se movilice de una puta vez que nos están comiendo vivos sólo quiere decir que aquí no va a pasar nada nunca. Os pensáis que os van a regalar otra vez los derechos que estamos perdiendo? Esto ya es el colmo, tendría que ver esto Reverte xD

#33 Sí, en mi familia vamos a todas las manifestaciones que podemos. Excepto donde vemos pollos negros. Y la tuya? Hace algo o sólo vais de la mano al comedor social esperando que os regalen comida, paguita y trabajo?
Alguien puede explicar porque #2 tiene tantos votos negativos??? Porque creo que tiene.mucha muha razon un pais con 6 millones de paros que es un 20 y pico % de tasa de paro. No se como no estamos quemando las calles..... Entiendase en el buen.sentido de la palabra
#36 Eso quisiera entender yo xD.
Gracias por la lanza rota ;)
#36 "EXIGIENDO vuestro derecho al trabajo." Por esa afirmación simplista.
Ni que las cuotas de desempleo fueran un capricho del gobierno! (con el cual no simpatizo ni una pizca, aclaro). Estamos afrontando una crisis endémica de este hermoso sistema. Salir a la calle a exigir el derecho a trabajo, es como salir a la calle en plena sequía a exigir el derecho a que llueva.
El problema es mucho mas complejo de lo que pretende ilustrar #2.
Y no estoy diciendo que este gobierno no se esté meando encima del personal, pero ese es otro cantar.
#44 Pues te quedas en casa llorando, siempre es mejor solución. Y dando entrevistas (llorando también).
Al menos los que salían en procesiones pidiendo agua cuando había sequía movían el culo, aunque no sirviera para nada, pero hacían un ESFUERCITO.

lascallejuelas.blogspot.com.es/2009/12/procesiones-extraordinarias-de-

Hasta los católicos que lo tienen todo hecho con un par de padrenuestros tienen más voluntad que los obreros parados de izquierdas. Si Lenin levantara la cabeza la de ostias que empezaría a repartir entre sus acólitos, manda cojones.
#2 yo ademas añadiria, no solo los parados sino todo el mundo
Cuánto resentimiento contra #2. Creo que tiene toda la razón. La culpa es nuestra como sociedad.

Si los parados reivindicaran en la calle su derecho al trabajo, otro gallo les cantaría...
Pero OJO!!,se aplica exactamente lo mismo a los "no parados", a los que no nos han quitado el trabajo (todavía), pero nos están quitando todo lo demás (sanidad, educación, libertades, etc)
comentarios cerrados

menéame