EDICIóN GENERAL
190 meneos
1245 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Niños sirios se colocan detrás de un Pokémon para llamar a la comunidad internacional a rescatarles

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una campaña en que niños sirios posan ante la cámara situados detrás de un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokemon Go para instar a la comunidad internacional a rescatarles.

| etiquetas: niños , sirios , detrás , pokémon , llamar , comunidad , rescatarles
Curiosa campaña después de esta atrocidad:
[EDITADA IMAGEN POR ADMIN]
#10 Se les ve tan buena gente y tan sonrientes... ains :shit:


Respecto a la noticia, menudos publireportajes se marcan algunos usando niños para ablandarnos.
#10 No son el mismo grupo, pero dentro de tu propaganda de al-Asad supongo que la verdad no te importará en absoluto.
#21 ¿Que verdad? Que los grupos rebeldes también han realizado asedios dejando a la población casi sin alimentos, o que los rebeldes han atacado al barrio kurdo de Aleppo durante la tregua porque los pobres kurdos no estaban incluidos en dicha tregua... y así podría continuar durante un buen rato..
Recordemos que el mal llamado "Ejército Libre Sirio" es un grupo terrorista que opera en Siria financiado por potencias extranjeras, y que está petado de yihadistas como los que señala #10.

Que estos terroristas ahora utilicen a niños para volver a pedir una guerra de EEUU y la OTAN contra Siria (y eso implicaría que fuese también contra Rusia y China), es un acto criminal e inhumano, que no merece el apoyo de ningún demócrata. Utilizar a niños para pedir una III Guerra Mundial.

Por cierto, el "Ejército Libre Sirio" no es el principal grupo terrorista que busca derrocar a Bashar Al Assad. Tienen mayor capacidad tanto Daesh como el Frente Al Nusra.
#22 No me extraña que una persona con una hoz y un martillo de avatar tenga nulo respeto por la veracidad de los hechos.

en.wikipedia.org/wiki/Harakat_Nour_al-Din_al-Zenki
en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army

Son dos grupos distintos, pero oye, que la realidad no estropee tu repugnante propaganda
#28 míralo claramente en tu propio enlace: en.wikipedia.org/wiki/Harakat_Nour_al-Din_al-Zenki

Allies
Free Syrian Army
Islamic Front


Gente que tiene como aliados a yihadistas que cortan cabezas de niños o que arrancan el corazón a soldados sirios, no merecen mi apoyo.
#29 La URSS y EEUU eran aliados durante la WWII por lo que EEUU y la URSS son el mismo estado.
#40 la URSS no era un grupo terrorista intentando derrocar el gobierno legítimo de un país, a sueldo de EEUU. Estos grupos terroristas están llenos de yihadistas y están recibiendo armas y dinero de gobiernos de otros países para masacrar a su propio pueblo y derrocar al gobierno de su país.

Gente que se junta con animales como el Daesh o el Frente Al Nusra, a sueldo de potencias extranjeras, para arrasar un país, no es nadie admirable y al que hacerle publicidad. Quienes cortan cabezas de niños de 12 años... jamás los consideraría que defienden algo justo, ni mis aliados en nada.
#45 El ELS no solo no se junto con Daesh sino que fue el ISIS el que se levantó contra el ELS y le rebentó la retaguardia desde entonces el ELS tuvo que combatir con dos frentes. El Estado Islámico una vez constituido no era precisamente aliado de el ELS.

Por cierto no deja de ser curioso que consideres legítimo a un dictador que periódicamente tiene que reprimir con torturas y represión a su pueblo para mantenerse en el poder, el y también su padre. Es como considerar a Franco legítimo pero nada, tu a lo tuyo.
#65 el ELS tenía como aliados a yihadistas que cometían atrocidades, y que eran financiados por potencias extranjeras. Que el Daesh surgiera era la consecuencia lógica de financiar ese tipo de terrorismo y permitirles cometer crímenes sin límite.

Y no te equivoques, yo no defiendo a Al Assad como gobernante, le defiendo como el legítimo representante de un país, ante una serie de grupos terroristas de caracter yihadista, que tienen mucha menos legitimidad que él. Y si en el ELS había algún…   » ver todo el comentario
#71 Los refugiados sirios cuando se les pregunta quien es el culpable de su situacion te dicen que es Bashar al Assad. Qué pasa que sabes tu mejor que ellos quien es el culpable? La mayoría huyeron de los bombardeos indiscriminados de Assad.

Un gobernante que bombardea su propio pueblo nunca puede ser legítimo ya que la legitimidad la pierdes desde el primer momento en que agredes a tu propia población. Si hasta se lanzaron armas químicas.

Y ya te lo hemos dicho aquí Assad también tiene como…   » ver todo el comentario
#89 yo conozco a varios refugiados sirios que simpatizan con Assad, así que no hables en nombre de todos los refugiados. Los refugiados son víctimas de la guerra, no son un ente político homogéneo, hay mucha pluralidad y nadie puede hablar en su nombre. Lo que les une es ser VÍCTIMAS, no su ideología política.

Tú como español puedes pensar lo que te dé la gana sobre Assad, pero no te corresponde a ti derrocarle ni apoyar a grupos terroristas en Siria para que lo hagan. Hoy está demostrado que…   » ver todo el comentario
#45 La URSS era un estado totalitario y genocida, pero tu a lo tuyo
#86 no deja de sorprenderme la capacidad que tenéis algunos de confundir las implicaciones que tiene un grupo terrorista que opera en otros países y atenta contra población civil, de un país con un gobierno que no te gusta.

El grupo terrorista no es un Estado, no es un Gobierno, y en el caso de Daesh ya estamos viendo los peligros que tiene su estructura descentralizada y sin jerarquías concretas. Pueden actuar como lobos solitarios, como comandos dispersos y de repeten cargarse a 100 personas…   » ver todo el comentario
#40 tu padre y tu madre son o fueron pareja por lo tanto son la misma persona, según tu razonamiento.
#29 Los de Hezbollah son angelitos. No se puede ser más hipócrita :palm:
#42 Y la guardia de la revolución islámica iraní alada de Assad también deben ser según su entender un cuerpo laico.
#61 Sinceramente, lo mas potable de todo lo que hay alli es la guardia de la revolución islámica, son de los pocos que no decapitan civiles
#29 Para empezar Islamic Front no es ni Al nusra ni el ISIS. Es un grupo que se unificó pero bajo la premisa de combatir también el ISIS. En segundo lugar la guerra hace aliados incómodos ¿acaso Churchill y Stalin no eran aliados? Pues eso.

A Assad lo apoya la burguesía y la oligarquía rica y poderosa del país. Los beneficiados por su régimen. El pueblo que se levantó eran pobres oprimidos. Un sinsentido que alguien de izquierdas pueda estar con el opresor.
#43 dices que a Al Assad lo apoya "la burguesía" del país, pero a estos terroristas los apoya el imperialismo más atroz de la OTAN y EEUU.

¿Dónde está aquí el pueblo sirio? El pueblo sirio está huyendo del país como refugiados, huyendo de la barbarie. Los que se "levantaron" aquí no son sirios, son mercenarios libios, afganos, iraquíes, qataríes, saudíes, turcos y otros, con apoyo extranjero de los países más ricos del planeta.

No sé cómo esperas que alguien de izquierdas pueda apoyar un golpe de estado yihadista financiado por el Imperialismo, en un país laico. No, yo jamás apoyaría una matanza como la que están haciendo estos salvajes.
#47 Cuando preguntan a los refugiados de qué huyen la mayor parte lo hicieron de los bombardeos del régimen. Esa matanza a ti parece no importarte pero es la real causa de que haya una guerra civil en siria y de que los yihadistas hayan surgido donde no existían.

El pueblo pobre y oprimido por un régimen dictatorial como el de Franco debe ser apoyado por la izquierda que se diga izquierda.

Los que se levantaron eran completamente sirios infórmate mejor. Entrevista tu mismo a refugiados sirios y que te expliquen la verdad anda.
#28 Lo curioso es que los comunistas sirios estuvieron con los rebeldes y la burguesía siria son Assad. El mundo al revés oiga. Es surrealista cuando los comunistas españoles apoyan al opresor en siria basándose en las alianzas geopolíticas con Rusia.
#10 Putos cabrones sinvergüenzas... He visto el vídeo sin querer y tengo un mal cuerpo increíble...
#10 ¿Por qué has borrado la imagen @admin?
Pierden el tiempo, ya sabemos que en Siria hay guerra. Sale casi todas los días en las noticias.

De hecho, cada vez es más gente la que pide que abandonemos Siria.
#3 Y sobretodo si se ponen detras de un puto squirtle, quien cojones va a ir hasta siria por un squirtle? Si al menos fuera un magikarp....
#3 y que apoyemos a Assad
#3 No. Lo que algunos exigimos es que se deje de contar mentiras, que se levanten las sanciones económicas contra el país que más refugiados de guerra acoge (millones de desplazados internos), y que se deje de legitimar, blanquear, financiar, apoyar diplomaticamente y armar con miles de toneladas de armamento y municiones ilimitadas a la insurgencia wahabista (que no democrática y representativa). Un alzamiento de extrema derecha religiosa que es además ampliamente rechazada por la mayoría de los sirios. El ISIS es solo la cara más conocida de ese alzamiento, y al principio luchaba junto con los otros rebeldes.
Cuantos caramelos me da el profesor por cada Sirio?
#14 Sigo sin entender qué tiene que ver eso con la vida de Brian
#17 Que son disidentes.
#17 Creo que nadie más lo había pillado
#17 Nada, que dejes de consumir gas sarín tío.
¡Joder qué tontos estamos!
#1 Esta idea s me llegaría al alma si no la hubieran tenido los terroristas del Ejército Libre Sirio
#2 Verdad, si hubiesen sido los del Ejército de liberación popular sirio...
#4 No hay nada mejor que el gas sarín para ser una estrella de menéame.
#8 No lo entiendo. Soy muy cortito
#4 Disidentes. Y el ejército popular de liberación siria disidentes.
#58 hum, qué pasó con el ejército popular?
#83 Disidente!
#4 eres bueno y fino youtu.be/99I2TY_3cK8
#2 Claro porque a Assad no es un tirano terrorista. No el es un angelito y parte de su pueblo se le rebeló porque eran unos desagradecidos en fin. Luego a los refugiados tampoco los queremos ni los ayudamos ni les acogemos. Menuda ètica.
#9 Menuda comprensión
#15 El Ejército Libre Sirio se formó con las fuerzas desertoras del ejército regular sirio que no quisieron reprimir a su propio pueblo cuando Assad los mandó a aplacar las protestas contra el régimen. Llamarles terroristas es entrar en la retórica del tirano.

Para los nazis, los judíos también eran terroristas porque se resistían a someterse a su yugo. El ELS además no ha sido autor de ninguna acción terrorista en occidente, su única acción militar es en la guerra civil siria en donde, por supuesto ocurren atrocidades pero de la que no debemos perder la perspectiva de qué fue lo que la originó.

No desertaron porque fueran terroristas sino porque no querían disparar contra la gente.
Te remito a #24 .

El ELS no tiene nada que ver con el ISIS. De hecho son facciones enfrentadas. El ELS es básicamente secular formado inicialmente por fuerzas desertoras del ejército regular sirio. Por cierto, la mayoría de refugiados de Siria lo son por huir de las zonas bombardeadas por el régimen de Assad, las más pobladas, aunque también los hay que vienen de las zonas controladas por los yihadistas del ISIS pero esas están más despobladas. Si los sirios hubiesen sido rescatados mucho…   » ver todo el comentario
#24 te han metido un gol. Esto siempre ha sido una revolución salafista de Banderones negros. Que me metas en el mismo saco a los que han estado entrenando terroristas en Turquía y al valeroso ejército sirio es demencial. Es propaganda de guerra.
#9 Como que no.... ese refugiado Afgano que le dio por rebanar cuellos en un tren en alemania era un acogido... con familia que le atendia y una sociedad, la alemana, que le ha dado todo lo que nunca hubiera soñado... ahora al tipo le da el pronto y lo agradece rebanando cuellos....
#9 eso no es verdad

En Siria hubo unos abusos policiales y protestas legítimas. Hubo hasta gente pidiendo apertura. El gobierno llegó a hacer gestos de cara a la galería, presentó dimisiones y prometió justicia para los funcionarios que abusaron de aquellos niños. De pronto, lo que pasó en Libia, lo mismo, grupos armados hasta los dientes que aparecen de la nada empiezan a asesinar soldados, a realizar limpiezas ideológicas, a poner coches bombas, a cometer masacres para culpar al gobierno.…   » ver todo el comentario
#9 si lo que insinúas es cierto, tenemos problemas de mayor prioridad en España que los de ayudar a resolver los conflictos internos en Siria...

ahem ... www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle
#2 ideas de bombero en paro, todo el mundo sabe que en Siria van mal los datos y no se puede jugar al pokemon :troll: a lo mejor si dejan de decapitar gente sus campañas tienen más efecto
Lo primero que he pensado al ver la foto...

vamo a calmarno
¿El Ejercito Libre Sirio no eran yihadistas, según algunos meneantes?
#5 el FSA ya no existe como tal. Si. Muchos de los que se hacen llamar ahora FSA son yihadistas. Es complicado el tema.
#5 Yihadista, es quién lucha por Alá y la ley de Alá. No hace falta ser del ISIS.

Las facciones adscritas a las siglas Free Syrian Army (Ni son libres, ni son sirios, ni son ejercito) son abiertamente suni-islamistas, yihadistas y aliados de al-Qaeda (como lo fueron del ISIS al principio también). Son una tapadera para recibir y canalizar miles de toneladas de armamento pesado, municiones y financiación de potencias occidentales y los muy sunitas-wahabistas regímenes del Golfo.

Por lo demás, por si solos este grupo fantasmagórico no controla por si solo ni una localidad importante en Siria.
unos dias les da por pedir a los niños que hagan dibujitos y otros les cortan la cabeza
Me había tomado como reto personal votar cansina a todas las noticias de pokemon que fuesen saliendo, pero acabo de hacer una excepción
Estos niños sirios que salen en el artículo ¿son de los buenos o de los malos?
Lo digo por aclararme y tal
Primero que los del FSA me hagan un esquema diciendo a qué niños tengo que rescatar y a cuáles tengo que cortarles la cabeza con una navajita de camping mientras la peña monta una fiesta. No querremos rescatar a un sucio infiel por accidente.
Creo que la campaña viene a decir, o hacéis algo con estos niños o lo haremos nosotros.

Amenazas veladas, asco de gente.
Siempre he pensado que si llevasen gatitos en las pateras y publicasen fotos, se ahogarían menos personas.
Así de triste.
#26 el otro día los decapitaniños publicaron que en un bombardeo también había muerto un gato. Pero ya no engaañan a nadie.
Pues vaya nombres tan difíciles de escribir que tienen los pokémon en árabe, no se entiende una M xD
Hay Pokestops en Siria? Pillas allí un Charizard? Dan más XP?
#64 creo que son scyther. Les sirve para rebanar cuellos de niños mejor.
#78
Sin embargo la gente apoya de forma masiva a ese ministro de turno y se deja meter miedo cuando les dicen que si acogemos refugiados les meterán a Mohammed en casa y violará a su hermana. De todas formas da igual, porque el problema de los refugiados va a ser un problema siempre y la solución hace tiempo que tendría que haberse puesto.

Me temo que nos queda un buen rato de Occidente liderando gloriosas revoluciones contra dictadores que no se alinean con Occidente mientras apoyan…   » ver todo el comentario
Estarán hartos estos niños de ver a tanto memo adolescente de treinta años hacer al canelo por la calle.
Esos nos son del ELS. Por otra parte si hacemos una comparación de cuantos niños han muerto por culpa de los bombardeos de Al Assad algunos hasta con armas químicas y bombas de barril lanzadas indiscriminadamente palidecerías pero naturalmente eso te da igual porque ya has elegido bando y nada te va a mover de ahí.

Para tu información, la burguesía siria estuvo con Assad contra el levantamiento y la izquierda estuvo en su contra. Aunque ya se que a ti todo eso no te importa.
#34 izquierda y derecha para hablar de algo que sucede en Siria... dejad de miraros el ombligo.

Cuando salgáis de la simpleza polarizada de la política española quizá empecéis a entender el mundo.
#39 Eso se lo explico a alguien que se que se supone de izquierdas para ver si no le rechina un poco apoyar a la burguesía siria, precisamente que vea que la cosa es mucho más complicada de lo que el ve. Por que precisamente mucha gente que se dice de izquierdas en España lo que hace es mirarlo todo bajo el prisma de la geopolítica rusa vs la geopolítica otanista y las cosas no son tan simples. Es como si aun estuvieran con mentalidad guerra fría. La causa comunista internacional lo justifica…   » ver todo el comentario
#34 El "y tú más" no me vale. Yo personalmente estoy harto de tener tomar partido en guerras que no son la mía y donde no me cae bien nadie. No somos la policía del mundo ni sus papás, y estoy hasta las narices de "gloriosas revoluciones" que lo único que hacen es traer más sangre, más desgracia y más guerras en las que tenemos que tomar partido de nuevo. Si la cosa se lía mucho se mandan a los cascos azules, que para eso están, pero basta de que el señor Obama decida qué civiles son guays de bombardear y cuáles no.
#72 Es que tomar partido también permite evitar que luego no tengamos que afrontar riadas de refugiados o atentados del ISIS. Si dejas que un conflicto se pudra luego apechuga con sus consecuencias pero ni queremos tomar partido ni queremos los refugiados ni atentados. Mira, si me preguntas que habría que haber hecho yo pienso que habría que haber intervenido en el momento que Assad usó armas químicas, era su momento más débil y los militares estaban desertando en un chorreo. Pero ahí Rusia lo evitó. Entonces no existía el Estado Islámico aún se podrían haber evitado muchas cosas.

Yo tampoco creo en la idea de estar impasible ante las atrocidades más cuando luego te terminan por rebotar las consecuencias.
#75 Bueno, pero dame cosas específicas, qué tendría que hacer después de trabajar en vez de leer o jugar a un videojuego? Y qué problemas he causado yo que sean mi responsabilidad?
#76 No es una cuestión de hacer algo concreto sino de comportarse de una forma concreta. Por ejemplo, si cuando el ministro de turno afirma que quien quiera ayudar recoja a refugiados en su casa toda la ciudadanía respondiera exigiendo su dimisión inmediata nuestros políticos serían algo mejor que los que tenemos ahora y harían lo que tienen que hacer. Y tampoco estaría de más dejar de caer en la trampa del individualismo porque, obviamente, yo, no puedo cambiar el mundo aunque deje de leer o jugar a un videojuego pero, sin embargo, muchos yos, somos los que ponemos y quitamos reyes. En resumen: tener educación y practicar unos principios morales puede hacer bastante más de lo que parece.
-Hola comunidad internacional ¿me rescatas?
-Pero si yo te estoy bombardeando.
-Ah, vale, es que pensé...
-Bueno, oficialmente no soy yo, pero ya sabes...
-Sí, es verdad, ya me acuerdo de cuando todos los medios de comunicación mundiales capitalñistas pedían al unísono la intervención armada para derrocar a bashar al assad.
-pues eso...

POKEMON GO!!
La cuestión aquí es que cada vez más empiezan a verse noticias que implican de forma significativo a los niños. ¿Si esto continúa así, qué futuro podemos esperar de esa región?
Vamos a pensar un poquito:

- Pokémon: Juego que realmente va de capturar animales salvajes contra su voluntad para utilizarlos en combates contra otros jugadores.
- ISIS: Se dedica a reclutar soldados contra su voluntad y los obliga a luchar en su guerra.

No sé yo, igual no hace falta que vayamos nosotros a capturarlos...
#6 Todos p'adentro! Será por espacio. Sus problemas no los solucionaremos pero seguro que creamos otros nuevos!!
#6 ¿Pero vienen con cabras esposas incluidas?
#6 nadie habla de abrir fronteras, sino de dar asilo a refugiados y de parar la guerra. Tu comentario apesta a racismo.
Un par de cosas:

1. Lo de la lista de prioridades en occidente, deberíamos hacérnoslo mirar en muchos aspectos.

2. Me importa un pepino ya quien quiera o no acoger refugiados, pero basta de hipocresía. El país o persona que no quiera acoger refugiados que tenga el valor de decirlo abiertamente y deje de jugar con las esperanzas de las personas, esta gente solo nos importa si vemos o creemos que está amenazado nuestro nivel de vida. Que es perfectamente legítimo, pero luego no lloremos porque se ahoga un niño en la playa. Y no es solo Siria, es cualquiera que no sea de "los nuestros" en cualquier ámbito.

Después ya hablamos de política y de las barbaridades que se están cometiendo y de si campañas como esta son éticas o no.
#66 Con respecto a 1 qué quieres que hagamos, que nos pasemos la vida en un ay con todos los problemas del mundo? La gente tiene que vivir sus vidas, tampoco es que estemos rechazando refugiados porque existen lo videojuegos.
#69 Para nada, no me refiero solo a un videojuego, ni tampoco tener otras prioridades implica estar ahogado en problemas. Pero sí que creo que todo tiene que tener una medida y que estamos tan ensimismados en nosotros mismos que hace mucho que no miramos alrededor. Quien dice videojuegos (Y yo también me tiro mis horas jugando de vez en cuando.) dice cualquier otra cosa: fútbol, moda... todo eso está bien, pero no es necesario que nos vaya la vida en ello. Hay otras cosas en la que sí nos va la vida y no le dedicamos ni la mitad de atención.
#69 En realidad eso es exactamente lo que deberíamos hacer: ayudar a solucionar los problemas que hemos generado. La postura de actuar como si la cosa no fuera con nosotros y/o no nos afectara es inmoral y suicida. Luego llegará un loco, atropellará a 90 y nos dará a todos la llorera y pediremos que conviertan nuestras naciones en estados policiales. Los principios morales no son un capricho buenista, son una cuestión de supervivencia.
#20 A ti te tienen que pagar por soltar estas estupideces. No concibo que un cerebro medio formado sea capaz de soltar una gilipollez tan grande y quedarse tan ancho.
#20 ¿los sirios son un ideología? ¿O una religión?
Aimé :-(
comentarios cerrados

menéame