EDICIóN GENERAL
251 meneos
4484 clics
Los niños de hasta 14 años podrán salir de casa a partir del lunes que viene

Los niños de hasta 14 años podrán salir de casa a partir del lunes que viene

Los niños de hasta 14 años, y no 12 como se dijo en un principio, podrán salir de sus casas a partir del lunes 27 de abril, para dar "paseos cortos" y acompañados de alguna persona mayor, pero no podrán ir a jugar a un parque para evitar contagiarse.

| etiquetas: niños , 14 años , salir , casa , coronavirus , lunes , covid-19
Comentarios destacados:                                  
#21 #15 no es para nada chocante. La salud mental es importante. Y se considera que los menores son más vulnerables a sufrir secuelas de un confinamiento prolongado.

No hay que ver desde la misma óptica a un niño y a un adulto.
#17 pues que un niño es una persona en maduración que tiene necesidades diferentes a las de un adulto pudiendo tener más fácilmente alteraciones de comportamiento y secuelas por el confinamiento. Esto es especialmente acusado en menores de 6 que no entienden las razones del confinamiento. La OMS, UNICEF, la asociación de psicología infantil etc argumentan esto...

Vamos lo que cualquier médico/psicólogo te dirá y que es la razón por la cual la salida de los niños son prioritarias en casi todos los países del mundo. Pero vamos, que tengamos que explicar esto puede dar lugar a dudas del proceso de maduración de muchos adultos
#37 Pues teniendo en cuenta que la gran mayoría de los niños se contagian pero no tienen síntomas, que lo pueden pasar a sus abuelos o padres y hasta dentro de una semana no te enterarás... un plan infalibe, sin fisuras, oiga.
#37 Hay muchas personas que pueden no entender el confinamiento aparte de los niños... ¿Qué ocurre con los adultos con TAD? ¿O con los ancianos con demencia senil?
#37 Un médico o psicólogo te dirá todo lo contrario, los críos normalmente son más maleables, se adaptan mejor a la situación y a los cambios.

Cuanto mayor eres normalmente peor te adaptas a los cambios, hasta que llega un momento en el cual no eres capaz de soportarlos y de ahí que las personas mayores de 65-70 años se vuelvan un poco locos si no siguen la rutina a la que están acostumbrados.

Ve a cualquier hospital de noche, en planta podrás ver la cantidad de personas mayores de 60 años…   » ver todo el comentario
Curioso que se deje salir a los niños a pasear, pero no a los adultos. ¿Implica menos riesgo un niño+adulto paseando que un adulto paseando?

Ojo que no pretendo argumentar si se debe o si no se debe salir a pasear; solo pretendo poner de manifiesto la incoherencia de la norma.
#5 la medida es para los niños. El adulto que lo acompaña es necesario al ser el niño un menor.
#6 Pero volvemos a lo mismo. La medida para contener el Covid consiste en salir de casa lo mínimo imprescindible. ¿Qué significa esto? Que no se permite salir a pasear de paso que se va a la compra. Lo que se permite es salir a comprar porque si no te quedas sin comida. O dicho de otra forma, si haces la compra por internet, no deberías de salir a pasear de paso que compras algo como excusa.

Ojo que no estoy hablando de las triquiñuelas que utiliza la gente, sino del sentido de la norma/estado…   » ver todo el comentario
#15 no es para nada chocante. La salud mental es importante. Y se considera que los menores son más vulnerables a sufrir secuelas de un confinamiento prolongado.

No hay que ver desde la misma óptica a un niño y a un adulto.
#21 salir de casa para meterse en un súper donde escampar los virus que lleven. Muy lógico todo.
#96 esta medida es para que salgan de casa a pasear al aire libre.
#96 Hasta hoy he estado saliendo a comprar cada dos semanas, pero con esta medida me dan ganas de convertirme en troll e ir a comprar a comprar el pan cuatro o cinco veces al día!!
Ahora nos toca explicarle a nuestros hijos que no era verdad, que no van a poder salir a la calle, porque evidentemente no queremos ponerlos en riesgo entrando al super... me parece increíble...
#96 más bien para que pillen los que no hayan cogido aún.

Ah no, no.
Perdón, que hoy tocaba la jornada de odio contra los niños.
Quería decir que si, esos putos niños nos van a matar a todos.
#21 Para mi no solo es chocante sino que es absurdo que dejen entrar a los niños en el supermercado. Es el sitio actualmente (hospitales a parte) donde más riesgo hay de contagio. ¿No tendría más sentido dejarles dar un paseo por el barrio? :-S

Obviamente no ir a los parques, pero joer, una vuelta por el barrio es menos peligroso, es más fácil mantener la distancia. Los niños en el super solo hacen el puto cabra, tocándolo y desde luego omitiendo las distancias de seguridad. Y veremos a ver qué hacen con las medidas como mascarilla / guantes.

Me parece absurdísimo :-S
#21 Por curiosidad, ¿Eso lo has sacado de algún lado? Tenía entendido que era justamente al revés. Que eran los niños los que se adaptaban mucho mejor a cualquier circunstancia por no tener un mundo preestablecido como los adultos.
Me llama mucho la atención el debate este, no es por ánimo de contrariar.
#21 No pueden salir a pasear. Pueden acompañar a uno de los padres al supermercado o a una farmacia. María José Montero ha dicho lo siguiente: Se permitirá que salgan y acompañen a un progenitor en los supuestos permitidos en el estado de alarma, como acudir al supermercado, a la farmacia o a las entidades bancarias, entre otros. No se permitirá, por tanto, ir al parque o dar paseos sin un destino fijo"...

www.larazon.es/espana/20200421/xmb3odn2vvb6lmga3gawcecbta.html?outputT
#21 En parte estoy de acuerdo. Pero pienso que mejor dejarles ir solo a pasear que al supermercado. Mi hija mayor es alérgica, así que no la llevaré. Y la pequeña intentaría tocarlo todo, y no es muy aconsejable. Pero podemos ir a por la prensa a un kiosko o a tirar la basura, que ya lo agraderán mucho.
#21 Pues yo ahora mismo tengo una ansiedad y nerviosismo enorme gracias a que no me puedo deshacer de mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba, hasta el punto de haber tenido que hablar en dos ocasiones en lo que llevamos de mes con el que les alquila el piso.
Siempre han sido ruidosos pero ahora les tengo metidos en casa las 24 horas y es insufrible, al menos desde que he hablado por segunda vez con el que les alquila el piso ya no ponen regeaton a todo volumen entre 5 y 8…   » ver todo el comentario
#15 el tema es atender a la salud de los niños, casos como el mio estamos solo mi hija de 8 años y yo, en mi caso driblando con el teletrabajo solo para solucionar marrones que esta situación nos ha traido. La frustración que tiene a veces sin salir de casa, verme en alguna ocasion preocupado o malhumorado, el no ver la calle... Me inquieta que le oase alguna factura emocional, esta pequeña tregua es unicamente para la salud emocional de muchos niños imagino.
#5 #15 #19 A pasear no, los niños sólo pueden salir a hacer lo mismo que podían hacer los adultos hasta ahora: es decir, pueden acompañar a los adultos al súper, al cajero, a sacar al perro, etc.

Se permite para que los niños puedan salir, pero se restringe para que los padres no hagan lo que quieran con la excusa del niño.
#45 #46 Si no tenías con quien dejarlo, podías llevártelo a donde fueses tú.
#56 Pero si lo tenias, el niño se j*d*
#56 Pues ahora sigues pudiendo.
#15 tiene lógica dentro de ser la primera medida de relajación de la cuarentena y porque los niños no han podido salir en ningún momento de casa en todo este tiempo, así que se empieza por ellos. Permitirles "salir a pasear" es lo único lógico que se me ocurre... de qué otra forma les permites salir? les permites ir a la compra? al cole?
#85 este gobierno aplica todo menos la lógica, dejan a los niños ir a un espacio cerrado lleno de gente, como el super, pero no dar un pequeño paseo a la vuelta a la manzana.
#15 Lo de correr, sobre todo en áreas de baja densidad de población, es para irlo mirando ya. Que no es lo mismo Madrid que Sanlúcar del Guadiana. Y precisamente hay mucha gente con problemas respiratorios crónicos que ven mermada día a día su capacidad pulmonar por no poder realizar ejercicio al aire libre.
#15 La propia ministra ha dejado caer la "triquñuela" al decir que no se mide el tiempo que uno tarda en ir a hacer un recado. Vamos, yo he querido entender que no puedes salir por qué sí y tirarte 3 horas con el niño en la calle, pero si "dar un rodeo" al ir a hacer la compra, por ejemplo.
#6 Se supone que las medidas son para evitar contagios no para contentar a unos sectores y a otros no, una persona contagia y puede matar a otra con el virus y su edad o que lleve perro o bici es indiferente al asunto.

Y tomar nota, un niño contagia igual, apartaros de ellos tambien.
#23 por eso los niños salen a pasear acompañados de sus padres, no salen a jugar con otros niños, ni salen a ver a sus abuelos, ni nada que lleve contacto social.

Se trata de cuidar la salud mental de los niños. Y un paseo de media hora al día va a ayudar.
#49 El problema es que no se va a poder pasear con los niños, sino que desde el lunes te los vas a poder llevar al super, al banco, o a sacar al perro, etc.
Vamos, que si quieres sacar al crío te lo vas a tener que llevar al super, a un sitio bastánte peor que a un parque y con más gente.
Ya me dirás que es mejor llevarles al super que dar un paseo de media hora como bien dices por tu barrio por ejemplo.

Esta medida el todo absurda se mire por donde se mire. No puedes dar un paseo pero sí meter a tus hijos en el super donde lo van a tocar todo en un ambiente lleno de gente.
#23 si el total y absoluto objetivo fuera evitar contagios estaríamos todos encerrados en nuestro cuarto sin salir, trabajar, cagar ni comer. Obviamente el evitar contagios está supeditado a seguir viviendo correctamente en lo medida de lo posible. El mundo no termina con el COVID. Y se considera que la salud mental de los niños vale más que los X contagios que va a provocar esta medida.

La salud mental no es para "contentar". Los niños son niños y requieren unas medidas especiales. Los adultos en teoría somos maduros y responsables, así que toca jodernos y aguantar el chaparrón.
#61 Pues mira, me vas a perdonar pero yo antepongo mi vida a la posible salud mental futura de tu niño y si tienes que entretenerlo lo haces en casa sin poner en riesgo las vidas ajenas.
#23 claro, por eso ahora los llevamos al super, donde están todos los viejos.
#55 No. Lo adultos se joden porque se supone que son maduros, responsables y tienen el deber de soportar el chaparrón mientras los grupos indefensos como los niños sufren lo menos posible. Podemos discutir si la separación de 14 años es correcta o debería ser 16 o 18. Pero discutir que haya una distinción entre niños y adultos me parece de una gran falta de valores. Tanta queja de "por que los niños si y yo no" a mi me parece lloriqueo de adultos inmaduros.
#91 A veces la falta de empatía es abrumadora ¿eh? :-/
#91 Creo que algunos estáis exagerando una barbaridad con las consecuencias para los niños de estar un par de meses metidos en casa. Los niños están encantados de tener más tiempo libre para jugar y poder pasar más tiempo con sus padres. Un niño es capaz de pasarlo bien en casi cualquier parte, ya que tienen una imaginación desbordante y de cualquier cosa hacen un juguete o un entretenimiento. Aquí los que lo pueden estar pasando peor son algunos padres al tener que encargarse de los críos durante todo el día. Y por supuesto, claro, los niños lo pasan mal si los dejas desatendidos y solos...necesitan socializar, cariño y atención por parte de los adultos responsables.
#55 Porque se supone que tienen una madurez emocional suficiente para soportar la cuarentena sin que se traumaticen.
#93 no conoces a mí ex por lo visto :troll:
#55 los de 15 pueden salir siempre y cuando tengan hijos
#55 Los mayores de 14 pueden salir solos.
#6 Un menor con 13-14 años (que ya no es un niño si no un adolescente) no necesita un adulto que le haga de carabinero. Si no mal vamos...

Sañi2
#5 ¿Implica menos riesgo un niño+adulto paseando que un adulto paseando?

No es una cuestión de riesgo como valor único. Si fuera así, nunca hubieran dejado salir a pasear a los perros. Es una cuestión de riesgo-beneficio.
#9 La pregunta sigue siendo equivalente: ¿tiene más beneficio que un niño salga a pasear que que un adulto salga a pasear?
#10 ¿tiene más beneficio que un niño salga a pasear que que un adulto salga a pasear?



Y no, la pregunta no es equivalente. El riesgo es el mismo, el beneficio no.
#11 ¿Tiene más beneficio que salga un niño en lugar de un adulto porque lo dices tú o te basas en algo? :wall:
#17 Porque lo decimos nosotros, porque lo dice el gobierno, porque lo recomiendan algunos expertos (sé que no todos)...

Elige.
#17 ¿Quién tiene más capacidad de aguante? ¿Quién está desarrollando sus capacidades cognitivas? Incluso si me apuras, para un niño de 8 años un mes es eterno mientras que para un adulto pasa más rápido.
Y yo no tengo hijos, no perro ni loro así que me quedo en casa.
#40 yo todavía soy consciente de lo largo que era el tiempo cuando era niño. Recuerdo que si marcaba en el calendario mi cumpleaños y faltaba una semana se me hacía eterno. De adultos la semana se te pasa sin que te enteres, incluso en cuarentena.
#17 Los adultos ya pueden salir a pasear. Mi padre sale cada día a comprar el diario y volver a casa.

Ahora los niños también podrán salir a dar una pequeña vuelta. Igual que los perros.
#44 No está permitido sacar a los perros a pasear de verdad. Pasear es un eufemismo que significa llevarlos a cagar y mear y luego de vuelta a casa. Salir a pasear está prohibido. Que tu padre sea un irresponsable al que le importa una mierda infectar o ser infectado es completamente irrelevante.
#44 Esto es erróneo. Los adultos no pueden salir a pasear. Otra cosa es que te aproveches de alguna triquiñuela... como quien sale a comprar el diario, pero no lo lee...
#17 lo dicen los pediatras.
#11 ¿Como va a ser el riesgo el mismo? Lo mismo tu hijo es un santo que ni toca nada ni se lleva nunca la mano a la cara. Yo aun no vi ese niño. Los adultos se "supone" sois mas responsables en ese tema (me siento un chaval y no me meto :-D )

Y sobre que lo necesiten mas que los adultos... Muchos expertos discrepan. Yo no se como tomarme el tema, la verdad. Aunque me parece una barbaridad que en vez de poder sacarlos a pasear, se les saque a ese tipo de sitios.
#10 los adultos ya salimos a comprar y algunas personas a trabajar. Los niños no tienen motivo pero si necesidad, que ya llevan 1 mes y medio encerrados sin entender demasiado bien x q, al menos los mas peques
#12 Los adultos no podemos salir a pasear. Otra cosa es que podamos hacer la triquiñuela de ir a comprar para dar un paseo.

Si se permite salir a pasear, se le debería de permitir a todo el mundo, y no solo a los niños porque no se pueden aprovechar de la triquiñuela de ir a comprar para dar un paseo.
#32 El tema es que tú si podías hacer esa triquiñuela. Salir a compra varias veces, pasear al perro, ir al cajero, a la panadería, a la famacia,...ellos no tenían NINGUNA opción.
#12 Los que con 11 o 12 o 13 o 14 años no entienden el concepto muy listos no son. Y ahora me vas a comparar sacar la basura un par de veces a la semana con un pedazo paseo de una hora. ¿O estás hablando de los capullos que van tres o cuatro veces al día a comprar chicles? A lo mejor esos comprarían menos si tuvieran alguna otra posibilidad para estirar las piernas.
#10 ademas si esto va bien se podra salir a hacer deporte en solitario pronto
#10 igual que hay estudios hablando del beneficio para los niños que aporta el hecho de salir, también los hay sobre qué se adaptan mejor a los cambios. Es cierto que la medida no es obligatoria, conozco casos de padres que todavía andan dudando si salir con ellos o no, porque el hecho de salir de casa también implica desventajas
#9. Con esta medida se está pensando en relajar el confinamiento sobre los niños, no en los adultos. La función del adulto es atender al niño y a la seguridad durante las salidas. Ahora mismo están diciendo en rueda de prensa que los niños podran salir acompañados de sus padres para desarrollar las actividades que ya se comtemplaban en el decreto, las imprescindibles y deilimitadas como ir a la farmacia, a hacer la compra, comprar la prensa, etc. No están pensando en paseos, aunque el nuevo decreto no plantea un límite temporal en las salidas en cuando a tiempo. Hay que utilizar el sentido común.
(CC #10 #59)
#84 ¿Pero qué has haces leyendo la noticia? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

#0 La entradilla es errónea, en particular, lo siguiente no es cierto, como bien indica #84:

"Los niños de hasta 14 años, y no 12 como se dijo en un principio, podrán salir de sus casas a partir del lunes 27 de abril, para dar "paseos cortos" y acompañados de alguna persona mayor"
#9 Que no dejan salir a pasear, dejan salir a comprar con los enanos, a comprar.... TÓCATE LOS COJONES.
#5 a los adultos se les deja ir a muchos sitios.
#5
Como dijeron #20 y #28 los adultos ya podían salir: a comprar comida, a la farmacia, a por tabaco, a por el periódico... ahora se añade "a pasear con un niño".

Si tu pregunta es ¿por qué el adulto que pasea con el niño sí puede salir a eso (sin ir a comprar comida, ni a la farmacia, etc) y no puede salir a pasear un adulto sin niño?
Pues: primero, porque en quien se piensa es en el niño... y no en el puñetero padre o adulto que sale de paseo con el niño. ¿Se…   » ver todo el comentario
#20 los menores de 14 tambien pueden ir al trabajo
#5 Curioso también que haya un límite superior pero no inferior. Un niño de menos de 1 año se entera de que sale de casa? Va a pasear un niño que no sabe ni andar? O es que la noticia está incompleta?
#26 desde luego. Que sentido tiene sacar a un niño de menos de un año a pasear
#26 para que le dé el sol, no ponerlo moreno pero sí que le dé un poco.

Es importante el tema de la vitamina D. Si no me equivoco mucho son como moléculas de grasas que van en la sangre que cuando te da la radiación solar hace que se transforme. Esa vitamina es la que ayuda al tema del calcio, es sumamente importante en los niños.
#26 No sólo es cuestión de caminar, los bebés necesitan como los que más vitamina D, y la luz solar ayuda a sintetizarla.


Edit: ya te lo ha puesto #95. cc #75
#5 Los adultos ya pueden salir, los niños llevan 6 semanas encerrados sin salir a nada ¿tan difícil es de entender?
#28 Eso es mentira, yo veo niños por la calle frecuentemente.
#41 Yo no he visto ninguno.
#53 Comprate un piso con ventanas a la calle.
#41 Yo en mi calle no he visto a ninguno.
#41 Manda foto.
#5 curioso que se deje sacar a los perros desde el minuto cero y a los niños no.
Ah, sí, es verdad, que los pobres animalitos tienen necesidades que los niños no.
Vale, vale. Entendido
#5 es que no dejan que vayan a pasear, solo que acompañen al padre a la compra. No tiene sentido
#54 Es que salir a dar una vuelta no tiene gracia, es mejor añadir riesgo para meterle emoción.
#100 es que no puedo ir con ellos a dar un paseo al descampado de al lado de casa pero si puedo ir con ellos al centro para entrar en el super....
#54 Pues yo hasta entendería mejor que más que dejaran pasear al niño. En un supermercado va a estar mucho más expuesto al contagio que un adulto. En otros paises se deja a niños pasear o a hacer deporte en solitario desde el primer momento y no por ello han tenido más contagios que España.
#5 no van a dejar salir a los niños a pasear. Si lees la noticia lo deja claro
#5 Según dice la noticia no pueden salir a pasear por el simple hecho de pasear. Solo a acompañar a sus padres a hacer algunas de las cosas por las que podían salir hasta ahora de casa (comprar, banco, etc,...).
#5 si lees el artículo... resulta que no pueden salir a pasear...
#5 Los adultos ya podían salir a pasear. A pasear para tirar la basura. A pasear para comprar el pan. A pasear para ir a la farmacia. A pasear para sacar dinero.

Los niños no.
#5, se supone que en el caso de los críos es una necesidad mayor. No es que no sé puedan contagiar, es que valoran que es peor el seguir encerrados que el riesgo al que se someten.
#5 Implica menos gente por la calle, por lo cual menos probabilidad de contagios.
Y se da preferencia a los niños porque se supone que son más "vulnerables" al confinamiento.
#5 Curioso que los adultos puedan votar, conducir, ser independientes... y los niños necesiten estar tutelados. Será porque la mentalidad de un niño no es la de un adulto y que los adultos comprenden mejor qué es la cuarentena y tienen más aguante. Un niño con esto puede asociar la calle con el virus y coger fobias, un adulto comprende lo que es un virus y sabe cómo se contagia.

Si quieres salir como un niño, que te traten como a un niño sin todos los privilegios de un adulto. No conduzcas, no votes, obedece a tus padres y a las 10 para cama. Los niños normalmente quieren ser adultos para hacer cosas de adultos y tú ahora quieres ser niño...

Ser niño tiene sus ventajas y sus inconvenientes y ser un adulto también.
#5 se entiende que es una valoración riesgo-beneficio y tú solo estas valorando el riesgo
#5 La entradilla y el texto de la noticia se contradice. O la editaron o algo no va. Precisamente no se permite pasear con niños.
#5 No van a dejar salir a los niños para pasear. Lo sabrías si te hubieras leído la noticia.
#5 No dejan salir a pasear, dejan llevarse a un enano a comprar, como ya dejaban antes. NO han cambiado nada.
#5 No les dejan salir a pasear, sino a acompañar a un adulto a la compra, farmacia, etc.
#5 O han cambiado el contenido de la noticia, o no la has leído.
a los 14 años ya puede quedarse en casa solo cuando vayas a la tienda. O puede ir a la tienda solo.
#5 salud mental, supongo. Quien más, quien menos, cualquier adulto habrá salido una o dos veces ya en esta cuarentena para comprar suministros o tirar la basura.
#5 has leído la noticia ? Ya sé que no, como buen meneante. Solo podrán salir a hacer las mismas tareas que un adulto: ir al Banco, al súper... Vamos, lo mismo que los adultos podíamos hacer hasta ahora
Medida absolutamente delirante. Se puede llevar a los niños al supermercado, pero no a salir a tomar el aire media hora... Estos tíos son unos genios... Quién cojo.. toma estas decisiones??? Vamos a multiplicar los contagios!! Tan difícil es regular que salgan los niños a la calle con separación entre personas, etc?
#42 que se vayan a la puta mierda, de verdad. Yo al super no los llevo ni de coña.
#90 evidentemente. Además con esto ahora los supermercados se van a llenar de familias con niños que los llevarán para airearlos un poco... Si ya nos estábamos concienciando a no salir al supermercado salvo en casos de extrema necesidad, ahora los súper van a ser los nuevos columpios. Es un plan sus fisuras.
#42 Con la educación ciudadana habitual de muchos españoles, en mi opinión sería un desmadre que permitieran más.
#42 Yo me los llevaré a sacar al perro. Desde luego que al supermercado sería el último sitio al que los llevaría.
#42 estoy 100% seguro que cuando se reclamaba dejar a los niños salir absolutamente nadie se refería a esta medida. Putos trileros.
Lógico: "Dejar salir a los niños, cada uno a su calle, barrio, etc. a tomar un poco de aire fresco, en zonas abiertas lejos de otros".
Lo que propone el comité de sabios: Los niños sólo pueden ir al supermercado, farmacia o al banco.
:wall: :wall: :wall: :wall:


cc: #42 De las peores decisiones que podían tomar. Se están luciendo.
cc: #2
#42 Yo quiero pensar que la lógica que hay detrás es el evitar corros de padres y niños en la calle 3 horas porque sí. La otra opción es que en el consejo de ministros tienen un mono tirando dados, que tampoco lo descarto.
De todas formas creo que no había ninguna opción "buena" ni que fuera a contentar a todo el mundo.
Si la cosa se quedaba cómo está, se te echan encima los padres (posiblemente con razón, los niños van necesitando ver más allá de 4 paredes), si les dejan salir "a pasear" tienes a miles de niños jugando en la calle, y si hacen lo que han hecho pues están las lagunas que tú apuntas.
#42 de hecho llevarlos al supermercado ya se podía hacer si no podías dejar el niño a cargo de nadie.
#42 No te doy más positivos porque no puedo, luego vienen con que les preocupa la España rural y la ausencia de niños, si es que ahora mismo no les pueden putear más :wall:
#42 Me da que esta medida ha sido para no variar fruto del postureo barato típico de la clase política de este país.
#7 "He cumplido 14 el mes pasado".  media
#14 Yo veo un nicho de mercado ahí. Antes se falsificaban DNIs para tener más de 18, ahora para tener menos de 14.
#22 No estoy obligado a tener DNI porque soy menor de 14, señor agente.
#81 Vivimos en una sociedad curiosa en la que te miran la placa de la matricula de un coche en cuestión de segundos sin llevar papel alguno pero para indentificarte te pueden llevar a comisaría y con "formas"
#4 En otro artículo que he leído pone que a partir de 14 ya podían salir al supermercado o a la farmacia solos. Yo pensaba que no podían, la verdad.

#7 #22
Edito:
www.eldiario.es/politica/menores-podran-acompanar-actividades-permitid

"En el caso de los menores de los 14 a los 18 años, Montero ha asegurado que ya pueden hacer actividades permitidas, como ir al supermercado o a comprar la prensa: "Lo vienen haciendo y lo van a poder seguir haciendo sin ningún problema"."
Según Eva Belmonte, la que nos explica el BOE cada día, esta noticia es errónea:

Niños de hasta 14 años podrán ir desde el 27 con un adulto a las salidas que ya se permiten, como ir a la compra. Nada de salir y ya, tiene que ser para una de las excepciones del estado de alarma, cuenta la Ministra Portavoz del Gobierno. #CMin

twitter.com/evabelmonte/status/1252577049212063744
#47 es decir, puedes llevar al niño al trabajo, al banco, a la farmacia o al supermercado, pero no puede bajar a la calle a pasear o al patio de la comunidad.
#47 la noticia es erronea sólo si no la lees y te quedas en el titular de Meneame y la entradilla. ;)
#47 Estoy flipando, resulta que no puedes bajar al niño a dar una vuelta a la manzana porque "no está justificado", pero sí le puedes llevar a mercadona, que se coma 1h de cola para entrar, que haga la compra y se coma otra media hora para pagar. Ahí quietecito. Claro que sí. Llévate tú a un niño encerrado 6 semanas a un supermercado y tenlo además un ratito esperando para entrar, y a ver dentro del super cómo controlas esa bola de energía desatada deseando correr por todas partes,…   » ver todo el comentario
Péguese debajo de la línea el comentario más recalcitrance de policía de balcón:
=================================
#2 ¿A los 14 te dan el Carnet de Contagio y ya puedes contagiar a los demas?.
#2 ¿A dónde vas diciendo que tienes menos de 14 con esa barba? :troll:
#2 De los dos que van no tengo claro quien es el padre.
#2 "¿¿adonde vais, asesinos??? ¡Estáis matando gente!!" (<- un clásico, y vale para cualquier caso)
#48 Ahora pasaremos de ir esquivando adultos en el supermercado a ir esquivando adultos y niños. Buen plan
#67 ahora hay que sacar a los niños al super, a la farmacia, al banco... Para contagiar a cuántos más posibles. Pero eh, no se te ocurra dar un paseo en la urbanización insensato! Llevan semanas hablando con expertos para decidir esta absurdez?
#48 #80 Que gran verdad, no he visto a niño tranquilo en el supermercado, y si eso que vayan toqueteandolo todo y tal...
#80 Y llevar a los niños al bosque donde no hay nadie más?? Estamos locos o qué?? lo mejor es convertir los sitios esenciales (supermercados, farmacias, bancos) en aglomeraciones de gente. Cuando crees que ya no se puede hacer peor van y se superan
#89 por más que le doy vueltas no puedo entender cómo han decidido un protocolo tan absurdo. Es que es rocambolesco... Es ir a por la opción con más riesgo de todas las posibles. Tan difícil era decir "pueden salir 1 niño por cada adulto, sólo se puede salir 30 min al día, no te puede alejar 100 metros de tu casa, tienes que mantener distancias de 5 metros de cualquier otra persona, etc"?
#116 Está claro que la razón es buscar que los niños puedan coger algo de sol y tener estímulos sin abrir la puerta a los pícaros o hijos de la gran puta por llamarlos por lo que son.
De lo contrario se pegarían todo el día fuera de casa con la escusa de pasear al niño. Y acabaríamos viendo aglomeraciones en playas y montes con alguna barbacoa de paso.
Así que lo lógico es poner la normas que facilita ver claramente quien se está saltando el confinamiento.
#67 Por no mencionar que si hay más personas en el super la carga viral aumenta. Es absurdo.
#67 Yo en caso de tener un hijo no lo llevo ni loco al supermercado donde lo va a tocar todo y depende la edad hasta se va a tirar al suelo.
Vamos un plan sin fisuras sacarles de casa para meterles en un sitio cerrado lleno de gente. :palm:
#88 soy joven, no tengo niños aún. Pero bueno con tu frase me queda claro cuáles son tus valores y tu nivel de madurez.
#98 Nivel de madurez alto, el tuyo parece mas de niño que quiere salir a jugar sin importarle un apice la vida de sus mayores. Madura, que no tienens nivel.
#98 Yo la tengo ignorada, ¿por qué será?
Pero qué estupidez de medida es esta?? Osea, preocupa que quizás se contagien los menores y en lugar de dejarles dar un paseo por ahí, pueden salir, pero a un super o a una farmacia?? Esta gente ha visto a un niño pequeño en algún super?
#87 No los ven. Los lleva la chacha
Vendo niño o cambio por perro
#1 perro > niño
siempre
#39 Si tus padres hubieran pensado lo mismo...
#1 con el perro puedes salir de noche sin problema, todo ventajas.
#1 acaba de decir la montero que pueden salir a acompañar a los padres al super, a la farmacia y al banco. Asi que nada, si vives en el pueblo y te quieres dar un paseo con el niño por el pinar, nada de nada. Al super a respirar aire infectado , que es lo mas aconsejable.
#1 Yo alucino con esta gente, como le decía a mi mujer, parecen tontos.
Los que querían que los niños NO salieran van a estar descontentos. Y los que SI querían, igual.

Algo tan sencillo y lo van a hacer mal, madre mía....
Cruzo la calle y tengo un campo inmenso (campo, no descampado) y no puedo ir, tengo que ir al super, vamosnomejodas....
Leyendo dice que pueden acompañar a los padres a las actividades que pueden hacer por motivo del confinamiento, a pasear al perro e ir a comprar...eso con dos cojones meted a los niños en los super, farmacias, bancos, parques no, pero al mercadona a contagiar claro que si!!!
#92 Estos tíos son retrasados, la verdad...
Paseos cortos xD en fin, nos vemos en el confinamiento de septiembre
#75 Por ejemplo... que le de el sol un poco? que pueda sintetizar la vitamina D?
¿Y que hay de lo mío?
" pero no podrán ir a jugar a un parque para evitar contagiarse." y entonces van a ir a....? porque les va a parecer más un castigo salir a medias que otra cosa, que por mi que se queden encerrados como todos porque si dicen que son asintomaticos pero si lo transmiten... veremos
#24 no pueden salir a tomar el aire, tienen que ir a realizar una actividad ya permitida, por ejemplo ir al supermercado
#24 irán a pasear, o al campo si lo tienes al lado. Hay que tener un poco de empatía... no estaban encerrados como todos, sino mucho peor. El adulto que se ha agobiado estas semanas podía bajar 4 veces la basura o ir a comprar 7. Un niño agobiado no ha podido salir de casa en este tiempo.
Otra cagada más del desgobierno. ¿Y los chavales hasta 18 dónde los deja? ¿Qué pasa que esos no necesitan salir? Porque yo creo que posiblemente sean el tramo de edad que más lo necesite para poder desconectar de los estudios, que están a tope. ¿Eso no cuenta?
Un desastre...
#27 Me apuesto las dos manos a que tu comentario seria igual si la noticia fuera

"Los niños de hasta 18 años blablabla"

Otra cagada más del desgobierno. ¿Y los jovenes de 18 a 23 dónde los deja? ¿Qué pasa que esos no necesitan salir? Porque yo creo que posiblemente sean el tramo de edad que más lo necesite para poder desconectar de los estudios, que están a tope. ¿Eso no cuenta?
Un desastre...
#52 Ten cuidado no sea que las pierdas...que yo soy mu chaquetero 8-D 8-D
#27 Esos son lo suficientemente adultos como para hacer lo de ir a comprar, al cajero, etc. nunca han dejado de poder hacerlo.
#219 #65 sinceramente si es así me callo, pensaba que los menores no podían salir. Así que mis disculpas
#27 Los mayores de 14 pueden salir solos a la compra, la farmacia, etc.
¿Niños de 14? Yo con 13 ya había follado.
#31 Pues con 16 se entraba en Caja y si querias al Ejercito, el voto era a los 21. Ahora la mayoria de edad es a los 35, las cosas van cambiando, a mejor por supuesto.
#31 Y con suerte a los 45 igual empiezas a pensar.
#31 Sí, con tu "novia del pueblo", ¿verdad? :troll:
#31 Ahora incluso sigues siendo un niños aún teniendo más de 20 años... :-P
Aún recuerdo aquella noticia que salió por aquí hace unos3-4 años en el 20 Minutos, "La niña de 24 años que ha sido violada..."
Lógicamente el desbarre y el descojono por parte de mucha gente en los comentarios no se hizo esperar.
Las calles en dos semanas...  media
En ElCorreo pone: "Los menores de 14 años solo podrán salir con un adulto a la farmacia, el banco y la compra".

Si es así, estamos igual que antes, ¿en qué ha cambiado la cosa?
#19 No he leído "lo de ElCorreo", pero ahora cambia en que si un policía pasase, no han de justificar ir a ninguno de esos sitios, sino el hecho de pasear sin ningún otro objetivo final.

Otra cosa es que algunos puedan haber mentido igualmente antes de esa medida y que a los efectos prácticos fuese lo mismo. Pero eso ya no es entrar a valorar las medidas nuevas respecto a las actuales sino el uso que se haga de las mismas.
#19 En que antes los niños no podían ir a esos sitios, a ninguno. A esos sitios solo podía ir un adulto solo. Ahora también puede ir el niño (suponiendo que lo de ElCorreo sea cierto)
#19 eso digo yo, para ir con mis hijos a la compra, mejor están en casa. Lo que se pide es que puedan pasear de verdad, no ir a comprar que van a hacer más mal que bien
#77 Si van al super, un sitio cerrado y lleno de gente, tienen muchas más posibilidades de contagiarse que si van de paseo un rato por su barrio.

Es una madida totalmente ridícula y sinsentido alguno.
#19 En la noticia que pone aquí también dice eso.

Lo que cambia es que antes solo podían hacer eso si no había otro adulto en casa con el que quedarse. Ahora podrán hacerlo aunque lo haya.
#19 En que antes no podían.
#19 Antes los menores de 14 NO PODÍAN salir, nunca, por ningún motivo (salvo emergencia, claro) y se decía que cuando alguien fuese a la farmacia, al supermercado o al banco fuese solo... excepto quizá cuando el ir a esos sitios implicase dejar a algún niño solo en casa y se permitiese únicamente en esos casos que el niño acompañase al súper o farmacia o banco / cajero.
#19 En el postureo por parte de los políticos de turno. :-P
Joder, se pone una hora para que salgan, de 11 a 12 y fiesta.

Estos paseos cortos se van a convertir en "todo el día"
#8 No es buena idea, si pones una hora fija solo consigues que salgan todos a la vez,lo cual es tirar piedras contra el tejado del distanciamiento social.
#8 Y si pones una hora concreta, tienes a todos los niños y padres juntos a esa hora y ya tenemos una nueva fiesta de la varicela :troll:
#8 Pero dónde han dicho paseos cortos? Han dicho "paseos" a comprar al super o farmacia
#8
Eso es una cagada ¿no te das cuenta???

La idea es que no se junten unos con otros... así que si pones un intervalo de una hora se van a juntar todos en la calle o en el parque, que es justo lo que no se quiere.
Si no recuerdo mal leí que en Francia se hizo algo parecido y fue una cagada... por aglomeraciones por poner una hora fija.

Aparte, imponer una hora, teniendo en cuenta que muchos padres tienen que ir a trabajar o trabajar en casa pues es meter limitaciones innecesarias. Si…   » ver todo el comentario
#8 Menos mal que no eres tú el que dicta las medidas...
#58 Tengo balcón, salgo a trabajar y a hacer la compra y vivo en un barrio con mucha gente joven y con niños. Por si te sirve.
#73 Vale, pues vete a la optica.
#74 porque la acaban de actualizar, antes decía lo de la entradilla, que es erróneo ;)
¿Podrán salir a de casa?
#3 Solo tienes que leer el artículo
#3 Esta noticia es errónea, no hay paseos cortos como ya han dejado claro en la rueda de prensa.
www.meneame.net/story/menores-14-anos-podran-salir-acompanar-adulto-ir esa es la noticia real.
En un mes verán el pollo que se monta porque no se dijo de forma expresa que ahora no se lleve a los niños a ver a sus abuelos.

Claro, es que si no me multan por qué no iba a hacerlo? Putos rojos; dijo el ciudadano ejemplar y responsable
#97 El Gobierno no hace mas que dar escobazos a diestro y siniestro, como pollo sin cabeza, siguiendo las "geniales ideas" que le dan sus complices. Ahora si, luego no, despues si con veremos o no con nata, da lo mismo y si la cago digo que fue un error y que podia haberlo hecho mejor pero poco.
Se les ha olvidado decir que hay que sacarlos atados con correa :troll:
#18 y en cuanto caguen, a casa otra vez.
comentarios cerrados

menéame