edición general
249 meneos
13158 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No beba Coca-Cola

Si le pagaran por traducir un texto, siempre intentando reconstruir lo más fielmente posible su sentido original, ¿cómo redactaría usted en castellano la frase “avoid sugar-sweetened beverages”? No soy un experto en filología inglesa, pero juraría que se traduce así: “evite las bebidas azucaradas”. ¿Es la Coca-Cola una bebida azucarada? Aquí no necesito una segunda opinión: como dietista-nutricionista les aseguro que sí lo es.

| etiquetas: coca-cola , bebidas azucaradas , informe dietetico , eeuu
Comentarios destacados:                        
#55 #52 Comparto de pe a pa tu razonamiento. Soy entusiasta de las leyendas urbanas, y leyendo sobre su análisis ,no deja de ser curioso que cuando se demoniza un producto no muy sano ,siempre sale a colación el más famoso de todos ellos, como si el resto de marcas fuesen inocuas. En USA , por ejemplo, aún persisten los bulos contra KFC :que si los animales que emplean no son pollos, sino mutantes, que si su receta misteriosa contiene no sé qué.
Es una reación natural contra el poder de las multinacionales.

Dicho de manera seria. Yo he adelgazado, y ahora intento llevat un estilo de nutrición equilibrado, para lo cuál he echado mano de varios nutricionistas.
Cuando tu quieres o mantener la línea, o adelgazar, o ser el más sano del mundo, las cosas están claras, UN nutricionista te pide que no tomes cada día ni Pepsi, ni Coca COla, ni Kas, ni Fanta, ni Sunny Delight, ni Nestea, niFruitopia, ni nada parecido.
Por la razón que dices: estas bebidas, todas, contienen una dosis de azucar que…...
#52 Comparto de pe a pa tu razonamiento. Soy entusiasta de las leyendas urbanas, y leyendo sobre su análisis ,no deja de ser curioso que cuando se demoniza un producto no muy sano ,siempre sale a colación el más famoso de todos ellos, como si el resto de marcas fuesen inocuas. En USA , por ejemplo, aún persisten los bulos contra KFC :que si los animales que emplean no son pollos, sino mutantes, que si su receta misteriosa contiene no sé qué.
Es una reación natural contra el poder de las…   » ver todo el comentario
#55 Hablamos de bulos? anda, y por qué Pepsi me va a sentar mejor que Coca Cola? absurdo.

Pues siendo tiquismiquis, no solo no te va a sentar mejor sino que te va a sentar peor. La Pepsi tiene 2 gramos de azúcar más que la CocaCola en cada lata.
#62 Gracias ,porque se me había olvidado ese dato, completamente cierto, comprobado.

Aunque por lo poco que tomo cola, resultaría indiferente a mi dieta.Hay que tomar menos azucar,si no somos muy deportistas o más sedentarios.
#55 #52 me han ahorrado el atrabajo de escribir. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes.
#52 #55 Vayan a CocaCola a ver si les contratan. En España (que supongo que es al público al que va dirigido el artículo) lo que más se consume respecto a refrescos azucarados es Coca Cola, por eso se pone de ejemplo a Coca Cola. En el artículo se habla de refrescos azucarados en general, el titular es sólo una forma de responder al eslogan "Beba Coca Cola". No hay más ciego que el que no quiere ver.
#83 Por mi se pueden ir de España hoy. Si quieres puedes ir con ellos.
Una razón de peso contra este monstruo del marketing...

(Al que no le duele en prenda echar a trabajadores para ganar más... ¡Toma chispa de la vida!)
#1 Muy de acuerdo, uno decide por si mismo si consume o no una determinada cantidad de azúcar y algunos químicos de más dudosa seguridad alimentaria, (no es novedad en absoluto la exagerada cantidad de azúcar en estas bebidas) pero la solidaridad con los trabajadores es parte de la responsabilidad social y si no somos psicópatas no podemos dejar esta responsabilidad de lado.

Por no hablar del uso de transgénicos.
#4 ¿Entonces?
#5 que la cantidad de azúcar y si es saludable o no, me la suda, ya sabemos lo que hay, nadie obliga a consumir y soy un adulto responsable de mi mismo, si me apetece una sobredosis de azúcar me la tomo, pero hay razones mucho más profundas para no consumir esa cosa.
#6 Tú eres responsable... Los hijos de mis amigos, a los que les llegan los mensajes chachi pirulis de esta y otras compañías aparentemente asépticas, no son tan responsables... Y muchos adultos, tampoco. Y los 'genios' publicistas a lo 'Mad Men" lo saben.
#7 ¿ein? ¿Yo responsable de la educación de los hijos de tus amigos? al menos preséntamelos antes.

¿De que me ha servido tanto dinero invertido en condones?
#9 por que ahora soy responsable de los polvos de otros
#10 ¿"Por qué" o "porque"?
#11 Cierto, da lugar a confusión, no obstante de acuerdo a su respuesta anterior no da lugar a pensar que ahora se sienta responsable de los hijos ajenos, si no todo lo contrario lanza la pregunta.

¿Por qué debe sentirse él responsable de los hijos que los demás han decidido tener negándoles la libertad de beber lo que consideren oportuno?

Me parece una pregunta interesante.
#8 Para educar a un niño hace falta una tribu, la educación de cada niño es tarea de todos, no te escaquees.
#13 Pues yo seré el mal ejemplo... :troll:
#29 También hacen falta malos ejemplos, se aprende mas de los errores que de los aciertos.
#7
#82
#77
#52 A mi lo que me llama la atención, hablando de algo con más azúcar que la Coca-Cola, es que se venda Red-Bull alegremente, cuando es una bomba de azúcar, taurina y cafeína. La gente se lo toma como un refresco corriente, y cualquier crío de 14 años se lo toma, cuando hasta los 18 no te venden una cerveza de 4,5º, que por cierto a tu cuerpoe le hará bastante menos daño que el Red Bull.
Alerta magufo! #4 #18
#1 Si es por sus políticas de trabajo esclavistas, te apoyo y por eso evito Coca cola.
Por lo demás, el artículo m parece sensacionalista.
Cualquier bebida azucarada es mala dietéticamente.
No voy a hacer excepción con coca cola.Pero esta obsesión es de poser.
Me jode votártela así, pero es lo que me parece.
#1 No es por nada pero la coca cola no engorda llevo bebiendola mas de 20 años y peso siempre mis 68-70 kilos con 1,69 altura.
Depende de lo que luego comas y tu metabolismo.
Nadie bebe Coca-Cola, nadie utiliza Windows y todo Cristo es republicano. Esto pensaría un esquimal que lo primero que hiciera para tener una imagen de lo que es España es visitar esta web.

No creo que haga falta decir que la realidad, que aquí nadie quiere ver, es otra.
Ya que está en vez de hablar sólo de cocacola puede hablar de refrescos en general incluyendo las bebidas energéticas.
#12 Cierto, es que hay gente que no bebe ni agua sino refresco y café.
Enjoy diabetes.
macdonal , coca cola todos ellos usuarios caerán en el gran negocio de los hospitales privados que tanto promocionan estos .. Bebidas azucaradas sin apenas impuestos .
#2 Espera que con la ley de libre comercio Seur y correos acaben siendo Carlile y Coca-Cola esté en los menús de catering de hospitales servidos por McDonals
Yo no entiendo a la gente que bebe coca-cola, pudiendo beber cerveza xD
#16 Yo no entiendo a la gente que bebe cerveza, pudiendo beber agua. :troll:
#20 era una manera de decir que la cerveza es mucho más refrescante que los supuestos "refrescos" ;P
#23 Fuera de bromas. Un motivo para elegir coca-cola u otro tipo de refresco de características similares es que (de momento) tráfico no te hace controles de glucemia cuando te paran.
#20 con unas gotas de limón, a lo loco.
#20 No entiendo a la gente que bebe agua, pudiendo beber vino. :hug:
Ya os habéis cargao el blog, efecto menéame.

A tirar de caché de google: webcache.googleusercontent.com/search?output=search&sclient=psy-ab
Mientras no mientan en la composición creo que cada uno es libre de beber lo que le dé la gana. No llegaré al extremo de decir "quien eres tú parte decirme a mí las copas de vino que puedo beber" porque está la seguridad vial de por medio.
La segunda derivada de esto es si beber algo que puede afectar s nuestra salud debe de ser regulado ya que la Seguridad Social la pagamos todos (comparable con la obligatoriedad del casco en la moto) ese debate es interesante y complejo.
Por otro lado la coca cola me gusta, y si es con Ron mejor.
La vida sin coca-cola no es viable, punto. Pasamos las hamburguesas con agua? No.
#35 ¿Que tiene de malo la hamburguesa Halal con Mecca Cola?
Yo solía beberla bastante durante las comidas y entre que me hinchaba como un globo y que mi dentista me metió miedo la dejé de un día para otro. Ahora no solo no me apetece sino que además me sabe mala.
#31 Pues de los cojones sale lefa... :troll:
La solución es obvia. Hay que prohibir las bebidas azucaradas, porque la gente es imbécil y no tiene moderación. Luego prohibimos también los alimentos con sal, las carnes rojas, el café, el tabaco, el alcohol, el chocolate, las freidoras, los ascensores y todo aquello que vaya en contra de un estilo de vida sano y equilibrado.

No olvidemos el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, así que también hay que prohibir el sexo. Finalmente, la primera causa de muerte es la vida, así que si evitamos que la gente nazca nadie tendrá que morir. Asunto solucionado.
#24 es que cuando a ti te tengan que operar por abusar de algo de lo que listas lo harás usando la sanidad pública y ahí pagamos todos. Es decir, que tus abusos nos cuestan dinero, luego podemos opinar y prohibir sobre tus hábitos
#53 #58 oye, nadie dijo que las cosas fueran lógicas.
#33 Y si tu te la pegas con el coche y te tienen que operar, ahí pagamos todos tambien. Prohibamos los coches; cuestan dinero a la sanidad pública.
#24 Prohibir su venta no, pero quizás su publicidad sí
#47 Que sí que sí. Que hay que creerse todo lo que diga cualquier persona en un blog de internet. Ya lo sabemos. Alé, circulen.
#67 Curioso. Llamar "verdad oficial" a la ciencia. Y seguir considerando fanaticos a los demás.

Y cuentanos... cual es "el medio" en este caso. La ciencia afirma que el aspartamo no es cancerigeno. Las webs de fanaticos de conspiraciones nos cuentan que sí. ¿Que debemos pensar o ser superior? ¿Cual es el "punto medio" entre cancerigeno y no cancerigeno?
#72 La ciencia por definición NO es un dogma. De todos modos, a lo que vamos, porque en este caso se habla de una cosa muy clara. Tus pajas mentales sobre que creer en un organismo oficial en este caso significa "ser un fanatico de la versión oficial" las puedes apartar. Responde:

Y cuentanos... cual es "el medio" en este caso. La ciencia afirma que el aspartamo no es cancerigeno. Las webs de fanaticos de conspiraciones nos cuentan que sí. ¿Que debemos pensar o ser superior? ¿Cual es el "punto medio" entre cancerigeno y no cancerigeno?

Va. Responde. Por aquello de demostrar "tu opinión propia".
#84 Vamos. Que no tienes ni puta idea. Gracias por aclararlo.

Si te sirve de algo, yo tampoco aspartamo. Pero lo que tampoco añado azucar a las cosas. Es lo que tiene ser un analfabeto cientifico que acabas creyendo que el "azucar de caña" es mejor por ser más natural.
#88 Curioso. Tu eliges tomar cosas basandote en lo que te apetece y eso te convierte en un visionario portador de la verdad que está por encima del resto.

Cuando lo hacemos los demás... "beeee", "crees que todo está en loslibros", "ser mamporrero de la ciencia".

Vamos, típico del analfabetismo "esceptico". Todo es lo que yo creo y cualquiera que no lo comparta es cortito y sin espiritu crítico. Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver las 2 docenas de vigas en el propio es muy tipico de los visioretardeds. Disfruta de tu analfabetismo. Ya dicen que la ignorancia os hace más felices.
#93 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Aix que se me ofende la oveja magufa. Siempre repitiendo lo de ovejitas y luego todos seguis EXACTAMENTE el mismo discurso, creeis en las mismas verdades y usais las mismas palabras y términos.

Eso si que es un buen rebañito. Y lo peor de ese rebaño es que seguís a analfabetos iletrados. Que lástimica.

Y aunque ya se que es totalmente absurdo pedirle "pruebas y hechos" a…   » ver todo el comentario
#95 Sientas cátedra porque, parafraseando al DRAE, te pronuncias docta y concluyentemente sobre alguna materia o asunto.

Por favor... cita textualmente el comentario donde hago eso. Ah no... que no puedes.

xD Vaya, que curioso, encima pretendes ridiculizarme utilizando un ejemplo en el que no podría estar más equivocado.

Te pongo un solo ejemplo: Síndrome del aceite tóxico. Qué piensas? ¿Fue el aceite como dice la televisión? Salió en Cuentame así que debe ser verdad.

Vivo…   » ver todo el comentario
#97 xD Ui vaya... se le ha desmontada toda la pelicula que tenía montada sobre mi y solo le queda huir con el rabo entre las piernas.

Y sí, solo me toma 10 minutos escribir 5 comentarios. Igual es que tú eres manco y los escribes con la nariz, pero para el resto del mundo escribir 4 lineas o 10 (generalmente no son ni 2) no hace falta estarse 2 horas.

Alé. Circulen.
#99 xD Que bonico ver como una ovejita magufa se queda descolocada y tiene que salir por la tangente y pasar al plano personal. A estas alturas con el rollo de "no tienes vida, jajajajaja". De verdad, vergüenza ajena.. Es normal, tu necesitas varias horas para juntar 3 palabras. El resto podemos dedicarle 10 minutos al día a reirnos de ridiculos, y tener tiempo de sobra para nuestra vida.

Rápido rapido... cambia de audiencia y vuelve a empezar de nuevo "ciencia oficial,…   » ver todo el comentario
"¿Cómo lo consiguen?Básicamente con la repetición incansable de un mensaje simple y claro. ‘Beba Boba-Loca’. En la puerta del bar, en la valla publicitaria, en la tele, en la revista. A veces la orden desnuda, a veces envuelta con otras imágenes para llamar la atención y no aburrir”

hombre, digo yo que también tendrá algo que ver que este buena, no?
No beba alcohol. No fume. No beba coca-cola. No coma carne roja. No haga deportes de riesgo. No folle. No respire. No viva. Muera.
Agua y aire
Hace meses que no bebo Coca Cola, pero precisamente esta tarde he visto este vídeo y me han entrado ganas de hacerme un bocata a lo Nocilla a ver qué tal sabe xD

www.youtube.com/watch?v=LZp29Qeu8_U
Seamos sinceros. El titular es algo imperativo, pero objetivamente una lata de Cola Cola puede contener 30 gramos de azucar, vacía de cualquier otro nutriente. Eso es más de 3 veces de lo máximo recomendado. Si te bebes varias al día, todos los días, podríamos estar hablando que sería tan dañino como fumar pero con un daño metabólico multifactorial. El azúcar que el cuerpo no gasta la transforma en grasa, el aumento de peso es importante, pero y el daño al pancreas por el subidón de insulina…   » ver todo el comentario
Asi estoy como una vaca...
La coca cola magicamente no te engorda, es la mala educación a la hora de vivir lo que te hace engordar.
Comer mal, dormir poco y hacer poco ejercicio.

Si es cierto que la gente que come mal tiende a abusar de bebidas azucaradas pero no tiene porqué ser así ni pensar que un producto magicamente te engorda.

Me puedo tirar el tiempo que sea solo bebiendo cocacola y adelgazar.
Bueno ya tenemos una excusa para exigir maquinas de cervezas en lugar de coca-colas en el aeropuerto, ahora igual los aviones en lugar de gordos, los conducen borrachos ;)
Bebe sólo agua light o eres un cabronazo.
Bebo lo que me da la gana.
Dos litros de zumo son más baratos que una botella de Fanta de 2 litros. Es estúpido beber un refresco hasta para hacer cubatas.
hace 15 años que la oms advirte respecto al azucar. El tiempo que llevo bebiendo light y zero. coca cola es otra empresa malvada que presiono junto al sugar lobby para que la oms se callara. ahora no recomiendan mas de un 5% de azucar en la dieta. Pero una cosa es lo que haga coca cola y otra muy distinta que cada uno se quiera enterar. hace 15 años que no la bebo y cuantos se enteran ahora? y por supuesto que NINGUNA bebida azucarada...
NO BEBA COCA COLA
DDos en web! efecto menéame :-D
No se puede acceder a la página, la habrá censurado el gobierno?
Pues igual el hecho de que en México beban más de 200 litros de cocacola por persona al año y que el índice de obesidad no sea espeluznante demuestre precísamente que la relación entre las bebidas azucaradas y la obesidad no es tan directa. Ahora bien, evidentemente no conviene abusar, como con cualquier otro alimento.
#39 Las medias en la estadística son lo más tramposo que hay.
Uno puede meterse 400 litros y otro 0 y sale la misma media que 2 bebiendo 200.
#44 Para eso existen la variables ponderadas.
A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber Coca-Cola. Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?. Los vasos de Coca-Cola que yo tengo o no tengo que beber déjame que los beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás.
#89 Incurres en un terrible error: es muy diferente lo de la conducción que lo de la Coca-Cola. Básicamente porque bebiendo más o menos refrescos azucarados no dañas a nadie, en efecto, pero con la conducción la cosa cambia mucho. Si tu quieres ir por la autovía a 200, me alegro de que te caigan todas las multas que te tengan que caer. Vamos, lo que me faltaba por escuchar, ya que somos todos tan mayores que quiten las normas de circulación, y que cada cual haga lo que quiera, que para eso vivimos en democracia, ¡no te jode!
#90 Y tú tienes memoria de pez xD
Así que la coca cola es una bebida azucarada, cuyo abuso no es saludable. Vaya. Y yo que pensaba que era una raza de perro.
#28 Dejame que piense. Tengo un debate intenso para decidirme entre confiar en la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria con todos los estudios cientificos realizados o la lista que componen "megustaestarbien.com", "josemiguellorenzo", una empresa de "productos naturistas" y una web que tiene posts sobre los chemtrails.

Lo siento. Es demasiado complicado. No me puedo decidir...
#18 el Aspartamo no es cancerígeno, lo ha dicho la EFSA más de una vez en numerosos estudios y metaestudios. Es completamente seguro en las dosis recomendadas.
Y yo no se qué viene tanto meterse con la Coca-Cola, los zumos de supermercado, tienen tanta o más azúcar que la que lleva la Coca-Cola. Es más, de los refrescos edulcorados no es la que más tiene.
#27 En el propio artículo se meten también con los zumos de frutas (tanto con azúcar añadido como sin él). Ambos son malos y es mejor el agua, como mucho se podría decir que al menos los zumos de frutas suelen tener a mayores vitamina C, pero por supuesto mucho mejor consumir fruta que un zumo.
De la misma web, citado en el artículo: comeronocomer.es/los-consejos/mejor-una-fruta-entera-que-un-zumo
#18 Eres yn magufo tío, jamas en la historia una empresa ha vendido nada al publico a sabiendas de que era dañino para la salud a la vez que pagaba por publicar estudios a su favor.
(Nota para robots: sarcasmo)
«12
comentarios cerrados

menéame